Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El mercado de las fantasías.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mercado de las fantasías.

Mensaje por Patrio el Dom Ene 09, 2011 9:48 am







Los cubanos emulamos con los griegos en cuanto a la adicción a las predicciones. No tenemos arúspices etruscos ni babilónicos, desentrañando el porvenir por nuestra carencia habitual de animales para sacrificios y de ahí que los fines de año, en vez de buscar signos en las vísceras del cerdo victimado, nos enfrascamos en la cocción de deliciosos chicharrones. Cualquier reparto insular es cuna de adivinos y las últimas décadas, fuente de toda una masa humana dispuesta a desenmarañar los designios del destino. Ya sean cartas astrales con sus entresijos planetarios, tableros de Ifá o cartas del tarot, el cubano dentro y fuera de la isla intenta adelantarse a los acontecimientos como lo hace cualquier “broker” avispado, pero nosotros no buscamos rentabilizar inversiones, nuestro propósito es vislumbrar el fin de cinco décadas de desaciertos, protagonizados por Fidel Castro Ruz.
Y es que todo ser humano sin excepciones, quiere conocer el futuro. La primicia cubana la tuvo el Partido Comunista con la inclusión en sus estatutos de la aceptación de religiosos en sus filas, una perogrullada histórica y tan evidente que tuvieron que aceptar sin rechistar como la despenalización del dólar, pero que cuestiona en toda regla los basamentos filosóficos de su propio partido. La filosofía marxista es atea por principio, un comunista religioso es una negación conceptual, una majestuosa entelequia, algo así como si La Internacional se cantara a viva voz, en las misas dominicales de la catedral de San Pedro con beneplácito papal. Un absurdo más, dentro del océano de absurdos que configuran la propia revolución cubana guiada por la dinastía biranesca.
Por estas fechas, una letra del año concebida sin duda alguna en los pasillos del nefasto Comité Central cubano corretea de boca en boca, desde en Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, con recomendaciones de la aceptación plena de medidas dirigidas a retardar el naufragio económico del proyecto revolucionario. En las reuniones de antaño en los C.D.R. cubanos se estudiaban círculos políticos periódicamente, imagino que por estas fechas marque la prioridad de tal organización de masas, la lectura concienzuda de la letra del año y su interpretación para cooperar en la salvación del desastre cubano. Lo que hay que ver, el cubano de a pie con cinco décadas de privaciones a sus espaldas, tiene que escuchar vía designios celestiales que la economía cubana está en quiebra y que los despidos masivos son consecuencias del destino. Ni siquiera el gastado enemigo norteño y su consuetudinario bloqueo es capaz de sustentar la existencia de la barbarie cubana, hay que darle un toque místico para aferrarse a lo único que le queda al cubano, sus creencias.
Pero por las tierras donde se reparte la cada vez más engrosada diáspora cubana, pululan los lectores de destinos y no sólo cubanos. Hace unos días contemplaba un video de un canal estadounidense, donde un argentino pronosticaba la caída en breve del régimen cubano. Caray, que nuestra miseria aporta ganancias a diestra y siniestra es un hecho, pero el sufrimiento del pueblo cubano está avocado en erigirse en una transnacional en toda regla. Pero siendo consecuentes con la realidad, pronosticar la caída del sistema obsoleto de la Habana en breve, es como asegurar que tras el análisis astral, una recién gestada alumbrará dentro de nueve meses. Es una aseveración ad portas.
Otros, también con poderes sobrenaturales aseguran la muerte a corto plazo del tirano cubano. ¿Nos creerán imbéciles? Es cierto que al monstruo oriental le creímos de todo, que en Cuba el café lo utilizaríamos hasta para lavarnos las manos, que tendríamos que dedicarnos a la industria quesera y la exportación por la magnitud del excedente lechero, que las vacas caminarían con total descuido por las calles habaneras al más puro estilo hindú gracias a los avances cubanos en genética vacuna, hasta el último “chicharazo” de que los cinco espías presos en EEUU, cenarían en Cuba para el fin de año. Es una certeza que el pueblo cubano ha doblado la cerviz ante la petulancia del mayor mentiroso del siglo XX, pero la certeza más elemental es que se tiene que morir como todo el mundo. Asegurarlo como predicción es jugar con las leyes biológicas a su favor, sin la menor duda. Por mi parte, no quiero que muera pronto, que contemple el desastre, que observe a placer en derredor suyo la falacia de sus proyectos y que reciba como premio en vida lo que ya es una evidencia a los ojos del mundo, el desprecio de su propio pueblo.
Lo más apropiado por estas fechas es ajustarse a la célebre frase del teólogo inglés William George Ward: “El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista..., ajusta las velas”. Y hay muchos ajustando velas por estas fechas, como el ex presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, obeso directivo que tras décadas de contubernio con el sátrapa busca refugio en las tiendas de su enemigo jurado. Tendremos sorpresas, deserciones inesperadas, cambios en la élite y quizás un día nos sorprenda el amanecer de la libertad, pero de que el cubano más indigno se morirá un día u otro, es solo cuestión de tiempo.
Hay dioses a los que deben venerar los cubanos y alejarse de cábalas inexactas. Están ahí, al alcance de la mano, los dioses de la libertad tienen nombre propio, Zapata, Biscet, Antúnez y muchos más. Ante ellos, de hinojos como debe ser, les ofrendo mis respetos.

Patrio




Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mercado de las fantasías.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Ene 09, 2011 11:20 am

bueno mi siempre preclaro amigo y compatriota como bien deja ver usted en este impecable escrito suyo , indefectiblemente la tirania cubana caera ,posiblemente antes de que este año caiga , ja no es necesario hablar en locumi ni sacrificar 52 gallinas prietas , ni rompernos la piel con gajos de abrecamino , basta un poquito de sentido comun . los hermanos castros pueden sacrificar mas bueyes que salomon y ni aun con esto podran revocar su condena ni su inmediata destruccion . pero por DIOS que sea como usted dice , que no mueran para que sufran viendo como brilla el pueblo que ellos con saña y con maligna intencion arriaron a la ruina . menciona usted a unos que hacen aparejos y ajustan las velas buscando el mejor viento , y estos si nos debe preocupar mas que la suerte de los castro que en difinitiva ya esta echada ,porque esto es la lucha de los oportunistas y si los dejamos que se hagan a la vela pasaran impunes , no solo los malos hijos de la patria que viviendo al margen y enagenados del hambre de sus hermanos ergondaron sus ijares y aumemntaron su grasa abdominal , tambien son muy culpables esos empresarios extrajeros que no conecen la etica , cuyo DIOS es el dinero esos que sin el mas minimo asomo de humanidad ni escrupulos van a cuba , arman sus negocio , y alquilan esclavos , esos empresarios que hoy erigen sus compañias sobre el cadever de las antiguas empresas que un dia les quito el tirano a nuestros padres , termino cazi como siempre con ùna pregunta ¿ cuando no esten los castros , seguiran operando en cuba , tranquilamente estos empresarios hp , ? cuidado por que seguro intentaran pagarle menos de un peso la hora a los trabajadores y un pueblo acostumbrado a no tener nada seguramente con esto estara mas que contento . saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mercado de las fantasías.

Mensaje por Invitado el Lun Ene 10, 2011 8:02 pm

Evidentemente, este Tema no pierde Actualidad y habrá que seguirle dedicando Tiempo y Espacio aquí, ya que no parece que estuviéramos en El Siglo XXI, sino a XXI Siglos de encontrar El Sentido Común... porque "La Gente de este Tiempo", a despecho del Supuesto Desarrollo Tecnológico, Filosófico y Científico, en general, VA POR AHÍ CASI QUE GRITANDO:

¡Rápido, "Alguien" que Me Engañe... por favor... hasta le pago y todo!

Pero La Clave de estas Barbaridades de "Las Letras" CONVERTIDAS EN NÚMEROS PARA EL BOLSILLO DE "LOS VIVOS" está, sin dudas, en La Excesiva Tolerancia de "La Tribu Urbana Actual" con Los Brujos Urbanos Actuales... porque Viajeros de Antaño cuentan que, al llegar a Aldeas de Culturas Tribales en África, por ejemplo, se encontraron con que o acababan de QUEMAR VIVO al brujito de turno, o no había brujito que oficiara porque sencillamente Habían FALLADO en Algo tan Complicado como Un Pronóstico de ADIVINACIÓN Climática sobre esa Cuestión Vital de Si Va a Llover cuando DEBA, para beneficio de La Agricultura, El Ganado... y La Gente... o NO; de manera que Imagino, después de Todo: que "La Dicha del Brujo ERA por Todos Envidiada y por Muy Pocos compartida" pero ESO para Culturas que SE TOMAN EN SERIO el "Papel Social" del Brujo/Shamán/Mago (un poco Médico/Comadrón; Un poco Psicólogo/Psiquiatra/Exorcista... Casamentero... Meteorólogo/Pronosticador de Cosechas y Cazas/Recolecciones... y, en general: "Encargado de Otros Asuntos SIN IMPORTANCIA" como escuchar todo tipo de Chismes y Bretes de La Aldea para contárselos luego al Jefe de la Tribu... ¿CDRista el Brujo y todo...?)...

...En cambio, en "estos Tiempos"...: "Ya NADA es Serio"... de lo contrario ya se hubieran quemado vivos a unos cuantos Mentirosos y Charlatanes Brujiplástikos de Estos de Las Letras y de Los Numeritos p´al bolsillo y se hubiera acabado El Cuento y La Jarana ESA de estar Vendiendo la Cara, en El Nombre de la Shamanería... Incluso hasta AL MEJOR POSTOR POLiTIQUERO Como en el Caso Cubano...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mercado de las fantasías.

Mensaje por Gandalf el Lun Ene 10, 2011 10:36 pm

Asi es hay muchos ajustando las velas, esperemos muchos mas desertores.
saludos Patrio.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mercado de las fantasías.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.