Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El porque el PCC ordenó volar el barco "La Coubre"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El porque el PCC ordenó volar el barco "La Coubre"

Mensaje por Anonymou el Vie Mar 23, 2007 3:20 pm

Por: Esteban M. Beruvides



El 4 de marzo de 1960 a las 3:39 de la tarde ocurrió la explosión del barco francés "La Coubre" en los muelles de la Pan American o Tallapiedra, del Puerto de La Habana. Este barco conducia armamentos y explosivos para el gobierno cubano. Al ocurrir este hecho murieron 54 personas y más de 345 resultaron heridas según los reportes del gobierno.

En el entierro al despedir el duelo el Primer Ministro Fidel Castro Ruz implicó a los Estados Unidos en la voladura de La Coubre. Esta acusación continuó por varias semanas a través de los voceros del régimen.

Pero veamos cómo ocurrió la explosión y quienes, sin lugar a dudas, causaron esta tragedia, y las razones que tenían para hacerlo. Las razones por la cual el Partido Comunista de Cuba (PCC) ordenó volar La Coubre se basaron en la situación que existía en Cuba y el gran sentimiento anticomunista reinante en esos momentos en la Isla y que crecía por día.

Esto lo comprenden todos aquellos que vivieron esos momentos en Cuba, pero para aquellos que no tuvieron esa oportunidad o para esos que tienen poca memoria es necesario presentarles una sinopsis del escenario en que moraba el pueblo de Cuba en enero y febrero de 1960.

La opinión anti-comunista cubana había llegado a su clímax. Y la desesperación del pueblo era tal, que los fusilamientos, confiscaciones y abusos de las autoridades ( que se titulaban la representación del pueblo) llevaron al incremento de la resistencia al régimen. Esto puede resumirse en los titulares de las cuatro tesis publicada por el Diario de la Marina entonces y que fueron: Democracia Si, Comunismo NO. Sacrificio por Cuba SI, por Moscú NO. Justicia Social SI, Guerra de Clases NO. Catolicismo SI, Comunismo NO.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El porque el PCC ordenó volar el barco "La Coubre"

Mensaje por Anonymou el Vie Mar 23, 2007 3:21 pm

Este estado anímico del pueblo cubano estaba basado en el paso que seguía el gobierno hacia un estado totalitario comunista y sus acciones, Los fusilamientos continuaban; los tribunales revolucionarios funcionaban diariamente en todo la Isla y el paredón no paraba, mientras miles de cubanos eran condenados a 30 ó 20 ... años de prisión y miles más eran detenidos.

Las intervenciones era una letanía más cada día y entre ellas, en estos dos meses, fueron confiscadas la destilería Arechabala, cinco in-dustrias del transporte, 10 compañías fosfo-reras, 9 barcos en Nuevítas; barcos y muelles y otros bienes de la pesca en los puertos de Pinar del Río; fábricas de textiles; yeso; del agro; 70,000 acres a la Manatí Sugar Co.;.27 centrales --entre ellos Ulacia; Corazón de Je-sús; San Ramón; Ramona; Hormiguero; Santo Domingo; Constancia; San José; España, Porfuerzas; Progreso; Cuba; Parque Alto; Covadonga; Santa Cecilia; Santa Romelia; ,,, el cabaret Venecia; cinco firmas petroleras; el Hotel Comodoro; la estación de radio CMOA; el periódico Avance; y más de 150 millones- en otras propiedades. Las expolsiones de bombas en la ciudad de la Habana eran diarias y las quemas de cañaverales a través de la Isla eran frecuentes.

Eliminaron según el PCC 11 registradores de la propiedad; así como a centenares de fun-cionarios y magistrados del Poder Judicial; expulsaron al embajador español Don Pablo de Lojendio. Proseguía llegada de los técnicos y militares de los países comunistas, conjun-tamente con técnicos y pilotos checoslovacos.

El PCC sabía, que este sentimiento anti-co-munista, había que convertirlo en un senti-miento nacionalista y anti-americano y que la oportunidad la tendrían al volar el barco La Coubre. Necesitaban, eso sí, que ello apareciera como un acto del imperialismo yanki; como un hecho para invadir a Cuba y evitar así la intervención de sus propiedades. Anas-tas I Mikoyan Vice Primer -Ministro de la URSS, que estaba en La Habana unos días antes del suceso, se estima que no era ajeno a esta decisión de volar La Coubre.

Hicieron aparecer que la explosión de La Coubre era el mismo caso que el del Maine, Para ello, utilizaron principalmente a José Pardo Llada, quien por la radio, por varias semanas, estuvo proclamando la voladura del Maine como un acto de los Estados Unidos con el fin de invadir a Cuba. Que lo mismo estaba haciendo con La Coubre, Que él tenía las pruebas de la voladura del Maine. Esto fue lo que la prensa liberal transmitió al mun-do. Con ello hacían aparecer al gobierno de Cuba como la víctima. ¡Qué lejos estábamos todos de la verdad y de la tramas del comu-nismo y sus lacayos!

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El porque el PCC ordenó volar el barco "La Coubre"

Mensaje por Anonymou el Vie Mar 23, 2007 3:21 pm

¿Por qué? El día 4 de marzo de 1960 Fidel Castro Ruz se pasó más de una hora en su oficina del piso 18 del edificio del INRA mi-rando hacia la bahía de La Habana- centrán-dose en dirección de Tállapiedra. Éstaba en compañía de Conchita Fernández. Un helicóp-tero esperaba en la azotea del piso superior.

Cuando ocurrió la explosión, el Dr. Juan Or-ta (secretario del Fidel Castro) y los que es-taban con él, en la oficina contigua, todos di-jeron que había ocurrido un sabotaje en la planta eléctrica de Tallapiedra. En pocos mo-mentos Castro partió en el helicóptero, mien-tras Conchita gritaba que habían volado a "La Coubre". Cosa que era imposible saber pues mirando sobre la silueta de los edificios de la Ciudad de La Habana-- y más a través de los cristales -- no se puede determinar lo que pasa en el puerto desde la Plaza Cívica donde está el edificio del INRA.

Repetimos la voladura fue preparada por el Partido Comunista de Cuba --el PCC. En efecto, cuando llegó La Coubre, fue fondeado en la bahía de La Habana, por llevar explo-sivos en su carga. Las leyes y reglamentos del Puerto de La Habana no permitían que ese barco fuera a atracar a sus muelles. El PCC ordenó quitar al Administrador, señor Ne-me Oms, quien conocía su trabajo y los re- glamentos, y lo sustituyó por Ascolí Taquechel, hijo de un bien conocido comunista de Santiago de Cuba,. Ascoli, que no sabía nada del trabajo de administración de puertos o aduanas, dejó al barco La Coubre, como le fue ordenado, atracar al muelle, donde prepararon el sabotaje.

El resultado fue un cambio de opinión pública lo que le permitió a gobierno cubano continuar con la represión; los fusilamientos y los juicios de los tribunales revolucionarios, Además, el sentimiento anti-comunista había sufrido un fuerte golpe. El gobierno por otro lado, se ha-cía la víctima, y postulaba ardientemente que la defensa del pueblo era su meta. El 8 de mayo de 1960 Cuba establece rela- ciones con la Unión Soviética, y meses más tarde con varios países socialistas entre ellos: Checoslovaquia --mayo 16, 1960, Polonia –junio 15, 1960; República Socialista de Rumania -- octubre 1960; República Democrática del Pue- blo de Corea --sept. 24,1960; Mongolia -- diciem-bre 9, 1960; República Socialista del Pueblo de A lbania - 15 diciembre 1960;- Hungría -18 diciembre- 1960; República Socialista de Vietnam -diciembre 1960

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El porque el PCC ordenó volar el barco "La Coubre"

Mensaje por Anonymou el Vie Mar 23, 2007 3:22 pm

Ya con el apoyo irrestricto de la Unión Soviética, las confiscaciones se incrementaron y así el día 13 de octubre de 1960, por Ley No. 890, se nacionalizan 104 centrales y 18 des-tilerías. También fueron confiscadas 5 cerve-cerías; 3 fábricas de jabones y perfumes; 6 empresas de derivados de productos lácteos; 2 fábricas de chocolates; 1 molino de harina; 8 fábricas de envases; 4 fábricas de pinturas; 7 papelerías; 1 fábrica de lámparas; 61 fábricas de textiles; 15 molinos de arroz; 2 empresas de aceites y grasas; 47 almacenes de víveres; 11 tostaderos de café; 3 droguerías; 13 tiendas por departamentos; 8 empresas ferrocarrile-ras; 1 imprenta; 11 circuitos cinematográficos con sus cines; 19 consorcios de construcciones; 1 empresa de electricidad; 13 empresas ma-rítimas; 3 fábricas químicas; 7 metalúrgicas básicas; 7 em- presas de productos alimenticio; (Ver Cuba: Anuario Histórico 1960, Tomos I y II.)

El Primer Ministro Fidel Castro Ruz, participó en estas deliberaciones. Aprobó y ordenó la ejecución del plan de valor La Coubre, por las ventajas que traería al Partido y al regimen, De esta manera, una vez más, Fidel Castro Ruz y ;la dirigencia del Partido, no titubearon ante "el crimen de masa" para lograr sus fines. Con ello, Castro obtenía la obediencia incondicional de los comunis-tas y la unión al Bloque Comunista, como respaldo el régimen. Y así, mutualmente, se unen en el planeamiento de un asesinato Castro y el Partido --con su camarilla-- para seguir en el poder.

Y el 9 de octubre con la captura de la ma-yoría de los patriotas alzados en el Escam-bray y el fusilamiento de centenares de ellos, comenzó el régimen a consolidarse en el poder. Esta consolidación continuó con la ayu-da de tantos que se han olvidado del sufri-miento de un pueblo que clama justicia, y desea vivir en paz, en familia y con el amor de todos sus hermanos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El porque el PCC ordenó volar el barco "La Coubre"

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Jun 10, 2010 2:12 pm

Otra gran verdad de los terroristas Cagastro, otro hilo que hay que revivir!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El porque el PCC ordenó volar el barco "La Coubre"

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 10, 2010 11:42 pm

@ElpidioValdez escribió:Otra gran verdad de los terroristas Cagastro, otro hilo que hay que revivir!

!!AMENNN!!!,..La Historia,.es la que demuestra los hechos de los desflecaos castro y comparsa,..por eso,.cuando me vienen a hablar de "el fidel que dizque,se equivoco",..les digo con Respetos,..que los equivocados son ellos,.ese tipejo,.siempre alimento para Cuba lo PEOR,..y en cierta medida lo ha logrado,..y la Historia es la que demuestra sin contemplaciones,.cuan degenerao ha sido,..y por ende,.cuan TRAIDOR a Cuba y a Los Cubanos,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.Gracias Bro Don Elpidio,..por revivir este Hilo,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El porque el PCC ordenó volar el barco "La Coubre"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.