Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Tristísima RIDICULEZ!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Tristísima RIDICULEZ!

Mensaje por Invitado el Vie Ene 14, 2011 7:52 am

¡Hay que ver... y hay que aguantar... cómo estos Fantoches ELEVAN A "ASUNTOS DE ESTADO" las Tristísimas Ridiculeces acerca de cuestiones TAN VITALES PARA LA ECONOMÍA KUBANA COMO... BAÑARSE Ó LAVARSE LOS DIENTES... Y "EL PROBLEMA" que esto Representa para: "...los que necesiten ser asistidos luego de la eliminación del subsidio a los productos que tradicionalmente se adquirían a través de la venta normada."...

Cubadebate. Especiales, Opinión, Renato Recio

Cuba 2011: la eliminación de los subsidios y la asistencia social.

12 Enero 2011.

El 31 de diciembre pasado, la prensa nacional dio a conocer una escueta nota (seis líneas) del Ministerio de Comercio Interior en la cual se anunciaba que no habría más subsidios para los productos de higiene y aseo personal incluidos en la llamada libreta de abastecimiento. Se aseguraba allí que la venta liberada de esos productos comenzaría a partir del mes de enero del año 2011.

Para mi gusto, a la escueta nota le faltaba información.

¡¿Y este "TIENE PALADAR"?!...: ¡pero si ESTOS Libelistas de Kastro NO tienen "Ni Jandinga"... aparte de que Es un Presumido Presuntuoso este Renato!... ¡¿quién le dijo a él que se le había puesto en ese puestecito de libelero para que "le gustara ó no algo"?!


Por lo menos habría sido bueno dilucidar en la nota oficial, o en trabajos periodísticos aledaños, sobre tres interrogantes que quedaron en el aire: ¿a qué precios?, ¿capacidad del mercado para enfrentar una demanda liberada?, ¿qué ocurrirá con los individuos sin cobertura para enfrentar los nuevos gastos, sobre todo los ancianos sin amparo familiar?

Bueno, a propósito de "mercados financieros socialistas", "pregunta Renato, NO sé a quién"...: ¡¿...?!:

1º-
" ¿a qué precios?," ...:

¡Uyyy... Qué pregunta MÁS Capitalista ESA...!

2º-
"¿capacidad del mercado para enfrentar una demanda liberada?, ...:

¡Pero!... ¡¿El tal Renato "Insinúa" un Problema Capitalista de esos relativo a La Ley de la Oferta y la Demanda...?... Además, ¡¿de qué estamos hablando sino de "productos de higiene y aseo personal"...; qué PROFUNDIDAD DE ASUNTO DE ESTADO ECONÓMICO PUEDE TENER UNA CUESTIÓN TAN SUPERFLUA Y COTIDIANA COMO BAÑARSE Y LAVARSE LOS DIENTES Comparada con Tantísimos Problemas Económicos Serios y de Demanda Vital como LA COMIDA (producción de alimentos... Y PRODUCCIONES EN GENERAL); LA VIVIENDA; LA ENERGÍA... EL TRANSPORTE... LA SALUD... LA EDUCACIÓN... LA LIBERTAD... Y LOS DERECHOS HUMANOS... Y "N Etcéteras MÁS"...?!

3º-
"¿qué ocurrirá con los individuos sin cobertura para enfrentar los nuevos gastos, sobre todo los ancianos sin amparo familiar?" ...:

¡Ño!...: ¡Si SÓLO Bañarse y Lavarse Los Dientes YA CONSTITUYE UN PROBLEMA ECONÓMICO DE INACCESIBILIDAD MONETARIA PARA UN GRUPO DE PERSONAS AHÍ, EN KUBA KASTRISTA..., ¡¿En Qué clase de CUEVA PALEOLÍTICA HAN CONVERTIDO ESE PAÍS LOS KASTROFASCISTAS DE FIDEL KASTRO (valga la redundancia)?!

La primera pregunta fue respondida por los hechos, pues rápidamente las bodegas y los mercados industriales de todo el país, muchos de los cuales vendieron con los nuevos precios desde el mismo primero de enero el jabón de tocador, en dos formatos, a cinco pesos; el de lavar, según tamaño y peso diferenciados, puede valer seis, cinco, o cuatro pesos. La crema dental se vende a ocho pesos y el detergente líquido a veinticinco.

-¡"...el jabón de tocador en "dos formatos", a cinco pesos; el" ...:

¡TODO UN PROBLEMA DE DISEÑO Financiero/INDUSTRIAL "RESUELTO"... No, no, no... Yo me río; no aguanto más...Jajajaja...!


El viernes siete de enero se respondía en gran parte la segunda interrogante en el periódico Granma, con un material en que varios funcionarios de los sectores involucrados informaban cómo, desde antes, el comercio y la industria se prepararon para enfrentar repentinamente un cambio radical en el expendio de un trío de productos de primera necesidad, que durante décadas la totalidad de la población recibía de acuerdo con una norma de consumo, fija y para muchos insuficiente, y a precios casi simbólicos por el fuerte subsidio que los amparaba.

¡Bueno, por poco hasta se van DE CONGRESO Y TODO PARA "RESOLVERLE AL PUEBLO" ESTE "enfrentar repentinamente un cambio radical en el expendio de un trío de productos de primera necesidad, que durante décadas la totalidad de la población recibía de acuerdo con una norma de consumo, fija y para muchos insuficiente, y a precios casi simbólicos por el fuerte subsidio que los amparaba."!

Es obvio que la decisión de liberar tales artículos demanda de una presencia mayor en la red minorista, donde quien desee adquirirlos y en la cantidad que requiera, pueda hacerlo. (¡aBUnDAncIA... AbUndAncIa!)

Las tiendas recaudadoras de divisas mantienen, además, una modalidad económica de jabón de tocador, a 0,25 CUC, y de jabón de lavar, a 0,40 o 0,45 CUC, que complementan las ofertas en moneda nacional, explicó a Granma Pilar Fernández González-Pardo, jefa del Grupo de Venta Minorista de Productos No Alimenticios.

¡Graduado en Marketing este Renato...: "una modalidad económica de jabón de tocador, a 0,25 CUC"... y veo que Ahí hasta HAY Una "jefa del Grupo de Venta Minorista de Productos No Alimenticios.": ¡que Estupenda "División Intranacional del Trabajo" hay ahí...!

Por lo pronto, el plan del 2011 ya viene con números crecidos en la producción y en la venta de los artículos de aseo, según se informó.

Pero es de suponer que muchas personas que completaban sus necesidades de consumos invirtiendo pesos convertibles (CUC) se trasladen ahora, en todo o en parte, hacia el consumo de estos productos adquiridos ahora más baratos en la moneda corriente.

¡Viene Preña´o "el plan del 2011"... si quisieran, ahora sí que podrían hacer HASTA LA ZAFRA DE LOS 10 000 000 AHÍ... y hasta "le cuidan los Pijamas Convertibles "al pueblo" ahí...: ¡Querido pueblo, por favor, no gastar los "Convertibles" en Aseo; para esa Tarea de Salud Pública que les asigna el PCC, Deben Usar Moneda Nacional "no convertible"... ó "corriente"...ES MÁS BARATO PARA USTEDES, "PUEBLO"...!

Además, tanto el aparato comercial como los productores e importadores de materia prima, están conscientes de que en los primeros tiempos, puede haber personas con tendencia a comprar en demasía por temor a eventuales desabastecimientos.

No se descuenta la posible acción de acaparadores, pero, en mi opinión, las posibilidades de una reventa gananciosa son muy limitadas, porque los precios establecidos se parecen bastante a los que establecía el mercado informal, antes de que la oferta se liberara.

Por otra parte, los funcionarios interrogados advirtieron que habrá chequeos sistemáticos y continuos (cada diez días) para que el plan fluya y no haya baches productivos o de abastecimientos que dañen el proceso.

¡Jajajaja... "el mercado informal" ... además, quiere decir que a la hora de "fijar precios" LES PUSIERON LOS MISMOS PRECIOS DE LA BOLSA NEGRA o "mercado informal"... ¡Qué Cara tienen estos Ridiculazos Libelistas de Papá Kastro!... ¡y habrá "chequeos" ¿eh?... "ahora sí que NO ESCAPARÁN" LOS DEL "METE Y SACA AHÍ"!

Respecto a la tercera pregunta, quizás la que más preocupación desencadenó, es interesante pensar cómo se instrumentará en la práctica la nueva política basada en el principio de que no se subsidiarán los productos sino a las personas que por una u otra razón realmente lo necesiten.

En este sentido, el Presidente cubano Raúl Castro Ruz ratificó en el pasado diciembre, que el Estado Socialista, mediante el sistema de asistencia social aseguraría la protección mínima requerida, tanto a las personas impedidas para trabajar, como a los que necesiten ser asistidos luego de la eliminación del subsidio a los productos que tradicionalmente se adquirían a través de la venta normada.

En Cuba, desde los primeros años del triunfo revolucionario, el régimen de Asistencia Social protege especialmente a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y en general a todas aquellas personas cuyas necesidades esenciales no estén aseguradas o que, por sus condiciones de vida o de salud, requieren protección y no puedan solucionarlas sin el apoyo de la sociedad.

La asistencia social es un derecho refrendado en la Constitución, que en su artículo 48 expresa: "El Estado protege, mediante la asistencia social, a los ancianos sin recursos ni amparo, y a cualquier persona no apta para trabajar que carezca de familiares en condiciones de prestarle ayuda."

Es decir que no es una novedad para el Estado cubano el tratamiento a los problemas que ahora se enfrentan, pero hay que reconocer que el número de núcleos familiares que necesitarán ayuda ha crecido y va a crecer mucho más en un tiempo relativamente corto.

¡¿QUÉ, "saben lo que viene"?!...: ¡Claro QUE LO SABEN!: "Se trata de una tarea compleja y de grandes dimensiones."

Se trata de una tarea compleja y de grandes dimensiones. Porque ha de haber un proceso continuo de aprobación y extinción de prestaciones y en cada caso es preciso evaluar la situación socioeconómica de cada familia, la edad de sus integrantes, el estado de salud, la situación laboral, los ingresos y los gastos fundamentales.

Afortunadamente Cuba cuenta con una numerosa y capacitada red de trabajadores sociales que fue creada hace diez años y que entre sus funciones tiene la de identificar y atender a individuos y familias sin cobertura para sus necesidades básicas.

La gente espera el movimiento más rápido posible de esa gran maquinaria y también mayor información sobre el tema, pensando sobre todo que los artículos de aseo son ese tipo de consumo que no permite pausa, una necesidad bien arraigada en la cultura de todos los cubanos.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/01/12/cuba-2011-la-eliminacion-de-los-subsidios-y-la-asistencia-social/

¡Si Usted es "Un Pueblo de ESOS" a los que les gusta bañarse y lavarse los dientes... No se preocupe... TODO ESTÁ RESUELTO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Tristísima RIDICULEZ!

Mensaje por Patrio el Vie Ene 14, 2011 8:11 am

Buen análisis y uno no sabe si reir o llorar con la imbecilidad de los periodistas cubanos, el gran Pánfilo con su grito de guerra de !JAMA¡, es más elocuente que los escribientes del Granma.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Tristísima RIDICULEZ!

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 14, 2011 9:44 am

Ademas de reir y llorar, dan deseos de otras cosas estos hijo de P...s, papagayos del regimen, pues no se puede llamar periodista, a quien no es objetivo, y obligado o no, tergiversa y distorsiona una realidad, que está a la vista de todos.El fracaso economico de Cuba es palpable, visible y sobretodo, se siente en la mesa. en la nevera vacia, en la cama desvencijada, en los armarios vacios...Se mira en los rostros sin esperanzas y cansados ya, no importa la edad,del cubano, quien reserva las pocas energias, y recursos que posee, para abandonar la isla, pues saben que cualquier cosa adelante es mejor que lo que dejan detras.Cuantos no conocemos trabajando en el exilio para mantener a los que dejaron prisioneros en la isla.Estos que escriben en los periodicos del andrajo en jefe no son periodistas,son marionetas del tirano,poca cosa como personas que, teniendo un cerebro supuestamente entrenado para pensar, dejan que otro piense por ellos.Estoy seguro que dentro de si, sienten pena por ellos mismos, y lo bajo que han caido.Al menos los que tienen verguenza.Cincuenta años despues estan resolviendo como dar un jabon al pueblo.Es casi surrealismo del mas puro, el cinismo y descaro de este Estado Cubano, que son fidel y raul, tratando,y sigo repitiendo, de salvar sus traseros de una justicia que saben seria implacable, por la cantidad de crimenes cometidos.Excelente analisis, Ronin, y mejor cierre del mismo.Hasta aca "afuera", he oido decir a algunos cubanos que "si en Cuba hubiera la mitad de las cosas que hay aqui, yo no me hubiera ido".Es tanta la castracion ideologica, el asesinato del cerebro, las miserias y necesidades, que muchos han perdido el rumbo, y no saben discernir que la libertad,no se compara con nada.No la han conocido, por ello no saben que la libertad, puede garantizarles ente muchisimas opciones mas, la posibilidad de tener el jabon.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Tristísima RIDICULEZ!

Mensaje por Invitado el Vie Ene 14, 2011 5:15 pm

Como Siempre, Saludando a Los que Participan y a Los que Leen...

Después de meterme en este Triste y Ridículo "artículo" escrito por un Libelista del Régimen Kastrofascista, me dí cuenta que "Desenfocamos el Análisis" de estos sucesos y personajes kastristas sencillamente porque "intentamos entrarle con Lógica" a sus Engendros Periodísticos... y es que El Fascismo es El Recíproco de La Lógica; es decir:

Fascismo = 1/Lógica

De manera que, a esta Gentuza, para "entenderlos" hay que Desanalizarlos y Desenfocarlos de LA NORMALIDAD primero que todo porque:

-Nos equivocamos si pensamos que estos Libelistas de Kastro escriben por iniciativa propia y relativa independencia dentro de su "profesión" ahí sino que Están MOVILIZADOS como Soldaditos de "la batalla de ideas" por el DOR (¿departamento de orientación revolucionaria?)... Son Unos Tarados estos Libelistas, es cierto, cuando se comprende que SABEN MUY BIEN LO QUE HACEN Y QUE COINCIDEN, En Actuaciones, CON LO QUE LE MANDAN A HACER SUS AMOS... Para estos escribanos del Sátrapa Castro el periodismo es una forma de vida y no un sentido profesional de su ocupación...

Y ya, entrando en Lógica de nuevo, se nota "a la legua" que toda esta Avanzadilla de jabón y pasta de diente... y temas sobre subsidios... Son el futuro, e inminente escenario preparatorio para El Suicidio del Subsidio a las 5 libritas de arroz, las otras de frijol y el otro poquito de grasa de soja de la Famosa "Canasta Básica" de La ya "casi" EXTINTA Era KastroSucialista... Compréndanlos, por favor, ES QUE SON Totalmente INSOLVENTES Y NO PUEDEN SEGUIR "SUBSIDIANDO" ABSOLUTAMENTE NADA AHÍ... si los dejan seguir en El Poder, se irán Desmontando Su Propio Sucialismo pedacito a pedacito hasta que recreen La Auténtica "Rebelión en La Granja" de George Orwell (bien poco les falta ya)...

Hará un par de días, o menos, una Señora de un Partido Político Mexicano y que, También, tiene un "alto cargo de dirección" en la Internacional Socialista visitó a Raúl Castro en Cuba:

Hipótesis 1ª:

Para decirle a Raúl Castro que NO EJECUTE más Disparates de Atropello Esclavista CONTRA EL PUEBLO CUBANO invocando a la Izquierda como "ideología de base"...

Hipótesis 2ª:

Para preguntarle a Raúl Castro ¡¿Cómo consiguen ahí poner Bajo Control Esclavista A TODO UN PUEBLO DE ESA FORMA "TAN SUAVE"?!...

... porque Nuestra Patria va para El Guinness de Neoesclavismo pACíFIco y Modernísimo...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Tristísima RIDICULEZ!

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 14, 2011 8:14 pm

Son tan cinicos, que hablan de reconstruir la economia, y a la vez van acabando con lo poco que queda de ella.Pienso yo, que una de las "fascinaciones latinoamericanas", tal vez la mayor, con la tirania cubana, es tratar de saber, como se roba y se despoja a un pueblo, hasta de la dignidad, y aun asi te aplauden.Ese es el sueño de todo tirano, y fidel, aun duerme apaciblemente, porque la economia y el bienestar del pueblo cubano, creanme que le interesan un garbanzo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Tristísima RIDICULEZ!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.