Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Jueza asesta primer golpe a la defensa de Luis Posada Carriles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jueza asesta primer golpe a la defensa de Luis Posada Carriles

Mensaje por Miranda el Miér Ene 12, 2011 9:07 am


Jueza asesta primer golpe a la defensa de Luis Posada Carriles

Publicado el miércoles 12 de enero del 2011


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/12/v-print/867562/jueza-asesta-primer-golpe-a-la.html#ixzz1ApFkmqdf




El anticastrista Luis Posada Carriles sale de la Corte Federal de El Paso, Texas (EEUU). donde comenzó el juicio en su contra con la selección del jurado. El proceso continuará el próximo martes con la presentación de los argumentos por parte de la Fiscalía Federal de Estados Unidos. Los manifestantes, conformados por 19 residentes de Los çngeles, California, arribaron con el fin de apoyarlo en el proceso judicial. EFE/Héctor Manuel Castro HéCTOR MANUEL CASTRO / EFE
jtamayo@elneuvoherald.com


La jueza que lleva el proceso contra Luis Posada Carriles asestó el martes un duro golpe inicial a su defensa, diciendo que no le permitirá alegar que el gobierno cubano falsifica a menudo pruebas judiciales.
Arturo V. Hernández, el abogado del hombre que Cuba considera un terrorista y que sus partidarios elogian como un luchador por la libertad, había planeado mencionar nueve casos de falsificación si se presentaban en el juicio pruebas brin- dadas por Cuba.
Entre sus ejemplos estaba el juicio en Miami de los cinco espías cubanos, y una investigación del asesinato de cuatro miembros de los Hermanos al Rescate en 1996.
El fiscal Tim J. Riordan III objetó repe- tida y a menudo sarcásticamente en su alegación en contra de la defensa ante la jueza de distrito federal Kathleen Car- done.
"Este no es el History Channel. . . El régimen de Cuba no es el acusado en este caso'', declaró. "Esto no es para The Miami Herald''.
Cardone dijo que se inclinaba a acep- tar el argumento de Riordan, pero dio plazo a Hernández hasta la mañana del miér- coles para presentar un argumento por escrito.
La primera discusión del juicio, que comenzó el lunes, estalló apenas minutos después de que los jurados --siete mujeres y cinco hombres, más cuatro juradas sustitutas, de los cuales diez parecen ser hispanos-- ocuparan sus asientos.
Hernández dijo que tenía que hacer una exposición detallada de las supuestas mentiras de Cuba debido a que la fiscalía planea hacer testificar a tres agentes cubanos sobre una serie de atentados con bombas ocurridos en La Habana en 1997, y presentar 6,500 documentos generados por el gobierno cubano.
Cardone dijo que Hernández tendrá la oportuni- dad de cuestionar la autenticidad de las pruebas cubanas, pero que sus nueve ejemplos de mentiras eran "irrelevantes''.
Posada está acusado de haber mentido cuando negó bajo juramento haber jugado papel alguno en los atentados de La Habana, haber mentido sobre el modo en que entró a Estados Unidos en el 2005 y haber mentido también sobre un pasaporte guatemalteco falso.
Cardone pareció asimismo limitar la capacidad de Hernández de cuestionar las motivaciones de los funcionarios de inmigración federales que interrogaron a Posada en El Paso en el 2005 y el 2006 sobre su entrada a Estados Unidos.
Nueve de los cargos de mentir provienen de las entrevistas, sobre las cuales Cardone dictaminó en el 2007 que no estaba diseñadas para considerar sus solicitudes de asilo y naturalización, sino para crear un caso criminal en su contra. Su decisión fue anulada más tarde en un tribunal de apelación.
Hernández puso en claro que él planeaba hacer de Cuba un elemento central del juicio. ‘‘En Cuba, el asunto está estrechamente relacionado con este caso'', dijo.
"Existe un inveterado prejuicio del gobierno de Cuba en contra de mi cliente'', añadió, refiriéndose al medio siglo de actividades anticastristas de Posada, de 82 años de edad, que lo han colocado en el tope de la lista de los enemigos del régimen de la isla.
Al parecer, Hernández tenía la esperanza de usar sus ataques en contra de Cuba para arrojar dudas sobre las pruebas en contra de Posada y tal vez desviar la atención del jurado del acusado a las fechorías de La Habana.
Por su parte, Riordan puso en claro que él trataría de evitar la mención de Cuba tanto como le sea posible, y que en cambio se centraría en las fuertes pruebas relacionadas con el papel de Posada en los atentados de La Habana y en sus entrevistas de inmigración en El Paso en el 2005.
Cardone dijo que el juicio continuaría el miércoles a las 10 de la mañana de El Paso (12 del mediodía en Miami) con argumentos iniciales por parte de la fiscalía y la defensa.
Cardone hizo énfasis en la importancia del caso de Posada al señalar que ella había convocado a 130 jurados potenciales --más de tres veces su cantidad usual de 42-- para asegurar que tuvieran suficientes jurados elegibles para llenar los 16 puestos en el juzgado.
Al final, solamente se consideró a 57 jurados potenciales. Diecisiete de ellos fueron eliminados por diversas causas, se excusó a dos, y los 16 jurados y sustitutos salieron de los restantes 38.
Hernández trató de eliminar inútilmente a todos los jurados que admitieron haber leído o escuchado en la prensa que Posada había sido acusado de haber puesto una bomba en 1976 en un avión de pasajeros cubano en el que murieron 73 personas, diciendo que un "acto tan atroz'' afectaría la manera de pensar de cualquier jurado.
La mayoría de los reportajes nunca mencionaron que Posada fue absuelto en ese caso por un jurado militar de Venezuela. Ese dictamen fue anulado más tarde, y Posada escapó de una cárcel venezolana antes de que pudieran juzgarlo de nuevo. Cardone rechazó la mayor parte de las mociones de Hernández.
Mientras tanto, se reportaron otros tipos de confrontaciones en el Hotel Camino Real, cerca del juzgado, donde se ha visto varias veces a Posada y algunos de sus abogados. No está claro si ellos se están quedando en ese hotel.
José Pertierra, abogado estadounidense que representa a Venezuela en su intento de extraditar a Posada para un nuevo juicio sobre el caso del avión de Cubana de Aviacion, dijo haber sido amenazado de muerte cuando se topó el lunes en el hotel con uno de los partidarios de Posada.
Pertierra dijo que pensaba presentar una queja al FBI sobre la amenaza que, según dijo, había sido presenciada por un periodista de la red venezolana de televisión Telesur.
Durante el fin de semana, una mujer miembro de un grupo estado- unidense que exige la liberación de los cinco espías cubanos que están en cárceles federales de Estados Unidos, le gritó "¡terrorista!'' a Posada tras encontrarse con él en el hotel.
La mujer dijo luego a una estación local de televisión que ese había sido ‘‘el mejor día de mi vida''. Cuando le preguntaron por la reacción de Posada, respondió que él le había sacado la lengua.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/12/v-fullstory/867562/jueza-asesta-primer-golpe-a-la.html#ixzz1ApF2ycCN

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jueza asesta primer golpe a la defensa de Luis Posada Carriles

Mensaje por El tuerto el Miér Ene 12, 2011 10:19 am

Bueno se nota,..como La Cardone,.no puede ni oculta,.ni quiere ocultar ademas,.su Desprecio,.palpable por La Comunidad Cubana,.Un Juez de USA,.que de por Real el testimonio de cualquier oficial cubano de el asqueroso minint,..o es muy ingenuo,.o simplemente,saca sus desprecios a flor de piel y los muestra,..pero ya esto se esta volviendo,..casi "normal",...es parte de esta Burla continuada,.contra la Minoria que en tan solo 50 años,.ha logrado escalar en el Gobierno Norteamericano,.puestos tan clavez,como el que Doña Ileana ostenta ahora mismo....asi que nada sorprende de La Cardone,.ella es obvia,.esperemos a ver que sucede,con esta Juesa tan,... tan espontanea hacia los esclavistas cubanos,..Cree que lo habia visto todo,.?..Que va...falta mucho mas,..La Burla para que sea Burla,.tiene que hacerse en la Cara de Todos,.sino,..es una mueca,..por cierto alguien le llevo Pan Cubano o Cafe Cubano a esta Juesa,...?
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jueza asesta primer golpe a la defensa de Luis Posada Carriles

Mensaje por EVIDIO el Miér Ene 12, 2011 10:26 am

De hecho, aceptar pruebas de una nacion, considerada terrorista por el Departamento de Estado Norteamericano, ya parece de por si, incongruente. Pero si, todo es parte de una burla bien planificada.Tienen el poder ahora mismo, e igual que su admirado "socito" de La Habana, estan abusando de él.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jueza asesta primer golpe a la defensa de Luis Posada Carriles

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Ene 12, 2011 10:37 pm

.........."La jueza que lleva el proceso contra Luis Posada Carriles asestó el martes un duro golpe inicial a su defensa, diciendo que no le permitirá alegar que el gobierno cubano falsifica a menudo pruebas judiciales.".......

Con esta declaracion se pueden sacar las siguientes conclusiones si ademas se le adicionan otras como estas:

......"El fiscal Tim J. Riordan III objetó repe- tida y a menudo sarcásticamente en su alegación en contra de la defensa ante la jueza de distrito federal Kathleen Car- done.
"Este no es el History Channel. . . El régimen de Cuba no es el acusado en este caso'', declaró. "Esto no es para The Miami Herald''..............


Me huelo una rata y la suerte o favoritismo del juez en contra de Posada esta mas dicha despues de esto, y no me extranaria, una vez mas la administracion de Obamacrap politice los hechos y haga de este juicio un circo donde le demuestren al mundo, la "bondad " y los buenos deseeos de llevarse bien con todo aquellos que huelan a comunistas o socialistas, incluyendo aquellos enemigos de USA como lo es la Robolucion.

Observen Posada sera un chivo o cordero expiatorio solo para satisfacer los vientos socialistas y de reconcialiacion que estamos viviendo, ahora hay que ver como es que se le presentan las "evidencias" a este jurado, tendran que escojer segun esta jueza entre culpable o MAS culpable.

Ustedes quieren ver como sale "inocente" hagan bastante bulla y veran como la fiscalia baja la "parada", pero no creo se dejen intimidar Miami esta muy apatico, ultimamente.



ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jueza asesta primer golpe a la defensa de Luis Posada Carriles

Mensaje por Gandalf el Miér Ene 12, 2011 10:50 pm

Este juicio es puro formalismo, lo condenaron desde antes del juicio.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jueza asesta primer golpe a la defensa de Luis Posada Carriles

Mensaje por apower el Jue Ene 13, 2011 11:15 pm

porque no se le envia pruebas de todo lo que hace cuba, que hay en los foros, de las cosas que pasan al correo de la jueza o alguien del jurado o que se yo alla en el paso. Hacerlo mas publico en USA, nadie se esta actualizando digo las grandes cadenas, para ayudar a Posada. saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jueza asesta primer golpe a la defensa de Luis Posada Carriles

Mensaje por apower el Jue Ene 13, 2011 11:17 pm

asi la jueza o el fiscal vera que no es el history channel, sino discovery del terror, para que le crean a los que vienen por parte de la tirania, asi como el que quiere que lo manden para venezuela y probar que un tirano con ley habilitante no es garantia de vida para posada carriles. saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jueza asesta primer golpe a la defensa de Luis Posada Carriles

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.