Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por glezbo el Vie Ene 21, 2011 12:21 pm

Sobre las nuevas medidas del trabajo por cuenta propia, los desmedidos impuestos y la reaccion de los cocheros y la poblacion.

Saludos y respetos, Glezbo.



SANTA CLARA, Cuba, 21 de enero (Guillermo Del Sol Pérez, www.cubanet.org) – Los cocheros (operadores de vehículos de tracción animal para transporte urbano de pasajeros) de Santa Clara, están devolviendo masivamente sus licencias operacionales al gobierno, debido a los excesivos impuestos, que impiden que su trabajo sea lucrativo.

Hasta el momento más de 200 cocheros se han presentado en las oficinas locales de la ONAT (Oficina Nacional de Administración Tributaria) para entregar voluntariamente sus patentes, alegando que los nuevos impuestos resultan abusivos para quienes brindan ese indispensable servicio a la población y resuelven el grave déficit de transporte de esta localidad.

El gobierno ha reaccionado con la muy capitalista medida de liberar las tarifas del pasaje, que hasta la fecha habían sido fijadas por las autoridades, dejando que “el mercado” se encargue libremente de establecer los precios, sobre la base de la oferta y la demanda.

No obstante, el inmediato aumento de las tarifas que siguió a su liberación por parte del Estado, provocó que los coches quedaran estacionados en las piqueras, debido a que la mayoría de la población no tiene cómo pagar los nuevos precios. La población se queja a los cocheros por las altas tarifas y éstos, a su vez, responsabilizan al gobierno por el caos creado con lo que consideran un abusivo aumento de los impuestos.


Última edición por glezbo el Vie Ene 21, 2011 1:03 pm, editado 1 vez

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por alexovera el Vie Ene 21, 2011 12:32 pm

creo que estarian bien los impuestos si dejaran que cobren lo que quieran, y ademas entregan las patentes que solicite el pueblo.
LA COMPETENCIA SIEMPRE BAJARA PRECIOS Y FAVORECERA AL POBRE.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por El Compañero el Vie Ene 21, 2011 12:36 pm

Los cocheros (operadores de vehículos de tracción animal para transporte urbano de pasajeros) de Santa Clara, están devolviendo masivamente sus licencias operacionales al gobierno, debido a los excesivos impuestos, que impiden que su trabajo sea lucrativo.

Hasta el momento más de 200 cocheros se han presentado en las oficinas locales de la ONAT (Oficina Nacional de Administración Tributaria) para entregar voluntariamente sus patentes, alegando que los nuevos impuestos resultan abusivos

Glezbo, gracias por esta noticia, de mucho interés.

Como era de esperar el "cuenta propismo" lo ahogó el gobierno y apenas comienza su existencia.

Medio millón de personas despedidas (incluso la cifra es mayor) y una sociedad donde los espacios incluso para la mas extrema sobrevivencia son cerrados totalmente.

Pienso eso se va a repetir en mas provincias y eso es una bofetada a un grupo de ancianos anacronicos que piensa que el libre mercado puede funcionar (incluso de mas forma mas embrionaria y esencial) por decreto.

Tu no puedes cobrarle un impuesto excesivo al cochero porque tu no sabes si para comenzar el servicio que este ofrezca tenga la demanda suficiente como para ser lucrativo (dar ganancias suficientes aunque sean minimas como para que ayuden a la persona a sobrevivir) y sin saber eso resulta absurdo cobrar un impuesto excesivo por lo que siquiera se ha probado pueda funcionar.

En fin, Cuba gobernada por un ancianato desconectados totalmente del mundo en que vivimos y con ideas tan anticuadas como su edad.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por alexovera el Vie Ene 21, 2011 12:38 pm

HASTA EN ESTE PAIS COMUNISTA Y ATRASADO SE DAN 3 MESES DE GRACIA A LOS NUEVOS NEGOCIOS!!! A QUE VEAN COMO LES VA!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por elpionerolibre el Vie Ene 21, 2011 12:46 pm

esa es buena así empeora aún más el transporte y la población sopla su descontento en el globo de problemas q le afectan diariamente,
hasta q oigamos el boom sonar.

saludos

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 132
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 192
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por glezbo el Vie Ene 21, 2011 12:58 pm

El ancianato gobernante esta tratando de aplicar medidas de choque pseudo-capitalistas para intentar salvar su pellejo. En ese juego de supervivencia y de cambios a medias quieren forzar a su favor las leyes clasicas de la oferta y la demanda que constituyen el pilar fundacional del capitalismo y prevenir el "enriquecimiento" (segun sus palabras) de los nuevos cuentapropistas a base de impuestos leoninos que desestimulan su funcionamiento y supervivencia. Es sabido que en todos los paises capitalistas el presupuesto nacional se fundamenta en gran parte en los impuestos a la poblacion pero estan diseñados en una escala progresiva que permita desarrollo y crecimiento a las empresas impuestadas, los castros ahora han descubierto, basados en su experiencia esquilmando al exilio, las remesas y los viajes familiares, que tambien el pueblo cubano los puede sostener economicamente y le han apretado otra vez el pezcuezo a Liborio de tal manera que van a matar antes de que nazca a la proverbial gallina de los huevos de oro.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Empleo en Cuba: Los nuevos cuentapropistas no tienen claro qué está permitido y qué no.

Mensaje por glezbo el Vie Ene 21, 2011 1:11 pm

Mas informacion sobre este tema. El regimen no ha proveido informacion abundante y explicita (ahhh... el control de la informacion, especialidad de los regimenes comunistas) sobre la aplicacion de estas medidas pseudo-capitalistas a una poblacion con total inexperiencia y muchos prejuicios acerca de como funciona un regimen de mercado.


Saludos y respetos, Glezbo.




Milagros quiere saber si como mecanógrafa le permiten usar ordenador o sólo su vieja máquina de escribir, y Lázaro si viola la ley pregonando la oferta de velas y collares en su tienda de santería, reporta la AFP. Los cubanos debutan en los pequeños negocios privados arrastrando décadas de prohibiciones.

Múltiples y variadas son las dudas o consultas en oficinas de licencia para abrir negocios por cuenta propia.

"Hay desconcierto, mucha gente con deseo de hacer y mucho desconocimiento de las nuevas leyes, porque antes había grandes restricciones. Yo trabajaba solo pues no podía tener ayudantes", dijo entre hierbas, pilones y calderos Lázaro Méndez, un zootécnico que ha dedicado 26 de sus 45 años a vender artículos de santería.

Bajo la puerta de su local, estratégicamente ubicado en Cuatro Caminos, Centro Habana, uno de sus diez empleados ofrece con megáfono: "Velas a 3,50, collares a 10. ¡Compare precios pa'que vea!".

Al lado, en un puesto cinco veces más pequeño, Miriam Velásquez, de 40 años, se queja: "Yo no entiendo esto, él puede usar megáfono, pero a mí el jefe de Sector (de la Policía) no me permite poner música religiosa para ambientar mi negocio, me retiran la licencia que acabo de sacar para buscarme la vida".

¿Qué está permitido o qué no?. La confusión es tal que la emisora oficial Radio Rebelde abrió el micrófono al público durante varios días, con expertos del ministerio de Trabajo en la cabina.

Hilda llamó desde Camagüey para que le "orientaran" qué puede o no vender en su merendero; Maribel, de Granma, preguntó si para elaborar dulces debe llevar autorización de la escuela donde es maestra; y Adrián, de Holguín, si puede salir a ratos del taller y dejar a su ayudante vendiendo el calzado.

Pese a la incertidumbre, unos 85.000 cubanos pidieron un permiso de trabajo por cuenta propia desde que Raúl Castro lo autorizó en octubre en 178 oficios, en un intento de dar salida a los 500.000 empleados que, en una primera fase, serán despedidos del sector estatal hasta marzo.

En las oficinas de licencias, funcionarios aún piden requisitos y numerosos documentos que antes exigían para los contados negocios por cuenta propia. "Dos fotos y carné de identidad. ¡Nada más!", se cansan ahora de repetir las autoridades.

José acaba de abrir su propio paladar en el barrio de Miramar, en La Habana. Como ha sido práctica en los que ya existían, recita a sus clientes el menú, pues en la carta no figura ni la mitad de lo que ofrece, mucho menos la carne de res, aunque ahora no está prohibida.

Los negocios privados fueron abolidos en 1968 por Fidel Castro en la llamada "ofensiva revolucionaria" y autorizados en 1993 para paliar la crisis en que cayó Cuba tras la caída del bloque socialista.

Reservas como la de José no son gratuitas. Además de que la apertura de los años noventa dio marcha atrás en un proceso de recentralización en 2004, muchos cuentapropistas cerraron por el exceso de controles y por ser estigmatizados como nuevos ricos y potenciales capitalistas.

El gobierno intenta presentar la nueva apertura de licencias como un cambio de mentalidad. "Debemos defender los intereses de los trabajadores por cuenta propia, igual que hacemos con cualquier otro ciudadano (...) Hay que transformar conceptos erróneos e insostenibles acerca del socialismo", dijo Raúl Castro en un discurso en diciembre pasado.

Advirtió, no obstante, que "no se permitirá la concentración de riqueza.



Algunos comentarios de lectores (usualmente estos son la mejor parte de estos posts).

1.- Ahi esta la trampa cuando el dictador Raul Castro le dice al pueblo que no permitira "la concentración de riqueza". Cualquier cubano que maneje su propio negocio esta a la merced de la confiscacion de su negocio y su capital por parte de los esbirros del MININT e "inspectores revolucionarios" pues "la riqueza" no esta definida en las "reformas economicas" del dictador Raul Castro.

2.- Todo eso no esta claro pues no se ha establecido la extructura de mercado, lo que sucede que todo eso es pura Propaganda del sistema que esta en la crisis final e inventaron todo esto para entretener a los cubanos por el despido de sus trabajos a mas de un millon y a la comunidad internacional, empezando que en Cuba no existe venta al por mayor de donde se abastecen los nuevos comerciantes?, donde esta la distribucion de materia prima, etc, etc, bla, bla, bla, Todo es una mentira y en eso ellos son especializados.

3.- La poblacion estaria mejor informada si en vez de publicar tantos pensamientos y boberias en los periodicos nacionales dieran toda la informacion detallada y necesaria para hacerse un "cuenta propista"...vamos a ver cuanto dura y con cuanto auge

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por alexovera el Vie Ene 21, 2011 1:22 pm

la trampa se cierra...

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por glezbo el Vie Ene 21, 2011 1:43 pm

Estimado alexovera, el clan de biran no puede darse el lujo de dejar la trampa abierta, en ello les va la vida. Estan ante el dilema insoluble que antes afronto Gorbachov, para que el sistema no colapse tienen que hacer cambios drasticos y fundamentales pero si los hacen, el poder se les va de las manos y el sistema colapsara antes de que pasen a peor vida en el infierno..... es la situacion inversa al "win - win situation" americano, es un total y completo "lose - lose scenario" cubano.

Saludos y respetos hermano, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pasajeros se niegan a pagar transporte público en La Habana.

Mensaje por glezbo el Vie Ene 21, 2011 1:55 pm

Amigos foristas, siguen llegando las informaciones acerca del creciente descontento popular con el potencial de tornarse masivo, espontaneo e incontrolable para el regimen por su extension en toda la isla. Las consecuencias sociales de la ultima vuelta a la tuerca del garrote en la garganta de Liborio se hacen cada vez mas visibles y las victimas se resisten a caer en la trampa del raulato.

Saludos y respetos, Glezbo.


Damián Sánchez Sáenz - JACU (Cubanet)

Cada vez es más común que los habaneros se nieguen a pagar el transporte público, quizás como protesta por la situación precaria de este servicio. A pesar que el costo es 40 centavos, los pasajeros depositan en las alcancías botones, chapillas metálicas, monedas falsas y en la mayoría de los casos nada.

Los chóferes resultan afectados, ya que cobran un estímulo en dependencia de la recaudación. Un sonado escándalo se produjo en el ómnibus P3 el pasado 14 de enero cuando un grupo de jóvenes se negó a pagar el pasaje y el chofer intentó impedir que subieran. El chofer se arrepintió al escuchar los airados gritos de "la guagua no se paga", "no tenemos dinero" y "mejoren el transporte y entonces pagaremos".

Uno de los jóvenes, de alrededor de 19 años, le gritó al chofer que, en vez de reclamarles los 40 centavos a ellos, le exigiera al gobierno un mejor salario. "Hay muchos problemas en el país para preocuparnos y cuestionar a los que nos gobiernan a la fuerza", terminó diciendo el joven.

Pequeñas protestas públicas de este tipo se están registrando frecuentemente en la capital a causa de la enorme crisis económica y social que atraviesa el país. Muchos vaticinan que la situación empeorará en los próximos meses, a medida que aumente exponencialmente el número de desempleados debido al paulatino despido masivo de cerca de un millón y medio de trabajadores estatales anunciado por el gobierno que ya ha comenzado.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aumentan tarifas de taxis particulares.

Mensaje por glezbo el Vie Ene 21, 2011 1:59 pm

Mas informacion aun, ahora sobre la situacion de los taxistas particulares.....

Saludos y respetos, Glezbo.




Ana Aguililla - Cambio Debate Cuba.

Desde comienzos de mes, los taxistas particulares que cubren el tramo desde el paradero de ómnibus del municipio Playa hasta La Habana Vieja, han subido el precio del pasaje.

Hasta finales de año pasado, el costo del pasaje era 10 pesos moneda tradicional hasta la calle Paseo, y 20, si el pasajero continuaba su viaje. Ahora el pasaje cuesta 10 pesos hasta el túnel del Línea solamente (unas 10 cuadras antes de Paseo), y 20, si el pasajero continúa.

"No nos ha quedado más remedio- explicó un taxista a los viajeros que protestaban- el gobierno nos subió los impuestos mensuales y anuales; debemos pagar el 10% cada mes y luego otro tanto más al terminar cada año, según la declaración mensual. La suma a pagar llega más o menos a 3000 pesos."

El taxista también explicó que ellos no pueden justificar los gastos de mantenimiento de sus taxis, para lograr una rebaja del fisco, porque casi todas las piezas se consiguen en el mercado negro y los mecánicos trabajan sin licencia.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por vauxhallinlondon el Vie Ene 21, 2011 3:17 pm

Hello / Hola al Foro :

He estado " perdido del Foro " por motivos laborales pero ya estoy de vuelta. Este tema me sorprende. Impuestos maldita palabra. TAX suena mejor.
En España, en ese Titanic que se hunde gracias a sus corruptos dirigentes y otros males bien descritos por Sanchez Dragó ( y otros tantos ) HAN SUBIDO LOS IMPUESTOS. Segun dicen para cumplir con los compromisos de la deuda y pagar a las 3 millones de garrapatas ( léase funcionarios ) que chupan lo poco que queda.
Han subido el IVA, el IRPF, etc...En fin...La gente que no trabaja está jodida pero la que trabaja la frien a impuestos. Cuando vivía en Madrid me cobraban 248 euros al mes de SSocial + el IRPF ( 22 % ) + 17 % IVA . Cada mes se me iban unos 550 euros en TAX aunque hubiera declarado que ganaba 1000 euros solamente.
En Cuba los impuestos son mas altos ( 50 % )
Cuando decidí hacerme autónomo en Inglaterra estaba acojonado por los TAX que tendría que pagar. Pero no. Este este es un país civilizado. Menudo alivio
El trámite l hice por teléfono : Me tomó menos de media hora. Le di mis datos, mi National Insurance Number , cuenta bancaria, etc.
Pago 30 libras al TRIMESTRE ( contribución clase 2 ) y luego ..al año ( TAX REFUND ) si declaro que he ganado mas de 10 000 libras pago un 22 % de TAX . Si no gano + de 10 000 libras entonces no pago nada. En cuanto al IVA ( VAT ) no tengo que pagarlo excepto si supera una cantidad de 120 000 libras . O sea...está demostrado
De tal palo tal astilla. Los cubanos copiando a España ( y su burocracia )
Saludos

vauxhallinlondon
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por alexovera el Vie Ene 21, 2011 4:12 pm

que bueno por ti vaux, no conocia ningun pais de esos, pero siempre te dije que era mejor inglaterra , y muchos paises de europa mas, que la españa...
pues en cuba los taxes se comen al infeliz que ose sacar "patente" de algo, cosa que demuestra que al gobierno no le interesa nada pero nada , la autonomia economica de su gente, es una obra de teatro para acallar hasta a sus "acolitos" como los zapateristas, que les han dicho que es absurdo un despido del 25 % de la fuerza laboral... asi nos va.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por El Compañero el Vie Ene 21, 2011 4:44 pm

En Cuba los impuestos son mas altos ( 50 % )

Saludos para el amigo Vauxhal.

Pienso el impuesto en naciones libres es un contrato social transparente donde el ciudadano entiende que hay servicios socializados pero no gratuitos pues educación, medicina, servicios sociales etc los paga cada individuo de su bolsillo. A nadie se le duerme con la historia de que su libertad va a ser pisoteada, a cambio de las supuestas bellas "grauidades" que el estado "ofrece."

En Cuba el gobierno ha dormido al pueblo medio siglo con el cuentecito de "gratuidades" que no son tal cosa sino un contrato social fraudulento basado en los mas altos impuestos (probablemente) de todo el mundo.

¿50% de impuestos en Cuba? Discrepo totalmente del amigo Vauxhall. Pienso en Cuba los impuestos son aproximadamente de casi del 90%. ¿O es que no cuentas lo que el gobienro cubano hace 52 años le resta a cada salario antes de ser pagado?

¿Un profesional ganando $20-25 cuc/dolares al mes? Ahi esta el 90% del impuesto que el gobierno le "sustrae" a cada individuo antes de pagarle su misero salario. Con el resto de lo que el estado sustrae es que puede costear el aparato represivo y en un distante segundo lugar el mediocre sistema de salud publica de policlinicos mosqueados y baños tupidos que dice ser "grauito" pero que es extraido del bolsillo de cada cubano.

Ahora en Cuba lo que ha hecho el régimen es agregar mas impuestos de los que ya existen hace medio siglo y hacer visibles solo una parte de ellos, pretendiendo que en Cuba "nunca hubo impuesto" y que eso es cosa nueva. En Cuba hay impuesto al salario de quien trabaja para el estado y eso ha sido así hace medio siglo y para mas explotación ahora se agrega otra serie de impuestos/permisos extremos, etc al cuenta propismo para ahogarlo antes de nacer.

Saludos cordiales,

El Compañero






Última edición por El Compañero el Vie Ene 21, 2011 4:51 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por Gandalf el Vie Ene 21, 2011 4:49 pm

Estan jugando al capitalismo pero con uniforme socialista, estos cambios tambien fracasaran como la obra misma de la robolucion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por vauxhallinlondon el Vie Ene 21, 2011 8:28 pm

Creo que el gran problema del regimen es que no tiene ni idea de lo que quiere. La idea de cobrar un 50 % de impuesto no es ( en si misma ) una locura. En Dinamarca , por ejemplo los impuestos son del 50 % pero claro...los daneses aun con el 50 % que les queda siguen siendo ricos. Porque en Dinamarca la educacion , la sanidad son gratuitos y de 1º .
Los paises nordicos tienen impuestos altísimos, pero tambien muy altos salarios y el Estado del Bienestar funciona a la perfeccion. En Cuba hay una economía destrozada asi que los servicios basicos ( educacion y sanidad ) no funcionan.
El experimento no puede funcionar porque aunque los cubanos sean tontos el dinero no lo es y el dinero no crece en ambientes hostiles. Ademas...a tenido que escoger la peor epoca para su arroz con mango. Justo ahora cuando la economia mundial se tambalea, el dolar cae, el euro cae, el petroleo sube, las materias primas suben , el turismo baja y España ( el padrino protector y Venezuela , el primo maton ) están en la picota.
Con la contraccion del credito dudo que nadie le preste divisas al regimen para comprar nada en el mundo asi que el exito o fracaso del experimento cuentapropista no debe preocuparnos.

vauxhallinlondon
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Ene 21, 2011 10:09 pm

@Gandalf escribió:Estan jugando al capitalismo pero con uniforme socialista, estos cambios tambien fracasaran como la obra misma de la robolucion.

solo con la diferencia hermano mio que este sera el ultimo fracaso , creo que el gobierno tendrá que manejar métodos falibles para controlar este arroz con mango , esto es reprercion ,y con los ánimos como andan , puede estallar la bomba que todos esperan con hancias espero escuchar el estallido desde acá ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por El tuerto el Vie Ene 21, 2011 11:00 pm

porque aunque los cubanos sean tontos el dinero no lo es ...
No Paque,..5 mentarios,..:
Mentario #1:========
Mentario # 2:++++++++
Mentario # 3:--------------
Mentario # 4:_________
Mentario # 5:========[
!!!No Me Defiendas,..Compadre,..!!!!Jajajajajaja,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Cocheros entregan sus licencias.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.