Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡Aaaaaazzzúkarx...!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Aaaaaazzzúkarx...!

Mensaje por Invitado el Vie Ene 07, 2011 5:40 am

¡Cuando La Esperanza, que está fundada en La Fe, se confunde con La Ilusión, que está infundada en Los Sueños Vigiles... entonces habría que decir, como ya se sabe: "El que vive de Ilusiones Muere de Desengaños"... pero cuando los que viven de Ilusionar con Mentiras, a los que absurdamente creen en ellos, "sueñan"... ENTONCES MATAN DE REALIDADES DESASTROSAS A TODO UN PUEBLO...: ESTE ES EL CASO DE LOS FASCISTAS CHAPUCEROS DE FIDEL CASTRO, CON FIDEL CASTRO Y SU HERMANITO A LA CABEZA!...: 

Cubadebate. Especiales, Opinión, Renato Recio, Economía
Cuba 2011: un grano de esperanza para la producción azucarera.
4 Enero 2011

Mientras el periódico Granma anunciaba este miércoles que la actual zafra azucarera cubana comenzó mostrando una mayor efectividad, la prensa internacional reflejaba en los últimos días que los precios del azúcar crudo están en su mejor momento en 30 años al alcanzar los 34,9 centavos por libra.

La zafra cumplió en su etapa inicial (durante diciembre) indicadores clave (del plan) como el azúcar fabricado, molienda y rendimiento industrial, escribió el periodista Juan Varela utilizando fuentes oficiales que destacaron también que las fábricas cumplieron con puntualidad y disciplina el plan de arrancada.

Se estima que las bajas temperaturas predominantes en noviembre y en el propio mes de diciembre, contribuyeron a que el porcentaje de azúcar de la materia prima fuera relativamente alto para esa época del año. Al menos seis centrales, de los dieciocho que molieron en diciembre, estuvieron por encima o muy cerca del once por ciento.
 
¡Hasta aquí... "TODO DE MARAVILLA"... EN LA "OPERACIÓN PHOENIX.CHI"!
 
Sin embargo, como se conoce, la zafra 2010-2011 continuará expresando la profunda y continuada crisis que llevó el año pasado a una producción asombrosamente mínima, la más baja en un siglo. (¡aH, ya Se Jodió "la cosa"...: PROFUNDA Y CONTINUADA CRISIS...: ¡¿por cuáles "causas"... aparte del "bloqueíto imperialista ese"?!... Jajajajaja...!)

En la reciente Asamblea Nacional del Poder Popular, el ministro de Economía Marino Murillo informó que el pasado año no se habían alcanzado los muy reducidos objetivos de la zafra azucarera, dejándose de producir 195 mil 700 toneladas de azúcar crudo previstas en el plan. El azúcar que se dejó de exportar, dijo, significó dejar de ingresar 68 millones de dólares, desaprovechando una favorable coyuntura de precios en este producto.

Murillo añadió que el plan de producción de azúcar crudo (en el 2011) será ligeramente inferior a lo producido en el 2010, como consecuencia de la falta de caña.

Además de las variadas y pertinaces causas de la falta de caña, la insuficiencia de materia prima se agravó, porque el año pasado se ejecutó una errónea política organizativa que utilizó cepas destinadas a la cosecha del año actual.
 
¡A ver, a ver!...:

..."la falta de caña" ... porque "el año pasado se ejecutó una errónea política organizativa"... Jajajaja... Porque resulta que...: se utilizaron "cepas destinadas a la cosecha del año actual"... ¡¿Cómo, cómo... quiere decir que, en La Zafra Anterior, Molieron hasta la cañita niña, ó adolescente, que no había MADURADO aún...?!... porque este N "ministro" de La Bobería Kastrofascista ahí NO HABLA CLARO, sino que "MINIMIZA" el Alcance de "la errónea política organizativa" (qué RETÓRICA tan ¿Sublime?)...: ¡¿"se utilizaron"..."CEPAS"... Ó Caballerías y CABALLERÍAS DE CEPAS?!... ¡¿Quién es el que se atreve a confiar, aún, en estos Chapuceros Descerebrados que a estas alturas "ejecutan esas erróneas políticas organizativas" en LO QUE FUE "la agricultura nacional cubana por excelencia"...?! 

A pesar de tantos pesares, creo que son esperanzadoras las dos noticias comentadas al inicio: de continuar las cosas como van, la zafra pudiera esta vez realizarse dentro de los primeros meses del año, cuando el clima es frío y seco, y es elevado el contenido de azúcar en la caña. Al mismo tiempo, todos los pronósticos apuntan a que se sostendrán los altos precios del azúcar en el mercado mundial, los cuales, este año al menos, podrían continuar su tendencia ascendente.

Por otra parte, en la atmósfera del 2011, año que marca el inicio de un período de cambios estructurales y de conceptos en la economía cubana, quizás se propicien fórmulas estimulantes para que una parte importante de los trabajadores de los ingenios que no están moliendo se dediquen con éxito a mejorar las depauperadas plantaciones cañeras, lo cual rendirá sus frutos el año que viene.

¿Es esto que digo demasiado optimista? Quizás sea poco. (¡No chico, NO; no es demasiado "Optimista"...: Tú puja La Mentirona y el Acomodo del Fracasote ESE que han parido Ustedes Ahí... total, a esta Hora ya Les da a Ustedes lo mismo "un homenaje que un escándalo"... Están Ustedes COMO LES DÁ LA GANA AHÍ, A PUNTA DE PISTOLA CONTRA EL PUEBLO...!)

¡... Jajajaja... "pero a pesar de los pesares... Cuba Vá"...: A La Sima... No, no es una Falta de Ortografía; si se escucha sólamente, parece que estoy diciendo que "Cuba va a La Cima"... pero aquí lo que hay es que Leer Literalmente porque SIMA ES eso: ABISMO!... ¡Hacia El Abismo es hacia donde han llevado a Cuba estos Kastrochapuceros Fascistas del Caribe...!


http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/01/04/cuba-2011-un-grano-de-esperanza-para-la-produccion-azucarera/


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Aaaaaazzzúkarx...!

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 07, 2011 10:00 am

Cuba era, antes de la "castracion politica,economica, educacional, cerebral...hecha por la tirania de los Castros a su sociedad, el segundo pais productor de azucar del area, superada solo por Brazil.Y aqui llega el orate en jefe, y se empeña un dia, cual niño caprichoso, malsano e hijo de p...en jugar tambien con esta industria insigne del pais.Se importaron nuevas variedades de la graminea, inferiores en rendimiento y calidad a las que teniamos, no importa, lo que tenemos que hacer es darle fuego, sin importar que afecte su rendimiento.La cortamos cuando yo determine,y se hacen las toneladas que yo invente,sin respetar los meses,en que la caña alcanza los mas altos puntos de sacarosa. Vamos a traer hurones de Jamaica, dice el orate, para combatir las plagas de ratas.Los hurones terminaron comiendo la Saccharum Officinarum junto a las ratas.Luego montamos a Ramon Castro en una guaguita Toyota, con aire acondicionado y lo pusimos a rrecorrer la isla, enseñando a los campesinos cubanos, como cultivar la caña y mostrandoles las ventajas de la "piocha 26 de julio" que inventó Ramon, y gano premio nacional de la ANIR. Como colofon, un general de no se cuantas estrellas, y academias, pero sin cerebro, vino a dirigir una actividad agricola, como si fuera un puesto de mando de plana mayor.La caña de azucar requiere de climas tropicales, o subtropicales, para su cultivo, se adapta a todo tipo de suelos, de preferencia ligeros, mucha agua, y en menor medida de nitrogeno y potasio como fertilizantes. Todo esto lo tenia Cuba, pero vino el orate en jefe, quien dijo una vez, que hasta la naturaleza doblegaria, y acabó con todo.Los centrales llevan años cerrados, deteriorados, victimas de la falta de repuestos, pues la industria sideromecanica de Cuba, quien los atendia, tambien languidece gracias al "bloqueo castrista".Cincuenta años despues, nos damos cuenta que la industria azucarera es factor de ingresos, o será el "embullo" de los altos precios.Si, porque estan tan desesperados, que a lo mejor al orate en jefe se le ocurre otra zafra de diez millones, y crea una especie de UMAP con los desempleados, para buscar la "platica" que necesita.Cuba es el unico pais que necesita, cincuenta años de descalabros, para volver a sus origenes.Es el unico pais del mundo que avanza hacia atras.Cualquier dia descubren los tiranos,que Cuba es una isla, y pescando se puede comer pescado.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.