Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"... las verdades que se callan..."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"... las verdades que se callan..."

Mensaje por Miranda el Vie Ene 14, 2011 12:04 pm

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2011/01/las_verdades_que_se_callan.html

las verdades que se callan..."

Fernando Ravsberg | 2011-01-13, 12:30




Ella es Nelly López, una madre destruida por la muerte de su hijo, Fernando Comas, paciente del hospital psiquiátrico de La Habana. Lleva un año esperando una explicación oficial pero solo recibe los más espantosos rumores.
Con la voz entrecortada por el llanto nos cuenta que vive en la incertidumbre, dice que ha preguntado a todos pero nadie le da una respuesta sobre la muerte de ese hijo, enfermo mental desde niño y "que era lo que más quería".
Busca la verdad por cruel que sea y es deber de las autoridades informarle sobre el crimen y las medidas legales tomadas contra los asesinos. Sin embargo, tiene ya 78 años y lo más probable es que muera con la duda clavada en el pecho.
Los familiares de las víctimas son los que más derecho tienen, pero no son los únicos que exigen una explicación. En el blog de la Joven Cuba, escrito en la universidad de Matanzas, califican este asunto como una deuda pendiente del gobierno con la ciudadanía.
Se trata de jóvenes revolucionarios que reclaman públicamente "explicarle al pueblo (a medida que avancen las investigaciones) lo ocurrido en el hospital psiquiátrico de Mazorra y las medidas que han tomado con los responsables".
Incluso el periodista y agente de la Seguridad del Estado de Cuba, David Orrio, conminó a los medios nacionales a investigar el caso. Hace un año expresó su "sospecha fundada" por algunas contradicciones que aún no han sido aclaradas.


Evidentemente no es una campaña de la "mafia de Miami", del "imperialismo" o de las "multinacionales de prensa". No, es un reclamo de todos los cubanos que conozco, sin excepción y en primer lugar de los familiares de la victimas.
Me han pedido que no utilice la palabra "crimen" pero no se me ocurre otra que defina mejor la acción de matar de hambre y frío a enfermos mentales para robarles. Es un acto tan cruel que nadie debería beneficiarlo con palabras atenuantes.
Se trata de más de 30 cubanos asesinados por especuladores sin alma, pero lo más grave es que ocurrió bajo la mirada de los vecinos del barrio, del personal médico, de los líderes sindicales y de los militantes del partido y la juventud comunistas.
Por eso a muchos ciudadanos no les basta con que vayan a prisión los principales responsables. Creen que la forma de evitar que algo así se repita es mediante un análisis profundo del que se haga participe a toda la sociedad.
Algo de razón llevan porque la justicia más eficaz es la preventiva, la que genera conciencia en la ciudadanía y temor en los potenciales delincuentes, algo que solo se logra cuando las sanciones -legales y morales- son del conocimiento público.
Sin embargo, hasta ahora solo hay rumores contradictorios. Sobre el principal implicado, por ejemplo, unos dicen que fue condenado a 10 años de prisión, mientras otros aseguran haberlo visto en el noticiero de la TV abordando un avión para Venezuela.
Al cumplirse un año del cruel suceso y tratando de obtener una versión oficial de las autoridades sobre el desarrollo de las investigaciones y las medidas legales adoptadas, solicité entrevistas con los ministerios de Salud Pública y de Justicia.
Nunca nos respondieron pero dirigentes políticos municipales visitaron a algunos familiares de los muertos y a sus vecinos para "orientarles" que no nos den más entrevistas porque somos "contrarrevolucionarios" interesados en difamar a Cuba.
No tuvieron mucho éxito, los ciudadanos -incluso un miembro del PCC- volvieron a hablar con nosotros aunque esta vez de forma anónima. Denunciaron las presiones, ratificaron que siguen sin información y nos pidieron que continuáramos escribiendo sobre el crimen.
Es que en este caso el "secretismo" tiene muy pocos partidarios. El hecho de que incluso los revolucionarios cubanos pidan públicamente una mayor trasparencia, es un buen termómetro para medir el costo político que se está pagando por el silencio.
Al parecer se empieza a cumplir la sentencia del filósofo Friedrich Nietzsche en la que nos advertía que "todas las verdades que se callan se vuelven venenosas".

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "... las verdades que se callan..."

Mensaje por josevaldes el Vie Ene 14, 2011 5:13 pm

EN LA CUBA TIRÁNICA DE LOS CASTROS....TODO LO QUE NO ES DE CONVENIENCIA AL SISTEMA...O SEA A ELLOS...SE CALLA...TODO...QUE YO RECUERDE NUNCA....SE HABLA...DE LAS CUESTIONES QUE AFECTAN AL PUEBLO...EJEMPLOS HAY DE SOBRA...ESTE ES UNO DE LOS ELLOS...
...NUNCA SE HABLA DE LA CANTIDAD DE PRISIONES QUE HAY..EN CUBA...ESO NO SALE EN NINGUNA PARTE...Y HAY MAS QUE UNIVERSIDADES...NUNCA SE DIJO LA CANTIDAD DE MUERTOS EN ANGOLA...
NUNCA SE DIJO QUE OCHOA Y TODOS LOS ENCAUSADOS..EN EL SHOW DE 1989...TODOS ESTABAN CUMPLIENDO ÓRDENES...DEL BUFÓN DE BIRÁN...
NUNCA SE DICE LA CANTIDAD OFICIAL...DE MUERTOS EN LAS CÁRCELES...CUANDO LA NEUROPATÍA SE HIZO GRANDE...SE PROHIBIERON SEGUIR NOTIFICANDO CASOS...NUNCA SE DICE LA CANTIDAD...DE LEGRADOS QUE SE HACEN...Y MIRA QUE SE HACEN...EN CUBA...HASTA LOS ASESINATOS...COMETIDOS...NO SALEN A LA LUZ...ESTE SISTEMA ES TAN LETAL Y CRUEL...QUE NO TIENE COMPARACIÓN...QUIZÁS EL HOLOCAUSTO...SE PUEDA COMPARAR...A LO QUE HACEN EN CUBA...LOS QUE DETENTAN EL PODER...Y LOS QUE OBEDECEN SUS ÓRDENES...PUES CUBA ES UNA PEQUEÑA ISLA...QUE NO MERECE TANTO TERROR ..NI HORROR...Y ESO SOLO ES CULPA DE FIDEL...RAÚL...Y LOS DEMÁS...ESOS QUE INOCENTEMENTE EJECUTAN LAS ÓRDENES...PUES LOS POBRES...NO PUEDEN PENSAR...NO PUEDEN VER...NO PUEDEN OIR...SOLO CUMPLIR ÓRDENES...AUNQUE SEA PARA MATAR Y ASESINAR.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "... las verdades que se callan..."

Mensaje por Gandalf el Dom Ene 16, 2011 9:08 pm

Felicito a miranda por este post que hace una real denuncia contra la tirania, concuerdo al 100% con Jose en su comentario. Siempre lo ocultan todo lo que los puede perjudicar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "... las verdades que se callan..."

Mensaje por TOMMY el Dom Ene 16, 2011 10:31 pm

ESTE TEMA SIGUE EN BOCA DE MUCHOS CUBANOS Y EN EL MUNICIPIO BOYEROS, DONDE VIVEN UNA BUENA PARTE DE LOS TRABAJADORES DE MAZORRA, SE CONOCEN MUCHAS COSAS QUE NO HAN SALIDO POR OTRAS VIAS HASTA AHORA.
RECIENTEMENTE UN AMIGO QUE ESTUVO EN CUBA Y TIENE FAMILIA EN BOYEROS, ME COMENTO LO SIGUIENTE :

1.- CONTINUAN MURIENDO PACIENTES EN MAZORRA POR HAMBRE Y FRIO .... PERO AHORA, PARA EVITAR QUE MAZORRA SIGA EN LA PICOTA PUBLICA, CUANDO DETECTAN QUE UN PACIENTE ESTA EN ESTADO CRITICO POR HAMBRE Y FRIO, MAS SU PROPIA ENFERMEDAD, SE ENVIA RAPIDAMENTE AL HOSPITAL "LA COVADONGA" PARA QUE MUERA ALLI Y NO EN MAZORRA ........

2.- EL JUICIO A "LOS IMPLICADOS" DEL HOSPITAL (AL PARECER EL MINISTRO DE SALUD PUBLICA Y OTROS MAYIMBES NO) COMIENZA EL LUNES 17 DE ENERO Y COMO PROMEDIO LA FISCALIA CASTRISTA LES ESTA PIDIENDO 10 AÑOS DE CARCEL A TODOS. UNOS ESTAN PRESOS Y OTROS EN LA CALLE ESPERANDO EL JUICIO.

3.- AL MENOS EN LAS INVESTIGACIONES QUE SE LLEVARON A CABO EN MAZORRA POR LAS MUERTES, SALIO A RELUCIR QUE UNA DOCTORA DEL HOSPITAL "COBRABA" A LOS ENFERMOS O A SUS FAMILIARES POR LAS CONSULTAS.....

4.- VARIOS ENVIOS DE DONACIONES AL HOSPITAL DESDE EL EXTRANJERO, CON ALIMENTOS, PRODUCTOS DE ASEO, EQUIPOS ELECTRONICOS, ETC ETC, SE HAN "DESAPARECIDO" MISTERIOSAMENTE ANTES DE LLEGAR AL HOSPITAL, SIN QUE NADIE HAYA SIDO ENCAUSADO HASTA AHORA POR ESTOS HECHOS, MUCHOS ASEGURAN QUE EL PROPIO GOBIERNO "DESVIA" ESOS ENVIOS Y QUE POR ESO NUNCA HAY DETENIDOS.....

ASI LAS COSAS EN MAZORRA; PERO NADA CAMBIARA MIENTRAS EXISTA LA TIRANIA CASTRISTA QUE SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE TODO LO QUE SUCEDE EN NUESTRA PATRIA .......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "... las verdades que se callan..."

Mensaje por EVIDIO el Lun Ene 17, 2011 9:52 am

Los hospitales psiquiatricos son centros de pesadilla en muchos lugares en Cuba.Hablo tomando como base, los de la ciudad donde vivia, donde las agresiones sexuales, y fisicas, entre pacientes, eran pan de cada dia debido al hacinamiento, y la imposibilidad de encontrar personal para controlar a los enfermos.Poca paga, lejanos de la ciudad los centros,y sin rutas de transporte hacia ellos,lo hacian un trabajo poco atractivo, ademas de los riesgos. La bicicleta, como unica opcion para llegar.Las golpizas con bastones, y chorros de agua fria a presion, lanzados por los bomberos, alli eran comunes.El robo de comida y vituallas, a la orden del dia, tipico en la isla en casi todos los lugares.Cualquiera que haya trabajado en uno de estos centros, cualquier estudiante de medicina que pasó por uno de ellos, en su rotacion, conoce de estas cosas.La verdad no se le dirá a esta madre, pues la verdad en Cuba, no se dice.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "... las verdades que se callan..."

Mensaje por Patrio el Mar Ene 18, 2011 7:59 pm

Se sancionarán a algunos, otros quedarán impunes, ¿pero donde están los asesinos del remolcador 13 de marzo, de la masacre del río Canimar?. La hora de los juicios está próxima y los Castro no pueden esconderse más. Sus tumbas recibirán nuestros escupitajos en justo reclamo de las víctimas.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "... las verdades que se callan..."

Mensaje por Don Juanisimo el Sáb Feb 05, 2011 4:09 pm

Estando detenido en villa maristas en los 90,coincidieron conmigo en la misma celda varios detenidos que me confesaron haber sido amenazados por el entonces mayor "soroa" de que si continuaban en sus posiciones contestatarias,les seria borrado o reprogramado el cerebro por medio de descargas electricas.Esto se hacia en el hospital mazorra,y por supuesto,preocupaba y atemorizaba a los detenidos amenazados a tan inumana tortura.Hombres jovenes llenos de vida,que inclusive veian en peligro su virilidad.Algun dia el largo brazo de la justicia los tomara y tendran que responder por ello, si acaso es que hay cojones para hacerlo.Cualquier cosa que pase en Cuba, es creible,todo absurdo,ilogico y estupido debido a la direccion del asqueroso fidel y su hermana, la mula.

Don Juanisimo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 78
Edad : 65
Localización : Ft Lauderdale Florida
Hobbies : artes orientales.Ki.Aikikai.
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "... las verdades que se callan..."

Mensaje por raptor f/22 el Miér Feb 09, 2011 12:19 pm

el mayor soroa,que clase de hp el tipo,yo tambien cai en sus garras,ese cambiaba de grados cada rato el y el colorado,eran tremendos cinicos y hp

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "... las verdades que se callan..."

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.