Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

‘Baby Doc’ salió de su hotel en Puerto Príncipe custodiado por las autoridades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

‘Baby Doc’ salió de su hotel en Puerto Príncipe custodiado por las autoridades

Mensaje por Miranda el Mar Ene 18, 2011 3:27 pm

‘Baby Doc’ salió de su hotel en Puerto Príncipe custodiado por las autoridades




Puerto Príncipe, 18 ene (EFE).- El ex presidente de Haití Jean Claude Duvalier fue trasladado hoy a la Fiscalía de Puerto Príncipe para ser interrogado, dijo el abogado Reynold Georges a los periodistas.
Duvalier fue llevado a la Fiscalía después de que el fiscal Aristidas Auguste y el juez Gabriel Ambroise acudieran al hotel donde se hospeda el expresidente en medio de un gran despliegue policial. Foto: REUTERS/Clancy Nolan


Jean Claude Duvalier, también llamado “Baby Doc”, gobernó de 1971 a 1986 como sucesor de su padre, quien lo había hecho desde 1957 y fue el iniciador de un régimen al que se considera responsable de numerosos crímenes y del desvío de sumas millonarias pertenecientes a los fondos del Estado.
A la salida de Duvalier de Haití en 1986, tras una revuelta, se estimó que podía haber desviado unos 800 millones de dólares a cuentas en el extranjero y se le atribuyeron decenas de miles de muertes.
Amnistía Internacional (AI) pidió ayer al gobierno haitiano que ponga a Duvalier a disposición de la justicia por las sistemáticas y generalizadas violaciones de los derechos humanos cometidas en Haití durante su régimen.
También la organización católica Cáritas de Haití consideró hoy que tras el regreso del expresidente corresponde a la justicia “hacer sus deberes y responder”.
La alta comisaría de la ONU para los Derechos Humanos cree, por su parte, que el inesperado regreso del expresidente abre muchos interrogantes sobre “la impunidad y la rendición de cuentas” sobre sus años de mandato, pero no sabe si será posible procesarle.
“No está claro si Haití está en la posición de poder arrestar y abrir un proceso a Duvalier, conocido como Baby Doc”, dijo hoy en una conferencia de prensa Rupert Colville, portavoz de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en Ginebra. Foto: AFP/ THONY BELIZAIRE

Foto: EFE/Andrés Martínez Casares


Con información de EFE y AFP

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.