Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Alto cargo del Departamento de Estado se reúne con disidentes, y el régimen protesta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alto cargo del Departamento de Estado se reúne con disidentes, y el régimen protesta

Mensaje por Miranda el Vie Ene 14, 2011 9:43 am

Alto cargo del Departamento de Estado se reúne con disidentes, y el régimen protesta



DDC - Agencias|
La Habana| 13-01-2011







'Esta acción confirma que no hay cambios en la política de subversión e injerencia en los asuntos internos de Cuba', dice La Habana con su lenguaje habitual.



Una alta funcionaria del gobierno norteamericano reiteró el "claro compromiso" de su país con la causa de los derechos humanos, durante una reunión este jueves con disidentes en La Habana, según fuentes opositoras.

Roberta Jacobson, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado de EE UU para el Hemisferio Occidental, recibió hoy a varios opositores en la Oficina de Intereses.
La funcionaria presidió la víspera la delegación de su país a la reunión sobre los acuerdos migratorios entre ambos gobiernos.

"El intercambio de opiniones tuvo lugar en una atmósfera de cercanía y confianza, que prefiguran las excelentes relaciones de respeto y buena vecindad que habrán de reconstruirse inevitablemente entre ambas naciones", afirmó una nota firmada por Bárbara Estrabao, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos.

Al encuentro, que duró alrededor de una hora, asistieron Wilfredo Vallín, Dagoberto Valdés, Elizardo Sánchez Santacruz, Martha Beatriz Roque, Arnaldo Ramos, Laura Pollán, Héctor Palacios Ruiz, Jorge Olivera, Darsi Ferrer, Oscar Espinosa, Manuel Cuesta y Félix Bonne.

Jacobson estuvo acompañada por otros altos funcionarios del Departamento de Estado y de la SINA.

Relaciones Habana-Washington
En el encuentro se plantearon "diversos temas", algunos vinculados a "la posibilidad de ampliar las relaciones pueblo a pueblo más allá de los gobiernos", según informó a Europa Press Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
Sin precisar más detalles, Sánchez señaló que los funcionarios presentes en esa reunión "de alto nivel" han expresado su "interés" por "avanzar en temas prácticos para normalizar las relaciones" con La Habana.
"Nos han dicho que están dispuestos a llegar a acuerdos con Cuba sobre asuntos como el narcotráfico, terrorismo y el correo postal, entre otros", reveló Sánchez.
Los opositores, en cambio, advirtieron a los representantes de la Casa Blanca de que el Gobierno de Castro "no desea normalizar las relaciones con Estados Unidos y que siempre buscará un pretexto para frenar los avances porque le conviene mantener el clima adverso que hay ahora", explicó el portavoz de la CCDHRN.
Los representantes de Estados Unidos "saben que esto será difícil si la otra parte no muestra gestos positivos, a pesar de que existe un interés de su parte en normalizar las relaciones, al margen de las diferencias políticas", comentó Jorge Olivera, ex preso de la Primavera Negra de 2003.
"Ojalá lo mismo ocurriese con los representantes de la Unión Europea, que vienen a Cuba y no nos dan la oportunidad de hablar con ellos, de darles a conocer lo que pensamos y establecer una retroalimentación que tanta falta nos hace", indicó Olivera.
El régimen protesta
Con el lenguaje retórico habitual, el régimen de La Habana denunció que la reunión mantenida entre altos funcionarios de Estados Unidos y los disidentes supone una "abierta provocación", una "ofensa" y una "injerencia", informó EFE.
"Esta acción confirma una vez más que no hay cambios en la política de subversión e injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y que su prioridad sigue siendo alentar la contrarrevolución interna y promover actividades de desestabilización", afirmó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alto cargo del Departamento de Estado se reúne con disidentes, y el régimen protesta

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 14, 2011 9:57 am

La mejor defenza del regimen tiranico de La habana ha sido siempre el ataque.Por un lado, protestan por esta accion de apoyo a los disidentes, pero siguen comprando a EEUU, todo lo que le permiten, y siguen los contactos oficiales, y no oficiales, con el gobierno norteamericano.El tirano cubano, fiel a decir algo contrario a lo que piensa, siempre ha estado consciente de lo utiles que le son, algunas administraciones norteamericanas. Lo demas es pura demagogia, que en esto, el asesino en jefe de La Habana, es todo un virtuoso.Al final alguna virtud debia tener el coma-andante.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.