Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Roger Noriega: Nuevo Congreso de EEUU debe investigar supuesto lavado de dinero de PDVSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Roger Noriega: Nuevo Congreso de EEUU debe investigar supuesto lavado de dinero de PDVSA

Mensaje por Miranda el Vie Ene 07, 2011 12:53 pm

Roger Noriega: Nuevo Congreso de EEUU debe investigar supuesto lavado de dinero de PDVSA

ND.- En su último artículo del American Enterprise Institute, el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, aseguró que el nuevo Congreso de los Estados Unidos debe enfrentar la actitud hostil del gobierno de Venezuela.

”El nuevo Congreso de los Estados Unidos debe hacer un esfuerzo sostenido para detectar las actividades ilegales de Venezuela y debe presionar al gobierno, que depende del ingreso petrolero, para poner fin a su conducta agresiva o en su defecto, enfrentar sanciones que paralicen su economía. Dado que los diplomáticos de EEUU no están haciendo lo suficiente para hacer frente a esta amenaza (de Chávez), el Congreso (...) y el Poder Judicial deben tomar la iniciativa para responder a la grave y creciente amenaza que representa Chávez, el caudillo anti-estadounidense”, agrega Noriega..

”El Congreso debe investigar hasta qué punto Chávez ha transformado el Estado venezolano en un Estado forajido. Las instituciones democráticas han sido neutralizadas, por lo que el régimen no puede ser fiscalizado. Miles de millones de dólares en ingresos petroleros han sido extraídos de las arcas por parte de oficiales corruptos, y se sospecha que PDVSA está lavando dinero. (Además), Venezuela está activamente violando las sanciones en contra de Irán por su programa de desarrollo de armas nucleares y de uranio. (Y) Existen funcionarios implicados en el tráfico de drogas, que amenaza a los vecinos andinos, el Caribe, América Central, México y los Estados Unidos, así como los países de África y Europa. (También Venezuela ha hecho) compras de armas por el orden de $8-9 mil millones de dólares, lo que ha generado una carrera armamentista en la región, y se sospecha que parte de esas armas han terminado en las manos de terroristas en América del Sur y el Oriente Medio.”

Agrega Noriega que “un país que una vez fue orgulloso de su democracia y un amigo confiable de los Estados Unidos ahora se ha convertido en una empresa criminal y hostil.”

Dicen Noriega que los diplomáticos de EEUU justifican su “pasividad” en términos de no provocar a Chávez, pero “su inacción ha enviando el mensaje equivocado a Irán, China y Rusia para que no teman a los EEUU si se unen a la conspiración.”

“Algunos miembros del Congreso han abogado por incluir a Venezuela en la lista de Estados terroristas (...) Aunque es poco probable que el Departamento de Estado abandone su actitud pasiva, el Congreso puede preguntarse por qué los EEUU no ha acusado de corrupción a miembros del círculo íntimo de Chávez y lanzado una investigación en contra de PDVSA. Al exponer las actividades de lavado de dinero que están ocurriendo en PDVSA, en complicidad con banqueros, los EEUU atacarían la base financiera del régimen corrupto de Chávez.”

La presidenta entrante del Comité de Asuntos Exteriores, la representante Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), ha mencionado a PDVSA por ayudar en el programa nuclear de Irán, que la sujetaría a sanciones. En una carta del 24 de septiembre de 2010, enviada por los líderes del Congreso al Ministro de Energía y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, se le exigió que demuestre que PDVSA no está haciendo negocios con Irán. Existe evidencia que PDVSA le está suministrando gasolina a Irán, violando las sanciones a ese país, con la ayuda de compañías de China, Argelia y otros países.”

Noriega recuerda que la dependencia de Venezuela en el ingreso petrolero tendría un impacto devastador si los EEUU sanciona a PDVSA.

Se ha dirigido a PDVSA por la complicidad del sector energético de Irán, que sometería a la compañía más grande de Venezuela a sanciones de EE.UU.. En una carta de 24 de septiembre 2010, al presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, los líderes del Congreso exigió que la empresa de demostrar que no está haciendo negocios con Irán. La evidencia de fuentes dentro del régimen venezolano indica claramente que Chávez está haciendo honor a su compromiso de proporcionar la gasolina a Irán para ayudarle a eludir las sanciones. Cualquier investigación seria EE.UU. dará cuenta de que Chávez se ha comprometido las compañías petroleras de China, Argelia y otros países en estas transacciones sospechosas.

Por el momento, la economía venezolana depende de los ingresos del petróleo de EE.UU. para su supervivencia, por lo que las sanciones de EE.UU. contra PDVSA tendrían un impacto devastador en el país. Chávez ha logrado mantenerse en su base de poder, a pesar de causar estragos en la economía nacional y la toma de su país un cómplice del terrorismo y el narcotráfico. Los venezolanos a través del tablero - honesto y de otra manera - se pueden mover a tirar del enchufe en las políticas de provocación de Chávez si amenazan el alma del país.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Roger Noriega: Nuevo Congreso de EEUU debe investigar supuesto lavado de dinero de PDVSA

Mensaje por raptor f/22 el Vie Ene 07, 2011 1:10 pm

con ileana ahi la cosa cambia

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Roger Noriega: Nuevo Congreso de EEUU debe investigar supuesto lavado de dinero de PDVSA

Mensaje por Gandalf el Vie Ene 07, 2011 11:34 pm

Esperemos que la cosa cambie, pero hasta ahora las medidas cotra chavez y nada es lo mismo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Roger Noriega: Nuevo Congreso de EEUU debe investigar supuesto lavado de dinero de PDVSA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.