Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La ciudad andante y el viejo hombre nuevo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ciudad andante y el viejo hombre nuevo.

Mensaje por Patrio el Dom Ene 16, 2011 7:54 am




Camina sin prisa. Los zapatos tienen tiempo de mirarse con ternura mientras se alternan la posición más adelantada una y otra vez con cada paso, recordando aquellos tiempos cuando recién salidos de la fábrica, con la piel lustrosa y engalanados con sendos cordones, comenzaron a andar las calles de la vieja ciudad.
Durante años su empresa ha ido ganando importancia hasta convertirse en una de las más grandes del país. La CONSREPAR, siglas de Construcción y Reparación de Parques en la ciudad fue ganando notoriedad año tras año. El Partido le orientó la misión de sustituir las casas y edificios derrumbados por parques, teniendo en cuenta su incapacidad temporal, por supuesto, para edificar construcciones nuevas y al principio resultó fácil, pues muchos edificios aguantaron más de lo previsto. Pero poco a poco, los parques fueron ganando manzana tras manzana y a pesar de la estricta planificación de la economía que le asignaba dos asientos y tres plantas por cada nueva instalación, el proyecto era cada vez más asfixiante porque no pasaba una semana sin un nuevo derrumbe y la empresa crecía y crecía. La ciudad se retiraba del mar de forma inexorable y caminaba con paso seguro hacia el sur. Lo que perdía por el norte, lo ganaba por el sur pero las construcciones de bajo costo asignadas para los militantes del partido apenas se sostenían en pie un quinquenio y el ciclo se repetía. La antigua ciudad ha desaparecido y la antigua Habana se transformó en un enorme parque, una inmensa franja verde con bancos y árboles, que ha recibido un reconocimiento de la Comisión de Medio Ambiente de la ONU.
Palpa la medalla de la ANIR sobre el pecho y sonríe. Su proyecto de ahorro con la rebaja del movimiento giratorio del faro de la ciudad, resultó lógica y con un cincuenta por ciento de ahorro de energía lo que le valió la distinción. El faro si sólo giraba los 180 grados que dan al mar, ahorraría los destellos sobre la ciudad y más aun al día de hoy que el límite más próximo al mar de la urbe esta ubicado en Managua. Años más tarde el puerto perdió todo sentido por el alto costo del transporte desde una ciudad cada vez más lejana y se decidió apagar el faro. Eso le costó un disgusto, pues tuvo que justificar el traslado pieza por pieza del conocido monumento habanero hacia el interior y colocarlo entre las dos elevaciones conocidas como las “tetas de Managua”, lo que le trajo grandes debates con la sección de moralidad partidista por la morbosa imagen del erecto faro entre las dos colinas, pero al final logró materializar el proyecto y desde entonces la población las denomina como los huevos de Managua.
Tienen previsto que la ciudad alcance la costa sur en los próximos veinte años y ya se preparan para tal contingencia, incluso desde el punto de vista político administrativo. Muchos apuestan por cambiar el nombre de la urbe respetando la historia y la propuesta de San Cristóbal de Batabanó es vista con buenos ojos por la dirección del Partido. Pero lo que le trae patas arriba, es el tema de la repoblación urbana. Los jóvenes en su totalidad se fueron del país y sólo quedaron los más viejos, leales por supuesto al gran proyecto revolucionario y no quedan mujeres en edad fértil. Los hospitales obstétricos fueron cerrando uno tras otro y hace exactamente dos décadas que no se registra un parto. La especialidad de Pediatría ha caído en desuso, aunque claro, se ha registrado un ahorro indudable en el sector de teteras y culeros, así como en los índices de mortalidad infantil que ya alcanza el cero durante décadas, porque si no hay niños no hay muertes infantiles, lo que les ha valido el galardón de Primer País del Mundo sin Mortalidad Infantil. Una demostración de la eficacia del Socialismo, cuanta razón la de los líderes partidistas. El enemigo eterno, los Estados Unidos, se había llevado a nuestros jóvenes y ahora tenían que asumir los hijos de estos y por supuesto, la lógica mortalidad infantil y jamás podrán competir con Cuba en estos parámetros de desarrollo. El triunfo vaticinado por el máximo líder sobre el gigante norteño se ha cumplido.
Tiene pensado para la próxima reunión, plantear una solicitud al embajador de la República Bolivariana de una donación de al menos cincuenta jóvenes gestantes que vengan a dar a luz a nuestra ciudad para nutrir la cada vez más reducida población y estrechar aun más los lazos de hermandad entre nuestros países. Al principio pensó que serían engendradas in situ, pero el habanero más joven tiene setenta y dos años y es más conveniente que sean donadas encinta para evitar cualquier fracaso. El transporte será marítimo hasta la Isla de la Juventud, pues al irse muriendo los familiares que quedaban vivos de cubanos en el extranjero, ya no vienen cubanos a la isla. Además con una población de mulatas con una edad promedio de sesenta y ocho años el turismo hispano cayó en picado y el aeropuerto se desmanteló, aunque sus instalaciones fueron reconvertidas en el moderno Cementerio de Colón. Construído con los preceptos de una instalación sin las viejas y majestuosas lápidas pequeño burguesas. Enterramientos ecológicos y totalmente desnudos, sin la antigua tradición capitalista de derroche de vestir a los difuntos con sus mejores galas.
Camina despacio hasta la arboleda más próxima, un nuevo parque en construcción al norte de la ciudad que camina con paso firme hacia el futuro, hacia el sur. Ha de deshacerse del único artefacto que le ata a un pasado imperfecto, aunque sólo la usaba alguna que otra noche pues si le vieran, sería su fin como dirigente de alto nivel. Es lo que llama un capricho, pero con este paso será un comunista perfecto y lo ha decidido hoy mismo. En medio de la arboleda cava un pequeño hoyo y entierra con cierto aire digno, su prótesis dental. Desde hace muchos años, el mismo propuso la necesidad del hábito de ingerir alimentos líquidos más fáciles de producir, envasar y transportar. Desde entonces las dentaduras se hicieron innecesarias, con el consecuente ahorro en dentríficos, cepillos y por supuesto de prótesis. Le dio un pisotón final al pequeño túmulo y salió de la arboleda a paso más enérgico. Es todo un hombre nuevo.

Ramón Muñoz Yanes.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad andante y el viejo hombre nuevo.

Mensaje por Invitado el Dom Ene 16, 2011 9:45 am

Muy bien, Patrio; eres Un Visionario del TRIUNFO del Sucialismo de los Siglos XX y XXI... ¡¿Quién dijo que Macondo; el Condado de Yupaktanawa... ó Los Planetas del Sol Desnudo?!... Los Kastristas han logrado, sin proponérselo PORQUE NUNCA HAN SABIDO A DÓNDE COÑO SE DIRIGEN, El Plan/Real de un Idílico Yermo Isleño donde La Arquitectura Biodegradable se funde con el Más Exótico Paisaje Poblado de Ancianos "casi" Inmortales que se alimentan como Ositos Hormigueros (de eso mismo...: de hormigas, cucarachas, lombrices y gusanos... como hacían Timón y Pumba)...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad andante y el viejo hombre nuevo.

Mensaje por Patrio el Dom Ene 16, 2011 10:06 am

El Ronin escribió:Muy bien, Patrio; eres Un Visionario del TRIUNFO del Sucialismo de los Siglos XX y XXI... ¡¿Quién dijo que Macondo; el Condado de Yupaktanawa... ó Los Planetas del Sol Desnudo?!... Los Kastristas han logrado, sin proponérselo PORQUE NUNCA HAN SABIDO A DÓNDE COÑO SE DIRIGEN, El Plan/Real de un Idílico Yermo Isleño donde La Arquitectura Biodegradable se funde con el Más Exótico Paisaje Poblado de Ancianos "casi" Inmortales que se alimentan como Ositos Hormigueros (de eso mismo...: de hormigas, cucarachas, lombrices y gusanos... como hacían Timón y Pumba)...

Sería interesante una ojeada al futuro del castrismo, tal vez sería algo así.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad andante y el viejo hombre nuevo.

Mensaje por El tuerto el Dom Ene 16, 2011 10:33 am

Gracias Bro Don Patrio,por compartir,.he disfrutado tu Escrito,.a plenitud,.que manera de reirme,..osea reirme en la forma que nos vas llevando,..pero ese ultimo parrafo,.no paque,.:

"En medio de la arboleda cava un pequeño hoyo y entierra con cierto aire digno, su prótesis dental. Desde hace muchos años, el mismo propuso la necesidad del hábito de ingerir alimentos líquidos más fáciles de producir, envasar y transportar. Desde entonces las dentaduras se hicieron innecesarias, con el consecuente ahorro en dentríficos, cepillos y por supuesto de prótesis. Le dio un pisotón final al pequeño túmulo y salió de la arboleda a paso más enérgico. Es todo un hombre nuevo"
Gracis Bro,..y aunque paresca Triste,.esa Vision al futuro,..por el camino que vamos,..se materialisara pronto,...a menos que surja Un Imponderante,.porque los castristas desflecados,.solo han demostrado,.que en eso de Destruir,.ganaron el pon,..no hay quien les ponga un pie,..Alante,...Abrasotes Bro,..el tuerto.
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad andante y el viejo hombre nuevo.

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 16, 2011 10:56 am

Se rie uno, piensa, le vienen deseos incontrolables de derramar, una lagrima mas, por tanta desidia, tanto olvido planificado, tanto destrozo calculado.Pobre Cuba. La tragicomedia de un pais, donde el surealismo es la realidad diaria.Gracias Patrio por esta joya, junto con mis respetos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad andante y el viejo hombre nuevo.

Mensaje por Patrio el Dom Ene 16, 2011 12:59 pm

@El tuerto escribió:Gracias Bro Don Patrio,por compartir,.he disfrutado tu Escrito,.a plenitud,.que manera de reirme,..osea reirme en la forma que nos vas llevando,..pero ese ultimo parrafo,.no paque,.:

"En medio de la arboleda cava un pequeño hoyo y entierra con cierto aire digno, su prótesis dental. Desde hace muchos años, el mismo propuso la necesidad del hábito de ingerir alimentos líquidos más fáciles de producir, envasar y transportar. Desde entonces las dentaduras se hicieron innecesarias, con el consecuente ahorro en dentríficos, cepillos y por supuesto de prótesis. Le dio un pisotón final al pequeño túmulo y salió de la arboleda a paso más enérgico. Es todo un hombre nuevo"
Gracis Bro,..y aunque paresca Triste,.esa Vision al futuro,..por el camino que vamos,..se materialisara pronto,...a menos que surja Un Imponderante,.porque los castristas desflecados,.solo han demostrado,.que en eso de Destruir,.ganaron el pon,..no hay quien les ponga un pie,..Alante,...Abrasotes Bro,..el tuerto.
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

Hermano:
Creo que el de Birán odia al cubano por naturaleza, pero su odio hacia la capital cubana es evidente. Esta historia bien podría ser uno de sus sueños.
Un abrazo para usted y mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad andante y el viejo hombre nuevo.

Mensaje por Patrio el Dom Ene 16, 2011 1:01 pm

@EVIDIO escribió:Se rie uno, piensa, le vienen deseos incontrolables de derramar, una lagrima mas, por tanta desidia, tanto olvido planificado, tanto destrozo calculado.Pobre Cuba. La tragicomedia de un pais, donde el surealismo es la realidad diaria.Gracias Patrio por esta joya, junto con mis respetos.

Don Evidio:
El surrealismo puro y duro, cinco décadas de castrismo.
Mis respetos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad andante y el viejo hombre nuevo.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Ene 16, 2011 3:57 pm

............"Don Evidio:
El surrealismo puro y duro, cinco décadas de castrismo.
Mis respetos para usted,
Patrio".........


Hee, saludos a mis hermanos del foro, Patrio, este surrealismo es mas que duro y puro, esto es facismo tropical de un loco desquiciado.

Cuba se ha convertido en una especie de la famosa novela de H.G. Wells 'La isla del Doctor Moreau"

Solo ponganle Castro en vez de Moreau y tendran una buena pelicula de Hollywood.

Una isla deshumanizada primero por una utopia irrealizable y la mas burda ignorancia politica y filosofica y mas tarde la renunciacion TOTAL a los mas elementales valores de humanidad y civilizacion en aras de satisfacer la sed de ego y un poder de dimensiones kafkianas.

El cubano de hoy es un monstruo de si mismo o especie de retrato de Dorian Gray de lo que fue despues de la lenta transformacion y ayuna cagastrista de mas de medio siglo.

Una isla donde deambulan los hombres- hienas, las mujeras-tigresas, las ratas-hombres de los CDR y los monos macacos-hombres hibridos de la PNR que trasmbulan y pululan la capital del derrumbe cubano.

La realidad cubana de hoy , sobrepasa y minimiza las pesadillas mas pesimistas y terrorificas de cualquier escritor de ficcion y a las cuales Kafka o E, A. Poe serian timidos ejemplos de horrores humanos por descubrir en cualquier nivel del subterraneo inferno dantesco que los Cagastro, como fieles subditos del demonio les hacen vivir al pueblo cubano dia a dia. Esto es un retrato kafkiano de una realidad alternativa y paralela inimaginable.

El lenguaje humano es incapaz de expresar en palabras, la magnitud y severidad del horror de este castigo Cagastrino.

Los dejo con una secuencia del fim la Isla del Doctor Moreau y diganme que no existen similitudes, saludos.DE paso les dire Marlon Brando protagoniza el papel de Fidel Castro, jaaa que honor diasfruntelo.

unas palabras de ADVERTENCIA la escena en el minute 3:24, estan muy fuerte el terror es visual y emocional y una escena que prodria decirles es muy TRISTE, mirandola se siente como estar tremulamente al borde del precipicio de una especie en vias de extincion o una civilizacion en el prologo del holocausto, se observa la fuerza cruel y renovadora del caos y su destruccion al borde y fondo de este abismo, metaforicamente hablando.

REcuerdense lo que dicen en la pelicula, La LEY que el creador de esos monstruos creo, le sera aplicada a el mismo.



Última edición por ElpidioValdez el Dom Ene 16, 2011 11:27 pm, editado 2 veces

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad andante y el viejo hombre nuevo.

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Ene 16, 2011 4:11 pm

A se me olvido preguntarles es esto Inteligent Design or Natural Evolution?

Es esto Diseno Inteligente o la evolucion natural de Charles Darwin haciendo su trabajo?

El desastre social cubano es Diseno Inteligente para la autodestruccion y degeneracion del pueblo cubano y su autoesclavitud.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad andante y el viejo hombre nuevo.

Mensaje por Patrio el Dom Ene 16, 2011 4:49 pm

Don Elpidio:
El tema es realmente triste y los paralelismos son significativos, pero es indudable que el sistema creado para satisfacer el ego personal de Fidel Castro, ha roto el desarrollo natural del hombre digno y libre que fue el cubano. A veces pienso con fe en el futuro pero el daño social cubano, yo diría que es irreparable por más de tres generaciones, un pago que hemos de hacer por adorar dioses que no fueron, por sustituir el verde olivo por la cruz.
Mis respetos para usted y gracias por compartir el fragmento del filme, otra interpretación memorable del gran Brando.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad andante y el viejo hombre nuevo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.