Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La vida de Carmen.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vida de Carmen.

Mensaje por Patrio el Sáb Ene 22, 2011 2:52 pm

- La Diabetes es complicada y más si uno no se cuida.
- El pobre, hija. Cada día está peor y la infeliz Carmen con esa condena. Fíjate si está mal que tiene una mirada de loco que dá hasta miedo.
- Mucho que la maltrató, Dios le ha castigado - asegura la más joven.
- Clara, no digas esas cosas, nadie se merece algo así.
- Cada uno con su condena. Hasta luego, Fefa, voy a buscar pan.
- Hasta luego, hija.
Por la acera próxima, una anciana tira de una silla de ruedas con un anciano o lo que queda de él, porque siendo exactos queda muy poco de lo que alguna vez fue un hombre. Carmen no tiene que esforzarse en demasía para sortear el pequeño desnivel a la entrada de su casa y con destreza, traspasa el umbral.
El barrio ha sido espectador de la merma progresiva del cuerpo de Ricardo, otrora un atractivo galán del vecindario y que tanto sufrimiento provocara a Carmen, con sus frecuentes infidelidades. El por entonces atractivo Ricardo, lo tenía todo por decirlo de alguna manera. Joven coronel del MININT, con un historial impecable en los servicios de inteligencia y dirigente de una sección creada con el fin de incrementar la entrada de divisas al país, vivía muy por encima de las posibilidades de cualquier ciudadano común y común es sinónimo del noventa por cien de la población de un país socialista. Ricardo era todo un dios.
Su automóvil Lada 2507 de producción soviética, con aire acondicionado, lunas tintadas y llantas de aluminio era la envidia de gran parte de los vecinos, aunque nadie se atrevía a vertir el menor comentario, las largas antenas traseras eran un símbolo de la pertenencia a la élite represiva. El acceso a todo un sistema de tiendas vetadas a la población, le permitía vertir a la moda e incluso a ser exigente con las marcas de su vestimenta, pero el culmen del ego elitista lo exhibía en la muñeca derecha, un Rolex GMT-Master.
En medio de la escasez crónica de la revolución, Ricardo representaba una especie de oasis para algunas jóvenes, por lo que su fama de galán exitoso se extendió por la ciudad. Muy pocas mujeres resistieron los embates del Richard, como era conocido entre sus víctimas, tal vez por ese perenne sueño de toda joven de protagonizar alguna vez, una aventura a lo Pretty Woman. Y algunos matrimonios sufrieron crisis de intensidad variable cuando Ricardo rondaba las cercanías, se erigió en el Atila del amor. Si algún escultor le habría tomado por modelo el resultado no sería otro que un enorme pene con piernas, gafas y un Rolex a modo de prepucio.
Pero todo cambió de improviso. Ricardo a los cincuenta años sufrió una trombosis, que le impidió articular palabra alguna y la incapacidad de todo el lado izquierdo del cuerpo. A partir de entonces y por vez primera fue sólo de Carmen, la mujer de faz triste que tras una vida como enfermera instrumentista de quirófano en un hospital ortopédico, se decidió por un retiro prematuro para atender a su ahora postrado esposo. Introvertida y de mirada esquiva, soportó estoicamente durante décadas los comentarios en voz baja a su paso y el mote de "Cornelia", que más de una vez se atrevieron a escribir con tiza en los muros que bordean su casa. Las demás tenían maridos fieles, pero ella siempre tuvo comida y buenos perfumes, que eran su debilidad. Pero desde la enfermedad de su esposo que fue retirado del MININT, la pérdida de sus relaciones y sobre todo las prebendas, la escasez del resto del pueblo tocó a las puertas de Carmen y por primera vez, el hambre comenzó a danzar en su cocina.
Apenas unos seis meses después de vender el Rolex en el mercado negro, la última posesión valiosa de su época dorada, Ricardo debutó con una Diabetes severa. El médico de la familia por la incapacidad de Ricardo para moverse, le sugirió a Carmen que le llevara orina del enfermo para hacerle un test de Benedict con frecuencia y la diabetes parecía ser tan rebelde como la de su esposa, pero con el paso de los meses, Ricardo fue perdiendo las extremidades a pedazos. Se hizo habitual ver la casa cerrada durante semanas, hasta que aparecía Doña Carmen en la consulta del médico con un informe del hospital describiendo la amputación de otro fragmento del ya bastante mutilado de Ricardo, del que sólo queda el tronco y el tercio superior del brazo izquierdo.
Aquella mañana Carmen dió un largo paseo por el barrio a lo que queda de Ricardo, mientras le hablaba al oído.
- Siempre me despreciaste, Ricardo. Me humillaste durante años sin la menor consideración. Por eso no me creíste capaz de nada, pero ya ves como la vida te da sorpresas. Siempre me propuse vivir de ti y así fue, aunque tus infidelidades eran lo de menos, pues cada ausencia tuya fue bien sustituída por más de un traumatólogo de mi hospital. Si las camas de los médicos hablarán ese "Cornelia" que escriben a cada rato en los muros de casa, sin duda alguna serían sustituídos por un gran "Cornelio", pero todo lo que sucede conviene, a mí me esquivan, pero a tí te odian y es cuanto necesito. Lo de la orina de los Benedict fue muy fácil, sabes que soy diabética, lo de los certificados también, pues para eso trabajé muchos años en el hospital y me fue muy sencillo hacerme con un cuño y los modelos de certificados en blanco y lo demás, ¿acaso no me decías que tenía letra de médico? Siempre voy a vivir de tí y por eso cuando nos faltó la carne y no tuve más nada que vender decidí comerte, a pedazos claro, para no levantar sospechas. Lo único que he compartido fueron tus testículos. Los hice croquetas y si hubieras visto los ojos de agradecimiento de tu antigua secretaria cuando le llevé algunas, te morías de la risa. Hice bien en llevarle croquetas aderezadas con tus huevos, de cierta forma los merecía.
A propósito hoy cortaremos el pedazo de brazo izquierdo que te queda y después ya veré como resuelvo. Hace días que no me doy un buen atracón, hay que ver lo poco de carne que tiene un ser humano, ¿verdad?- concluyó mientras observaba de reojo la expresión de las vecinas antes de entrar a la casa, con la mirada de espanto clavada a las pupilas del esposo.
Apenas diez días más tarde, Carmen no usa la silla para llevar a Ricardo hasta el portal, para que tome el sol de la mañana. Ya sólo quedan el tronco y la cabeza, lo que recuesta fácilmente sobre un viejo sillón de mimbre. Los ojos de Ricardo miran con espanto al vecino gordo de enfrente, quien en cuanto queda solo aprovecha para decirle: - Te lo mereces, por chivatón.
Mientras tanto Carmen sale en busca de pan. Comprará algunos en el mercado negro, hoy los preparará con carne ripiada. Al doblar la esquina apenas escucha unas palabras a su paso.
- Pobre mujer, le ha tocado lo peor.

Ramón Muñoz Yanes.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Carmen.

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Ene 22, 2011 3:19 pm

mm de terror... me encanto.

Al mejor estilo de Mujeres Asesinas trilogia de Marisa Grisntein.

Bravo mi Patrio! seria fabuloso verlo hecho drama en la tele.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Carmen.

Mensaje por Patrio el Sáb Ene 22, 2011 3:40 pm

@Alcaldesa escribió:mm de terror... me encanto.

Al mejor estilo de Mujeres Asesinas trilogia de Marisa Grisntein.

Bravo mi Patrio! seria fabuloso verlo hecho drama en la tele.

Mi estimada amiga de siempre:
Me alegra que le guste. Muchas gracias por vuestra lectura.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Carmen.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 22, 2011 3:55 pm

Genial toda la introduccion, terrible y cautivante el desenlace.Fantastico seria verlo hecho drama en la television, perfecto, hecho realidad para tantos Ricardos que existen en la isla, cambiando la ficcion por algo mas real llamado justicia."Pobre mujer, le ha tocado lo peor"...Patrio, sr, le digo gracias, le saludo y muestro mis respetos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Carmen.

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 22, 2011 3:59 pm

Ñoooooo....! Mambiguanche ...los que queden vivos de MC se van a cagar con esa historia, palk-ajo .... y que algunos viven del lado de aca de seguro que leen aqui (creo yo , no se ) Un abrazo a toda la familia y a ti por supuesto. Chicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Carmen.

Mensaje por Patrio el Sáb Ene 22, 2011 4:17 pm

@EVIDIO escribió:Genial toda la introduccion, terrible y cautivante el desenlace.Fantastico seria verlo hecho drama en la television, perfecto, hecho realidad para tantos Ricardos que existen en la isla, cambiando la ficcion por algo mas real llamado justicia."Pobre mujer, le ha tocado lo peor"...Patrio, sr, le digo gracias, le saludo y muestro mis respetos.

Don Evidio:
Mis respetos para usted y muchas gracias por vuestra lectura.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Carmen.

Mensaje por Patrio el Sáb Ene 22, 2011 4:22 pm

Chicho escribió: Ñoooooo....! Mambiguanche ...los que queden vivos de MC se van a cagar con esa historia, palk-ajo .... y que algunos viven del lado de aca de seguro que leen aqui (creo yo , no se ) Un abrazo a toda la familia y a ti por supuesto. Chicho.

Mi hermano:
Una vendetta caníbal. Un abrazo para tí y vuestra familia.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Carmen.

Mensaje por Gandalf el Sáb Ene 22, 2011 4:50 pm

Bien parece como algo de misterio o tencion, pero como les cuento que puede ser 100%, real la historia que hoy nos trae Patrio. Miren en este mismo foro cuantas historias de dirigentes y militares tronados, que se quedaron sin nada cuando aparentemente lo tenian todo o mas bien busquen esos posts donde nos dan cuenta de la llegada de excomandantes y otros mas que visitan actualmente a sus hijos o parientes en Miami, asi como otros paises. Pero la verdadera moraleja de este cuento es que el mismo que les dio todo al final se los come el Saturno de este cuento no hay dudas al menos para mi tiene un nombre solo tiene un nombre F. Castro Ruz. El preparo a sus hijos como bandidos y delincuentes; ( pensemos en Toni y otros miles) y al final se los come en pedazos cuando los manda a fusilar.
pienso con mi vision hacia dentro de la mente de patrio que fue esta realidad la que lo llevo a recrearnos con esta aparente fantasia.
Pero tambien podia ser que pensara en algo mas grande en el pueblo de Cuba, humillado, reprimido y vejado y hoy poco a poco se deshace de todo el poderio del dictador..entonces el mismo tirano observa con sus ojos despavoridos como desaparece su otrora poder.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Carmen.

Mensaje por Patrio el Sáb Ene 22, 2011 5:07 pm

@Gandalf escribió:Bien parece como algo de misterio o tencion, pero como les cuento que puede ser 100%, real la historia que hoy nos trae Patrio. Miren en este mismo foro cuantas historias de dirigentes y militares tronados, que se quedaron sin nada cuando aparentemente lo tenian todo o mas bien busquen esos posts donde nos dan cuenta de la llegada de excomandantes y otros mas que visitan actualmente a sus hijos o parientes en Miami, asi como otros paises. Pero la verdadera moraleja de este cuento es que el mismo que les dio todo al final se los come el Saturno de este cuento no hay dudas al menos para mi tiene un nombre solo tiene un nombre F. Castro Ruz. El preparo a sus hijos como bandidos y delincuentes; ( pensemos en Toni y otros miles) y al final se los come en pedazos cuando los manda a fusilar.
pienso con mi vision hacia dentro de la mente de patrio que fue esta realidad la que lo llevo a recrearnos con esta aparente fantasia.
Pero tambien podia ser que pensara en algo mas grande en el pueblo de Cuba, humillado, reprimido y vejado y hoy poco a poco se deshace de todo el poderio del dictador..entonces el mismo tirano observa con sus ojos despavoridos como desaparece su otrora poder.

Hermano Gandalf:
La bestia y el desprecio que genera, siempre están presentes en nuestras mentes. Nos libraremos de ello con el primer amanecer de la libertad.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Carmen.

Mensaje por Invitado el Dom Ene 23, 2011 12:25 am

Esta historia me recuerda otra, Bíblica, según la cual Una Mujer se presenta ante Las Autoridades de una Ciudad sitiada por el enemigo a quejarse por el incumplimiento de una vecina suya en el convenio que habían hecho de comerse a sus respectivos Hijos; el caso es que primero se comieron al Hijo de la que se quejaba entonces, porque la otra no había querido entregar al suyo como ganado luego...

"El Hambre es Mala consejera"... pero también que "el comerse unos a otros" ya es más que Una Realidad dentro de Cuba hace tiempo...: Comerse Unos a Otros Por un Electrodoméstico... por un Carguito... por Un Viajecito "al exterior"... Por "¿quién será El/La que echarán a la calle como una cifra más hasta llegar al Millón de Desempleados que Se Planifican en "La Actualización del Modelo... y Los Lineamientos"?"... No me extraña que si la cosa sigue así, Camino del Hambre por Desempleo, Las Futuras Madres Cubanas vuelvan a aquella reciclada animal de comerse la placenta después del parto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Carmen.

Mensaje por Gandalf el Dom Ene 23, 2011 2:14 pm

Muy bien, Ronin, pero ocurre que las mujeres cubanas en su mayoria no prefieren tener hijos..la historia biblica es impecable...me recuerdo cuando al principio comenzaron a entregar televisores en una asamblea uno reclamaba su derecho pues su madre estaba ciega.. casos y cosas que se ven en cuba bajo la dictadura militar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Carmen.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.