Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La inversión temporal y un cabaiguanense.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La inversión temporal y un cabaiguanense.

Mensaje por Patrio el Jue Ene 20, 2011 12:02 pm

Ya se acaba la semana, por fin es lunes y mañana, oh dios, mañana será domingo y después el largo sábado, para comenzar otra vez la jornada, el viernes por la mañana. No, las semanas no se volvieron locas, ni los relojes sufren alucinaciones, ni los días delirios post alcohólicos, sencillamente la decisión vino "de arriba".
Al principio se creó el horario de invierno y de verano, para ahorrar energía y desde 2011, decidieron invertir las semanas. Un psicólogo de Cabaiguán presentó una sugerente tesis de grado: "La inversión temporal del tiempo en la psiquis marxista y su repercusión a largo plazo en la construcción del socialismo de los nuevos tiempos". El tribunal le catalogó de orate y lo suspendieron, pero el joven presentó una denuncia a la dirección del partido que llegó a las instancias superiores. Un mes más tarde, dejaba el apacible Cabaiguán para presentar su trabajo en el teatro del Comité Central, ante célebres personalidades científicas, el Consejo de Ministros y por supuesto, el primer secretario, el dios verde olivo.
Según el cabaiguanense, la realidad es una proyección del cerebro humano conformada por la percepción colectiva del entorno, por tanto la inversión cordinada del tiempo es factible de ser inducida. Basta con orientarla desde la máxima instancia en sentido descendente y de forma cordinada. Es una especie de corrector de errores, si los planes no se comportan según lo planificado se aplica la inversión temporal y otra vez al punto de partida. Además tendrá una repercusión favorable sobre el estado anímico de las masas, el odioso lunes dejará de ser el detestable día del comienzo de la semana y su lugar será ocupado por el viernes, la jornada laboral comenzará a las cuatro de la tarde y en sentido regresivo concluye a las 8 de la mañana. Se necesitarán reciclar los relojes para que vayan hacia atrás e imprimir almanaques nuevos, con la correspondiente modificación de las fechas conmemorativas, el 26 de julio se esperará el 27, el 1ro de enero se festejará desde el día 2, y el año se esperará el 1ro, pues comienza el 31. No será complicado y el pueblo no se quejará más del duro fin de mes, pues en realidad será el principio y los alimentos racionados serán distribuídos por estas fechas. Las mujeres no llegarán tarde al trabajo porque llevarán los niños a la escuela a la salida de la jornada laboral y como la regresión temporal sólo se aplicará a los adultos, los infantes irán al colegio mientras sus padres duermen y los obreros tendrán un mejor rendimiento laboral, pues sus hijos duermen mientras ellos trabajan.
Todos están conmocionados, algunos científicos aplauden mientras que algunos ministros parecen consternados, entre ellos el del ministerio de planificación, pues de ahora en adelante su cargo desaparece porque lo que hay que hacer es desplanificar y lo más probable es que no sea elegido. El secretario general permanece con el rostro inexpresivo lo que parece ser una mala señal.
El joven psicólogo es invitado a una casa de visita del Consejo de Estado, mientras los dirigentes permanecen reunidos.
- No he oído algo tan genial desde la idea de la telefonía móvil humana - apunta el ministro de comunicaciones. Tres años antes un cuentapropista fue contratado por el Estado, pues montó una empresa de telefonía móvil humana con cien trabajadores y tuvo mucha aceptación. Vestidos de color rojo fosforescente, les colocó en las esquinas de todo el entorno del Coopelia. Si algún trauseunte requiere el servicio, anota el recado en una agenda que portan los teléfonos humanos, adjuntan la dirección del destinatario y estos salen disparados a sus destinos, a toda carrera. Al principio el servicio tuvo carácter municipal, pero más tarde funcionó a nivel intermunicipal y a los seis meses, se extendió a las provincias adyacentes con telefonos humanos con relevos de diez kilómetros, todo un ejemplo de eficacia socialista.
- Impresionante, más que la iniciativa del cañonazo - interpela el ministro de defensa. Desde hace tres años, la vieja tradición del cañonazo desde la fortaleza de La Cabaña, junto a la rada habanera fue sustituído por un coro de cien reclutas que justo a las nueve y a la señal de un oficial, gritan al unísono un ¡Buummm! que puede escucharse hasta en la otra orilla. Sin duda otra genialidad del proyecto revolucionario en el ahorro de pólvora, tan necesaria para la defensa de la patria.
- La exposición de ese joven demuestra la importancia de una férrea concientización socialista, me recuerda aquella idea tan positiva de las paradas librerías - expresa convincentemente el ministro de transporte. Hace referencia a la implantación desde hace un tiempo en todas las paradas de ómnibus de pequeñas bibliotecas con libros de escasa circulación y algunos prohibidos por la censura, pero permitidos para esta experiencia. La gente no se aburre en las paradas y ya no hablan tan mal del transporte, incluso se han creado pequeños clubs de lectores en las paradas más concurridas.
- Sí, la idea es genial pero tiene un punto débil - acota el primer secretario haciendo que de la gran sala de conferencias se adueñe un silencio total - Es indudable que el joven tiene talento, pero es una idea contrarrevolucionaria.
El silencio es tan denso que puede cortarse en rebanadas, algunos aguantan hasta la respiración para evitar sobre sí la mirada del secretario que prosiguió tras un pensado intervalo.
- Si aplicamos tal proyecto de inversión temporal con el tiempo se hará irreversible como fenómeno en la conciencia de la masa proletaria. ¿Acaso no perciben que si todo se invierte llegará un momento en que los de abajo puedan hacer prevalecer sus criterios a los de arriba?
- Dios, perdón, bueno sí, olvidaba que hace un tiempo creemos en dios. Creo que el primer secretario lleva la razón, como siempre, por supuesto - Muchos no pueden evitar un largo aplauso que se generaliza.
- Debemos tener a este joven bajo control y dejadle trabajar, tal vez podamos aplicar su innovadora mente en otros proyectos sociales - concluyó y se dió por cerrada la sesión.
El cabaiguanense fue reubicado en una clínica de tratamiento para alcohólicos crónicos en Caibarién y no se volvió a hablar de la realidad condicionada por la conciencia, hasta que unos meses más tarde unos alcohólicos prófugos del centro y que se encondieron junto a la costa con varias botellas de alcohol, vieron acercarse al joven psicólogo a la orilla. Se le veía muy concentrado, según contaron al ser capturados y reconducidos al centro de desintoxicación, se acercó a la orilla y comenzó a caminar sobre el agua. Primero avanzó despacio unos cientos de metros, hasta que más tarde comenzó a trotar sobre la superficie en dirección norte. No se ha vuelto a saber de él.
Ramón Muñoz Yanes.


Última edición por Patrio el Jue Ene 20, 2011 12:12 pm, editado 2 veces (Razón : Corrección ortográfica.)

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La inversión temporal y un cabaiguanense.

Mensaje por EVIDIO el Jue Ene 20, 2011 12:51 pm

Que le puedo decir caballero, lectura obligada, satisfaccion garantizada.Sus satiras me recuerdan al maestro Chaplin, divertido, pero profundo.Mi saludo y acostumbrado respeto.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La inversión temporal y un cabaiguanense.

Mensaje por armando aguilar el Jue Ene 20, 2011 3:43 pm

Aplicando la inversión temporal podría asegurarse que Kafka es una reencarnación de Patrio...
Hermano: sencillamente magistral.
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La inversión temporal y un cabaiguanense.

Mensaje por Invitado el Jue Ene 20, 2011 4:42 pm

Patrio,en mi modesta opinion,en cuanto a la narrativa,es ud todo un genio....Quiza me equivoque pero creo que lleva la influencia de Allan Poe......o no?.....gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La inversión temporal y un cabaiguanense.

Mensaje por Gandalf el Jue Ene 20, 2011 4:57 pm

Patrio es la mejor narracion o cuento que jamas pude leer. Solamente comparable con las historias narradas por mi abuelo. Te felicito hermano.
Lo mejor de todo es su moraleja.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La inversión temporal y un cabaiguanense.

Mensaje por Invitado el Jue Ene 20, 2011 8:28 pm

Patrio, muy bueno... pero... no me gusta nada que le estés dando claves sobre La Inversión de La Entropía a Fidel Castro... va y se nos aparece, de momento, metiendo un discursito de esos con 40 o 50 años menos... en cuanto a lo de huir de Cuba caminando sobre el agua, salvando las distancias con relación a Jesús, eso es lo que les he "profetizado" a algunos "Progres" de por aquí si se fueran a vivir a Cuba, pero como Cubanos, que NO como "turistas"... Jajaja... sólo que, en ese caso, no van a salir de Cuba caminando sobre el agua, sino Gateando a cuatro patas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La inversión temporal y un cabaiguanense.

Mensaje por marianao el Vie Ene 21, 2011 6:04 pm

bravo por patrio

saludos

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La inversión temporal y un cabaiguanense.

Mensaje por Patrio el Sáb Ene 22, 2011 7:43 am

Gracias por vuestras lecturas, un abrazo para todos.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La inversión temporal y un cabaiguanense.

Mensaje por Gandalf el Sáb Ene 22, 2011 10:35 am

Patrio hermano forista, con todo el respeto de este mundo y la real admiracion que siento por un cubano que sufre como millones de nosotros la dura vida del exilio y la deportacion. Sin el mas minimo deseo de lisonjearte, de corazon le pido a Dios que te mantenga siempre con esa mente tan clara y creativa para que puedas redactar esos post que tanto nos gustan y que son como balas de profundo contenido Patriotico contra la dictadura militar cubana y su maximo representante F. Castro.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La inversión temporal y un cabaiguanense.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.