Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 22, 2011 2:18 pm

Rogamos a todos nuestro amigos nos ayuden en la difusión de este mensaje.
Gracias
Fuente: Blog Comite Pro Libertad de Presos Politicos Cubanos
Entrada: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro.
Enlace: http://pdiaz2010.blogspot.com/2011/01/el-futuro-esplendoroso-de-cuba-sin-los.html
11/1/2011
Por Darsi Ferrer Ramírez

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. 10 de enero de 2011. El tiempo es el padre de la verdad, reza un viejo refrán inglés, y ya es tiempo suficiente para no seguir viviendo y creyendo como destino una mentira.El régimen de los hermanos Castro ha sido exitoso en convencer a los cubanos, y al mundo, de su estrecha y tenebrosa visión del futuro de la isla. De modo incansable deforman las perspectivas personales y de pueblo

Lucran con el mensaje de una lúgubre e inamovible imagen de porvenir macabro, una especie de decadente destino manifiesto y, sobre todo, la proyección de una sombría y aburridísima visión fatalista, que se sustenta en enervar sentimientos de extremo rencor, violencia, rechazo y pesimismo.Esa casta militarista de ineptos mandones, anquilosada en el poder desde hace más de medio siglo, se presenta como la única solución posible no ya de vida, sino de supervivencia atroz. Igual al guión de otros regímenes totalitarios, anuncian con dramatismo el final indescriptible si no se continúa trillando el sendero de miseria por donde conducen al rebaño.

Otra opción, es decir, que el pueblo decida por sí mismo y no por lo que atosigan desde sus perennes e inalcanzables tribunas, sería enfrentar un abismo insondable de desgracias y hasta la desaparición de la nación, vociferan sin coto.El mensaje aterrador parece tomar cada vez más presencia en las vidas de los cubanos que lo sufren, máxime con las medidas brutales de choque que ya se están aplicando a un nivel de vida de magra supervivencia diaria, sin que a los perpetradores les importe todo lo que esto provoca de vicisitud, mayor empobrecimiento, miseria y represión en los sobrecogidos habitantes de la isla.

Pretenden que esa manera de ver la realidad termine transformándose en algo cada vez más cotidiano y hasta cultural. Y persisten en la infamia de endilgarle a la sociedad el sentimiento de constante culpa, haciéndola responsable de su propia miseria. Han convertido en insufrible rutina el sometimiento de la población mediante el despótico uso de sorpresivas encerronas de leyes draconianas que aplican para sus emboscadas represivas. La última sesión de la Asamblea Nacional da la descarnada pauta de toda esta perversa estrategia criminal y abusiva. El abismo bordeado que describió el gobernante Raúl Castro en su discurso tremebundo, parece ribeteado del Apocalipsis inminente que el Caudillo mayor aun martillea con inconexos textos desde su irreversible decadencia.

En lamentable asistencia de lacayo, otro envejecido aparatchnik con baldón de diputado nacional, hasta proclamó que el desastre cada vez mayor al que ellos mismos nos abocan “es la última oportunidad de salvar el esfuerzo de varias generaciones”. Y no se le raja la garganta al decirlo, como si no bastara con mirar el entorno para con tristeza tener constancia de que ese esfuerzo generacional, que desde el mismo próspero principio acompañó a la República hace ya más de cien años, fue despilfarrado con creces y sin escrúpulos por los que dicen defenderlo sin relevo posible.

La combativa oposición pacífica, lo mismo dentro que fuera del país, pese a su rechazo a la dictadura y del duro sufrimiento que le ha significado una lucha tan desigual por democratizar la nación, también ha terminado siendo víctima de este mensaje horrendo. Lamentablemente, y lo decimos con verdadero dolor, se ha limitado a criticarlo, denunciarlo, pero no ha sido capaz de ofrecerse y entregar a todos otra visión perspectiva, y convincentemente atractiva de nuestra patria, del futuro de libertad y derechos que merece la sociedad.

En un cúmulo de conflictos provocados por la brutal y despiadada represión, mezquinas ambiciones personales y la falta de un propósito nacional aunador, aunque también con sobradas virtudes, la oposición no ha logrado sustraerse al escenario de aparente destino inamovible con que machaconamente la dictadura se ha dedicado a intoxicar y paralizar las fuerzas renovadoras de la sociedad. El exilio o la desesperanza por lo general han sido las soluciones más recurridas.

Ni siquiera la joven generación de blogueros, periodistas independientes y nuevos contestatarios ha escapado de esta mala influencia. Su mensaje fresco, dinámico y rebelde, pese a estar a caballo de una audaz modernidad tecnológica que ha sido y es muy efectiva para difundir por el mundo la voz de los que no están conformes, tristemente no supera los estrecho límites prefijados por el régimen castrista para el escenario nacional. Como el de la maltratada oposición que resiste durante años, siempre a la zaga de las acciones del vetusto régimen, criticando sus desmanes, lamentando la vida que se lleva y advirtiendo más desastres.

Digámoslo sin embagues: todos los que deseamos el bien de la nación hemos sido quejosos, plañideros y depresivos, sin darnos ni ofrecer un aliento alegre y concreto de la Cuba que podemos ser.Es cierto que la denuncia de los crímenes de la dictadura y de la violación de los Derechos Humanos es impostergable. Pero no podemos limitarnos a eso.

Reconozcamos que toda la tétrica bobería que arma esta agotada etapa histórica que se rehúsa a acabar de desaparecer ha podido avanzar hasta este punto sublimado de apoteosis apocalíptica porque nos hemos dejado imponer la visión de hecatombe inminente del destino que nos han designado. No estamos ofreciendo a nuestro pueblo, al mundo, a nosotros mismos, un escenario diferente, real y convincente, la Cuba futura que queremos y que todos llevamos como esperanza en lo más profundo del corazón.

Pertenecemos a una tierra bendecida y pletórica de potencialidades y oportunidades para todo ¿Acaso es válido pensar que no la merecemos?Pero lamentablemente no se ha creado este mensaje, esa propuesta que haya captado la esperanza y el entusiasmo de la confundida masa del pueblo. Quizá el error esté en no habernos convencido los que alzamos nuestra voz inconforme del propio sueño de progreso y desarrollo basado en la libertad y el derecho. Tal vez esta falta de convicción, aplastada por la persecución brutal, sobrecogida por la amenaza o la efectiva sanción de años de prisión, no es capaz de hacer saltar la chispa de esperanza en nuestros asustados compatriotas, ya sean víctimas o victimarios.

Lo primero que tenemos que estar seguros es que nuestra Cuba no va a ser un nuevo y desagradable competidor, un obstáculo para el desarrollo y progreso de la región. Debe trabajarse intensamente por borrar la mala impronta de esa visión de amenaza velada creada durante medio siglo de ejercicio castrista, de esa robusta imagen de un estado obsesamente camorrista y subversivo que siempre intenta dominar y perjudicar los destinos de los pueblos del Continente, y que a su vez padece de un eterno lastre geográfico por la vecindad con el "monstruo del Norte". Expulsemos toda esa fanfarria desatinada y tramposa.

Los arrolladores avances tecnológicos de las comunicaciones, esos de los que el presente sistema represivo ha intentado inútilmente aislarnos, una vez sin obstáculo de acceso nos darán el vehículo de modernidad necesario para integrarnos con rapidez y dinámica a la corriente civilizadora y de progreso de la globalización. Y si levantamos nuestra mirada podremos ver que a escasos centímetros de nuestro cielo se encuentra la sombrilla tecnológica más desarrollada del planeta.

Para cambiar el rumbo lo más importante, lo verdaderamente determinante es que cada uno se atreva a desembarazarse de esa imagen de nación condenada y descubra dentro de sí el deseo imperioso de una Cuba para nosotros, una casa que queramos hacer cada vez más bonita y acogedora y que nos embriague de deseos de vivir en ella, no de huir derrotados, buscando vida en el extranjero.

Este es nuestro país y va a serlo mucho más en un futuro. Para este sueño de bienestar y progreso posibles, todos los cubanos, absolutamente todos, debemos abrir nuestra imaginación, debemos largar la cotorra repetidora de sandeces de nuestro espíritu y liberar el sinsonte criollo de vibrante trino para que despliegue su alegre vuelo. Tenemos que convencernos y convencer a nuestros aprensivos vecinos que nuestra geografía insular, nuestra naturaleza de llave del Golfo, una vez librados del sudario totalitario que ahora nos limita, va a ser una bendición para la economía, la cultura y el avance del área y hasta del Hemisferio.

Concretamente, antiguos proyectos de desarrollo geográfico que fueron abandonados por el espejismo ideológico hace más de medio siglo, continúan siendo vigentes, sobre todo por la capacidad de enlazarnos con esa área que nos teme y demostrarles lo beneficiosos que podemos ser para sus países. Recuérdese el proyecto de enlazar Key West con La Habana por una línea de ferris y, a través de Pinar del Río, con Cancún.

La moderna ingeniería que transforma radicalmente al mundo con proyectos osados va a permitirnos ser una oferta muy atractiva de trabajo y audacia tecnológica, haciendo un enlace permanente entre las tres orillas: las del territorio norteamericano, el cubano y el mexicano, uniendo en firme los tres países y dando una fenomenal vía de acceso de toda la muy poblada y rica costa atlántica del Continente Norte al turismo y desarrollo general cubano, mexicano y centroamericano.Otro proyecto podría ser retomar la construcción del Canal de Matanzas, el que enlazaría las aguas del Mar Caribe con las del estrecho de la Florida.

El viejo fantasmón de la nación dividida por un canal no puede asustarnos a estas alturas, estando de vuelta de todos los nacionalismos paralizadores. Un proyecto como este, fácil de ejecutar en muy poco tiempo, permitiría atraer el paso por el mismo de las muy abundantes rutas de navegación con carga de América del Sur. Sería una oferta muy atractiva pues ahorraría más de cien millas de trayecto marítimo alrededor de Cuba, en dirección hacia los dinámicos puertos de destino del sur de los Estados Unidos. El cobro de modestas franquicias de paso y el desarrollo paralelo de todo tipo de servicios a todo lo largo de la ruta del canal darían enormes posibilidades de empleo y negocios permanentes.

Las regiones orientales de nuestro país también tendrían su oportunidad haciendo uso de ese espíritu de desarrollo del enlace regional como fuente de riqueza. El progreso que traería para esa región cubana al enlazarla abierta y firmemente con Haití, República Dominicana y Puerto Rico serviría de puente geográfico para el gran mercado norteamericano. Sería el primer paso para más adelante conectar las grandes Antillas con las menores, fortaleciendo de manera concreta la unión y desarrollo pujante del área del Caribe.

Estas propuestas sin duda pueden ser mejoradas y más que seguramente superadas por la iniciativa, creatividad y la pujanza que los cubanos de todo el mundo puedan sentirse llamados a ejercer en un país más suyo de lo que lo fuera nunca. Pero, y lo repetimos muy seriamente, para que eso sea una realidad cada vez más cercana, lo primero que hace falta es quitarse la dictadura de la mente y del alma. Y lo debemos hacer sin dudar.

El sistema que nos oprime es un tejido extinto y fétido que está intentando resistirse a la fuerza de gravedad que se lo está llevando a la tumba. No debemos permitirle dejarnos de forzada herencia esta lobreguez de espíritu, esa sentencia de exclusión y miseria de por vida. Somos tremendamente occidentales, modernos, alegres y emprendedores. Pensemos con amplio optimismo en nosotros y en el país que queremos, y seremos capaces de trasmitirles esa esperanza a nuestros hermanos en cualquier parte del mundo.

Observatorio de Análisis Político, afiliado a la plataforma Consenso Cívico


Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"
--
Publicado por Pedro Diaz para Comite Pro Libertad de Presos Politicos Cubanos el 1/16/2011 05:35:00 AM


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por Alcaldesa el Sáb Ene 22, 2011 11:53 pm

Adri escribió:Rogamos a todos nuestro amigos nos ayuden en la difusión de este mensaje.
Gracias
Fuente: Blog Comite Pro Libertad de Presos Politicos Cubanos
Entrada: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro.
Enlace: http://pdiaz2010.blogspot.com/2011/01/el-futuro-esplendoroso-de-cuba-sin-los.html
11/1/2011
Por Darsi Ferrer Ramírez


Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por Patrio el Dom Ene 23, 2011 7:45 am


Interesante artículo. La base es que tras cinco décadas de desastre castrista, cualquier variante sería buena, pero todas deben contemplar el cese de toda la élite castrista.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por Invitado el Lun Ene 24, 2011 5:33 pm

Gracias Patrio,por tu comentario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por Yiyo Star el Mar Ene 25, 2011 10:56 am


Muy bonito y completo comentario sobre la necesaria ilusión a la hora de pensar en el futuro de la isla, y sobre la necesidad de que los cubanos piensen en los caminos a seguir y los proyectos a realizar.

Para ello, lo primero a lograr sería la unión de los disidentes cubanos y la creación en el exterior de un grupo o equipo de estudio y de trabajo.
Pero los disidentes internos piensan mas en mantener las subvenciones personales provinentes del exterior y otorgadas por USA, que en posibles proyectos, de tal modo que parece que ellos lo que desean es que la situación siga como está para seguir percibiendo sus haberes fácilmente obtenidos. Y los disidentes del exterior parece que se dedican mas a la crítica del actual sistema y a los deseos de venganza, que a aportar posibles soluciones de futuro.

Ojalá que escritos con la sensibilidad que está escrito el que Adri nos presenta del Comité por Libertad.... fueran capaces de hacer surgir la acción positiva y el equilibrio necesario como para empezar a planificar el futuro de Cuba, antes de que ese futuro se produzca.
Me temo que la cosa seguirá siendo algo mas complicada, ya que es mas fácil confiar en el futuro que actuar sobre el presente para superarlo pronto.

Yo, sigo esperando a que el pueblo reaccione un día....y salga a la calle. Entonces comenzará todo lo que esperamos, así que, a proyectar todos.

Saludos.

Yiyo.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por Invitado el Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Hola Yiyo te doy la bienvenida en Secretos y agradezco tu comentario.
Ahora tu dices que estas esperando que el pueblo reaccione,no es tan facil cuando mas de la mitad estan muertos de hambre,debiles y lo mas importante con la represion y en un regimen tan violento como el castrista ,sin armas y ningun tipo de medios ,me podrias explicar como tu lo harias?
Porque estar fuera es mucho mas facil opinar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por Yiyo Star el Mar Ene 25, 2011 5:10 pm



Hola Adri. Gracias por tu comentario.

Bueno, no es que esté llegando al foro precisamente pues a mediados de 2.009 ya escribí desde Venezuela; pero tengo que felicitarte a tí por tener tiempo para escribir 593 mensajes en 12 meses. Además, no recuerdo haberte visto durante estos últimos meses por el foro, y es raro porque con tu belleza me sorprende que hayas pasado desapercibida para mi.

Yo estoy regularmente fuera y dentro de cuba desde hace once años, y también he residido allá, y encuentro a la mayoría de pueblo cubano con necesidades de todo tipo, pero no le encuentro muerto de hambre ni débil, salvo excepciones. No conviene exajerar ni hacer victimismo.

Tal y como me solicitas, te explico como lo haría.

Yo saldría a la calle con un pié por delante del otro, con mi familia, con mis amigos, con mis vecinos...sin armas porque no saldría a guerrear, pero gritaría, gritaría como un poseso pidiendo libertad, abajo la tiranía y dando vivas a Cuba libre.

Haría lo que en Túnez están haciendo los tunecinos desde hace unos días, lo que hoy han empezado a hacer en Egipto, y en Líbano, y en Argelia.
Flores para los fusiles de la policía y ejército, y brazos abiertos a los uniformados.

Eso haría. Tampoco hace falta ser un Cid para ello; solo tener decisión y hartazgo de que te sodomicen.

Saludos.

Yiyo.



Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por Invitado el Mar Ene 25, 2011 5:29 pm

Yiyo participo de Secretos de Cuba hace un año es cierto y solo publico en la semana,no mas de 3 articulos.
En este momento estoy de vacaciones y utilizando la Net de mi hijo.
La mayoria de las veces respondo de mañana muy temprano o por la noche.
Tengo familia dentro de Cuba y a pesar de que no he ido conozco de esa isla hasta las baldosas.
En cuanto a victimizarlos ,para nada pero lo que explicas lo respeto pero no lo comparto.
Tienes una ventaja que no tienen otras personas entras y sales de la isla es algo diferente .
.Gracias por tu tiempo en explicarme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por josevaldes el Mar Ene 25, 2011 5:44 pm

Pues sí...puede haber algo peor?...no creo..cualquier cosa..que venga...después de los CASTROSSS...es mejor...con el cuento...la jarana...y la complicidad de mucha gente...estos mal nacidos...llevan ya 52 años...de horror y terror...no me canso ni de pensarlo...ni de escribirlo cada vez que puedo...Cuba es una pequeña isla...que nunca mereció ni tanto terror ni tanto horror...ni mucho menos..tanto odio..separación...y tantas cárceles...como dice el dicho ...tanto nadar para morir en orilla...tanto criticar...a otros ...para al final...hacer mas daño a la nación cubana que todos los gobiernos...de antaño juntos...entonces...quedamos peor que al principio...una pena...mientras...muchos países van hacia delante...Cuba...no solo se detuvo...sino que retrocedió como ningún otro país del mundo..a lo largo de la historia...pero todo ...va a pasar...y Cuba...será de nuevo...una isla maravillosa...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por alexovera el Miér Ene 26, 2011 10:43 am

coincido con uds hermanos en casi todo.
primero que si es verdad, esta nuestro pueblo adentro muy empobrecido y hambriento para siquiera pensar, maxime cuando los mas minimos y exiguos esfuerzos se encauzan a ver como resolver el misero desayuno de los niños cada mañana(esto es toda una prueba a la voluntad, la creatividad y la temeridad humanas!!!).
Por lo demas , yo vivo en extremo orgulloso de mi tierra, se que un dia sera la envidia de la region, que en pocos años quiza, podremos darnos el lujo de decidir quien invierte o emigra a hacer negocios a Cuba, porque interesados no faltaran y hasta los actuales "amigos" de los castro querran acercarse....
solo discrepo en que si, seremos una molesta e incomoda competencia. O uds creen que Jamaica que vive del turismo ve con entusiasmo un futuro libre en Cuba , donde el incipiente y en ciernes turismo les destrozaria sus ingresos principales? y es solo un ejemplo.
en fin , que en poco tiempo america vera lo que se puede hacer con trabajo, empezando de cero y sin complejos o fatalismos.
saludos
ADRIIIIIIII, ROMPIMOS A LAS GALLINASSSSS!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por Invitado el Jue Ene 27, 2011 10:36 pm

Alex estoy de vacaciones en Mardel Martin un grande AYUDO A UN GOAL Y METIO UN CABEZAZO,aclaro no me gusta Falcione ,no es para Boca pero hay que probar!!Abrazo!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:11 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro. Por Darsi Ferrer Ramírez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.