Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ya no barreremos más hacia debajo de la "alfombra"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya no barreremos más hacia debajo de la "alfombra"...

Mensaje por Invitado el Lun Ene 10, 2011 7:40 am

¡No! ... Ya no barreremos más hacia debajo de la "alfombra"...: AHORA, LEVANTAREMOS "LA ALFOMBRA" DE CÍNICAS NEGACIONES Y DEJAREMOS EXPUESTA, NO SÓLO LA BASURA Sucialista ACUMULADA Desde Siempre, SINO LAS CÍNICAS "AUTOCRÍTICAS" QUE "JUSTIFICAN" LAS ACTUALIZACIONES DESEKONÓMIKAS DEL "MODELITO" Y LOS "LINEAMIENTOS" QUE FABRICAN EL DESEMPLEO MASIVO "SALVADOR" DEL SUCIALISMO PERSONAL DE KASTRO Y Cia. ...:

Para "variar": cumplir el plan.

Para que los análisis tengan éxito resulta esencial la discusión acerca de con qué eficiencia cumplirán el plan del 2011 las entidades productivas y de servicios
Francisco Rodríguez Cruz

No son pocos los intentos que podríamos enumerar en los últimos años por perfeccionar la planificación en Cuba. Casi todo lo hemos hecho, excepto tal vez cumplir los planes de verdad.
Aunque quizás parezca un juicio demasiado terminante, fue eso lo que me sugirió el planteamiento del General de Ejército Raúl Castro en su reciente intervención ante el Parlamento, cuando enfatizó que "en materia del plan y el presupuesto, hemos insistido en que tiene que acabarse la historia repetida de los incumplimientos y los sobregiros".

Las propias difíciles condiciones en que se desenvuelve nuestra economía, incluyendo una alta dosis de incertidumbre ajena al desempeño interno, han propiciado en no pocas ocasiones esta especie de juego peligroso tan costoso para el país, que no es posible mantener. En los debates de la Asamblea Nacional fueron expuestos varios ejemplos que implicaron pérdidas millonarias en el 2010, tanto en las producciones agropecuarias, la zafra azucarera, las exportaciones de níquel, las inversiones o la transportación de cargas, entre otros.

Joyita Nº1...: Estos MANDANTES Kastrofascistas se salen de momento con una Retórica EXTRAÑA del "mandatario ausente"; es decir, hablan de momento como si "ellos" Hubieran estado "ausentes", y "volvieran, de pronto", y encontraran "para su entera sorpresa" que NADA de lo que "ellos" dejaron dicho se ha cumplido... Bueno ¡¿y para qué siguen Mandando ahí si NADIE LES HACE CASO..., HASTA CUANDO "CON LA Cara"... Y HASTA CUANDO A Lo Descarado?!...

En las antípodas, han existido probablemente dos lógicas o tendencias predominantes en este asunto de planificar, ambas muy "tóxicas" por sus efectos económicos adversos, además del relajamiento adicional que provocan entre los trabajadores.

Una de ellas es prever cumplimientos fáciles que no tensan ni estimulan el desempeño de las fuerzas productivas, pero que permiten un rentable autoengaño mediante el cual colectivos y dirigentes satisfacen no solamente una especie de insana egolatría por galardones y condiciones emulativas a veces un tanto superfluas, sino que en ocasiones implican también determinados beneficios materiales, a partir de sistemas de pago por resultados mal concebidos y peor aplicados.

El extremo opuesto es la aceptación acrítica de planes diseñados con más voluntarismo que sentido de la realidad, a veces con las mejores intenciones, pero sin considerar de modo objetivo todas las variables económicas que determinan su consecución. Dicho en otras palabras, son esas metas que desde inicios del año casi todo el mundo sabe que son imposibles de cumplir, por lo cual la mayor parte de los esfuerzos individuales y colectivos durante 12 meses van dirigidos a construir una explicación plausible, lógica, incuestionable y hasta brillante en ocasiones, que fundamente el descalabro final del inalcanzable propósito.

De ambas posiciones hay que comenzar a distanciarse definitivamente, y a eso se refería el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cuando reiteró que "desde ahora el plan y el presupuesto son sagrados y se elaboran para ser cumplidos, no para conformarnos con justificaciones de cualquier tipo y hasta con imprecisiones y mentiras, intencionadas o no, cuando no se logran las metas trazadas".

Joyita Nº2...: ¡¿A quién van dirigidas "Las Quejas"... y Quién se Supone que "Debe Rectificar"?!...:¡Se Cantan y Se Bailan ELLOS SOLOS... y El Cuento ES ese Infinito: ¡"No sé Quién lo desarregla TODO... ó el imperialismo y el bloqueo... ó AMBOS"...; Pero Los Kastrofascistas "lo arreglaremos"!

La aplicación de concepciones más abarcadoras e integrales en la proyección de la economía para el período 2011-2015, con lo cual el país retoma con mayor rigor la planificación a mediano y largo plazos, deben crear mejores condiciones para prever también con más exactitud los comportamientos anuales por sectores y territorios, hasta llevar ese análisis a la base.
Tal y como anunció en el Parlamento el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge, durante este mes de enero el movimiento sindical discutirá con los trabajadores la mejor estrategia a seguir en cada centro laboral para cumplir con el plan de este año, no como un acto formal, sino como una manera efectiva de ejercer su condición de dueños colectivos sobre los medios de producción.

Para que este análisis tenga éxito resulta esencial la discusión acerca de con qué eficiencia cumplirán el plan del 2011 las entidades productivas y de servicios, así como los presupuestos aprobados el resto del sector público, un aspecto que también ha presentado múltiples fallas en ocasiones anteriores, y sobre el cual tendrán que insistir y exigir con mayor firmeza la CTC y los sindicatos en todos los niveles. Aunque lo fundamental, por supuesto, será que todos —para variar— nos propongamos algo "novedoso": cumplir el plan.

Joyita Nº3...: La "solución de los problemas DESCANSA" en LA PALABRERÍA INSULSA y Hueca...:

-"aplicación de concepciones más abarcadoras e integrales" ...
-"el país retoma con mayor rigor la planificación a mediano y largo plazos"...
-"prever también con más exactitud los comportamientos anuales por sectores y territorios, hasta llevar ese análisis a la base."...
-"la mejor estrategia a seguir en cada centro laboral para cumplir con el plan de este año, no como un acto formal, sino como una manera efectiva de ejercer su condición de dueños colectivos sobre los medios de producción."...:

...A ver, ¡¿cuál manera de "Convertir en Materia" toda esa Palabrería podría tener "el modelo" Desekonómiko Kastropersonalfascista que Disfunciona ahí, dentro de La Kuba Surrealista y Delirante que Pesadillean estos Entes Catastrofistas, sobre todo aquello que tocan con sus Puercas Pezuñas?!...

http://www.trabajadores.cu/materiales_especiales/columnistas/francisco-rodriguez-cruz/para-201cvariar201d-cumplir-el-plan

La P-Xikología "salvadora de modelitos" de esta Gentuza KASTRISTA Es TRANSPARENTE:

"Aprovechamos y EVIDENCIAMOS La Catástrofe ACUMULADA por algo Más que 5 Décadas..., "nos limpiamos" a los ojos de "alguien" como "autokrítikos"...; PERO, AL MISMO TIEMPO, Le hechamos LA CULPA de TODO a... "NO se quién ya"... Y SEGUIMOS PA´LANTE EN EL PODER COMO SI "AQUÍ NO HA PASADO NADA"...: ¡SOMOs LO QUE HAY... Y SOMOs LO MÁXIMO... SOmOS LOs KASTROs... Y EL PUEBLO...: LOS KASTRA´Os"...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no barreremos más hacia debajo de la "alfombra"...

Mensaje por Miranda el Lun Ene 10, 2011 8:51 am

Asi es que han estado siempre "estirando la liga" estos degeneraos.
Si no es el Imperio, es un ciclon,el caso es que el desbarajuste que han hecho, "ni se enteran" como a sido.
Para mas,ahora este (http://secretoscuba.cultureforum.net/t21146-numero-tres-de-raul-castro-llama-a-desterrar-de-cuba-la-burocracia#211955 ) cara de concretera sale con mas de lo mismo.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no barreremos más hacia debajo de la "alfombra"...

Mensaje por EVIDIO el Lun Ene 10, 2011 9:06 am

Demagogia, mucha retorica, y palabreria grandielocuente, que ni ellos mismos creen, pues suena hueca en los oidos de quien la escucha.Es el discurso de cincuenta años, diciendo que "se aplicaran concepciones mas abarcadoras e integrales" pero nadie traduce, que significan estas palabras rebuscadas, en la practica.Nadie dice, como realmente va a comenzar a funcionar la economia.Claro, no pueden decirlo, pues la realidad misma les contradice.Comenzar el año, con un millon de desempleados, y patentes para "trasquilar y forrar botones" habla a las claras que nada hacen, nada haran, ni pueden hacer.Repiten la mentira, en su afan de conservar el poder, y sus privilegios personales, y cuentan con la gran ayuda de que muchos, si no les creen ,al menos no los desmienten.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no barreremos más hacia debajo de la "alfombra"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.