Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Alucinantes últimas declaraciones de Fidel.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alucinantes últimas declaraciones de Fidel.

Mensaje por Yiyo Star el Jue Ene 20, 2011 6:22 pm

Fidel Castro admite errores de su revolución, menos la traición

Fecha: 20/01/2011

* Compártelo
* Enviar
* Imprimir

AFP

El líder cubano Fidel Castro, que gobernó Cuba durante 48 años, admitió este jueves que la Revolución cometió errores, pero nunca traición, y destacó que "sigue en pie" pese la política de agresión de Estados Unidos.

"Los revolucionarios cubanos hemos cometido errores, y los seguiremos cometiendo, pero jamás cometeremos el error de ser traidores", dijo Castro, de 84 años, lo últimos cuatro alejado del poder por una crisis de salud, pero aún con una fuerte influencia en la isla.

"Nunca hemos escogido la ilegalidad, la mentira, la demagogia, el engaño al pueblo, la simulación, la hipocresía, el oportunismo, el soborno, la ausencia total de ética, los abusos de poder, incluso el crimen y las torturas repugnantes", aseguró.

En un artículo publicado en la prensa local sobre la crisis alimentaria mundial, añadió que "quizás el principal error de idealismo cometido, fue pensar que en el mundo había una determinada cantidad de justicia y respeto al derecho de los pueblos cuando, ciertamente, no existía en absoluto".

Tras recordar la crisis de los misiles (1962) y la invasión de la Bahía de Cochinos (1961), el líder comunista señala que la Revolución "se mantiene en pie" pese a la política mantenida en medio siglo por 11 presidentes en la Casa Blanca.

"Desapareció la URSS (Unión Soviética), y la Revolución siguió adelante. No se llevó a cabo con permiso de Estados Unidos, sino sometida a un bloqueo cruel y despiadado", subrayó.

Sin referirse explícitamente a la reciente decisión del presidente Barack Obama de flexibilizar viajes con fines académicos y el envío de remesas de estadounidenses hacia la isla, Castro criticó que sigue vigente la prohibición de los norteamericanos a visitar Cuba.

Tras admitir "errores" del modelo cubano, el presidente Raúl Castro, que sustituyó a su hermano Fidel, lleva a cabo una reforma económica que considera urgente para evitar que el modelo socialista vaya "al precipicio".


-- ------------------------------ .... ---------------------------------


Francamente, no soy capaz de comprender como el Castromayor puede hacer estas declaraciones en la prensa oficial de Cuba y los ciudadanos se pueden quedar tan tranquilos -si es que las leen-.

Reconozco que normalmente no entiendo la falta de reacción del pueblo cubano, pero ahora que los responsables directos de toda la miseria cubana están reconociendo que han tenido toda clase de errores y que Cuba se va al desastre si sigue así.....y encima se atreven a decir que no han cometido traición, ni ilegalidad, ni mentira, ni demagogia, ni engaño al pueblo, ni simulación, ni hipocresía, ni oportunismo, ni soborno, ni ausencia total de ética, ni abuso de poder, ni crimen, ni torturas repugnantes, ya me resulta algo así como "extraterrestre" seguir creyendo o aceptando a esos golfos como dirigentes. Es algo así como la negación de la razón y el ensalzamiento de la locura colectiva.

Manda cuyons, como dicen los catalanes. Pero si precisamente son las "virtudes" mas notables que ha tenido la famosa revolución cubana. Toditas una por una. El mayor opositor no podría detallarlas mejor ni mas completas.

Hace muchos años que ya no me vale la tan socorrida frase de los cubanos de adentro diciéndome..."...es que ustedes no comprenden nuestra forma de ser..."
o esa otra que te suelta cualquier CDR o "mindungui" distinguido con algún carguito que te suelta..."... porqué ustedes no se ocupan de su país y nos dejan a nosotros con el nuestro; vengan, hagan turismo o sean inversionistas pero no se metan en lo que no entienden."
Yo creo que te lo dicen pero que no se lo creen, que es por salir del paso y para tratar de evitar la pena que tienen que sentir.

La mayoría de la gente que yo trato, sin embargo, son de la gusanera. Son artesanos, carpinteros, comerciantes del mercado de detrás de la Catedral en la Habana o del Gran Hotel de Santiago, cuentapropistas de paladares o de apartamentos...y así. Y ellos se expresan en privado como opositores frontales a la revolución, y en público ya hablan con cierto desparpajo como contras.

Como es posible que yo, que estoy bastante metido en Cuba desde hace doce años y confraternizo con todos los cubanos sean de las ideas que sean, cada vez entiendo menos su actitud pasiva?.

Estos últimos días he tratado de encontrar en las informaciones de Cuba alguna noticia referente a los sucesos que están ocurriendo diariamente en Túnez, y no he podido encontrar ni siquiera una sola mención a dicho país; al igual que no la he visto en este foro.
Y a mi me parece que la transcendencia de los sucesos de Túnez, la imprevista toma de la calle por las masas de ciudadanos sin mas armas que flores y brazos abiertos a los militares consiguiendo la escapada del último presidente, el desmonte de su partido y la continua dimisión de los ministros, dejando a la Liga Ärabe jodida de miedo por el temor a la extensión de los sucesos por los países del área que tienen sometidos a sus ciudadanos sin ley ni justicia, tiene un claro ejemplo para Cuba. Y todo se debe a una elevada subida del pán, azucar y alimentos básicos en la alimentación de esos pueblos. Ahora ya no se conforman con la corrección de los precios, ahora exijen dimisiones, elecciones y...LIBERTAD!!. Y a fé que lo están consiguiendo para sorpresa del mundo.
Los cubanos tienen mucha mas justificación que los tunecinos para salir a la calle y tienen el momento preciso; este momento que vivimos es el preciso para salir pacíficamente a gritar. Alguien crée que el poder actual les va a disparar???

Yo no lo creo. Entonces si yo no he llegado a entender el por qué no lo hacen, que alguien que lo sepa me lo explique, por favor.

Sí, que alguien me lo explique porque yó... yo me declaro incompetente para entenderlo.


Saludos.

Yiyo.






Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alucinantes últimas declaraciones de Fidel.

Mensaje por Invitado el Jue Ene 20, 2011 6:29 pm

Ironico,siempre abogando por la libertad y el derecho a viajar de los norteamericanos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alucinantes últimas declaraciones de Fidel.

Mensaje por alexovera el Jue Ene 20, 2011 7:37 pm

"Nunca hemos escogido la ilegalidad, la mentira, la demagogia, el engaño al pueblo, la simulación, la hipocresía, el oportunismo, el soborno, la ausencia total de ética, los abusos de poder, incluso el crimen y las torturas repugnantes"

pero esto si es el colmoooooooo.....
le ronca los mangos!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alucinantes últimas declaraciones de Fidel.

Mensaje por Gandalf el Jue Ene 20, 2011 8:10 pm

Todo es un puro cuento del dictador..a otro que no lo conozca con ese cuento.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alucinantes últimas declaraciones de Fidel.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Ene 20, 2011 9:40 pm

este viejo que mal gobierna a los cubanos es la llave de paso del sionismo.

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alucinantes últimas declaraciones de Fidel.

Mensaje por alexovera el Vie Ene 21, 2011 11:19 am

ni siquiera eso hermano rey, sabes que lei la historia del sionismo y me parecio una forma de vida muy justa, a nosotros nos lo vendieron como simil del facismo, te aseguro que el sionismo es el verdadero socialismo bien interpretado, no como nos lo embutieron a nostros, lo de fidel es genocidio, nazismo, facismo y terror en exponenciales aun desconocidos para la humanidad.
un abrazo

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alucinantes últimas declaraciones de Fidel.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.