Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Hundimiento de Cuba .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Hundimiento de Cuba .

Mensaje por glezbo el Vie Ene 14, 2011 7:17 pm

Articulo traido desde el blog La Nueva Cuba sobre las medidas economicas del raulato en vigor a partir de enero 2011.

Saludos y respetos, Glezbo.


La rutilante aparición de Raúl Castro afirmando que "es necesario que el país y sus dirigentes rectifiquen los errores cometidos porque de lo contario Cuba se hundirá", no deja de llamar la atención. El presidente hereditario de la isla dijo que su gobierno irá hacia una apertura de la economía, hacia el reconocimiento de la "pequeña propiedad", hacia la racionalización administrativa (léase el despido de 500.000 empleados públicos), hacia el fin de los subsidios (léase fin de la libreta de abastecimiento) y que "esta vez no habrá marcha atrás". Seguramente con esta última aclaración se quiso referir a otros intentos anteriores a partir de los cuales la isla intentó aterrizar del extraordinario vuelo estratosférico que comenzó hace 50 años y que la deposito, como no podía ser de otra manera, fuera de la realidad.

La gran gracia de todo esto es que Castro II confía en que las papas del fuego comunista al que él y su hermano condenaron al país hace 5 décadas, se las saquen los "pequeños empresarios" privados a los que ahora su plan de reformas quiere alentar. Cree que los impuestos que ellos paguen le ayudarán a pagar los gastos sociales a los que acostumbró a una sociedad completamente abandonada a la vagancia de la limosna pública, valuada en U$S 20 mensuales.

No cabe duda que los hermanos Castro no han aprendido otra cosa en su vida que no sea transformar en esclavos a la gente libre. Fidel lo hizo por años a sangre y fuego y ahora Castro II lo quiere hacer con la seducción de entregar un permiso para que la gente trabaje por su cuenta, para ir a exprimirla luego con los impuestos, entre otras cosas, para seguir manteniendo la casta a la que él y su nomenclatura pertenecen.

Castro, el paradigma de la compasión socialista, aclaró que "el que no acepte los cambios quedará relegado", en una frase que parece extraída de algún morboso capitalista salvaje. Dijo que estos cambios eran urgentes e irreversibles para hacer sustentable el socialismo.

Además de que ese consejo debería dárselo a su amigo Chávez -que atrasa 40 años y está recorriendo el camino que Castro I y Castro II recorrieron en los años '60- lo que no advierte el presidente hereditario es que el socialismo es por definición insustentable. Ninguna utopía que retire de la mente humana la capacidad de ver realizados los propios sueños puede funcionar. No han funcionado y no funcionarán nunca, sencillamente porque contrastan con la característica humana de la iniciativa propia, del libre albedrío y la unicidad propia de la especie. Ningún mamarracho teórico que, de repente, decrete la igualdad humana de hecho tendrá futuro alguno. Ni en el pasado, ni ahora, ni nunca.

Lo que Castro I y Castro II deberían aprender de una vez es que los seres humanos son distintos uno del otro. Cada mundo encerrado en un cerebro individual reúne características propias que ningún batallón a fuerza de bayonetas podrá cambiar o desconocer. El principio básico del socialismo (la igualdad humana de hecho) es una contradicción en los términos que lo condena al fracaso. Es ese insanable error embrionario lo que lo hace insustentable.

No hay en el socialismo errores coyunturales, equivocaciones tácticas o confusiones procedimentales. El socialismo es insanablemente erróneo porque contradice los fundamentos de la condición humana. Allí debe buscar Castro II el camino del hundimiento.

Como sabe que este cambio es resistido por gerontes más tercos que él dijo que "es fundamental modificar la apreciación negativa existente en no pocos de nosotros hacia el trabajo privado", creyendo que con eso convencería a los que siguen creyendo que la natural inclinación humana a trabajar y a ganarse el sustento por los propios medios es una circunstancia que no hace a la característica de la especie sino a una estupidez inventada por algún teórico del imperialismo.

Lo que los emperadores Castro evidentemente no entienden es que el éxito de otras organizaciones económicas no se debe a ningún invento estrafalario, a que tienen suerte o a que sus países han sido bendecidos por la Naturaleza. En realidad los países que aplican ese tipo de organización económica simplemente han resuelto no pelearse con la naturaleza humana y han dispuesto un sistema legal para encauzar hacia el mejora de todas las indudables tendencias humanas al progreso.

El hecho de que Castro II le venga a "pedir la escupidera" al trabajo privado no es otra cosa que el reconocimiento cansino y final de una altanería que creyó poder reemplazar la increíble capacidad humana para la inventiva y la creatividad con unos cuántos burócratas que diseñaran un plan maestro desde un escritorio. Eso ha sido siempre una reverenda pavada. Los obtusos que llevaron esa rebelión hasta las últimas consecuencias han condenado a millones al hambre y la pobreza.

Pero este pedido desesperado de socorro a lo que siempre fue el motor del progreso humano (es decir, el trabajo privado) viene con la aclaración de solo se permitirá, la "pequeña propiedad". ¡¡Cuánta sandez, por favor!!. ¿Qué es la "pequeña propiedad"?, ¿cuán pequeña debe ser para ser "pequeña"?, ¿quién será el medidor oficial de aquellos a los que tuvo que recurrir para no morirse, víctima de su propia ineficiencia e incapacidad?, ¿resulta acaso que el fracasado será el que dé instrucciones y ponga las reglas del juego por las que tienen que moverse aquellos en los que ahora se deposita la única vía de salida?. ¡Ay, Castro, Castro!, ¡cuánta altanería de alguien a quien la realidad le ha obligado a confesar tanta falacia y tanto fracaso!

El comunismo no podría vivir sin la savia de la envidia. Allí, en ese bajo sentimiento humano, encuentra el combustible para convencer a muchos de que el ascenso de unos no se debe a su preocupación, a su esfuerzo, a su inventiva y a su trabajo, sino a la explotación ilícita de los que se han quedado con menos. Por eso cuando una vez en el poder sus teorías lo dirigen inexorablemente al fracaso, cuando tiene que rendirse ante el trabajo y la propiedad privados, lo hace aclarando que solo lo permitirá en una pequeña medida, para poder seguir echando efluvios de envidia hacia lo "grande". Nadie que prohíba lo "grande", saldrá jamás de la pequeñez.

Y allí en ese caldo espeso de envidia y escasez continuará hirviendo a una pobre gente a la que condenó a vivir en la Edad Media a cambio de mantener con vida un capricho insostenible.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Hundimiento de Cuba .

Mensaje por TOMMY el Vie Ene 14, 2011 8:18 pm

glezbo hermano, este artículo y título de este hilo, parece que ya no va a funcionar asi, pues el gobierno de USA sencillamente le esta dando "besitos" y "mas oxígeno" a la Tiranía Castrista, como siempre ................ el mismo jueguito de 50 años, por desgracia no hay coj... en USA para meterle un tiro a en la cabezota a Fidel Castro y liberar a Cuba ............... estoy viendo ahora mismo la CNN en español y acaba de hablar el vice presidente del Lexington Institute, sus opinión ??? pues que Cuba esta cambiando muy favorablemente, que el gobierno cubano esta "liberando" los presos políticos y "generando cambios" que ayudaran a mejorar el pais .................... y esta opinión de seguro la comparten muchos en USA, asi que ahora para completar aprueban estas nuevas medidas favorables a la tirania ......

Como siempre digo, si un dia el pueblo cubano inicia su lucha "no pacifica" contra la tirania, no dudemos que Estados Unidos ira a ayudar al gobierno de Fidel Castro ................

aqui esta la noticia :

Washington amplía permisos de viaje y remesas a Cuba


La administración del presidente Barack Obama anunció el viernes que se levantarán un poco más las restricciones de viaje a Cuba para ciertos estadounidenses y se autorizarán a más aeropuertos en el país a operar vuelos fletados para la isla, que actualmente sólo pueden salír desde Nueva York, Los Angeles y Miami.
Además, Washington también levantará las restricciones al envío de remesas desde Estados Unidos hacia Cuba para el fomento de la actividad economica privada.
Pero el anunció no conlleva ningun relajamiento en la prohibición de viajes de turismo a Cuba por parte estadounidenses en general. La prohibición de viajes de placer sigue vigente, asi como el embargo comercial impuesto en los años sesenta.
El anuncio, que causó revuelo entre opositores a mejorar las relaciones con el gobiernbo de Raúl Castro, no fue una sorpresa para observadores de la dinamica entre Washington y La Habana. Ya desde agosto se esperaba que la administración levantara las restricciones a viajes para personas que no tienen familiares en Cuba pero que tienen propositos especificos para viajar a la isla como proyectos academicos, viajes culturales o de indole religiosa.
Un alto funcionario de la administración, quien no se puede identificar por nombre, dijo a El Nuevo Herald y a The Miami Herald que la decision anunciada el viernes retorna la situación de viajes a Cuba a los niveles que había durante la administración del presidente Bill Clinton cuando se permitían contactos bajo la política de pueblo a pueblo y que llevó a un aumento significatívo en el número de viajeros a la isla.
El funcionario negó que el relajamiento de las restricciones de viajes a grupos academicos, culturales y religiosos tuviera nada que ver con un intento de mejorar las relaciones con Cuba. El funcionario dijo que la decisión de hizo dentro del contexto de la politica de la Casa Blanca de promover relaciones directas entre el pueblo estadounidense y el pueblo cubano para fomentar una Los niveles de viajes a la isla establecidos durante la administración de Bill Clinton fueron luego restringidos en el 2003 por el entonces presidente George W. Bush luego de muchas quejas de que muchos viajeros abusaban de permisos federales para viajar a la isla y hacer turismo en lugar de trabajo academico o cultural.
Entre 150,000 y 200,000 viajeros visitaron la isla en el 2001, pero el número cayó dramaticamente durante el ultimo año de Bush en la Casa Blanca, aunque regresó a niveles de más de 200,000 turistas al año en el 2009. Esto occurrió luego que el presidente Obama levantara las restricciones de viajes a Cuba para personas que tienen familiares en la isla, principalmente cubanoamericanos.
En cuanto a aeropuertos, el funcionario no dijo específicamente cuales serían autorizados a operar vuelos. Pero dijo que culaquier aeropuesto en Estados Unidos que reuna los requisitos para operar vuelos fletados, como planteles de inmigración y aduana, podrán solicitar autorización para dejar que aviones fletados puedan volar a Cuba. Desde que el presidente Barack Obama autorizara la expansión de viajes a Cuba para personas que tienen familiares en la isla, un gran número de aeropuertos en el país han expresado interes en operar tales vuelos desde Cayo Hueso hasta Fort Lauderdale, Orlando, Tampa y San Juan, Puerto Ric.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Hundimiento de Cuba .

Mensaje por Yiyo Star el Vie Ene 14, 2011 10:11 pm



Estimado Glezbo; no sé quien habrá escrito ese comentario, pero yo creo que tiene demasiadas palabras para no decir nada, y creo que no se puede sacar siquiera una moraleja.

La gente de determinadas áreas geográficas sigue empeñada en hablar del socialismo a la ligera quizás para tratar de justificar su incapacidad histórica para resolver los propios asuntos. Reincido en que yo no soy ni he sido socialista nunca, considerándome como un independiente políticamente que nunca perteneció a ningún partido ni color determinado, excepto al sistema democrático.
Al igual que el socialismo europeo es una de las dos alternativas políticas gobernantes mas importantes del continente, respetada desde los años que abandonó el Leninismo primero y el marxismo después, en América responde mas a una falsa justificación idealista que sirve para tratar de tapar las veleidades dictatoriales, autoritarias, caudillistas y fascistoides de los gobernantes de turno, verdaderos sodomizadores de sus pueblos, los cuales igual se han servido de las dictaduras de derecha que de las de izquierda para el logro de sus injustos y similares fines.
Y perdón, pero el comparar, por ej. al socialismo cubano, venezolano o de cualquier otro país centro o sudamericano, salvo quizás un par de excepciones, con el socialismo europeo, resultaría un absurdo difícil de sostener.

Son las personas y no los dos sistemas políticos mayoritarios mas avanzados agrupados en dos sentidos como izquierda y derecha, las culpables de todos los desatinos que se cometen en su nombre. Y ya va siendo hora de que cada grupo humano asuma sus propias responsabilidades y su propio destino sin mas disculpas.

Después, Tommy dice muy convencido él, que en USA no hay coj... para meter un tiro en la cabezota a Castro, y liberar a Cuba.
Hombre Tommy!!....en Cuba no hay una ocupación extranjera oprimiendo al pueblo, en Cuba una parte del pueblo oprime a la otra, por si se te ha olvidado, y son unos cubanos los que oprimen, los que matan, los que destrozan a otros cubanos; serían pues después de 52 años y en buena lógica, los propios cubanos los que deberían resolver el problema. No conviene referirse demasiado a los coj... de los demás, sinó demostrar el tamaño de los propios.

Saludos.

Yiyo.





Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Hundimiento de Cuba .

Mensaje por TOMMY el Vie Ene 14, 2011 10:47 pm

yiyo, en realidad yo me refiero en mi post sobre los coj ... y mas especificamente en los de USA, no por no decir nada de los que debiamos tener los cubanos para haber desaparecido a la tirania hace rato ...... sino porque Estados Unidos ha metido sus narices en cualquier pais del mundo cuando le ha venido en gana, para ayudar gobiernos o acabar con ellos y como para mi lo que hay entre la tirania y algun alto sector de USA que manipula al gobierno de turno, es un gran jueguito de mutua conveniencia, pues solo vemos que por un lado "aparentemente" hay un bloqueo de 50 años, restricciones a viajes y remesas, etc etc, que debian destruir al regimen, pero nada pasa y Cuba sigue igual bajo los Castro, que tanto USA critica, pero no pasan de ahi y ahora vemos esta noticia, que cuando supuestamente Cuba se hundia con todas esas medidas estupidas que Raul Castro esta tratando de implantar, ahora sencillamente le dara mas aire a la dictadura y seguiran a flote por mas tiempo ..................
no obstante a esto, en verdad en Cuba ha faltado coj.... a todos los niveles, para hacer lo que se debia haber hecho hace mucho ...............
a veces pensamos que el fin de la dictadura esta relativamente cerca ....... pero tambien con cosas como estas, ese momento se aleja un poco .....

Saludos

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Hundimiento de Cuba .

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Ene 15, 2011 12:18 am

para el exilio cubano USA es como una caña cascada que cada vez que hemos intentado apoyarnos en ella nos a traspasado la mano ,, luego sobran ejemplo en la historia que demuestran su raro apego y su excesiva benevolencia con la tiranía . los EUA son una nación impredecible sus antojos y sus caprichos rayan una y otra vez en el error , bastaban solo un par de subgrupos de la fuerza delta para capturar a noriega , y sin embargo lanzaron una operacion militar a gran escala , lo curioso es que unos años después cumplieron los tratados canaleros .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Hundimiento de Cuba .

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Ene 15, 2011 11:38 am

............"yiyo, en realidad yo me refiero en mi post sobre los coj ... y mas especificamente en los de USA, no por no decir nada de los que debiamos tener los cubanos para haber desaparecido a la tirania hace rato ...... sino porque Estados Unidos ha metido sus narices en cualquier pais del mundo cuando le ha venido en gana, para ayudar gobiernos o acabar con ellos y como para mi lo que hay entre la tirania y algun alto sector de USA que manipula al gobierno de turno, es un gran jueguito de mutua conveniencia, pues solo vemos que por un lado "aparentemente" hay un bloqueo de 50 años, restricciones a viajes y remesas, etc etc, que debian destruir al regimen, pero nada pasa y Cuba sigue igual bajo los Castro, que tanto USA critica, pero no pasan de ahi y ahora vemos esta noticia, que cuando supuestamente Cuba se hundia con todas esas medidas estupidas que Raul Castro esta tratando de implantar, ahora sencillamente le dara mas aire a la dictadura y seguiran a flote por mas tiempo ..................
no obstante a esto, en verdad en Cuba ha faltado coj.... a todos los niveles, para hacer lo que se debia haber hecho hace mucho ...............
a veces pensamos que el fin de la dictadura esta relativamente cerca ....... pero tambien con cosas como estas, ese momento se aleja un poco ....."


Esta interrogante esta entre las mas populares en este foro desde su fundacion en el 2006, puede tomar tonos y colores de varios matices y tipos desde la filosofia utopista de Voltaire hasta las chanchadas de Chaves, pero siempre la respuersta es mas o menos la misma.

La Robolucion cubana sigue en pie porque gran USA asi lo quiere, eso lo sabe Castro muy bien y de ahi sus piruetas y romances con la izquierdad americana, cualquier otra cosa que digan es pura demagogia y actos de ilusionismo progagandisticos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Hundimiento de Cuba .

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.