Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hurgando en La Historia,..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hurgando en La Historia,..

Mensaje por El tuerto el Dom Ene 16, 2011 10:05 am

Estudiando la Historia,.para ver si nos muestra,Indicios de donde provienen Nuestros Males Actuales,.A Cuba y a Los Cubanos,..se puede,..ir llegando a concluciones insospechadas,..mirandolo desde la perspectiva actual,..tambien,.:

-1492
Llega Don Cristobal Colon,.con su carga de exprisioneros,.una pila de presidiarios todos,.con un atraso,entre ellos que paque contar,..se oyen de hechos horrendos que sucedieron en esa travesia de como tres meses,..donde cuantiosas puñaladas traperas se dicen que hubo,...
Cuando Don Cristobal Colon,.llega,.en vez de disimular ante tanta belleza,..hace el comentario,.que provocara,...La Envidia Permanente..que en muchas partes del mundo le tienen y han tenido a Cuba,.[es como una especie de mal de ojo,..]
"Esta es la tierra mas hermosa que ojos humanos vieron"..No paque,.ahi mismo nos sentencio,...despues,..paso el tiempo y paso,..Llegaron mas gaitos,.para ver aquellas Indias dociles y encueras,..pero que va,.llegaron tarde,.pues los presidiarotes que llegaron primero,..sabiendose fuertes,..acabaron con titi, ri mundi,..bueno,...llegaron incluso,.a Quemar Vivo a un Indio,.a Hatuey,.ya nadie habla de eso,.pero esa horrenda muerte la trajeron los gaitos,.a nuestras tierras,..exterminando casi,..la poblacion India,.o Aborigen,.que por cierto,..se dividian en tres grandes grupos,..Guanahatabey,el Siboney,y el Taino..[En algunos corrillos se habla de un anterior a el Guanahatabey,..El Auabanay,..pero parece que no se pudo comprobar su existencia,..]
Lo cierto es,.[segun la historia]que Don Cristobal Colon,.Llega con sus caravelas,.[y tenian que ser carabelas,.como presajio..no?..Ah y nada menos que 3,..no paque,..]Cargadas de nuevos ADN,..[nunca se abunda en el tema de porque los compañeros que venian con Colon,estaban presos,..Sabra Dios que "Elementos",venian en aquellas embarcaciones]..Bueno..Colon,Dice la frase anterior,.y comiensa la rumba,..para engatusar a aquellas Nobles y Bellas Inditas Cubanas,..pero no bastandole con eso,.deciden asi de flay al queche,..[viendo un juego de pelota entre Indios Tainos,.y Siboneyes,..Partido estelar entre Señores Tainos y Sirvientes Siboneyes..]Colonisar a Todos los Indios,...y convertirlos en sus esclavos,..causando Horrores nunca visto,.sobre todo en los 50 años antes,.que Los Tainos,.habian invadido a Cuba,...y se habian asentado,en Cuatro lugares distintos,..a saber de Oriente a Occidente,..Baracoa,Banes,..BANES..?,Moron y Cienfuegos,..Imponiendo eso si,.su Cultura mas avanzada,.donde por ejemplo dominaban a Los Siboneyes,.pero no los trataban como Esclavos,.sino,.[no se cual es la diferencia,.]como Sirvientes,..De Los Tainos se dicen muchas cosas,...algunas,resultan interesantes,.:

""Este es el último y más adelantado de nuestros indígenas. Pertenecía al Período Tercero o Cultura de Barro o Alfarería; siendo sus instrumentos característicos, las hachas petaloides y las vasijas de barro. Sus lugares típicos fueron: Baracoa, Banes, Morón y Cienfuegos. Su cráneo tenía deformación tubular oblicua, y un promedio de 1435 c.c. de capacidad craneal (según Broca la capacidad media del cráneo de la raza germánica en el siglo XIX era de 1534 c.c., la de la negra 1371 y la de la australiana 1228). El Siboney pobló desde Maisí hasta la porción occidental de Cuba, en tanto el Taino sólo hasta Cienfuegos; sojuzgó al Siboney al que tenía como sirviente; pero no como esclavo, según afirmación del padre Las Casas. El y el Siboney eran de origen Aruacos, procedentes de la América del Sur; pues sus lenguajes eran muy parecidos y con raíces semejantes".

Hummm..asi que Los Tainos,.eran unos Moropos de su epoca,..Comparece los datos que dan,en cuanto a "capacidad craneal",..y vera,.lealos de nuevo por favor,..:
"Su cráneo tenía deformación tubular oblicua, y un promedio de 1435 c.c. de capacidad craneal (según Broca la capacidad media del cráneo de la raza germánica en el siglo XIX era de 1534 c.c., la de la negra 1371 y la de la australiana 1228,...No paque,..Cuando se estudie de Donde viene nuestro mal,.imagino que este dato,.sirva de algo,.pues aunque no dice,que capacidad craneal tenian los Compañeros de Colon,..aclara que Los Germanos,.eran los Mas Moropos de aquel tiempo,..Y Alemania siempre ha estado mejor que España,.a pesar de sufrir los flajelos,..que han sufrido,..asi que cuando vieron a aquellos Indios tan Moropos,.que va,.habia que exclavisarlos y exterminarlos,..
A manera de resumen de este Capitulo de nuestra Historia,...Digamos que todo iba bien,hasta hace poco mas de 6000 o mas Años cuando Los Siboneyes,llegaron a Cuba,..tremenda sabrosura,..pues Los Guanajatabeyes,..no estaban en Na',.de guerrerismos,..eran gente fiestera,..pacificos,..y segun he oido decir,.el "trabajo"era un tema secundario a discutir,...No estaban pa eso,...de Trabajar,.Trabajar,......?

""Aun se discute si el siboney fue anterior al guanajatabey o si éste le precedió en su venida a Cuba. A nuestro juicio el más antiguo de los cubanos lo fue el 'guanajatabey', cuyos restos fueron descubiertos por el ingeniero José A. Cosculluela, en el
montículo de Guayabo Blanco, en la Ciénaga de Zapata, a fines del año 1913. Pertenecía al período o cultura de la concha; su artefacto característico era la gubia; su cráneo sin deformar, grande con 1382 c.c. de capacidad, Lipsi-Subbraquicéfalo. Ha sido nominado por los sabios del Grupo Guamá, 'Hombre de Cosculluela'. Pobló en toda la Isla; pero cuando ocurrió el descubrimiento de ella, había mermado notablemente y refugiado en la parte occidental de Cuba (Provincia de Pinar del Río) y en algunos cayos en la costa sur de la Isla. Su procedencia no se conoce con exactitud.

"Le siguió en tiempo el 'Siboney'; el verdadero cubano. Pertenecía al Período Segundo o Cultura de la Piedra. Sus instrumentos característicos eran la gubia, bola y dagas. Sus asientos típicos fueron: Pico Tuerto del Naranjal, Cayo Redondo y Soroa. Su cráneo pequeño, sin deformar, 1165 c.c., Mesosubbraquicéfalo; ha sido denominado 'Hombre de Montané'. Habitó en toda la isla y cuando ocurrió el descubrimiento ya había sido sojuzgado por el Taíno."
[continuara,..]

Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

http://bvs.sld.cu/revistas/his/his_96/hist0596.htm

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por Patrio el Dom Ene 16, 2011 6:24 pm

Interesante tema. La raíz de la raíz.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por Invitado el Dom Ene 16, 2011 7:56 pm










Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por Invitado el Dom Ene 16, 2011 8:23 pm

La parte seria y las consecuencias de aquella colonizacion ..! fijense en la palabra Colon = colon-inazacion , saludos y a Dios que reparta suerte porque el mundo esta jodio y empeorando !





Disculpen los ibericos de hoy que no tienen culpa del ayer pero esta es la realidad !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por Gandalf el Dom Ene 16, 2011 8:55 pm

Saludos para todos realmente es un tema siempre bien interesante , refrescante y real. Pero el que jorobo la cosa fue F. Castro, cuando transformo la Revolucion en una vulgar dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por Invitado el Dom Ene 16, 2011 9:05 pm

@Gandalf escribió:Saludos para todos realmente es un tema siempre bien interesante , refrescante y real. Pero el que jorobo la cosa fue F. Castro, cuando transformo la Revolucion en una vulgar dictadura.


Saludos a ud tambien Gandalf , aunque a simple vista el tema aparenta no tener relacion con el kkandante si lo tiene , ya que el progenitor de la mierda nuestra LLEGO a Cuba como soldado espannol ..osea que..., dandole la vuelta a la noria podemos concluir que la culpa de nuestros males no lo tiene el imperialismo yanqui como el afirma sino su padre que fue el que trajo sus jodios genes a Cuba para jodernos la vida a todos ! TIENE O NO TIENE QUE VER CON CUBA ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por Gandalf el Dom Ene 16, 2011 9:12 pm

Bingo chicho coincido contigo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por El tuerto el Dom Ene 16, 2011 11:09 pm

Gracias,.Muchas Gracias a Todos los que Gentilmente,.han aportado a este "compendio" de historia,.sin duda en este Capitulo,..podemos ver,parte de el desastre actual,.pues resulta,sucede y acontece,.que nuestros "descubridores',.jajajajajaja,.no paque,.eran unos tios de mala leche,..pero la cosa no termina ahi,.como Todos sabemos,.aun faltan muchas partes y episodios,.que la Historia recoje,..asi que iremos pacientemente,.por partes,..Gracias Bro Don Patrio,.hemos querido ir a la raiz,..del lio,.obviamente,.sin ninguna intencion,.de desmoralisar a los gaitos actuales,.pero indiscutiblemente,.los "socios" de Colon,.no paque,.eran lo peorcito de España,...[Muchos años despues un tal fidel,.lo mas joeputa que se conosca haya nacido en Cuba,.quiso hacer algo similar ante una expedicion,..llamada,Exodo Del Mariel,..pero todavia no llegamos ahi,.]Bro Don Chicho,.que manera de reirme,.con las pinceladas de Humor Dominicano,.y Bro Don Gandalf,.Esa es la Historia que nos toco,.y como bien dice el adagio popular,."Al que le coco,..le coco',..jajajaja,.y ante tantas iniquidades,.ante tanta maldad reunida desde los inicios,.solo nos queda a guisa de reconfortacion,..pues..Reirnos un poco,.de nosotros mismos,..Reirnos,.porque de no hacerlo,.quedariamos Bobos,..jajajajajaja,.este Compendio,.continua,.ya caeremos en la Trata de Esclavos,.otro Capitulo denigrante de nuestra historia y que tiene que ver muchisimo,.con los Esclavistas Actuales,.los desflecaos hermanos castro,.cohorte de seguidores cercanos,y la colaboracion indispensable de los dizque enemigos,.cercanos geograficamente,.Vaya,.los que le hicieron La Pala a estos Degeneraos Entreguistas y Traidores castristas,.pero eso sera otro dia,..por hoy,.bien vale una media sonrisa,.al contemplar,.que los males de ayer,.dejaron como herencia maldita,.los males de hoy,...Para comprender el entorno actual,.solo hay que mirar,.a los cabronazos que venian en esas tres calaveras que como esfinges de muerte,.llegaron a nuestras costas,.y lo que mas jode,.era que se vivia en Diafanidad,.Querias ser Recolector,.?Sin lios,.sacabas una "licencia"..y a Recolectar,.lo que apareciera,.despues lo cambiabas por un Tabaco,.y a gozar,.pero tenian que llegar los gaitos pa parar la fiesta,..Bueno despues llego el comandante,.y mando a parar,..que?La Gozadera,tipico de los degeneraos,.que estan en contra de todo Goze Colectivo,.o peor Individual,..Obvio,.dejemos que sea La Historia,.y no nosotros,.quien nos demuestre con su carga de veracidad a partir de los "resultados" vistos,.desde cuando los degeneraos,.estan luchando para aplastar al Cubano como ente Social,.Maravilloso ademas por esa Carga de Ingenio,.conque hemos sido dotados,..
Esta Historia,..Continuara,..
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por EVIDIO el Lun Ene 17, 2011 8:59 am

Y ojo, pues ayer nos colonizaron con espejitos y pacotillas, pero hoy estan agazapados, a la espera de volver a hacerlo, con hoteles.El paso de los colonizadores, por Cuba, fue nefasto.Si para hablar español, eran necesarias tantas tropelias, les aseguro que era preferible hablar en cualquier dialecto.Aun dia, España, su gobierno, y parte de su poblacion, apoya al tirano cubano, en eso de asesinar, y matar de hambre, necesidades y privacion de derechos, al pueblo cubano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por El tuerto el Lun Ene 17, 2011 11:32 am

@EVIDIO escribió:Y ojo, pues ayer nos colonizaron con espejitos y pacotillas, pero hoy estan agazapados, a la espera de volver a hacerlo, con hoteles.El paso de los colonizadores, por Cuba, fue nefasto.Si para hablar español, eran necesarias tantas tropelias, les aseguro que era preferible hablar en cualquier dialecto.Aun dia, España, su gobierno, y parte de su poblacion, apoya al tirano cubano, en eso de asesinar, y matar de hambre, necesidades y privacion de derechos, al pueblo cubano.

Si,..resulta curioso [que ni tanto,.]que todavia existan Españoles,.que nos traten con ese Desprecio visible de ser Hijos de Su Madre Patria,..la buena noticia para el mejoramiento de los ADN,.es que son los menos,.pero innegablemente Los Malos Ejemplos,.siempre tienen adeptos,.por eso es que pretendemos ir despacio en este "compendio de historia..nuestra"..para poder reflejarlos todos [si asi fuera posible..]de modo que podamos ver cuan iguales por ejemplo podrian ser los Colonisadores,.y los Desflecaos castristas,.y tenemos por ejemplo eso que Usted nos dice Bro Don Evidio,...Aquellos llegaron con espejitos,.y "pacotillas",...para dizque "cambiarlo" por Oro,.por Nuestro Oro,..Eso mismo hicieron mucho tiempo despues estos Degeneraos y Desflecaos castristas,..y con la cara durisima esa que tienen,cambiandonos nuestro Oro,..por papelitos,..sin ningun valor,.[habrase vista Burla Mayor,.?Trato de imaginar la cara de Felicidad de los dizque enemigos de castro y su bastarda dizque revolucion,.la gente de USA,.los imagino arrastraos por el piso,.de las carcajadas,..jajajajajajaja,..cuando castro y sus genisaros,.frente al mundo entero,.se Burlaban de los Inditos,.Cubanos..una vez mas,.pero en el siglo veinte,..entregandole a sus Vasallos,.papelitos sin valor,..]..Osea ahi tenemos un ejemplo clarisimo,.de como el desflecao mayor,.retomo la burla que ya su padre habia comensado en la zona Oriental,..trocaba "vales' por Dinero,.toda una cofradia de ladrones los castros estos,.e imitaron,con igual o mayor desprecio a los Colonisadores,..en sus dizque "intercambios" para con los Nativos,..pero claro todavia no hemos llegado esa parte de la historia,.donde la Clase Esclavista,lidereada por los castros,..una noche de plena orgia,.donde varios "dirigentes" andaban encueros,.castro ve a un subalterno con una cadena gruesa de oro en el cuello,..y en su nota de cannabis,.[recordemos que castro es cardiaco a la cannabis indica,.aunque lo mismo la fuma del pacifico y sus alrededores,..]le dice a raulita que alli se encontraba,."Ven aca,.y como este tiene esa cadenota,.?"a lo que raulita que no estaba mirando precisamente la gruesa cadena,.sino algo mas grueso,.le dice.."pero fidel,.por ahi la gente,.tienen esas cadenas y mas,."...
Asi,.comiensan a Quitarles en forma Grosera,.el poco Oro y La plata,.que Guardaba la Familia Cubana,..pero bueno,.,..ya llegaremos a esa parte de la historia,..Gracias Bro Don Evidio,.por compartir,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.
[Continuara,...]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por El tuerto el Lun Ene 17, 2011 11:39 am

Hatuey - El primer hombre de Santo Domingo que hizo a Cuba la ofrenda de su vida
Hatuey
Lección 7

“Cristóbal Colón unió a Cuba y a Santo Domingo en sus afectos. Nuestra patria le pareció "la más hermosa tierra que ojos humanos vieron". Santo Domingo fue "la que mas amó" y el lugar que escogiera para el descanso eterno.

“Esa simpatía del Descubridor por las dos grandes y cercanas islas, también ha existido siempre entre sus habitantes. Es seguro que antes de llegar Colón mantuvieran cordiales relaciones los pobladores de Cuba y los de Quisqueya. Mucho más tarde, en nuestras guerras por la independencia, numerosos dominicanos como Máximo Gómez, los Marcano y Modesto Díaz, lucharon al lado de los patriotas cubanos.

“Hatuey, cacique de Guajabá, en Santo Domingo, fue uno de los que dejó su isla a causa de los desafueros de los conquistadores. Parece haberlo hecho en unión de un número muy apreciable de miembros de su tribu. Se estableció en el extremo oriental de Cuba, donde trabó estrecha amistad y alianza con los indios que poblaban la zona de Baracoa, a los cuales convenció de la necesidad de hacer resistencia al desembarco de los españoles.

“Velázquez y su gente fueron recibidos hostilmente por los indios que atacaron con piedras y flechas, pero que no pudieron evitar el desembarco de hombres bien armados, y disciplinados para la guerra.

“La resistencia de Hatuey duró como dos meses. Hecho prisionero, Velázquez lo condenó a morir en la hoguera. La terrible sentencia se cumplió en el lugar que hoy ocupa el pueblo de Yara.

“Dice la leyenda que cuando Hatuey estaba atado al poste fatal y las llamas ya chamuscaban sus carnes, se le acercó un sacerdote para hacerle cristiano antes de morir, lo cual le permitiría ir al cielo donde le esperaban dichas y venturas incontables.

“-¿Y van al cielo los españoles?-; dicen que preguntó el indio al buen sacerdote.

“-Sí, hijo mío. Al cielo van los españoles que han sido buenos en la tierra-, replicó el santo varón.

“-Si es así, yo no quiero ir al cielo-, replicó Hatuey.

“No debemos creer que sólo Hatuey hizo frente a los conquistadores. Otros caciques se les opusieron, pero en todo caso la resistencia fue pronto quebrantada. Guamá fue de todos el que más tiempo se mantuvo rebelde, desde 1522 a 1533. Organizó un verdadero ejército, y emprendió la lucha de guerrillas pues comprendió que no de otra manera podría enfrentarse a los españoles y sus armas. Once años los tuvo en jaque por las montañas de Oriente.”

http://www.guije.com/pueblo/habana/historia01/c07/index.htm
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.
[Continuara,..]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por Gandalf el Lun Ene 17, 2011 1:48 pm

Esa es la misma digna actitud de Oscar Elias y otros hermanos presos por el tirano de forma injusta, cuando prefieren la carcel a la deportacion.
Seamos nosotros tambien dignos y manifestemos por todas las vias posibles e imposibles las nuevas medidas de apoyo a la tirania realizadas por la actual administracion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por El tuerto el Lun Ene 17, 2011 3:00 pm

Asi es Bro Don Gandalf,...

La Leyenda:

"“La resistencia de Hatuey duró como dos meses. Hecho prisionero, Velázquez lo condenó a morir en la hoguera. La terrible sentencia se cumplió en el lugar que hoy ocupa el pueblo de Yara.

“Dice la leyenda que cuando Hatuey estaba atado al poste fatal y las llamas ya chamuscaban sus carnes, se le acercó un sacerdote para hacerle cristiano antes de morir, lo cual le permitiría ir al cielo donde le esperaban dichas y venturas incontables."

“-¿Y van al cielo los españoles?-; dicen que preguntó el indio al buen sacerdote.

“-Sí, hijo mío. Al cielo van los españoles que han sido buenos en la tierra-, replicó el santo varón.

“-Si es así, yo no quiero ir al cielo-, replicó Hatuey.

Bueno...me creo,parte de la Leyenda,.de verdad me la creo,.imaginando,sabiendo por la propia Historia,.cuan Crueles y desvergonsados,.eran estos colonisadores,.asi que acepto que lo condenaran al fuego,..Pues para comensar era un Indio mas,.[ A veces cuando oigo a algunos de mis Paisanos hablar,en esa forma tan incoherente,.sobre algunos Centroamericanos,..me digo,.bien pa mi adentros,.pero bien profundo de modo que ni yo mismo me oiga,.Humm.ahi esta el Gen Gaito,.jajajajaja,..]Aunque un Indio,.que se les habia Revelado y Enfrentado,obviamente con muchas desventajas,..pero para aquellos sicarios,.era un Indio mas,.uno mas,.y habia que dar un escarmiento,.....[En esto de los "escarmientos",..tenemos a esa bastarda dizque "revolucion",..que es El Escarmiento Mayor,que hemos recibido Los Cubanos en toda nuestra Historia,.y que han Asesinado para "escarmentar" cada vez que les ha dado la gana,...pero..todavia no llegamos a esta ludica y sangrienta etapa,..]
Asi,.que imagino,.montan la pira,.y ponen a aquel Heroe,.mas Hombre que todos ellos juntos,..y entonces se le ocurre al Cura,Sacerdote,.guarevert,..Sabiendo que eso es un Asesinato,..e imaginolo,.viendo esa,descara admiracion,.. que algunos sacerdotes han mostrado,.a lo largo de la historia por los esclavistas,..que hasta la pregunta seria en voz alta,.para disfrute de Los Angustiadores que obviamente eran gaitos,...:
"Hijo,..quieres declararte cristiano,..asi iras al cielo,.[y sabra Dios...cuantas cosas mas le habra dicho,..]..Y ahi,.ya en esa parte,..es donde,La Leyenda,.se torna un poco,.o demaciada poetica,..antes de esta escena,.dicen,.:
"que cuando Hatuey estaba atado al poste fatal y las llamas ya chamuscaban sus carnes,..."...Osea mientras el sacerdote,.con ese "amor al projimo" desbordado,..veia como las llamas subian de tono e intencidad,..y haciendose el larguisimo a las anchas le pregunta a este Soldado de La Libertad,....este responde al parecer con mucha calma...algo estoico,.:
“-¿Y van al cielo los españoles?-; dicen que preguntó el indio al buen sacerdote."
No paque,..Hasta la Leyenda,.de alguna forma desplasa o intenta hacerlo,.cuando:..."dicen que preguntó el indio al buen sacerdote."
Porque no dicen,.."pregunto el Valiente Indio al sacerdote,.."Ah no,.el buen sacerdote,..Aqui es donde,no me creo,esta parte de la leyenda,..Hatuey,.tiene que haberles dicho otras cosillas mas,aparte de anunciarles,en Buen y Legitimo Idioma Indio,.que se metieran su cielo por el culo,..Como se les ocurre poner a un Luchador,..Guerrerista,.como el tipico Pacifista,..Cosa que no nos debe extrañar,.pues a Don Jose Marti y Perez,...Ahora no los quieren poner como un pacifista,.e incluso los sadicos castristas,...tan degeneros ellos,.tan desflecaos sin un fleco de Dignidad en sus miseras vidas,..han tratado de treparse en su nombre para cometer todo tipo de Fechorias,Abusos y Asesinatos,..Con los Cuales Don Jose Marti,..nunca hubiera estado de acuerdo,..pero no quiero apartarme de La Leyenda,...Hatuey tiene que haberles dicho mas cosas,...pero claro eso no interesaba,"recojerlo" para La Historia,.pues total,era el primer Gran Abuso,...que "recojian" en sus notas los escribas de aquellos tiempos,...Despues se sabe que fueron tantos Los abusos y los Crimenes cometidos,.por los colonisadores gaitos,.que los escriba se limitaban,a recojer los mas grandes como La Matanza de Caonao,...pues parece que el papel escaseaba,.al final trato de imaginarme que les habra dicho Hatuey...pero no lo logro,..pero tampoco me creo,.que se quedo asi,.y ya,...Que va'....Esa Leyenda es mas Larga,..
[Continuara,..]
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.



El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por armando aguilar el Lun Ene 17, 2011 3:19 pm

Tremendo hilo, mi querido Capo... hay mucha tela por donde cortar...
Ahora me recuerdo un chiste que circulaba por Cuba a finales de los años setentas, que como todo chiste que se respetaba tenía una alta dosis de "veneno diversionista"; y lo saco a colación porque su protagonista es el indio Hatuey.
"Tanto sacrificio, siendo el primer rebelde de nuestra historia, y la Revolución lo único que ha hecho es inmortalizarlo en una Cerveza Grado 12... al menos le dio una educación que le había sido negada por la cerveza de la Pseudorrepública".
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por El tuerto el Lun Ene 17, 2011 3:40 pm

@armando aguilar escribió:Tremendo hilo, mi querido Capo... hay mucha tela por donde cortar...
Ahora me recuerdo un chiste que circulaba por Cuba a finales de los años setentas, que como todo chiste que se respetaba tenía una alta dosis de "veneno diversionista"; y lo saco a colación porque su protagonista es el indio Hatuey.
"Tanto sacrificio, siendo el primer rebelde de nuestra historia, y la Revolución lo único que ha hecho es inmortalizarlo en una Cerveza Grado 12... al menos le dio una educación que le había sido negada por la cerveza de la Pseudorrepública".
Un abrazo.
Bueno,..fijate,..que es parte de la Burla,..El Primer Indio Rebelde,..y queda relegado,.en una cervesa que segun,me han dicho,.esta en peligro de extincion,..Nada que al buscar de donde vienen nuestros males,.La Burla como elemento intrinseco de esa Envidia Generalisada,.pues siempre estuvo presente,.aun hoy lo esta,..Obvio los dizque,.."revolucionarios",en su "nueva" forma de Burlarse,.hoy discriminan a Indios,Negros Mulatos,Chino,Albinos,Jabaos y Blancos,..para que paresca una revolucion incluyente aun con El Abuso Generalisado y autorisado como forma de "gobierno",..Gracias Bro Don Mandy,...aqui seguiremos,.hurgando la historia,..porque hay cada cosa que nos han contado que paque,...Un Abrasote,..el tuerto.
[Continuara,..]
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por armando aguilar el Lun Ene 17, 2011 3:46 pm

",...aqui seguiremos,.hurgando la historia,..porque hay cada cosa que nos han contado que paque,..."

Y lo que falta, mi amigo...!
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por Yiyo Star el Mar Ene 18, 2011 10:31 pm



Amigo bro Tuerto. No sabes la alegría que me embarga por haber nacido mucho después de que Colón y sus secuaces, entre ellos el marinero Rodrigo Díaz de Vivar -si mal no recuerdo- lanzara aquel grito anhelado yá de...TIERRAAAA!!!!!
Parece que estoy viendo a aquel cura Marista que en tremenda postura teatral nos explicaba en su clase a los colegiales de 6 años de edad la famosa gesta "evangelizadora" del descubrimiento para mayor grandeza de España.... y olé!...y mayor gloria de la iglesia....

He pensado que a mí lo que me hubiese gustado sería haber sido indio, pero eso si, indio Taíno... mejor dicho, y ahora que tengo la oportunidad de elegir mi origen a la carta, mitad Taíno -que eran los que mandaban y tenían siervos y supongo que siervas...jeje- y la otra mitad indio Guanajatabey. -que eran los que trabajaban mas bien...poco- La verdad.

Otro indio que me cae a mi bien, bro don Tuerto, es el Hatuey ese que mis ancestros convirtieron en asado cuando al decirle que los españoles irían al cielo, él renegaba de ir al mismo lugar...naturalmente!, porque una cosa es ser indio, y otra muy distinta masoquista.

A mí me ocurriría lo mismo que a Hatuey con eso de ir al cielo, don Tuerto, aunque por distinto motivo. Yo no elegiría el cielo porque el azul es muy frío y porque debe de ser muy aburrido pensando en la gente dizque debe estar allá arriba -gobernantes, curas, beatas y gente boba- sentados mientras escuchan música sacra y esperan eternamente a que aparezca ese Señor tan poderoso que ni siquiera allí se deja ver.

Yo, sinceramente bro don Tuerto, amigo mío, confieso que como Hatuey el indio prefiero el infierno, calentito y lleno de gente alegre y juerguista, con tanta jeva alegre y deseosa de ser satisfecha, con tantas timbas de carta, pelis porno y demás. Y lo mejor...todo ello, gratis y eternamente.
Oye!...que yo prefiero el calor al frío...te lo prometo, y además...para eso está el aire acondicionado.

Con respecto a lo de Martí, tienes toda la razón amigo don Tuerto. Lo raro es que haya salido tan bueno siendo hijo de dos españoles, un valenciano y una canaria...jeje.

Este mundo es la monda, amigo mío...tiene cada cosa.....

Y ahora que te miro despacio...tu cara me resulta como muy vista por acá; igual tus apellidos son también españoles...y hasta podemos ser primos!...jajajja.

Moraleja, amigo mío...."En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira: todo depende del color del cristal con que se mira."

Gracias por tu sabrosos comentarios históricos, y gracias por la clave de humor en la que los haces.

¡Viva el Tuerto!... y viva el foro...

Y viva yó.

El Yiyo.


Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por El tuerto el Mar Ene 18, 2011 11:01 pm

Gracias Bro Don Yiyo Star,...Que Dios te siga Bendiciendo,..esto es parte de la satira,.que esta,.. nuestra"increible" Historia,nos ha legado,..y es una forma de liberar stress a la vez,..es en parte una forma de revelarnos a traves de arrancar sonrisas,..en fin Bro,.esto es para descargar,.porque todo no puede ser,.hablar de cosas,o de hechos con tristezas,.son demaciadas ya,..imaginate que mis Abuelos Maternos son Españoles o Gaitos como les digo,usando el gracejo popular,en el cual me crie,..de modo que entiendo lo que me dices,...Nuestras Raices,.estan ahi,.para bien,.para mal,.pero igual que tu,.me quedo con Los Guanajatabeyes,.jajajajaja,.Eso si era una forma practica de vivir,.Tremenda sabrosura,.no lo vas a creer,..pero a veces trato de imaginarme,..como seria vivir de aquel modo,...Ah que habia un brujo,..que no salia a recolectar,.sin lios,.ese era el burocrata,..jajajaja,.los demas,.de flay al queche,.en el Bacilon Perpetuo,.jajajaja,,...Eso si es Vida,...Bro,... !!Que Vivamos Todos,.para ver el fin de tanto descaro,..para despues salir a celebrar y a Brindar por La vida,..!!!Un Abrasote Calido desde Miami,..y mis Saludos y Respetos,.para ti y para Tu Familia,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por El tuerto el Miér Ene 19, 2011 1:00 am

@Yiyo Star escribió:

Amigo bro Tuerto. No sabes la alegría que me embarga por haber nacido mucho después de que Colón y sus secuaces, entre ellos el marinero Rodrigo Díaz de Vivar -si mal no recuerdo- lanzara aquel grito anhelado yá de...TIERRAAAA!!!!!
Parece que estoy viendo a aquel cura Marista que en tremenda postura teatral nos explicaba en su clase a los colegiales de 6 años de edad la famosa gesta "evangelizadora" del descubrimiento para mayor grandeza de España.... y olé!...y mayor gloria de la iglesia....

He pensado que a mí lo que me hubiese gustado sería haber sido indio, pero eso si, indio Taíno... mejor dicho, y ahora que tengo la oportunidad de elegir mi origen a la carta, mitad Taíno -que eran los que mandaban y tenían siervos y supongo que siervas...jeje- y la otra mitad indio Guanajatabey. -que eran los que trabajaban mas bien...poco- La verdad.

Otro indio que me cae a mi bien, bro don Tuerto, es el Hatuey ese que mis ancestros convirtieron en asado cuando al decirle que los españoles irían al cielo, él renegaba de ir al mismo lugar...naturalmente!, porque una cosa es ser indio, y otra muy distinta masoquista.

A mí me ocurriría lo mismo que a Hatuey con eso de ir al cielo, don Tuerto, aunque por distinto motivo. Yo no elegiría el cielo porque el azul es muy frío y porque debe de ser muy aburrido pensando en la gente dizque debe estar allá arriba -gobernantes, curas, beatas y gente boba- sentados mientras escuchan música sacra y esperan eternamente a que aparezca ese Señor tan poderoso que ni siquiera allí se deja ver.

Yo, sinceramente bro don Tuerto, amigo mío, confieso que como Hatuey el indio prefiero el infierno, calentito y lleno de gente alegre y juerguista, con tanta jeva alegre y deseosa de ser satisfecha, con tantas timbas de carta, pelis porno y demás. Y lo mejor...todo ello, gratis y eternamente.
Oye!...que yo prefiero el calor al frío...te lo prometo, y además...para eso está el aire acondicionado.

Con respecto a lo de Martí, tienes toda la razón amigo don Tuerto. Lo raro es que haya salido tan bueno siendo hijo de dos españoles, un valenciano y una canaria...jeje.

Este mundo es la monda, amigo mío...tiene cada cosa.....

Y ahora que te miro despacio...tu cara me resulta como muy vista por acá; igual tus apellidos son también españoles...y hasta podemos ser primos!...jajajja.

Moraleja, amigo mío...."En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira: todo depende del color del cristal con que se mira."

Gracias por tu sabrosos comentarios históricos, y gracias por la clave de humor en la que los haces.

¡Viva el Tuerto!... y viva el foro...

Y viva yó.

El Yiyo.

Bro,..lo que es "el ego" no?[Como Diria nuestra Hermana Alcaldesa,.]Ya disponiame a dormir,.casi a punto de cerrar..mis Ojos,.cuando me acorde de pronto,.que nunca,..alguien habia exclamado,.Viva el tuerto,..jajajajaja,.y tuve que levantarme,.sentarme delante de este equipo,.y postear algo que por alguna razon "desconocida" para mi,.viene a mi mente,..aunque ya te conteste,..antes,..:

"El mendigo
de José de Espronceda



Mío es el mundo: como el aire libre,
Otros trabajan porque coma yo;
todos se ablandan si doliente pido
Una limosna por amor de Dios.

El palacio, la cabaña
Son mi asilo,
Si del ábrego el furor
Troncha el roble en la montaña,
O que inunda la campaña
El torrente asolador.

Y a la hoguera
Me hacen lado
Los pastores
Con amor,
Y sin pena
Y descuidado
De su cena
Ceno yo.
O en la rica
Chimenea,
Que recrea
Con su olor,
Me regalo
Codicioso
Del banquete
Suntüoso
Con las sobras
De un señor.

Y me digo: el viento brama,
Caiga furioso turbión;
Que al son que cruje de la seca leña,
Libre me duermo sin rencor ni amor.

Mío es el mundo: como el aire libre,
Otros trabajan porque coma yo;
todos se ablandan si doliente pido
Una limosna por amor de Dios.

Todos son mis bienhechores,
Y por todos
A Dios ruego con fervor;
De villanos y señores
Yo recibo los favores
Sin estima y sin amor.

Ni pregunto
Quiénes sean,
Ni me obligo
A agradecer;
Que mis rezos
Si desean,
Dar limosna
Es un deber.
Y es pecado
La riqueza,
La pobreza
Santidad;
Dios a veces
Es mendigo,
Y al avaro
Da castigo
Que le niegue
Caridad.

Yo soy pobre y se lastiman
Todos al verme plañir,
Sin ver son mías sus riquezas todas,
Que mina inagotable es el pedir.

Mío es el mundo: como el aire libre,
Otros trabajan porque coma yo;
todos se ablandan si doliente pido
Una limosna por amor de Dios.

Mal revuelto y andrajoso,
Entre harapos
Del lujo sátira soy,
Y con mi aspecto asqueroso
Me vengo del poderoso,
Y a donde va tras él voy.

Y a la hermosa
Que respira
Cien perfumes,
Gala, amor,
La persigo
Hasta que mira,
Y me gozo
Cuando aspira
Mi punzante
Mal olor.
Y las fiestas
Y el contento
Con mi acento
Turbo yo,
Y en la bulla
Y la alegría
Interrumpen
La armonía
Mis harapos
Y mi voz:

Mostrando cuán cerca habitan
El gozo y el padecer,
Que no hay placer sin lágrimas, ni pena
Que no transpire en el medio del placer.

Mío es el mundo: como el aire libre,
Otros trabajan porque coma yo;
todos se ablandan si doliente pido
Una limosna por amor de Dios.

Y para mí no hay mañana,
Ni hay ayer;
Olvido el bien como el mal,
Nada me aflige ni afana;
Me es igual para mañana
Un palacio, un hospital.

Vivo ajeno
De memorias,
De cuidados
libre estoy;
Busquen otros
Oro y glorias,
Yo no pienso
Sino en hoy.
Y do quiera
Vayan leyes,
Quiten reyes,
Reyes den;
Yo soy pobre,
Y al mendigo,
Por el miedo
Del castigo,
Todos hacen
Siempre bien.

Y un asilo donde quiera
Y un lecho en el hospital
Siempre hallaré, y un hoyo donde caiga
Mi cuerpo miserable al espirar.

Mío es el mundo: como el aire libre,
Otros trabajan porque coma yo;
Todos se ablandan, si doliente pido
Una limosna por amor de Dios.

Por cierto de este Paisano tuyo adoro esa Elegia a La Patria,..

"A la patria
Elegía
de José de Espronceda



¡Cuán solitaria la nación que un día
Poblara inmensa gente,
La nación cuyo imperio se extendía
Del Ocaso al Oriente!
¡Lágrimas viertes, infeliz ahora,
Soberana del mundo,
Y nadie de tu faz encantadora
Borra el dolor profundo!
Oscuridad y luto tenebroso
En ti vertió la muerte,
Y en su furor el déspota sañoso
Se complació en tu suerte.
No perdonó lo hermoso, patria mía;
Cayó el joven guerrero,
Cayó el anciano, y la segur impía
Manejó placentero.
So la rabia cayó la virgen pura
Del déspota sombrío,
Como eclipsa la rosa su hermosura
En el sol del estío.
¡Oh vosotros, del mundo habitadores,
Contemplad mi tormento!
¿Igualarse podrán ¡ah! qué dolores
Al dolor que yo siento?
Yo desterrado de la patria mía,
De una patria que adoro,
Perdida miro su primer valía
Y sus desgracias lloro.
Hijos espúreos y el fatal tirano
Sus hijos han perdido,
Y en campo de dolor su fértil llano
Tienen ¡ay! convertido.
Tendió sus brazos la agitada España,
Sus hijos implorando;
Sus hijos fueron, mas traidora saña
Desbarató su bando.
¿Qué se hicieron tus muros torreados?
¡Oh mi patria querida!
¿Dónde fueron tus héroes esforzados,
Tu espada no vencida?
¡Ay! de tus hijos en la humilde frente
Está el rubor grabado;
A sus ojos caídos tristemente
El llanto está agolpado.
Un tiempo España fue: cien héroes fueron
En tiempos de ventura,
Y las naciones tímidas la vieron
Vistosa en hermosura.
Cual cedro que en el Líbano se ostenta,
Su frente se elevaba;
Como el trueno a la virgen amedrenta,
Su voz las aterraba.
Mas ora, como piedra en el desierto,
Yaces desamparada,
Y el justo desgraciado vaga incierto
Allá en tierra apartada.
Cubren su antigua pompa y poderío
Pobre yerba y arena,
Y el enemigo que tembló a su brío
Burla y goza en su pena.
Vírgenes, destrenzad la cabellera
Y dadla al vago viento;
Acompañad con arpa lastimera
Mi lúgubre lamento.
Desterrados, ¡oh Dios!, de nuestros lares,
Lloremos duelo tanto.
¿Quién calmará, ¡oh España!, tus pesares?
¿Quién secará tu llanto?


Londres 1829
Un Abraso,..Y Buenas Noches,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hurgando en La Historia,..

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.