Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

: La historia undertold del espionaje de Cuba, y terror

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

: La historia undertold del espionaje de Cuba, y terror

Mensaje por Anonymou el Sáb Mar 24, 2007 4:08 am

Bajo el Servicio de Castro: La historia undertold del espionaje de Cuba, y terror

BYLINE: by JOHN J. MILLER

BODY:
¡" Attencion! ¡Attencion! " aguardiente la voz(el voto) femenina en español en el principio de cada difusión. A todos excepto unos oyentes, el mensaje que sigue es absolutamente ininteligible: una serie larga de aparentemente los números aleatorios que zumban sobre durante 50 minutos. Más o menos alguien con una radio de onda corta puede oírlos varias veces por día en varias frecuencias, aunque su audiencia intencionada sea pequeña. A estos pocos recipientes, sin embargo, ellos hacen el sentido exquisito y terrible - porque ellos son espías en el servicio de Cuba de Fidel Castro.


No es claro como a menudo Ana Belen Montes sintonizó a estas estaciones de números supuestas, pero hay poca duda que ella hizo o que algunas señales fueron enviadas expresamente para ella. Agentes de Brigada de Investigación Criminal sobre una orden de registro en mayo pasado sacada en su apartamento y a cuadros el disco duro de un ordenador portátil ella guardó(mantuvo) allí. Ellos encontraron secuencias que corresponder aquellos que habían sido difundidos antes, instrucciones sobre como controlarlos por un programa de desciframiento que se converte en los números en palabras, y mensajes que ella negoció con spymasters cubano. El 21 de septiembre, los agentes detuvieron a Montes en la oficina central de la Agencia de inteligencia de Defensa en la Base de Fuerzas Aéreas Bolling en Washington, C.C., donde ella trabajó como la cima del DIA el experto de Cuba. La asumisión de los gastos contra ella es verdadera - ella no entrará en una súplica antes de noviembre

5- Las acciones de Montes probablemente bajarán(disminuirán) como la penetración más espectacular del servicio de inteligencia cubano del aparato de seguridad nacional estadounidense. Montes tenía el acceso a la información sumamente secreta y con regularidad informó a responsables de formular la política de un partido sobre asuntos que implican Cuba. Si hubieran dado a La Habana una opción sobre donde esto pareceocido sobre colocar a un espía, el poste de DIA sensible sostenido por Montes seguramente habría hecho la lista final de selección.

Como mal Montes intereses dañados estadounidenses deja un asunto por resolver. Ella seguramente no está al mismo nivel de los dos espías deadliest americanos de la Unión Soviética, Aldrich Ames y Robert Hanssen, aun cuando sus abogados, Platón Cacheris y Preston Burton, ahora la representa. Una declaración jurado de Brigada de Investigación Criminal dice que ella hizo volar la cubierta de al menos un agente (quien sobrevivió la traición) y entregó " la información que se relaciona con la defensa nacional de los Estados Unidos, con la intención y la razón de creer que la información debía ser usado a la herida de los Estados Unidos y en provecho de Cuba. " Aún Montes es sólo la parte de un problema-a más grande el amplio esfuerzo de espionaje emprendido por Cuba contra los Estados Unidos que ha traído la muerte a Americanos. Hay aún una conexión alarmante entre Cuba y el 11 de septiembre huelgas terroristas.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: : La historia undertold del espionaje de Cuba, y terror

Mensaje por Anonymou el Sáb Mar 24, 2007 4:08 am

Como la guerra fría retrocede en la historia, hubo una sospecha creciente que los Estados Unidos toman la amenaza cubana demasiado seriamente - y expresamente que la política de Cuba es " sostenida el rehén " a una minoría abierta de votantes de oscilación de Florida. Nuevas pruebas del caso Montes y en otra parte, sin embargo, fuerte sugieren que nosotros no hayamos estado tratando la amenaza cubana bastante seriamente.

Si el 11 de septiembre había sido solamente(justo) otro día, Montes probablemente todavía estaría en grande - y bajo el reloj cercano de agentes de Brigada de Investigación Criminal. Ellos sólo comenzaron a investigarla en mayo, actuando sobre la información cuya fuente y naturaleza permanecen sin revelar. Ellos siguieron Montes alrededor de Washington todo el verano como ella emprendió numerosos viajes de tiovivo a cabinas telefónicas, donde - es creído - ella se comunicó con sus tratantes. Los agentes registraron su apartamento dos veces y encontraron la prueba adicional que la une a la inteligencia cubana. Normalmente la Brigada de Investigación Criminal no salta después sólo unos meses de vigilancia a veces esto espera durante años como esto silenciosamente construye un caso contra un espía y pacientemente trata de descubrir las identidades de sus contactos. Aún la Brigada de Investigación Criminal se movió contra Montes con la velocidad insólita, tomándola en la custodia menos de dos semanas después de los ataques terroristas. La posibilidad que ella haría pasar la información vital a los cubanos, que entonces podrían compartirlo con otros enemigos de América, era un riesgo no que merece la toma.

Montes comenzó a trabajar en DIA en 1985, y fue asignado a Cuba siete años más tarde. La Brigada de Investigación Criminal cree que ella ha sido un espía desde al menos la caída 1996. Ella es alta y delgada, mirando un poco más jóven que sus 44 años. Muchos expertos de Cuba saben(conocen) Montes de asistir sus reuniones informativas o sentarse con ella en otras reuniones, como aquellos patrocinados por el Proyecto caribeño de la Universidad de Georgetown. En público ella fue reservada, como los oficiales de inteligencia son propensos para ser, pero detrás de puertas cerradas ella dejó(abandonó) impresiones distintas. " Ella era una persona severa, una persona con fuerza afilada, " recuerda Richard Nuccio, un consejero de Cuba en Clinton la Casa Blanca. Ella era también conocida para abogar por una política de Cuba ablandada - al punto donde al menos dos personas con se vinculan a la inteligencia había expresado la preocupación(el interés) por sus vistas(opiniones) mucho antes de que alguien preguntara su lealtad. Su motivación para el espionaje deja un misterio: La declaración jurado de Brigada de Investigación Criminal no dice nada sobre pagos. En apariencia ella vivió modestamente, luchando a su propietario sobre deudas de arrendatario y conduciendo un Eco de Toyota. Ella es de herencia puertorriqueña. Y no parece haber cualquier expresión obvia de compasión Comunista en su pasado.

Después de su detención, 1998 importante DIA la sugestión de informe que Cuba más plantea una amenaza verdadera estratégica a los Estados Unidos - inmediatamente fue puesto en duda. Como el mayor del DIA el especialista de Cuba, Montes habría ejercido una influencia principal sobre el producto final. Cuando el informe fue completado, de hecho, el secretario de defensa Guillermo Cohen lo consideró demasiado débil. Él endureció la lengua, aunque no al grado a los críticos más fuertes de Castro les hubiera gustado. El más amplio problema con el informe, sin embargo, es que esto refleja las vistas(opiniones) del establecimiento de política exterior, que sigue minimizando Cuba. Castro ha " hecho el bien cosas para su gente, " dijo el secretario de estado Colin Powell en un el 26 de abril el oído de Casa. " Él es más la amenaza que él era. "

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: : La historia undertold del espionaje de Cuba, y terror

Mensaje por Anonymou el Sáb Mar 24, 2007 4:09 am

Es verdadero que después de que la Unión Soviética deja su papel como el patrón, Cuba ha sufrido de escaseces crónicas en efectivo, y esto desesperadamente confía en los dólares turísticos de veraneantes canadienses y europeos. Aún esto realmente sigue planteando una amenaza significativa. Castro mantiene la capacidad de provocar una crisis de migración siempre que él quiera, y Cuba es un imán de blanqueo de dinero. Incluso más inquietante es la capacidad de armas biológicas de Cuba. Castro no puede estar dispuesto a proveer de su gente de la aspirina, pero él ha invertido dinero pesadamente en una infraestructura de biotecnología con capacidades espantosas. Jose de la Fuente, un científico superior cubano que evitó la isla en barco en 1999, dijo recientemente que los subalternos de Castro saben fabricar la bacteria de ántrax y el virus de viruela.

Entonces hay espionaje. Por usando a un agente como Montes para influir en evaluaciones de amenaza, La Habana puede esperar construir el apoyo a terminar el embargo estadounidense económico. Cuba menos amenazadora, después de todo, es un compañero de comercio más atractivo. Un voto de Casa en el levantamiento(lifting) del embargo dibujó 201 votos antes este año-a el fracaso, pero seductoramente cerca del éxito.

Una ventaja más directa de Montes implicó el conocimiento específico de planificación en otras palabras de contingencia estadounidense, la información secreta sobre como el gobierno americano tiene la intención de responder a situaciones de crisis potenciales. Dentro de poco antes Montes observó un ejercicio de simulacros de combate puesto por el Mando(la Orden) estadounidense Atlántico en Norfolk, Va., por ejemplo, ella recibió este mensaje de Cuba: " Todo qué ocurre allí será de valor de inteligencia. Vaya a ver si esto trata con planes de emergencia y objetivos específicos en Cuba, que son intereses de prioritized para nosotros. " Este tipo de conocimiento ayuda a Cuba a entender cuánto esto puede provocar EE UU sin sufrir consecuencias. ¿Qué pasaría, por ejemplo, si esto animara una multitud de mujeres y niños a subir las vallas en la Bahía Guantanamo la base naval? ¿O si esto trató de provocar nuevo Mariel boatlift el incidente?

Si Montes representa un diente principal de espionaje cubano, el otro recientemente ha salido a luz en Miami. Durante los tres años pasados, el gobierno ha procesado a 16 miembros de un toque(anillo) de espía llamado La Avispa Rojo, o la Red de Avispa. Cinco participación admitida después de sus detenciones, otros cinco fueron condenados el dos de junio más pled culpable en septiembre, y cuatro han escapado el país.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: : La historia undertold del espionaje de Cuba, y terror

Mensaje por Anonymou el Sáb Mar 24, 2007 4:09 am

Justo como Montes, ellos se comunicaron con La Habana por abriendo mensajes cifrados recibidos sobre radioes de onda corta. La Red de Avispa hizo más o menos todo, de contar despegues en un Oeste Clave airbase al intento de la penetración de instalaciones militares. Su operación más acertada, sin embargo, implicó la infiltración de grupos de exilio de antiCastro. " La comunidad de Miami pesadamente es penetrada, " dice Mark Falcoff, Americanist latino en el Instituto americano De la empresa. " Es lleno de provocateurs quien trata de poner en un aprieto y desacreditar a Americanos cubanos. Nosotros los vimos hacia fuera en la fuerza llena durante la controversia de Elian González. "

Algunos hechos de la Red de Avispa eran relativamente modestos, como la fabricación de llamadas telefónicas hostiles a Miami Anuncian a redactores en nombre de grupos de antiCastro; el punto debía crear la tensión entre la prensa y ciertos líderes cubanos americanos. Otras acciones, sin embargo, eran monstruosas. Dos miembros, Rene González (cifran el nombre el Ricino) y Juan Pablo Roque (el alemán de nombre de código), logrado en Hermanos que se unen al Rescate, una organización que vuela aviones privados sobre los Estrechos de Florida en busca de la gente que escapa Cuba en balsas raquíticas. Una vez dentro del grupo, ellos obtuvieron horarios de vuelos estrechamente sostenidos, que ellos hicieron pasar al líder de Red de Avispa Gerardo Hernandez. Él transmitió estos a La Habana a principios de 1996. Cuba entonces envió atrás una orden(un pedido): " En ningún caso deben los agentes German o la mosca De ricino con BTTR u otra organización durante días 24, 25, 26, y 27. " Ellos no hicieron - y el 24 de febrero de 1996, tres aviones pilotados por los Hermanos se marcharon sobre una de sus misiones humanitarias. Hubo alguna discusión si ellos en realidad entraron en el espacio cubano, pero ninguno sobre el hecho fundamental de que pasó ese día: Un motor de cubano MiG destruyó dos de los aviones, matando a cuatro personas. Una semana después del shootdown, la inteligencia cubana envió un mensaje de enhorabuena a sus agentes de Miami por una estación de números: " Hemos dado Miami el Derecho un golpe fuerte, en el cual su papel ha sido decisivo. " Ellos llamaron su esfuerzo cruel " el Escorpión de Operación. "

Unos han especulado que uno de los espías de Red de Avispa capturados proveyó de agentes federales de la información que los condujo a Montes. Esto parece improbable. " El servicio de inteligencia cubano es uno de lo mejor al mundo, " dice un antiguo funcionario de Agencia Central de Información. Ellos casi seguramente habrían construido cortafuegos entre Montes y la Red de Avispa. Aún es difícil de guardar(mantener) todos sus esfuerzos completamente categorizados.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: : La historia undertold del espionaje de Cuba, y terror

Mensaje por Anonymou el Sáb Mar 24, 2007 4:10 am

Que hace el espionaje cubano sobre todo que preocupa ahora es el régimen de Castro el apoyo de muchos años de terrorismo. Cuba es uno de los siete países a la lista de terrorismo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Esto no puede compararse con Irak o el Talibán, pero su indulgencia de terroristas está fuera de la discusión. El año pasado, Cuba era el único país que asiste la Cumbre Ibero-americana en Panamá que rechazó unir una condenación de terrorismo. Esta primavera, Castro viajó Libia, Siria, y Irán. En la Universidad Tehran el 10 de mayo, el dictador declaró, " Irán y Cuba, en la cooperación el uno con el otro, puede traer América a sus rodillas. El régimen estadounidense es muy débil, y atestiguamos esta debilidad del final encima de. "

Aproximadamente 20 fugitivos de la justicia americana actualmente llaman Cuba a casa, incluyendo a Victor(vencedor) Gerena, que llevó a cabo un robo bancario de 7 millones de dólares en Connecticut en 1983 como un miembro del grupo terrorista Los Macheteros. Él es actualmente a la Diez lista Más Querida de la Brigada de Investigación Criminal, y la mayor parte de que él robó, como se cree, ha hecho su camino a Cuba en valijas diplomáticas. Los Macheteros es también responsable de la emboscada de un autobús Naval en Puerto Rico que dejó(abandonó) a dos marineros muertos en 1979 y un ataque sobre una base de Guardia Nacional de Aire de Puerto Rico en 1981 esto arruinó once aviones. Otro terrorista se vincula a Cuba implican actividades más recientes: El 11 de agosto, los funcionarios colombianos detuvieron a tres miembros del Ejército Republicano Irlandés como ellos volvieron de una parte del país controlado por el grupo narcoterrorist FARC. Dos eran expertos de explosivos y el tercio, Niall Connolly, ha sido identificado como el representante de La Habana del Sinn Fein.

Entonces hay caso extraño de Mohammed Raza Hassani, Nez Nezar Nezary, y Ali Sha Yusufi Tres hombres afganos recientemente detenidos en las islas Caimán. Ellos llevaron pasaportes falsos paquistanís y reclamaron para haberse bajado de(quitado) sobre un barco que destina a Canadá de Turquía. El comisionado de policía, sin embargo, determinó que ellos en realidad habían llegado por el avión de Cuba. Ellos eran todavía en los Caimanes el 29 de agosto cuando una emisora de radio local recibió una nota anónima que dice que ellos comparten una asociación con Osama bin Laden. " Los tres agentes aquí organizan un acto principal terrorista contra EE UU vía una línea aérea o líneas aéreas, " dijo la carta. La estación lo dio a las autoridades. Poco después el 11 de septiembre, ellos detectaron a su autor, Byron Barnett, un contratista local, que dice que su nota era " la especulación pura " y basada en " una premonición. " Este incidente ha recibido la atención escasa de los medios de comunicación.

Esto es una historia alarmante, quizás aún acusador; entonces otra vez, tal vez no hay nada a ello aparte del asombroso de la coincidencia. Pero que está fuera de la duda es que aun cuando la Red de Avispa haya sido rota y Ana Belen Montes es bajo la detención, aquel cubano numera(cuenta) estaciones siguen difundiendo sus mensajes cifrados varias veces cada día.

¿Quién les escucha?

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: : La historia undertold del espionaje de Cuba, y terror

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.