Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Caso Posada Carriles La selección del jurado incluye entrevistas a 130 candidatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caso Posada Carriles La selección del jurado incluye entrevistas a 130 candidatos

Mensaje por Miranda el Mar Ene 11, 2011 10:30 am

La selección del jurado incluye entrevistas a 130 candidatos



Agencias|
El Paso| 11-01-2011










Defensores y detractores del anticastrista siguen el juicio en El Paso.






Luis Posada Carriles sale de la corte en El Paso. Texas, 10 de enero de 2010. (REUTERS)

El proceso de la selección del jurado para el juicio contra el anticastrista Luis Posada Carriles continuará este martes en El Paso, Texas, donde son entrevistados 130 candidatos, reportó EFE.
A los entrevistados el lunes se les preguntó sobre su posición en cuanto a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, entre otros aspectos.
El proceso fue observado este lunes por Posada Carriles, quien llegó a la corte a primera hora de la mañana vestido con un traje negro, corbata roja y acompañado por sus abogados Arturo Hernández y Felipe Millán.
Una vez que finalice la selección, la Fiscalía Federal comenzaría a presentar sus argumentos en el caso donde el ex agente de la CIA, de origen cubano y nacionalizado venezolano, afronta 11 cargos por presunto fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones por presuntamente mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía.
Grupos en contra de Posada Carriles se apostaron en las cercanías del hotel donde se hospeda y cuando salió para dirigirse al tribunal le increparon y gritaron "asesino y traidor".
Joel Borges, presidente de la Junta Patriótica Cubana, un grupo del exilio con sede en Miami, dijo a EFE que integrantes de su organización protegieron a Posada Carriles y evitaron que la situación se saliera de control.
"Nos pusimos entre él y el grupo que lo agredía verbalmente para que él pudiera tomar el elevador y subir a sus habitaciones", dijo Borges y atribuyó el incidente al grupo castrista Answer.
Gloria La Riva, miembro de Answer, negó que su organización estuviera involucrada en el incidente.
Antes del comienzo del juicio, Answer escenificó un proceso en el que se declaró a Posada Carriles culpable de homicidio y terrorismo por su supuesta participación en varios atentados en Cuba y en la voladura en 1976 de un avión en el que murieron 73 personas.
Los participantes en el simulacro de juicio criticaron que el Gobierno de Estados Unidos esté juzgando a Posada Carriles por cargos menores de perjurio y fraude y no por su supuesta responsabilidad en actos terroristas.
"Este tribunal popular busca que el pueblo norteamericano sepa quién es realmente Posada Carriles, y exija a su Gobierno que lo extradite a Venezuela", indicó Brian Becker, director nacional del grupo Answer.
Becker dijo que existen pruebas y testimonios que señalan a Posada Carriles como el instigador de la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación que partió de Venezuela.
"Y no sólo eso. Posada Carriles ha reconocido haber sido partícipe en los ataques a destinos turísticos en 1997 en la Habana, Cuba, en los que perdió la vida el italo-canadiense Fabio di Celmo", señaló.
En sentido opuesto, un grupo favorable a Posada Carriles se manifestó a las puertas del tribunal denunciando lo que considera una campaña de acoso contra el anticastrista.
La Fiscalía planea exponer cómo Posada Carriles mintió al negar su supuesta vinculación con los atentados cometidos en la Isla.
El juicio estará presidido por la jueza Kathleen Cardone, quien aceptó que la Fiscalía Federal presente los informes de las autoridades cubanas sobre las investigaciones de los ataques explosivos a instalaciones turísticas cubanas en 1997 y 1998.
El proceso penal contra Posadas Carriles comenzó en 2007 cuando fue acusado de perjurio al asegurar que entró a Estados Unidos por la frontera entre Matamoros (México) y Brownsville (Texas).
Los fiscales sostienen que tienen pruebas de que Posada Carriles entró a Estados Unidos como indocumentado vía marítima, a bordo de la embarcación La Santrina que lo recogió en Quintana Roo (México) y lo trasladó a Miami, con otros cubanos que le protegían.
En mayo de 2007, Cardone invalidó el proceso al considerar que los fiscales habían actuado de forma engañosa, ya que cuando Posada Carriles fue interrogado por las autoridades migratorias sabían que no contaba con los requisitos para convertirse en ciudadano estadounidense.
Sin embargo, un Tribunal de Apelaciones revirtió el fallo de la juez y ordenó que el caso se abriera de nuevo.
En 2009 los abogados del gobierno agregaron nuevos cargos contra Posada Carriles.
Los fiscales presentaron como prueba una entrevista de Posada Carriles con la periodista Ann Louise Bardach, del diario The New York Times, realizada en 1998 en la que el anticastrista habría reconocido su participación en el atentado en el que murió el turista Fabio di Celmo.
Entre los testigos que presentará la Fiscalía se encuentran la periodista Bardach, dos policías cubanos que investigaron las explosiones en los hoteles de la Isla, y el médico forense que realizó la autopsia de Di Celmo.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Posada Carriles La selección del jurado incluye entrevistas a 130 candidatos

Mensaje por Gandalf el Mar Ene 11, 2011 6:25 pm

? Quien pagara por todos estos mitines aqui, de este denominado grupo Answer y la tal Gloria Riva, si el FBI busca agentes castristas dentro de los EU pues con buscarlos en estos actos tiene.
La plata que se roba el dictador militar cubano es la que se emplea para pagar estos mitines y comprar conciencias tambien.
Porque no juzgan tambien a F. Castro por todos sus crimenes y actividades terroristas en este mundo por mas de medio siglo, eso tambien lo queremos escuchar los cubanos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Posada Carriles La selección del jurado incluye entrevistas a 130 candidatos

Mensaje por raptor f/22 el Mar Ene 11, 2011 9:32 pm

es una verdadera verguenza para este pais intentar siquiera llevar a un tribunal por "mentir en su proc,eso de ciudadania.a este hombre que lo menos que pudiera hacer este pais es otorgarle la medalla de la lucha por la libertad,pero que podemos esperar de los que traicionaron a los vietnamitas,a los invasores de giron,trabajo para la cia .lo entrenaron y ahora quieren juzgarlo,VERGUENZA,si posada se decidiera ahablar de todo lo que conoce y le enseno este pais y su sistema de inteligencia ,estoy seguro que el juicio acabaria en media hora y se les olvidaria todo el lio que ellos mismos formaron VERGUENZA COÑO no tiene otro nombre ,no se atreven nuestros congresistas a levantar su voz ?


















eso de ciudadania "

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Posada Carriles La selección del jurado incluye entrevistas a 130 candidatos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.