Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PATENTE DE CORSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PATENTE DE CORSO

Mensaje por pedro dollar el Dom Ene 09, 2011 8:50 pm




Por Esteban Fernández

Yo quisiera que la mayoría de los cubanos leyeran este artículo con detenimiento. Jamás yo promuevo uno de mis escritos, pero este quisiera que lo leyeran todos los que están en contra de la tiranía castrista a rajatabla y a muerte.

Voy a ir despacito, con calma, y lo menos emotivo posible. Para empezar permítanme decirles que hay muchísimos cubanos que todavía no captan la verdadera y gigantesca maldad de la tiranía y de su atajo de criminales y sádicos a su alrededor.

Escúchenme bien algo que les tengo que decir: desde el mismo momento en que alguien dentro de nuestra Patria hace pública y notoria su enemistad contra el tirano y su régimen, y no le pasa nada, pongan en dudas esa enemistad.

Y si alguien insiste en creer en esa persona, entonces, tiene que creer que los hermanos Castro y su aparato de seguridad están siendo benevolentes con esa persona. Y yo no creo que Fidel Castro y Raúl sean benevolentes ni con la madre que lo parió si resucita y los critica.

En otras palabras todo el que públicamente ataca al régimen cubano dentro de la Isla tiene una “Patente de corso” dada por la Seguridad del Estado, aunque a veces ni ellos lo saben. Es más, ese permiso para decir algunas cosas NO PUEDE SER OTORGADO POR NADIE QUE NO SEAN LOS CASTRO.

Mi estimado lector, por favor, todo el que no concuerde con esto tiene que pensar que la dictadura feroz está siendo floja, que ya no es lo monstruosa que antes era. Y eso NO ES CIERTO. Fidel y su hermano siguen siendo inflexibles, intolerantes, siguen siendo unas fieras que no le permiten a un verdadero enemigo ni que juegue a la pelota en uno de los equipos nacionales. Cuando los tiranos, alertados por su Ministerio del Interior, consideran que alguien representa un peligro para su régimen, lo refunde en una cárcel o lo desaparece. NO POSEE CELULARES NI COMPUTADORAS…

¿Esto quiere decir que en Cuba no hay chance de nada? Sí, hay mucho chance, pero los verdaderos enemigos del gobierno actúan callados, súper calladitos, sin contar con nadie, sin reunirse con nadie (y esto lo hacen cubanos dentro de Cuba) y dañan al régimen.

Y si un cubano con un ladrillo en la mano, sin decirle nada a nadie (desde el momento que en Cuba se reúnen tres cubanos a “conspirar” se echó a perder la cosa) se lo revientan en la cabeza (el ladrillo) a un Comandante o Coronel o General cubano, sin que lo vea nadie, ESE SI ES UN ENEMIGO DE LA TIRANIA, a ese si que hay que auparlo y aplaudirlo sin conocerlo.

Es más, mis estimados lectores, ¡hasta en el exilio, desde hace mucho rato, hay que actuar clandestinamente! Porque aquí además de que los Castro (desde que usted hace pública su intención de golpearlo) les infiltran sus agentes, lanzan a sus seguidores a la crítica contra las acciones planeadas y encima de eso las autoridades norteamericanas le caen encima y desbaratan todo intento de atacar a la dictadura.

Por lo tanto, aquí, allá, y en todas partes, usted crea única y exclusivamente en el PERRO QUE NO LADRA Y MUERDE. No se deje llevar por cantos de sirena. Fidel y Raúl Castro son unos monstruos rodeado de miles de mini monstruos, y allá si el aparato de inteligencia, de contrainteligencia, de la dictadura llega a la creencia de que alguien es PELIGROSO no le permiten ni tener teléfono, ni electricidad, ni libreta de racionamiento, ni trabajo ni nada. Lo hacen polvo y ceniza.

Y quede bien claro, la satrapía no cree, ni le interesa, es más, se limpia el trasero con todas las “presiones internacionales”, los tipos son unos dinosaurios ligados con chacal. Y en un final para que alguien pueda decirme “Usted no tiene la razón en este escrito” tiene que pensar lo contrario y decir “No son tan malos, han cambiado mucho y están obligados a permitir muchas cosas allá que antiguamente no permitía”. Y de eso nada.

Les aseguro que toda persona que comente contra mi opinión va a sufrir grandes decepciones. Sólo le pido que recuerde que se lo advertí.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PATENTE DE CORSO

Mensaje por El tuerto el Dom Ene 09, 2011 9:29 pm

Ah,.ya entendi,.y realmente es monstruoso,..alucinante,desgarrador,.Entonces cuando Paya,.encontro el resquicio legal,.acojiendose a la constitucion del 76,..[Resquicio legal,.que provoco que el desflecao mayor,.impusiera a la "revolucion como edicto y eterna,.]Paya era del aparato,.?No paque,.y Yoani del aparato?..Sera que nos quieren decir que "los del aparto" son guenos,.cada dia entiendo menos,.o nose,.veo mas claro,.de seguir asi,..pronto recuperare mi vista total,.pero para entonces quedare ciego,.jajajajajaja,.que clase de escache,..
Cuando llegue a USA,.escapando de Cuba,.dije en voz alta,.."Al fin escape de Cuba",.Un Curda que me oyo,..me dijo,."Shhhs,.Socito,.ni te creas eso,."jajajajajaja,..Creo que como siempre,El Curda me dijo una gran Verdad,.no paque,..Es dificil aunar a Los Cubanos,..sin embargo resulta curioso,.que para desanimarnos,..para dividirnos mas,.siempre estaremos dispuestos,..y obvio no faltaran voces que nos llamen a ese estado donde al parecer estamos comodos,..y no sigo,.porque paque,...?Nadie puede Arar en el Mar,.o si?
Saludos y Respetos a Todos,..A Todos,.el tuerto,.Hasta mas ver,....Arrevua',y cojo mi trillo,..que caminando despacio,..tambien se llega,..chaitos y echitos...

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PATENTE DE CORSO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Ene 09, 2011 9:56 pm

que potaje mas amargo este de nosotros los cubanos , que dificil es luchar sin llegar a conocer tu enemigo y lo peor es que parece que a muchos de ellos nunca los llegaremos a conocer .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PATENTE DE CORSO

Mensaje por Gandalf el Dom Ene 09, 2011 10:10 pm

Pedro, no conozco a este Esteban Fernandez, pero me parece que es un articulo bien derrotista y no vale la pena leerlo. Jamas necesite que nadie me dijera lo que debo o no hacer, decir y mucho menos como debo pensar, eso de que en Cuba el tirano todo lo sabe es un cuento y mas aun es creer que todos los disidentes cubanos son agentes del G-2.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PATENTE DE CORSO

Mensaje por TOMMY el Dom Ene 09, 2011 10:25 pm

YO NO SE QUIEN ESTE "ESTEBAN FERNANDEZ" PARA SER TAN CATEGORICO EN LO QUE DICE DE LA "PATENTE DE CORSO" .......
Y EN PARTICULAR ESTA FRASE : ... desde el mismo momento en que alguien dentro de nuestra Patria hace pública y notoria su enemistad contra el tirano y su régimen, y no le pasa nada, pongan en dudas esa enemistad ........

YO SALI DE CUBA HACE RELATIVAMENTE POCO Y EN VERDAD YA SON MUCHISIMOS LOS CUBANOS QUE HACEN PUBLICA SU ENEMISTAD CONTRA LA TIRANIA, DE LOS CUALES MUCHOS SE ESCAPAN EN BALSAS DE LA ISLA, SE QUEDAN EN OTROS PAISES CUANDO HAN SALIDO POR TRABAJO O COMO MEDICOS EN LA FAMOSA MISION BARRIO ADENTRO DE VENEZUELA Y OTROS PAISES, POR LO QUE SINCERAMENTE NO CREO PARA NADA QUE TANTA GENTE SEAN AHORA "AGENTONES" CASTRISTAS Y TENGAN LA TAL "PATENTE DE CORSO" CASTRISTA .......
TAMBIEN CONOZCO PERSONAS QUE INCLUSO ENTREGARON PUBLICAMANTE SU CARNET DEL PARTIDO, LO QUE ES CONSIDERADO POR EL REGIMEN COMO UNA "TRAICION", CLARO QUE UN PRINCIPIO TRATARON DE HACERLES LA VIDA UN YOGURT, QUE NO LES DIERAN TRABAJO Y LO QUE TODOS SABEMOS, TRATAR DE APLASTARTE, PERO COMO LA VERDAD PUEDE MAS QUE LA MENTIRA Y LA MANIPULACION, SIMPLEMENTE LOGRARON ENCONTRAR TRABAJO POR SER BUENOS PROFESIONALES Y SABEN QUE???? DESPUES DE 3 AÑOS, LES DIERON UN VIAJE DE TRABAJO ............ LO QUE NADIE ESPERABA; PERO YA "SU RENUNCIA AL PARTIDO COMUNISTA" SE HABIA "OLVIDADO" POR LA MISMA BUROCRACIA CASTRISTA Y HOY POR HOY ESTA VIVIENDO LIBRE EN UN LUGAR DE ESTE MUNDO ............. ASI LAS COSAS, LA SITUACION EN CUBA HA CAMBIADO TANTO, QUE LA MISMA SOCIEDAD HA APRENDIDO A IDENTIFICAR A LOS ESBIRROS Y A LOS DOBLE CARA POR ENCIMA DE LA ROPA Y HOY POR HOY LA GENTE HABLA EN CONTRA DEL REGIMEN, MUCHO MAS ABIERTAMENTE QUE HACE 15 AÑOS Y ESO NO QUIERE DECIR, QUE PORQUE NO LOS METAN EN LA CARCEL, YA SON "CHIVATONES" , LO QUE ES DURO RECONOCER PARA EL REGIMEN ES QUE EL PUEBLO CUBANO YA NO CREE EN ELLOS Y CADA DIA SON MENOS LOS QUE CALLAN SU VOZ EN LAS CALLES CUBANAS POR TEMOR A LA REPRESION Y ENTONCES, SEGUN LO QUE PLANTEA ESTEBAN FERNANDEZ, SOLO HABRIAN DOS OPCIONES, O LA TIRANIA HA DADO MILLONES DE "PATENTES DE CORSO" PARA QUE LOS CUBANOS SE CHIVATEEN ENTRE ELLOS, O SENCILLAMENTE NO PUEDEN METER MAS GENTE EN LA CARCEL POR SOLO DECIR QUE NO HAY COMIDA EN CUBA .... QUE YA DE POR SI ES ALGO QUE VA CONTRA EL REGIMEN ......

ENTONCES EN QUE QUEDAMOS ESTEBAN FERNANDEZ ?? DONDE ESTAS TU VIVIENDO???? ESTAS EN CUBA??? SI ES ASI, ENTONCES TU ERES EL PRIMERO QUE TIENE SU "PATENTE DE CORSO" ?????

Y SI YA NO ESTAS EN CUBA, PUES PORQUE TRATAS AHORA DE TILDAR DE CHIVATONES A QUIENES DIGAN YA ABIERTAMENTE LO QUE SIENTEN POR EL REGIMEN, CUANDO SABES MUY BIEN QUE ESO NO ES ASI .......... ???? POR FAVOR ... ??????

QUIEN QUIERA PROMOVER MAS DIVISION ENTRE LOS CUBANOS ........................... LO QUE SI FAVORECERIA MUCHO A LA TIRANIA, QUE SE VAYA A OTRO LUGAR ............. ESTE ESCRITO ME PARECE DEMASIADO RIDICULO Y ABSURDO A ESTAS ALTURAS ............

TOMMY

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PATENTE DE CORSO

Mensaje por pedro dollar el Lun Ene 10, 2011 12:25 am

El punto que trata don Esteban en su articulo, es un punto muy controvertido, pero todos hemos vivido en Cuba y sabemos muy bien como trabaja la maquinaria de opresion politica del sistema.

Los casos son incontables y no viene al caso repetirlos aqui. No obstante a ello es una gran realidad y quien no lo quiera entender asi ya es harina de otro costal. Por experiencia propia he tenido conocimiento de muchos de estos casos, y sinceramente les digo sin ninguna reserva que quizas muchos cubanos no lleguen a imaginarse hasta adonde puede llegar esta gente en cuanto a la manipulacion y el control que imponen a muchas personas.

No nos podemos llamar a engano, y es quizas por eso que tenemos 52 anos de estar luchando en contra de un enemigo que se ha hecho poderoso precisamente por la forma tan fuerte de hacerse sentir por sus medios de inteligencia valiendose de todos los medios a su alcance para tener a salvo a los jerarcas de ese regimen.

Precisamente en este momento se encuentra en Miami un oficial de la seguridad del estado de "visita", y no pasa nada. Y yo lo que me pregunto como es posible que este gobierno les de entrada a ellos y a muchos presos politicos los "pelotean" para no darles sus visas de entrada.

Pero bueno, como siempre les respeto su opinion no sin dejarles saber que como dice el refran: "no hay peor ciego que el que o quiere ver".

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: PATENTE DE CORSO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.