Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DUVALIER REGRESA A HAITI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por El Compañero el Lun Ene 17, 2011 11:58 am

Amigos, una triste noticia para todos los démocratas del mundo.

En un país como Haití donde la ley es inexistente, no hay orden, el gobierno es inefectivo, el analfabetismo rampante y la amnesia popular por el techo - en el contexto de la devastación del terremoto del año pasado, de una reciente epidemia masiva de colera regresa a Haití impunemente y sin responder por los crimenes de su dictadura el ex dictador Jean-Claude 'Baby Doc' Duvalier.

Duvalier (hijo) gobernó Haití mediante el uso del mas brutal terror entre 1971 y 1986 y huyó del país en medio de una rebelión popular contra su dictadura. Hoy desafortunadamente algunos amnesicos lo aclamam de regreso con gritos de "¡Aquí está mi presidente!" y en una nación donde la ley existe solo como adorno este personaje gris responsable de torturas y asesinatos masivos regresa con la mayor impunidad sin un sistema judicial que ordene su arresto inmediato.

Duvalier gobernó con el uso del terror mediante su policia secreta 'Tonton Macoute' (una fuerza paramilitar de seguridad privada) que actuaban como grupos paramilitares a cargo de reprimir, torturar y asesinar opositores politicos y en muchos casos se convirtieron en sinonomo de terror en la población por el uso del vodoo como tecnica para "destruir almas" y hacer zombies a las personas mediante la ingestión de formulas y medicina verde cuyos ingredientes no son aún del todo conocidos.

¿Que nos dice esto? Que es muy posible que en cualquier momento Duvalier de un golpe de estado y se suba nuevamente al poder o peor aún que (con su gran fortuna) compre el país entero, que se postule a "elecciones" y sea electo con mayoría popular (real o comprada).

Contexto:
- Segundo país mas pobre del mundo (compitiendo por el primer lugar)
- Devastación de un terremoto y colera
- Altos niveles de analfabetismo
- Estado de derecho disfuncional (ni las leyes ni el gobierno actual funcionan efectivamente)
- Una capital devastada y el campo en peor miseria
- Falta de credibilidad popular en el estado de derecho y las instituciones
¿Resultado? Altas posibilidades de una nueva dictadura.

Ex dictador "Baby Doc'' Duvalier regresa a Haití
Por JACQUELINE CHARLES
jcharles@miamiherald.com

En una acción que sorprendió a los haitianos aquí y en el extranjero, el ex dictador Jean-Claude "Baby Doc'' Duvalier regresó inesperadamente el domingo a su país después de 25 años de exilio en Francia.

Una multitud estimada en 2,000 personas se reunió en las afueras del aeropuerto internacional después de que las noticias del regreso de Duvalier comenzaron a difundirse por la capital.

"¡Aquí está mi presidente!'' gritaron varios en la multitud.

Periodistas locales que hablaron con Duvalier dentro del aeropuerto dijeron que el ex dictador les declaró que "venía a ayudar a su país''. No estuvo claro cómo intenta hacerlo o cuáles son sus planes inmediatos.

El dramático regreso de Duvalier podría tener consecuencias impredecibles para el país, señalaron expertos en el tema de Haití.

"Al menos en el corto plazo, el tablero político hatiano ha cambiando por completo'', comentó Robert Fatton Jr., profesor de Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad de Virginia. ‘‘Necesitamos más información de los gobiernos francés, estadounidense y haitano antes de llegar a una idea sensata de este evento'', acotó.

Funcionarios hatianos no tuvieron una respuesta inmediata al regreso de Duvalier. Sin embargo, el jefe de la policía, Mario Andresol, dijo que no hay orden de arresto en contra de Duvalier y que el ex gobernante es libre de regresar.

Durante horas después del aterrizaje, se colocó a Duvalier en el salón diplomático en el aeropuerto mientras la multitud afuera aumentaba y las autoridades decidían qué hacer. Unas dos horas después, un Duvalier de aspecto frágil salió del aeropuerto en el asiento trasero de un SUV. La multitud lo aclamaba.

La policía nacional usó gas pimienta y apuntó con sus armas a los periodistas para mantenerlos apartados del aeropuerto. Las Naciones Unidas, que tienen una fuerza de mantenimiento de la paz en Haití, enviaron tanques para ayudar a mantener el orden.

Anteriormente, un sonriente Duvalier que usaba un traje azul oscuro y una corbata azul claro, descendió de un vuelo de Air France sobre las 6 p.m. Pocos aquí sabían de su planeado regreso. Fuentes dijeron que viajó con un pasaporte diplomático.

La comunidad diplomática extranjera, que también se vio sorprendida, no tuvo una respuesta inmediata. El embajador estadounidense y otros diplomáticos asistían a una reunión preparatoria para la visita del lunes del secretario general de la Organización de Estados Americanos, quien trabaja con el gobierno para poner fin a una crisis que surgió con las elecciones presidenciales y legislativas del pasado año.

Duvalier, quien se convirtió en presidente cuando tenía 19 años, gobernó a Haití desde 1971 hasta 1986. Huyó del país hacia Francia en medio de disturbios masivos después de que manifestantes antigubernamentales chocaran con sus fuerzas de seguridad. Durante años, Duvalier había dicho que le gustaría regresar a Haití.

Desde hace meses, letreros en las paredes decían, ‘‘Bienvenido a casa Jean-Claude Duvalier'', indicando que su regreso puede haberse previsto desde hace un tiempo.

Gesnol Pierre-Louis, de 25 años, quien tenía dos años cuando Duvalier salió del país, dijo que siempre ha sido un simpatizante del ex presidente.

"Mis padres siempre han dicho que cuando él estaba aquí la vida no era cara, los haitianos no morían de hambre. El no es una mala persona'', manifestó Pierre-Louis.

Pero otros se mantuvieron confundidos sobre lo que significa el regreso de Duvalier y su impacto político.

"Todo esto es difícil de comprender'', comentó Fatton.

En el hotel Karibe, Duvalier fue aclamado por simpatizantes de Michel Martelly, uno de los candidatos presidenciales. La multitud gritó y casi derriba la puerta al tratar de llegar al ex gobernante. Duvalier saludó desde el tercer piso del hotel a una multitud de seguidores y periodistas que esperaban para tomarle fotografías.

Mientras, los partidarios del ex presidente Jean-Bertrand Aristide ya han comenzado a hacer un llamado para su regreso, muchos coreando su nombre en el aeropuerto.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/16/870176/ex-presidente-duvalier-regresa.html#ixzz1BJA3D8zP


Última edición por El Compañero el Jue Ene 27, 2011 1:33 am, editado 3 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por Gandalf el Lun Ene 17, 2011 2:22 pm

Dios ampare a los hermanos Haitianos, despues de un terrible terremoto ahora mas de lo mismo en su politica interna y peor aun si regresa Aristide.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por Martin Fierro el Lun Ene 17, 2011 5:41 pm

Quieren saber mi opinion, quizasles vaya mejor con Baby doc que con toda la partida de presidencillos corruptos, cual no lo es, preguntenle a los haitianos a ver que dicen.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por raptor f/22 el Lun Ene 17, 2011 6:05 pm

totalmente de acuerdo contigo,si el invierte su billete alli se levantaria el pais y que mas da que se haga aun mas rico con tal que levante aquello que ahora simplemente NO ES VIABLE

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Ene 17, 2011 7:13 pm

................."y hacer zombies a las personas mediante la ingestión de formulas y medicina verde cuyos ingredientes no son aún del todo conocidos. ..........."

Saludos a todos, no las formulas y sus ingredientes fundamentales ( de las que hay pequenas variaciones en las cantidades y las especies de plantas y animales depende de la region de Haiti o la epoca del ano en que se prepare), ya son conocidas y estan en el dominio publico y existen varias tesis de Doctorados hechas en este tema en Antropologia y Toxicologia, lo unico que todavia es secreto es la ceremonia magica paralela a la creacion de un zombie.Las pocas leyes u organizaciones existentes en Haiti son las Comunas y sus Consejos de ancianos y la zombificacion no es mas que la esclavizacion mental y espiritual de un individuo como castigo por un delito muy grande, asesinato, robo, etc.

El desafortunado recipiente de este procedemiento se le destruye el centro cerebral de la voluntad con un ataque quimico de varias pociones de plantas como la Datura o Pepino de Zombi y que se encuentra en el lobulo frontal, despues de esto, se le asigna labores agricolas , tipicamente y para mantenerlo en ese estado de sonanbulismo permanente, al individuo se le dan dosis semanales de varias pociones como la misma Datura, y que lo mantienen en ese estado.

Un equivalente de esto es el procedimiento quirurjico llamado lobotomia, donde con un bisturi se cortan los nervios que cruzan el seno frontal cerebral, matando la voluntad y pacificando de esta forma el mas violento de los locos, de este procedimiento se abuso mucho durante decadas para usar el recipiente como conejillo de Indias para expeerimentos y con su "inocente" consentimiento.

Si les interesa el tema les puedo poner la formula completa, para hacer un zombie pero por favor prometanme que no se la van a dar al Tuerto.

Saludos, coronel Valdez

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por El tuerto el Lun Ene 17, 2011 7:41 pm

Si les interesa el tema les puedo poner la formula completa, para hacer un zombie pero por favor prometanme que no se la van a dar al Tuerto.

Saludos, coronel Valdez

Jajajajajaja,..a mi no me hace falta,.ya lo soy,.gracias a la tortura que sufri durante 35 años de mi vida,.que me toco,..porque me toco,..jajajaja y al que le coco le coco,..y despues el tratamiento impuesto,..aqui en el Exilio,.no paque,..jajajajaja,..Zombie con Diploma y todo,.jajajajaja,.Un Abrasote Bro,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Ene 17, 2011 11:21 pm

bueno, repito lo que dacia mi abuela ,ahora si le cayo comején al piano y mierda a la natilla , es bruta sin dudas la memoria colectiva

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Ene 17, 2011 11:31 pm

Jaaaa, estaba bromeando para que participaras en este hilo, saludos, tu eres el que preparas los zombies, no te me hagas el victima ahora, jaaaaa!!!

Ahora hablando en serio, esta tema es bien interesante, y un poco se relaciona con unos de mis hobbies y el estudio de lo paranormal.

Estoy seguro, la CIA y otras agencias ya habran tratado de imitar a los haitianos en esa parte de crear zombies solo con yerbas y posiones y omitiendo ceremonias magicas y eso no funciono muy bien, ahi estan los resultados fallidos: Obama y el alcalde de Miami y claro la Pelosi tambien.

Tengo que registrar y sacudir al reves y al derecho mi PC y buscar esta info, pero les dire que el ingrediente principal de los polvos que se preparan para inducir una enfermedad con fiebres y malestares que duran de tres a siete dias despues de lo cual, la victima fallece aparentemente, el cuerpo entra en catalepsia, los latidos son imperceptibles, no hay pulso, se enfria el cuerpo, es una muerte artificial e inducida de la cual muchos zombies potenciales nunca regresan por muchods factores como sobredosis, otros piden ser incinerados para evitar ser zombificados, etc.

Los ingredientes todavia en discusion en estos polvos que se aplican como veneno por via oral y que los brujos quieren hacernos creer que se aplican por contacto son aquellos provenientes de raices y que tienen por meta aminorar la asimilacion de la toxina principal que induce la catalepsia y esta es la tetradoxina, se extrae de algunas especies de peces como el pez guanabana y e Haiti del pez Torito.

Esta tetradoxina es un potentisimo agente neurologico.DEspues de desenterrar el muerto el brujo le aplica un antidoto al afortunado zombie y lo revive y empiezan las dosis diarias de te de Datura que mantendra al susodicho docil como un carnerito y listo para los trabajos agricolas.

No pondre mas detalles, no quiero darle a la gente de la UCI ideas o a la China ideas de como arrancar el exceso de marubu que ya se traga a Cuba.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por El Compañero el Mar Ene 18, 2011 9:45 am

Coño!! Elpidio es sin duda un forista peligroso! Si llega a descubrir en su PC la información que tiene regada y encuentra los ingredientes no demora en zombificar el foro!

Elpidio, amigo, sin duda como bien dices el tema del vodoo y en general los estudios religiosos y ritos en diferentes latitudes es investigado por antropólogos y especialistas desde siempre. Yo pienso que mas allá del rito, los aspectos folkloricos, las creencias y de todo lo supuestamente “místico,” detrás de todo eso y en su explicación mas antropológica y rustica se oculta la vanidad humana del poder. En este caso el poder se ejerce mediante el conocimiento de ciertas plantas y el aprovechamiento de la ignorancia del resto.

Yo en mi post anterior hacia referencia ( y puedo estar desinformado en esto) a información extraida de una serie Documental que vi hace 2 años del National Geographic donde un team de científicos (incluidos de la NASA) fueron a Haití en un largo periodo de tiempo para investigar a profundidad los ingredientes que se utilizan en los ritos vodoo de zombificación.

Básicamente el documental explicaba que la NASA estaba interesada en conocer todos los ingredientes que se utilizan en la 'zombificación' para luego científicamente dosificar (en los ritos se utilizan sin una dosificación farmacéutica/química) cada uno y explorar la posibilidad de utilizarlo en Astronautas para vuelos de larga duración en el futuro como via para dormirlos en dichos viajes y luego despertarlos, pero con la dosis exacta de cada cosa sin que obviamente quede un astronauta con daño cerebral. Creo era algo parecido a ese uso el que estaban interesados los cientificos.

En esencia, aunque se conocen muchos de los ingredientes, todavía quedan 1 o 2 que no se conocen con exactitud por ser aún cuestión de secreto ritual. Quizas desde entonces hasta ahora ya todos son ampliamente conocidos y en ello puedo no estar actualizado.

De todos modos no se si Duvalier regresa para hacer brujeria, dormir al pueblo y con el dinero que robó durante su dictadura utilizarlo para nuevamente tomar el poder, tanto sea comprando elecciones como por la via de un golpe de estado. De igual forma Duvalier como todos especimenes de dictadores al final terminan utilizando técnicas parecidas que concluyen en lo mismo: dormir al pueblo tanto sea mediante la magia de la zombificación o mediante la hipnosis del adoctrinamiento.

Pienso que lo que menos necesita Haití es que lo sigan durmiendo eternamente con cuentecitos chinos, sino que necesita algo que no tiene ni magia ni truco ni secreto alguno y es lo que toda nación viable ha logrado: Un sistema democrático basado en el respeto a las leyes y en un gobierno efectivo.

Mas allá de eso el problema esta en la dimensión humana, no en la del mas allá. Se requiere en esa nación de muchísimas cosas (de todo) comenzando por una infraestructura educacional funcional para eliminar el alto índice de analfabetismo pues no hay país alguno que pueda ser viable con gente analfabeta o con aquellos que son universitarios/técnicos/doctores/intelectuales todos exiliados en el exterior.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por El Compañero el Mar Ene 18, 2011 10:30 am

Si Daniel Ortega regresó al poder y fue electo presidente despues de haber sido responsable de la masacre de los Indios Miskites en Nicaragua, de otros delitos como el de violar a su hijastra y de haber sido protagonista de la piñata y otras formas de robo al concluir el regimen Sandinista a principios de los 90. Si Hugo Chavez un ex golpista es electo presidente de Venezuela. Si Alan Garcia un ex corrupto es electo presidente del Perú y como estos mil ejemplos en América Latina y el Caribe, pues en Haití se repite el patrón de Macondo: Pueblos con amnesia y dictadores que prometen resolver y terminan creando mas pobreza, falta de democracia y atraso que cualquier otra cosa. Las dictaduras nunca ha sido el remedio sino la enfermedad, aunque los dictadores digan una y otra vez que son lo primero. Sin respeto a leyes e instituciones libres no hay posibilidad de nación democratica viable.

De esta noticia que hace seguimiento al retorno de este ex dictador 'Papa Doc' Duvalier, hay algunos aspectos interesantes:
- No parece haber en Haití un requerimiento legal contra este ex dictador (Duvalier). La noticia solo hace eco de un argumento realmente superficial de Duvalier que dice que regersa por "ser ciudadano haitiano y porque la Constitución lo permite" ¿Y acaso no hay tambien tribunal ni ley alguna que le pida cuentas a este hombre por crimenes y torturas?
- Es Anmistía Internacional quien pide a Haití que lo ponga a diposición de la justicia para que rsponda por los miles de asesinados y torturados en su dictadura en un juicio de 'Crimenes contra la Humanidad.'
- ¿Me pregunto porque no fue posible llevarlo a la justicia en Francia. ¿Tenia inmunidad este personaje/asilo? ¿Como Francia le da asilo a un criminal de esta calaña?
- Regresa y estoy de acuerdo con el articulo muy probablemente en complicidad del actual gobierno de Rene Preval que seguro le pidió dinero y una colaición que

Inquieta presencia del ex dictador Duvalier en Haití



Duvalier en el balcón del hotel Karibe en Puerto Príncipe, Haití el lunes 17 de enero del 2011.
Ramon Espinosa / Associated Press
Por GOTSON PIERRE / EFE
PUERTO PRINCIPE

La presencia en Haití del ex presidente Jean Claude "Baby Doc'' Duvalier agregó incertidumbre a la situación política del país, sin que hasta este lunes se supiera claramente el motivo de su inesperado viaje a Puerto Príncipe.

Duvalier, que tras su regreso el domingo a Haití, después de 25 años de exilio en Francia, dijo que venía a "ayudar'', no ha hecho más declaraciones y una esperada rueda de prensa que tenía previsto ofrecer el lunes fue aplazada 24 horas.

Según personas de su entorno, el ex dictador dedicó el día a reunirse con sus seguidores en el Hotel Karibe, donde se hospeda junto a su esposa, Véronique Roy.

Dirigentes opositores especularon con la posibilidad de que el regreso del hombre que gobernó Haití con mano dura de 1971 a 1986 haya sido en "complicidad'' con el gobierno presidido por Rene Preval, que guarda silencio oficial sobre el particular.

Consultada por EFE, una fuente gubernamental que pidió no ser identificada restó sin embargo importancia política a la presencia del hijo de Francois Duvalier, "Papa Doc'', en Haití.

Por su parte, Amnistía Internacional reclamó a las autoridades haitianas que el ex presidente sea puesto a disposición judicial por "crímenes contra la humanidad''.

"Las sistemáticas y generalizadas violaciones de los derechos humanos cometidas en Haití durante el régimen de Duvalier representan crímenes contra la Humanidad. Haití tiene la obligación de procesarle'', dijo Javier Zúñiga, asesor especial de AI.

Duvalier heredó el poder de su padre, quien gobernó desde 1957 a 1971 y fue el iniciador de un régimen al que se considera responsable de la muerte de miles de opositores y de la desviación de recursos significativos del país durante 29 años.

"Es un ciudadano haitiano y regresó a su país porque la Constitución lo permite'', aseveró Henry Robert Sterlin, quien sirvió como diplomático durante el gobierno de ‘‘Baby Doc'' Duvalier y este lunes ofició como su portavoz.

Sin aclarar el motivo del viaje de "Baby Doc'' a Haití, que dijo desconocer, Sterlin subrayó que es ‘‘un ex presidente y tiene derecho a un pasaporte diplomático'' para volver.

El embajador de Francia en Haití, Didier Le Bret, informó de que el matrimonio Duvalier tiene pasajes aéreos de regreso a Francia para este jueves.

Le Bret señaló también que fue informado del viaje de Duvalier ayer, cuando el avión que le trajo hizo escala en Guadalupe, y que informó a su vez a las autoridades haitianas, que no estaban enteradas, según el periódico digital Haití Libre.

Duvalier tenía libertad de movimientos para desplazarse por Francia o el extranjero, según el diplomático galo, quien confió en que regrese a Francia, ya que "su llegada en el contexto actual no es deseable, en un momento en que se necesita calma para salir de una situación política difícil''.

Haití vive una crisis política tras las denuncias de fraude en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre, que han motivado la presencia en el país de una comisión de verificación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/17/870722/inquieta-presencia-del-ex-dictador.html#ixzz1BOejg8lh

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por alexovera el Mar Ene 18, 2011 1:08 pm

hermano compay, que requerimiento va a tener en haiti ese maldito?
en haiti no hay ley, no hay orden, no HAY NADA!!! sabes que es la cuna de pobreza y violencia peor del mundo? mas que arabes, indios, marroquies y que cualquier raza en el mundo?
es un pais en que la gente se reproduce como ratas (tamaño camaguey, poblacion 9 mill. de habitantes!!!)
fue un experimento frances que salio MUY MAL, y han vivido asi, en su suciedad por siglos, no cambiaran por dictador o democracia alguna.... mi opinion?
si este degenerado llega y a base de ejercito y tanques de guerra los controla un poco, que se quede!!!!!
te abrazo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por El Compañero el Mar Ene 18, 2011 4:11 pm

Sin dudas un país donde la ley es un chiste.

Amigos, pienso que este "arresto" si es que es tal cosa no ocurrió por fuerza de las leyes de Haití, sino por las protestas de grupos de derechos humanos y la comunidad internacional. Este dictador despues de matar a media nación regresa como "Pedro por su Casa" y nada pasa. Triste realidad.

En fin, pienso en la probabilidad de que saldrá (si es que lo arestan) dentro de poco "libre de cargos" y con el dinero que robó a los Haitianos en mas de 15 años de dictadura (mas el que heredó del padre) comprará las proximas elecciones sino es que da un golpe de estado antes.

Saludos cordiales,

El Compañero


Autoridades en Haití arrestan a 'Baby Doc' Duvalier

Por JACQUELINE CHARLES y LESLEY CLARK
jcharles@miamiherald.com

PUERTO PRINCIPE -- Agentes fuertemente armados de la policía haitiana, un juez y el fiscal general del país caribeño escoltaron al ex dictador Jean-Claude 'Baby Doc' Duvalier fuera del hotel donde se alojaba en la capital haitiana tras informarle oficialmente de una orden de arresto en su contra.

A alrededor de las 11:20 a.m., una fuente dijo que Duvalier había sido arrestado en el elegante Karibe Hotel en Petionville.

El abogado haitiano Gervais Charles, que en el pasado ha representado a Duvalier, calificó el arresto como "un escándalo".

El juez Gabriel Ambroise y el abogado haitiano Reynold Georges llegaron al hotel cerca de las 10:30 a.m., mientras la policía haitiana aseguraba el lugar, y un helicóptero podía escucharse sobrevolando el sitio. De igual modo, había fuerzas de las Naciones Unidas en el hotel.

Seguidores de Duvalier gritaron consignas cuando lo vieron salir del hotel y al filo del mediodía un equipo de las fuerzas especiales SWAT abrió una brecha para que pasara una furgoneta de la policía.

El lunes, Duvalier recibió varias visitas de la policía secreta que en determinada época aterrorizó el país, lo que aumentó el temor de que su regreso ahondara más aun una crisis política en las polémicas elecciones presidenciales.

La visita hizo que algunos gobiernos extranjeros reaccionaran. Canadá y Estados Unidos denunciaron su regreso, y Canadá dio a conocer una dura declaración donde se refería a Duvalier como ``dictador''.

Mientras tanto, el gobierno francés rechazó las sugerencias de que tuvo alguna complicidad de su llegada de Francia, donde Duvalier vivió desde que huyó al exilio en medio de una revuelta popular hace 25 años.

``No se trata de un complot. No sabíamos que venía'', dijo Didier Le-Bret, embajador francés en Haití, quien luego agregó que supo únicamente de la visita de Duvalier luego que subió a un vuelo de la aerolínea Air France desde Guadalupe.

De inmediato le notificó lo que ocurría al ministro de relaciones exteriores y al primer ministro haitianos, dijo Le-Bret.

``No es un asunto importante del gobierno francés'', expresó Le-Bret. ``Simplemente es un ciudadano francés, y tiene derecho a hacer lo que quiera''.

El gobierno de Obama expresó su preocupación de que la repentina visita de Duvalier pudiera tener un ``impacto impredecible'' en la delicada política estatal de Haití.

El gobierno de Haití, entretanto, trató de restarle importancia a la presencia en el país de Duvalier, así como al impacto que pueda tener, en momentos en que batalla para saber quién sustituirá al presidente René Préval cuando éste se acerca al final de su período presidencial de cinco años.

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo el lunes que ``no tenía ninguna opinión'' sobre la visita de Duvalier. Por el contrario, Insulza le restó importancia al impacto del informe de la OEA sobre las elecciones, que sugirió que el popular cantante haitiano Michel ``Sweet Micky'' Martelly sustituiría a Jude Celestin, candidato que apoya el gobierno, en la contienda.

El reporte, acotó Insulza, se basa en ``cálculos'' y no en resultados.

``No está en nuestro poder ofrecer resultados'', le declaró Insulza a The Miami Herald. ``No hemos publicado ningún tipo de resultado''.

Préval y el primer ministro Jean-Max Bellerive han criticado el informe de la OEA, y han dicho que sus conclusiones se basan en una metodología con errores. Insulza, que defendió el reporte, dijo que no estaba ``en condiciones de cambiar el informe''.

Sin embargo, la atención se centraba más en Duvalier, que regresó al país poco antes de las 6 p.m. del domingo, que en las reñidas elecciones.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/18/870950/esperan-arresto-de-baby-doc.html#ixzz1BQ3QVS00

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por El Compañero el Mar Ene 18, 2011 4:27 pm

hermano compay, que requerimiento va a tener en haiti ese maldito?
en haiti no hay ley, no hay orden, no HAY NADA!!! sabes que es la cuna de pobreza y violencia peor del mundo? mas que arabes, indios, marroquies y que cualquier raza en el mundo?
es un pais en que la gente se reproduce como ratas (tamaño camaguey, poblacion 9 mill. de habitantes!!!)
fue un experimento frances que salio MUY MAL, y han vivido asi, en su suciedad por siglos, no cambiaran por dictador o democracia alguna.... mi opinion?
si este degenerado llega y a base de ejercito y tanques de guerra los controla un poco, que se quede!!!!!
te abrazoalex

Alex, hermano, yo comprendo tu punto de vista.

Yo pienso que lejos de un “experimento Francés” mas bien fue un experimento propio, con responsabilidad nacional al ser la primera colonia esclava emancipada y transformada en republica en las Américas que no supo transitar de colonia a nación independiente y que desde entonces ha estado sumida en la peor corrupción política y por como consecuencia la peor de las pobrezas.

Me comentas que en Haití no hay gobierno (mucho menos leyes) y que incluso una dictadura sería una forma de orden en medio del caos y la anarquía. La idea tiene sentido aunque no la comparto y explico mis razones:

Yo como demócrata pienso que nada es más conductivo a la pobreza y la opresión que una dictadura. Las dictaduras adicionan más problemas a los ya existentes que no son pocos. Digamos hipotéticamente que se monte de nuevo al poder Duvalier. ¿Qué ocurrirá? Que dedicara su tiempo en lo mismo, eliminar opositores y al final de su gobierno (que seguro lo derrocan de nuevo) el legado es el de siempre, mas tragedia humana a una nación que lleva mas de 3 siglos sin progresar.

Ya se dice que “la policía secreta” le hizo varias visitas misteriosas a Duvalier y eso no es buen síntoma pues el ex dictador gobernó basando su poder en dicho aparato represivo.

En fin, pienso en una nación sin gobierno los espacios se crean para el retorno de dictaduras. Al final sale un dictador con mensaje "nacionalista" construye 3 casas, mata a 1 millon de personas y expulsa a la comunidad internacional del país invocando soberanía. No demoran luego Chavez y Castro en apoyarlo. Triste pero posible panorama futuro.

En fin, a 1 año del terremoto pues el país se acerca a otro terremoto politico, el regreso de un ex dictador cuyo apellido estuvo vinculado a la vida de ese país por mas de 3 décadas

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por alexovera el Mar Ene 18, 2011 5:22 pm

perfecto pto de vista... aunque pa reforzar mi tesis pongo de ejemplo al saddam, con el quien protestaba y ponia bombas en irak? pocos
en españa, con franco donde andaba ETA? y con Brezhnev que era de los chechenos? en fin.... hay paises y paises, el pobre pais haitiano es de los que merecen y necesitan quien los tenga bajo la estera del tanque, es asi. La libertad y la democracia a ellos los hace empobrecer mas aun , reproducirse como curieles y enervarse en las calles para matar mas facilmente.
un abrazo

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Ene 18, 2011 6:31 pm

Saludos volviendo al tema de la formula de los zombies y espero me disculpen por no ponerles los nombres de todas las yerbas y extractos de animales que lleva porque tengo una biblioteca electronica de 8 Tbytes muy desorganizada, pero es cierto se sabe el ingrediente principal la tetradoxina, y sus agregados, creo a pesar de unos articulos publicados en el 2005-2006 en la REvista de Medicina creo fue Lance, se publicaron todos los elementos sin mencionar dosis, pero existian debates o desacuerdos con relacion al antidoto, la pocion que revive a la victima de la catalepsia y es comprensible la NASA le vea una buena aplicacion en lo vuelos de larga duracion.


Haiti es un ejemplo de un verdadero desatre ecologico, ustedes sabian que casi no hay arboles la tierra esta desnuda y moriendose por la erosion, es increible, pero la magia negra sigue a derecha e izquierda y ya ven ustedes los resultados una gran prosperidad a la inversa las obras del caos y el desastre.


Última edición por ElpidioValdez el Mar Ene 18, 2011 10:02 pm, editado 1 vez

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por alexovera el Mar Ene 18, 2011 6:52 pm

si, asi oi, dicen que volando para dominicana la frontera se delinea por una area verdecita (RD) y una desertica (H), pero dicen que es INCREIBLE ver la diferencia desde el aire....

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por El Compañero el Miér Ene 19, 2011 12:52 pm

Y el circo continua. Arrestado Duvalier ayer, luego liberado, mañana en el poder.

Duvalier queda en libertad pero acusado de desvío de capitales

El ex presidente de Haití Jean Claude Duvalier quedó en libertad tras prestar declaración en la Fiscalía de Puerto Príncipe, pero acusado de desvío de capitales durante su mandato (1971-1986), dijeron a Efe fuentes judiciales.

Duvalier permaneció en la Fiscalía durante más de cuatro horas para responder a las preguntas del fiscal Aristidas Auguste y del juez de instrucción encargado del caso, Carves Jean.

Finalizado el interrogatorio, salió del edificio sin esposas y acompañado por agentes de Policía para dirigirse presumiblemente al hotel donde se hospedaba desde el domingo, cuando llegó por sorpresa a Haití después de 25 años de exilio en Francia.

Al término de la declaración, sus abogados dijeron a periodistas que el ex mandatario queda ahora a disposición de la justicia haitiana.

Jean Claude Duvalier, de 59 años, también llamado "Baby Doc", gobernó entre 1971 y 1986 como sucesor de su padre, Francois Duvalier, quien lo había hecho desde 1957.

La familia Duvalier lideró un régimen al que se considera responsable de numerosos crímenes y del desvío de sumas millonarias pertenecientes a los fondos del Estado.

En 1987 fue juzgado ante un tribunal por una demanda civil por el presunto desvío en beneficio propio de 120 millones de dólares de fondos del Estado, y en 1991 se presentó otra demanda por el supuesto robo de 800 millones que al parecer tenía en distintos bancos de EEUU, Suiza y Francia.

La comparecencia de Duvalier ante la autoridad judicial se produjo un día después de que el primer ministro del país, Jean Max Bellerive, dijera que es "un ciudadano haitiano que regresa a su país" y que "si hay procesos judiciales que le conciernen, la Justicia tiene que hacer lo que hay que hacer".

Durante el tiempo que duró la declaración, grupos de seguidores permanecieron en los alrededores de la Fiscalía para darle apoyo junto a activistas de los derechos humanos que denunciaron los crímenes de los que se le acusa.

Entre los presentes estaba la responsable del organismo "Droits et democratie" (Derechos y Democracia), Daniele Magloire, quien mostró su sorpresa por la falta de información acerca del procedimiento judicial abierto y de las etapas que seguirán.

El director ejecutivo de la red Nacional de Defensa de Derechos Humanos (RNDDH), Pierre Esperance, dijo a Efe que "Duvalier fue el cabecilla de muchos crímenes que se cometieron entre 1971 y 1986, que se pueden calificar de crímenes contra la humanidad".

Según él, entre estos crímenes figuran "la tortura, la detención arbitraria, el asesinato y la ejecución sumaria. Son crímenes que no prescriben", aseveró.

Amnistia Internacional, Cáritas de Haití y otros organismos habían exigido que el ex mandatario fuera llevado ante la justicia para responder por las acusaciones de crímenes y desviación de recursos públicos que se le imputan.

Las reacciones a la inesperada llegada de Duvalier a su país continuaron hoy y el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley, dijo que, teniendo en cuenta "la lista de desafíos" que afronta el país, "el regreso de un ex dictador a Haití solamente añade más carga" a la que ya sufre tras el trágico terremoto de enero de 2010, el brote de cólera y la crisis política y electoral.

El portavoz quiso dejar claro que EEUU estaba "sorprendido" por el regreso de "Baby Doc".

"No nos consultaron ni estábamos involucrados en su regreso a Haití", recalcó, para descartar de antemano cualquier posible intento de vincular a Estados Unidos con el retorno del Duvalier.

También desde Estados Unidos, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que "cualquier líder político, presente o pasado, debería centrarse no en sí mismo, sino en lograr avances hacia una serie de importantes metas, como los derechos humanos, el proceso electoral y la reconstrucción del país".

La ONU, por su parte, indicó a través de su alta comisaría para los Derechos Humanos que el inesperado regreso abre muchas interrogantes.

Rupert Colville, portavoz de la alta comisionada, Navi Pillay, subrayó que no está claro si hay bases legales para poder arrestarlo, ya que, dijo, "para abrir un caso debe haber pruebas de una forma organizada, y estamos viendo si esto es así".

El portavoz no quiso realizar valoraciones sobre el motivo por el que nunca se acusó de ningún crimen al ex dictador durante sus 25 años de residencia en Francia, ni sobre el hecho de que sólo ahora, con su sorprendente regreso a Haití, la alta responsable se interese por el asunto.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/19/871420/duvalier-queda-en-libertad-pero.html#ixzz1BV6o1cb8

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por Patrio el Jue Ene 20, 2011 9:34 am

Interesante post. Pobre Haití. Terremoto brutal y ahora Duvalier. Ahora se harán zombies por decisión propia para soportar lo que se les viene encima.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por El Compañero el Vie Ene 21, 2011 6:40 pm

Amigos esta es una compilación de algunas fotos y caracteristicas fundamentales de lo que fue la dictadura de 'Baby Doc' Duvalier en Haití entre 1971 y 1986.


PERFIL BREVE
Jean Claude 'Baby Doc' Duvalier
Dictador de Haití entre 1971-1986
Llegó al poder a la edad de 19 años en sucesión dinastica y heredó su puesto 'a dedo' nombrado por su padre el tambien dictador - Francois Duvalier
Presidió un gobierno con altos niveles de corrupción y ejerció total monopolio de la industria del tabaco (the Régie du Tabaco) y otras empresas del gobierno de donde acumuló una vasta fortuna.
Se casó con Michèle Bennett, una mulata divorciada en una boda que costó 3 millones de dolares en una de las naciones mas pobres de la tierra.
Trajo al poder a una nueva 'clase mulata' que marginó a la mayoría de clase media negra que apoyó al padre (Francois Duvalier)
El régimen de 'Baby Doc' se caracterizó por niveles extremos de desigualdad lo cual motivó revueltas populares que se iniciaron como rechazo popular al gasto de la boda del dictador y que se incentivaron con la vistia del Papa Juan Pablo II a Haití en 1983 y la critica que el pontifice hiciera a la desigualdad y las cosas malas en esa nación.
El régimen Duvalierista respondió a la disidencia cerrando emisoras de radio y mediante el uso extremo del terror



Los 'Tonton Macoutes' o policia secreta fueron la fuerza principal utilizada por Jean Claude Duvalier para intimidar a opositores politicos. Esta milicia del terror fue creada durante el regimen de Francois Duvalier (padre del dictador) en 1959 y re-nombrada 'MVSN' or Milicia de Voluntarios para la Seguridad Nacional en 1971. Fueron modelados en los 'Camisas Negras' Fascistas y en Creole Haitiano Tonton Macoute significa 'bogeyman.'

Los Tonton Macoutes usaban gafas oscuras, andaban con machetes y dejaban a sus victimas colgadas en lugares publicos como advertencia e intimidación al resto. Cultivaban la imagen de 'demonios voodoo' como forma de infringir terror en una nación de altos niveles de analfabetismo y superstición.


Un Tonton Macoute afilando su machete


El 'machete' se convirtió en el arma de terror durante el régimen de Duvalier y era utilizado por los Tonton Macoute para descuartizar a oponentes politicos a vista de todos.

Esto es lo que le espera a Haití si retorna este asesino.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 27, 2011 1:31 am

El multimillonario desfalco de ‘‘Baby Doc'' Duvalier
By FRANCES ROBLES
frobles@MiamiHerald.com

El ex dictador haitiano Jean-Claude ‘‘Baby Doc'' Duvalier se tomó a pecho el proverbial "cheque en blanco''.

Como "presidente vitalicio'', Duvalier y su esposa tenían a su disposición talonarios de cheques en blanco del tesoro del Estado. Cuando la pareja quería un poco más de dinero o joyas, escribían el número de la cuenta y convertían los ingresos sobre la harina, la lotería o la electricidad de una de las naciones más pobres del mundo en efectivo en el extranjero, de acuerdo con declaraciones juradas presentadas ante los tribunales franceses.

Varios abogados estiman que el ex dictador malversó por lo menos unos $500 millones a través de un elaborado plan de empresas falsas, organizaciones benéficas fantasma y transferencias a nombre de amigos y familiares. Lo gastaron en todo tipo de cosas, desde un Ferrari hasta yates, joyas y condominios en Miami.

El corpulento ex presidente, ahora de 59 años, regresó inesperadamente la semana pasada a Haití, y una vez más se encuentra acusado de robo masivo. El ex tirano adolescente se pasó las últi-mas tres décadas esquivando al menos una docena de demandas en tres países.

Actualmente está en un hotel en las colinas de la capital bajo vigilancia policial, mientras los fiscales haitianos desempolvan libros de contabilidad y copias de cheques cancelados de hace décadas, en un intento de obtener justicia.

"Si Duvalier quería conseguir dinero, digamos, del Ministerio de Educación, tomaba la chequera, escribía el número de la cuenta del Ministerio de Educación y obtenía el dinero en efectivo'', dijo Gilles August, un abogado de París contratado por el gobierno de Haití en la década de 1980 para recuperar los fondos robados.

"Duvalier debe ir a la cárcel por el resto de su vida'', dijo August el pasado mes de agosto. La noche antes de ser derrocado, Duvalier escribió tres cheques por $169,000 en efectivo, de acuerdo con los cheques cancelados presentados por el Ministerio de Justi- cia de Haití en una demanda de 1987 en Francia.

Duvalier fue presidente de Haití desde 1971 hasta 1986, cuando un levantamiento popular lo obligó a salir del cargo. El año en que se fue, abogados y contadores de Puerto Príncipe comenzaron a analizar un enorme fraude en el que supuestamente participaron el presidente, su madre, su esposa, sus hermanas y colaboradores clave.

Baby Doc incluso dio a su novia --ahora su ex esposa-- $100,000 antes de casarse, dijo en una declaración jurada el ex ministro de Justicia de Haití.

August dijo que las demandas presentadas en Francia, Estados Unidos y Suiza, a menudo se vinieron abajo porque los gobiernos de Haití siguieron colapsando, y las nuevas administraciones no les dieron seguimiento a los casos.

Los cargos se presentaron inicialmente en contra de él y otras 38 personas en 1986, pero un juez desestimó la denuncia por un tecnicismo.

En el 2008, las denuncias adicionales por abusos contra los derechos humanos se sumaron al caso.

El fiscal principal, Harycidas Auguste, dijo que el gobierno sigue interesado en juzgar las acusaciones presentadas contra Duvalier.

"Estamos en el camino de hacer justicia --no importa quién sea la persona. Tenemos que empezar por alguna parte'', dijo Auguste.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/25/875405/el-multimillonrio-desfalco-de.html#ixzz1CD7FE6XW

El ex-dicador tuvo "suerte" porque Haití no ha tenido gobierno duradero desde que este escapó del país en 1986 como para sostener una demanda a largo plazo en su contra por robo y crimenes. Ahora salen a la luz datos de como el mismo hacia cheques en blanco a nombre del Ministerio de gobierno que fuera y luego los cobraba en efectivo para su uso personal.

Nada, se le acabó el dinero porque lo gastó entre abogados y excesos y ahora regresó a Haití con la ambición de retomar la única via para su fortuna - el poder politico.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DUVALIER REGRESA A HAITI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.