Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sobre Semántikas Conceptuálikas "Morales"...: "para variar"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre Semántikas Conceptuálikas "Morales"...: "para variar"...

Mensaje por Invitado el Mar Ene 11, 2011 6:10 am

Cubadebate. Especiales, Opinión, Juan Gelman.
Moralinas.
9 Enero 2011.

A 100 años de su muerte, Mark Twain ha vuelto a provocar una polémica. Mejor dicho, la desató la editorial NewSouth de Montgomery, Alabama: publicará en febrero próximo una versión de Las aventuras de Huckleberry Finn expurgada de dos palabras, "injun" y "nigger". Las reemplazarán "indio" y "esclavo", respectivamente. El Dr. Alan Gribben, de la Universidad de Auburn, es el autor de la tachadura que justificó así: son términos que el pueblo estadounidense empleaba con una fuerte carga de desprecio racista "y el lector de hoy no los acepta". Esto último, a saber.

Es verdad que sobre todo "nigger", que aparece 219 veces en Huckleberry Finn, es tal vez el peor insulto de la lengua inglesa y se asestaba -y todavía se asesta- alos afroamericanos y, por extensión, a un ser abyecto. No es menos cierto que Mark Twain reproduce el lenguaje y el ambiente de un pueblo de Mississippi de mediados del siglo XIX. Como él mismo dijo: "La diferencia entre una palabra casi justa y la palabra justa no es una pequeña cuestión; es como la diferencia entre una luciérnaga y la luz eléctrica".

Bueno, en ese aspecto, en La Cuba Socialista hay muchos sitios donde todavía a Los Negros se les continúa diciendo, "muy respetuosamente", "de color" o "morenos"... porque, "evidentemente", Decirle NEGRO a un Negro es "¿ofenderlo?"... que no es lo mismo que llamarle Nigger, que vendría a ser Negrazo... pero no, en Cuba le decimos: Negrón... y luego nos reimos juntos Negrones y Mulatos, en general, algunos más ablankaos que otros... y Los Jaba´os aparte... Jajajaja... que ESA sí que es Toda una Neoraza, pero no sólo Cubana ¿eh?... Anecdóticamente: Conocí a Una Criollita "de esas" a la que Su propio Papá le decía: -Tú eres "un 98 de Jaba´o"...; o sea, que 2 Punticos más, según su Progenitor, y "llegaba a Casi/Blanca"... También conocí a Toda Una Dama, muy "sudafrikana ella" (esto me toca muy de cerca) que cuando vió el Matrimonio de "Cierto Mestizo" con Cierta Supuesta "Blanca Aria", expresó en su más "Intimo Círculo Clasista": "¡Me voy para La Habana y me llevo a Mis Nietas conmigo, porque si siguen aquí VAN A TERMINAR CASADAS CON NEGROS TODAS!"...: (esto lo estoy contando "para refrescar la sangre"... ¡No, qué digo!... para "refrescar" el ambiente desekonómiko este y reirnos un poquito; no para meternos en el callejón sin salida ese de "la raza" en Cuba, Un País de Negros; Mulatos; Mulatos Ablankaos... y Auténtikos Jabados...Jajajaja...

Hay otros ejemplos de grandes autores corregidos post mortem. La sobrina de Flaubert eliminó las malas palabras de las cartas de su tío antes de editarlas. Huelga decir que una correspondencia privada no es lo mismo que un texto literario, pero la señora pudo obviar fácilmente su sobresalto o rechazo no publicándola, en vez de tergiversar el carácter del autor de Madame Bovary. Ni hablar de lo que le hicieron a Nietzsche: su hermana Elisabeth convirtió en un libro "inédito" las notas que el filósofo había dejado inconclusas antes de su pasmo mental.

...y así, que si "racismo" y que si "malas palabritas" y eso más para abajo hasta el final... no da mucho trigo esto y yo quiero pasar "a la concreta"; de manera que ahí les queda el enlace a los que quieran "profundizar en semántika de moralinas" según este artículo al que se le da ECO en Cubadebate...

(...)

(Tomado de Página 12)
http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/01/09/moralinas/
 
¿Los Cínicos?... No... ¿Los Hipócritas?... No... ¿Los Amorales?... Casi... ¿Los que TIENEN CAUTERIZADA LA CONCIENCIA?...: ¡ES@S!... Esas son Las Ranas Babosas y Croantes del Cuento "aquel", donde se acusaba a Un determinado "Animal Verde, de Ojos Grandes... y de Bocaza Asquerosa" como el que PROVOCABA TODO TIPO DE PORQUERÍAS EN LA COMUNIDD DE ANIMALES... ¡Pues la Rana No vaciló en acusar al Cocodrilo!... pero... ¿...?

¿"Animal Verde, de Ojos Grandes... y de Bocaza Asquerosa"?... ¡Sí, Compatriota... ESE ES CASTRO FIDEL Y COMPARSA!... que se pasan la vidita sucia esa que les queda aún "viendo las pajas" EN los ojos ajenos sin poder distinguir las traviesas de ferrocarril que tienen atarugadas en sus legañosos ojazos de anfibio batracio frio, baboso y pegajoso (les estoy tirando con toda la rabia infantil, todavía akadémika, del Barrio Cubano Estandard... ¡Cuidado, Fidel; NO te metas con Los Fiñes de La Cuba Profunda... "NO PROVOQUES SU SEMÁNTIKA DE LA CALLE"!)

En fin, estos Fascistas de Kastro son Expertos en Semántika, pero de esa que ES Destructiva de Los Conceptos; sobre Todo de Aquellos Conceptos y Definiciones que TIENEN QUE VER CON LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS... y con "La Economía"... ("racismo socialista aparte")
 
La Represión de los Regímenes Fascistas, como lo es el Régimen de Fidel Castro, aunque no lo parezca a primera vista, comienza con "El Encarcelamiento de Las Palabras"… (ya lo dijo "alguien que no está entre nosotros más"...):

Una forma de "Castrar Ideológicamente" A Casi Todo Un Pueblo es "Expropiarles" el verdadero Significado de las Palabras de manera que "Las Cosas" ya no vuelvan a Ser Lo que Realmente Son sino que se conviertan en "El Nombre" que se les dé… y así se llega, por fin, a la más degradante humillación que se le pueda infligir a un ser humano que, sencillamente, NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS PRESUPUESTOS POLÍTICOS DEL RÉGIMEN Kastrista: A esas Personas, Reprimidas, Amordazadas y Encarceladas, se les condena por una tipología de "Delito contra la Seguridad del Estado" que los convierte, de cara a "La Ley", y de hecho, en "Delincuentes Comunes"…

Sin embargo:

1º-"Un Preso Político o Prisionero Político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea."

2º-«Un Preso de Conciencia es cualquier persona a la que se le impide físicamente (por prisión u otras causas) expresar (en cualquier forma de palabras o símbolos) cualquier opinión que mantiene honestamente y que no defiende ni justifica la violencia personal».

De manera que:

"La legislación actual considera, por lo general, que la prisión por motivos políticos es una violación a los Derechos Humanos de Libertad de Conciencia y Expresión. Organizaciones Internacionales, como Amnistía Internacional, se movilizan en todo el mundo solicitando un Juicio Justo para los Presos Políticos."

Pero y, citando al mismo articulito de Moralinas, más arriba:


"Hemos pisoteado la humanidad de estas personas y la vergüenza es nuestra, no de ellas, y debemos pagar por eso". Así pensaba de los "nigger" Mark Twain.

...¡¿y cómo "piensan", entonces, Fidel Castro y SU Pandilla de aquellos Opositores Políticos Cubanos a los cuales Les han PISOTEADO SU HUMANIDAD?!...: ¡Estos Cabrones Fascistas NO SE DETIENEN A PENSAR SI ES "MORAL Ó INMORAL" AQUELLO QUE LES CONVIENE A SUS FINES... SOBRE TODO EN TÉRMINOS DE PISOTEAR Y ATROPELLAR NO SÓLO A OPOSITORES Políticos PACÍFICOS, SINO A TODO UN PUEBLO SECUESTRADO POR ELLOS!
..........................................................................

...y Ya, EN ECONOMÍA...: "Actualizar" significa: ¿Traer a la Actualidad?... ¿Modernizar?... ¿Reafirmar?... y ¿Actualizar un Modelo Económico?...:

¿Significa "hacerle todas esas cosas" a un Hipotético Modelo Económico?... Porque ¿de cuál "Modelo Económico" se habla, en Cuba Kastrofascista... si Ese "Modelo..." ES "EL MODELO QUE NUNCA EXISTIÓ"...; cómo se puede "actualizar" un modelito de "economía comando o de bomberos apagafuegos en ese Plan/Real de "ENCUERA un santo para MALvestir otro"?...: ¡Rápido, rápido!... ¿"antes de que La Gente se tire para la calle a protestar"?...

¡No, no, no... Ahí sí que "fallaron todos"!...:

¡Así que... Tíralos ´Pa la calle... al 1 000 000 ESE; SIN TRABAJO... y Precisamente por ESO...: Porque NO Protestan... Porque se quejan con la cabeza metida en la tierra!... ¡No son los niños los que nacen para ser felices; son Los Fascistas, en Cuba, los que nacen para morirse de aburrimiento... y "se morirán, si; un día de estos" cuando el aburrimiento de hacer lo que les da la gana, Pisoteando a Todo Cubano ahí, termine por matarlos de Asco!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Semántikas Conceptuálikas "Morales"...: "para variar"...

Mensaje por Patrio el Mar Ene 11, 2011 7:14 am

Realmente considero desacertado e inmoral modificar textos clásicos, para acomodarlos a los lectores actuales. Es una profanación literal de la memoria del gran escritor norteamericano y una estupidez memorable.
La semántica del Código Penal cubano es otra barrabasada igual que la actual constitución, tan sólo con leer la primera página.
Tiempos de rarezas que nos ha tocado vivir.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Semántikas Conceptuálikas "Morales"...: "para variar"...

Mensaje por Gandalf el Mar Ene 11, 2011 8:01 am

Muy buen post, felicitaciones para el Ronin, coincido con Patrio no tiene sentido alguno modificar textos originales, debe ser sancionado por la ley.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Semántikas Conceptuálikas "Morales"...: "para variar"...

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 11, 2011 11:01 am

Ni la menor duda de que Huclekberry Flinn, no se leerá igual, con este "extremismo literario".La literatura tiene su encanto, por reflejar fielmente la epoca que le correspondió vivir.Hay mucho de mojigateria barata en esto, pues aun, hoy dia, cuando se quiere ofender a un negro norteamericano (africanos no son) se les llama por esa palabra.Samuel Langhorne Clemens, o Mark Twain, debe haberse movido inquieto en su tumba, y con su fino humor, haber pensado:" Caramba las navidades son holidays, los negros, afros, a este paso cambiaran a Rocinante por un Ferrari".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Semántikas Conceptuálikas "Morales"...: "para variar"...

Mensaje por Invitado el Miér Ene 12, 2011 7:11 am

Como siempre, Saludos a Los que Participan, tanto como a los que leen... sin dejar de tomar en cuenta que los que participan CONTRIBUYEN a poner el Tema "Más allá del enfoque" (Evidio Sabe Muy Bien Cómo se hace ESO)... Pero en cuanto a Gandalf, cada vez que interviene, no sólo en mi caso, pienso que Si Gandalf fuera Un Editor, por ejemplo, tendríamos Publicaciones Aseguradas con Él, porque ES Muy Indulgente con lo que algunos traemos aquí...

Para Todos, Muchas Gracias... Ojalá que Todo lo que se publica en esta Web... y en Otras, CONTRIBUYA, EN UNA DIMENSIÓN MENOS DILATADA QUE EL PORVENIR, A DESTRONAR AL SÁTRAPA QUE DESTROZA A CUBA AHORA; TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE "LAS MASAS" SE ACLAREN DE LO QUE SIGNIFICA "PARTICIPAR" EN POLÍTICA/ECONOMÍA, PORQUE CON SU VOTO FUTURO PUEDEN CONTRIBUIR A QUE SIGAN ESCALANDO EL PODER OTROS FIDELES, RAÚLES... Ó SINVERGUENZAS DE TODO TIPO QUE ABUNDAN TANTO EN ESA FAUNA DE POLITIQUEROS MENTIROSOS QUE MERODEAN POR TODO EL PLANETA BUSCANDO PUEBLOS A LOS QUE DEVORAR CON SU DEMAGOGIA TAN "AKADÉMIKA"...


Última edición por El Ronin el Miér Ene 12, 2011 6:00 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Semántikas Conceptuálikas "Morales"...: "para variar"...

Mensaje por EVIDIO el Miér Ene 12, 2011 9:14 am

Asi es caballero, por encima de todo, y de nosotros, lo importante es tener a Cuba siempre presente, y levantar la voz, por aquellos que estan privados de la misma, y tambien del valor de usarla, y que todo aquel que no sea cubano, sepa, de primera mano, sobre la tirania cubana, como tirania, no como el paraiso que algunos idealizan.Tarea tambien ardua, pero piedra a piedra se construyeron las piramides.Mis saludos para todos los participantes del hilo, y visitantes.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Semántikas Conceptuálikas "Morales"...: "para variar"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.