Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Se acaba, "¡por fin!"... "el bloqueo" QUE NUNCA EXISTIÓ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se acaba, "¡por fin!"... "el bloqueo" QUE NUNCA EXISTIÓ?

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 15, 2011 1:10 pm

EEUU anuncia nueva flexibilización de viajes y remesas a Cuba
hace 5 horas 57 mins

AFP
Los estadounidenses que quieran viajar por motivos religiosos, académicos, culturales o deportivos a la isla podrán hacerlo con más facilidad, en algunos casos con permisos generales, lo que les evitará tener que solicitar la autorización en cada ocasión.

Asimismo, cualquier estadounidense podrá enviar dinero a cubanos, por un máximo de 500 dólares por trimestre, para apoyar actividades económicas privadas, siempre y cuando los beneficiarios no sean altos funcionarios del gobierno ni del Partido Comunista. Hasta ahora, sólo los cubano-estadounidenses estaban autorizados a ello.

Finalmente, todos los aeropuertos internacionales en Estados Unidos podrán ofrecer vuelos a la isla, en tanto tengan servicios adecuados de aduanas e inmigración y que esos vuelos sean operados por proveedores autorizados. En la actualidad hay vuelos a La Habana desde Miami, Nueva York y Los Angeles.

Las medidas devuelven a Estados Unidos prácticamente a la situación vigente a finales de la presidencia del demócrata Bill Clinton (1993-2001). "Estas medidas aumentarán el contacto entre los pueblos; apoyarán a la sociedad civil en Cuba; mejorarán el libre flujo de información para los cubanos, por ellos y entre ellos, y ayudará a promover su independencia de las autoridades", explicó el comunicado oficial.

Los viajes y remesas a Cuba fueron restringidos sustancialmente bajo la presidencia de George W. Bush (2001-2009). Poco después de asumir el poder, en abril de 2009, Barack Obama ya había anunciado una primera flexibilización en favor de los cubanoestadounidenses.
Además de ampliar los permisos de viajes y remesas de forma ilimitada para los ciudadanos con familia en la isla, Obama permitió ventas bajo condiciones de material de telecomunicaciones a la isla. Todas esta batería de medidas no afecta de todas formas al embargo comercial vigente desde 1962.

Los estadounidenses seguirán sin poder viajar como turistas a la isla, con la que no existen relaciones diplomáticas desde poco después del triunfo de la Revolución. "El presidente (Barack Obama) considera que estas medidas, en combinación con la continuación del embargo, son pasos importantes para lograr un objetivo compartido ampliamente de una Cuba que respeta los derechos básicos de todos sus ciudadanos", explicó la Casa Blanca.

El ministerio de Turismo cubano y fuentes del sector en Estados Unidos calculan que casi 300.000 cubanoestadounidenses viajaron el año pasado a la isla, casi el doble tras la promulgación de las medidas de abril de 2009. Unos 50.000 estadounidenses pudieron viajar también a la isla, teóricamente todos ellos bajo las restricciones en vigor.

"No está claro en qué medida (estas nuevas disposiciones) incrementarán la interacción" entre ambos pueblos, reconoció un alto funcionario del gobierno estadounidense en teleconferencia con periodistas. El alto funcionario rechazó sin embargo que esta nueva flexibilización, que llega tras las reformas económicas presentadas por el líder cubano Raúl Castro, suponga más dinero para el régimen. (Jajajajaja... ¡Pero QUÉ CARA TAN DURA LA DE ESTOS YUMAS!)

"Esto no es un gesto con el gobierno cubano, sino con el pueblo cubano", (Jajajaja... "con amigos como esos, para qué necesitamos enemigos"!) dijo esa fuente bajo anonimato. La medida estaba en estudio desde hace meses, y no guarda relación con el caso del estadounidense detenido desde hace poco más de un año en la isla, Alan Gross, tras distribuir material informático y de comunicaciones a grupos civiles, añadió la fuente.
El caso Gross fue planteado por una delegación de alto nivel estadounidense en la cuarta ronda de negociaciones migratorias, esta semana en La Habana. Las medidas fueron criticadas por la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes. (¡¿Qué... "llegaron tarde Los Repúblicanos a "la fiesta del Té"?!)

http://es.noticias.yahoo.com/12/20110115/twl-eeuu-anuncia-nueva-flexibilizacion-d-2802f3e.html

¡Recojan... y "cojan la sierra"... Lo de Cuba NO PARECE TENER REMEDIO MIENTRAS LOS CASTRO, PROTEGIDOS DE EXCEPCIÓN DEL GOBIERNO DE EEUU, VIVAN...Luego, habrá que detectar quiénes serán Los Sucesores que La Administración Norteamericana "Apruebe"... ¿con más sucialismo?... LOS YUMAS ESTÁN ATERRADOS CON UNA APERTURA DEMOCRÁTICA EN CUBA, UNA CONSECUENTE APERTURA A UNA REAL ECONOMÍA DE MERCADO Y LA CONSECUENTE FUGA DE CAPITALES "REPATRIADOS" HACIA CUBA POR LOS CUBANOAMÉRICANOS QUE, DE PASO, SUSTENTAN DE ALGUNA FORMA LA ECONOMÍA DEL SUR DE LOS EEUU!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se acaba, "¡por fin!"... "el bloqueo" QUE NUNCA EXISTIÓ?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 15, 2011 2:33 pm

Otra burla y otra mas, y muchas han de venir, pues si no conseguimos lo que merecemos nosotros, nadie nos lo va a dar, y si te lo dan, será como casi todo en esta vida, es decir condicionado.Mandaron apresurados a alguien a reunirse con los disidentes, mientras conversaban con la tirania sobre seguridad migratoria.Yo te saco 20 mil anuales de la olla de presion, y tu no me lanzas una emigracion masiva.Ya estaba cocinadita la nueva apertura de oxigeno, llamese dolares, pues la tirania no tiene pulmones.Y a los disidentes, protesten pacificamente, tienen nuestro dinero de apoyo.El doble juego de estar con Dios y el Diablo.Todo sea por la libertad y prosperidad de La Florida.El pueblo cubano no necesita libertad, al menos nadie ve que la pidan.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se acaba, "¡por fin!"... "el bloqueo" QUE NUNCA EXISTIÓ?

Mensaje por Gandalf el Sáb Ene 15, 2011 2:49 pm

Lo mas importante del post es su titulo..el bloqueo que nunca existio. asi es realmente Cuba bajo la dictadura militar jamas ha estado bloqueada por los EU. No pienso ni siento que ninguna administracion en medio siglo, intento hacer algo por el pueblo Cubano, gracias por habernos aceptado vivir aqui y nada mas ahora le siguen dando mas plata al dictador y se olvidan de Liborio.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se acaba, "¡por fin!"... "el bloqueo" QUE NUNCA EXISTIÓ?

Mensaje por manofling72 el Lun Ene 17, 2011 1:46 pm

ACABO DE LEER EN "" PERIODICO GRANMA"" QUE EL SEGUNDON DE RAUL CASTRO DIO RESPUESTA A LA FLEXIBILIZACION DE EU., Y POR SUPUESTO QUE LA RESPUESTA ERA DE ESPERAR,..."" AUNQUE LAS MEDIDAS SON JUSTAS SE QUEDAN MUY POR DEBAJO DE LOS JUSTOS RECLAMOS, TIENEN UN ALCANSE MUY LIMITADO Y NO MODIFICA LA POLITICA CON TRA CUBA"",...Y ..QUE EU NO TIENE LA MAS MINIMA VOLUNTAD DE CAMBIAR SU POLITICA CONTRA LA ISLA,...PERO QUE COJO.....!!!!! QUIEREN ESTOS TOMADOS POR CU... DE LO EU.??,..QUE SE PONGAN EN CUATRO ???,..ES EVIDENTE QUE SIEMPRE VAN HA TENER ALGO DE QUE QUEJARSE PARA MANTENER AL PUEBLO CIEGO CON ESO DE QUE ""LA CULPA "" ES DEL ENEMIGO DEL NORTE,...Y POR SUPUESTO EL INGENUO NEGRO DE MIERDA QUE PRESIDE ESTE PAIS NO SE DA CUENTA DE ESA REALIDAD,.....ME HIEVEN LA SANGRE ESTOS DEGENERADOS

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se acaba, "¡por fin!"... "el bloqueo" QUE NUNCA EXISTIÓ?

Mensaje por Gandalf el Lun Ene 17, 2011 2:17 pm

Es cierto que estas absurdas medidas nos causan una gran molestia, pero no hay dudas que el actual gobierno de los EU esta infectado de personas que adoran la izquierda y estan tratando por todas las vias de agradar al dictador cubano. Hacen como los curas...haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.. eso quiere decir que dicen que quieren la democracia para Cuba y por otro lado ayudan al dictador y los cubanos siguen sufriendo del hambre. la carcel y la represion sin limites del tirano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se acaba, "¡por fin!"... "el bloqueo" QUE NUNCA EXISTIÓ?

Mensaje por Jalh el Miér Ene 19, 2011 3:41 pm

Es hora de quitar las restricciones para ver de que se aguantan los facistas en Cuba.

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se acaba, "¡por fin!"... "el bloqueo" QUE NUNCA EXISTIÓ?

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ene 19, 2011 7:39 pm

Mulsulman y ademas socialista, este nichaldo sabe que el grupo de los latino que no votamos por el fuimos nosotros los cubano EXILIADO.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se acaba, "¡por fin!"... "el bloqueo" QUE NUNCA EXISTIÓ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.