Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Racionalizando la Intención Mágika de La Mentira SISTEMÁTICA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Racionalizando la Intención Mágika de La Mentira SISTEMÁTICA...

Mensaje por Invitado el Jue Ene 06, 2011 7:34 am

La economía se va a liberar de la ineficiencia
Por Ramón Barreras Ferrán

Subrayó Roberto Verrier, presidente de la ANEC, en entrevista concedida a Trabajadores en torno al Proyecto de Lineamientos del Partido
[05.01.2011]- Actualización 10:00 am de Cuba

"La economía cubana se va a liberar de la hojarasca, la ineficiencia y el formalismo que la han permeado durante años", subrayó Roberto Verrier Castro, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en entrevista concedida a Trabajadores en torno al Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y al proceso actual de análisis, previo a la realización del VI Congreso del PCC.

("La Economía", NO Cubana sino Kastrista, NO SE VA A LIBRAR DE NADA, POR "SUERTE"...: ¡PORQUE NUNCA EXISTIÓ!... ¡EN CUBA KASTRISTA SE HA IDO DE LA MÁS DESCARADA SUBENCIÓN IMPERIALISTA RUSA...: A LA CRISIS DE DESAMPARO IMPERIALISTA RUSA MÁS DESESPERADA...: AL EXPOLIO DE LOS RECURSOS NATURALES Y FINANCIEROS DEL PUEBLO DE VENEZUELA...: AL MÁS DESPIADADO MODELO DE CAPITALSOCIALISMO MINICHINO...!)

Desde el punto de vista estratégico, ¿cómo valora el Proyecto de Lineamientos?

"Son estratégicos sobre todo porque están basados en nuestras propias realidades y deficiencias. El documento reconoce en la parte introductoria las insuficiencias que hemos tenido en estos años, las internas causadas por parte nuestra, que están relacionadas con la productividad del trabajo, la eficiencia empresarial, la organización de la producción y los servicios…, y las externas, como la crisis financiera que nos ha golpeado fuertemente; el incremento de los precios de las materias primas fundamentales, los alimentos y el petróleo; el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que incluye la persecución financiera a bancos que nos hacen préstamos u otorgan créditos, y las presiones contra quienes quieren invertir en nuestro país, y otras muchas acciones.

(Si tu partes de que "has construído un sistema socioeconómico viable" ("El Socialismo")... y, a continuación "reconoces" que ese "sistema" ha sido, desde siempre: Improductivo, Ineficiente... y Desorganizado... Entonces: ¡¿Cuál ERA "el modelo económico"... y qué se va a "actualizar" de él sino LA PERMANENCIA EN EL PODER DE LOS "CREADORES DE ESE MODELO"...: a Costa de Echar a la Calle a 1 000 000 000 de Trabajadores a que "se busquen la vida" PAGANDO IMPUESTOS INCLUSO EN EL CASO DE QUE NO LO CONSIGAN?!... ¡¿Cuál "sería" El Capitalismo más cruel y despiadado que este "socialismo salvado" A Costa precismente de La Perdición de Los Obreros que dice "defender" y "proteger"...?!
... Ellos, Los Kastristas, REPITEN Sus Mentiras, una y otra vez... y yo les pregunto una y otra vez... y NO me van a responder, está claro... pero Lo que Se Escribe en Internet SE QUEDA EN INTERNET... Y El/La que necesite no "las respuestas adecuadas" sino La Preguntas Necesarias sobre esta Brutal Mentira Fascista de Kastro y sus Cómplices quizás las encuentre en lo que se escribe aquí...)


"El propósito esencial es buscar un sustancial incremento de la productividad del trabajo, lograr mayor eficiencia en el sistema empresarial, liquidar las empresas que no resulten eficaces, erradicar por completo los faltantes y las pérdidas, y por otro lado, sustituir importaciones, sobre todo de alimentos que podemos producir en el país, y lograr una vocación exportadora.

(¡qUÉ fATAL Ilusión...: Para "incrementar la productividad" hay que contar con una Base Económica QUE EL RÉGIMEN HA DESTRUÍDO SISTEMÁTICAMENTE HASTA EL PUNTO DE LLEVAR LA INDUSTRIA AZUCARERA, Y SU MINISTERIO, POR EJEMPLO, A una liliputiense empresita de algodón de azúcar para Tardes de Circo... En Cuba, en sentido general, no hay Ni Suelos, Ni Agricultura... Ni Ganadería... MUCHO MENOS INDUSTRIA... "dicen que hay": "turismo mixto"... "níquel mixto"... ¡¿... y... ?!... Exportación del Capital Humano MIXTO... BALSEROS MIXTOS... "CONFLICTO SOCIALISMO Vs POTENCIAS CAPITALISTAS" MIXTO... Y DESASTRE SOCIOECONÓMICO EXCLUSIVO A DISFRUTAR POR EL PUEBLO DE CUBA...!... En casi el mismo orden de cosas ¡¿Liquidar cuáles "empresas"?!... ¡¿"erradicar" EL ROBO AHÍ DENTRO DE CUBA?!... Jajajajaja...!... ¡¿"Sustiuir Importaciones"... "sobre todo de alimentos"... "lograr una vocación exportadora"?!...: ¡Despierten primero "bellos durmientes"... para VOLVER A SOÑAR CON ESO TENDRÍAN QUE DORMIR REVOLUCIONARIAMENTE OTRO 1/2 SIGLO...!)

"Hay quienes han planteado que no está definido un lineamiento específico sobre el control, la contabilidad y las finanzas, pero si se analiza bien, ese tema está considerado en el 80% del documento". (¡¿Habrá que "anal/izar" tanto "algo" para "detectar" su "presencia" en el 80% del "Todo"...?!)

¿Qué papel les corresponde a los economistas y contadores a partir de este momento?

"Se pidieron opiniones a los centros de investigación, a destacados economistas del país y a infinidad de especialistas. Los profesionales participamos en este proceso desde su mismo inicio.

"Y en el caso específico de la ANEC, han tomado parte en la confección de los Lineamientos miembros de mucha valía, algunos de los cuales acompañaron al Che en los primeros años de la Revolución en el Ministerio de Industrias, y a Carlos Rafael Rodríguez en el INRA. Nosotros no solo los explicamos para favorecer la comprensión, sino que también nos sentimos partícipes directos. Algunos de los temas, como la creación de las cooperativas, la entrega de tierras ociosas en usufructo y el tema de la vivienda los hemos planteado desde hace tiempo.
"Tenemos cientos de economistas y contadores participando en esta tarea. En la ciudad de La Habana, desde el 17 de noviembre y hasta la fecha, hemos tomado parte en 55 seminarios, y 205 colegas nuestros han acompañado a las direcciones del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas en este proceso.

"Nos sentimos privilegiados por poder asumir la tarea más importante que haya afrontado la ANEC desde la fundación".

(¡EL PAPEL QUE LES CORRESPONDE A LOS DESEKONÓMICÍSTAS DEFORMADOS POR LA ROBOILUSIÓN AHÍ ES SERVIRLES DE ALCAHUETE Y DE ARRASTRADOS Y DE GUATACAS VASALLOESCLAVIZADOS AL RÉGIMEN KASTRISTA... PORQUE EL QUE NO ENTRE AHÍ EN "EL PLAN YES KASTRO"... Sencillamente... LO QUITAN Y PONEN A OTRO que Sí diga Yes Kastro... ó Chi Kastro ...!)

¿Considera usted que la actualización del modelo económico cubano propiciará el necesario fortalecimiento de los equipos económico-contables de las empresas y centros de la producción y los servicios?

"Eso es básico. Creo que a partir de ahora, el director de una empresa o unidad presupuestada que no sea capaz de dirigir teniendo en cuenta los principales indicadores económicos y de ejercer un control estricto del plan, la plantilla y la eficiencia, tendrá que dejar el cargo.
"Existen muestras de cuánto puede hacerse. Por ejemplo, es perfectamente posible reordenar el sistema de salud del país, dándole mayor calidad al servicio asistencial y a su vez disminuir los gastos. Está demostrado. Nosotros escogimos 169 unidades de ese sector, donde especialistas buenos en contabilidad, planificación, estadística, con trabajo voluntario, realizan una intensa labor de asesoramiento.
"La ANEC acompaña a las direcciones del Partido y el Gobierno para lograr los objetivos económicos propuestos para los próximos años y apoyará de manera directa toda la implementación del programa de la economía en la nación, para que podamos tener mejores salarios, elevada productividad del trabajo, nuevos fondos exportables y sustituyamos importaciones, no solo de alimentos, sino también de materias primas.
"Estamos comprometidos a demostrar que el profesional cubano de las ciencias económicas está preparado para esta batalla que acaba de comenzar".

(LO QUE VAN A TRATAR DE HACER ES QUE lOS "CONTABLES DE EMPRESAS" NO PUEDAN Encubrir MÁS Los "Faltantes" o ROBOS SISTEMÁTICOS EN LAS "EMPRESAS" SUCIALISTAS... de ahí para allá...: YA LE BUSCARÁN LA VUELTA PARA SEGUIR ROBANDO AL POR MAYOR Y DESEMPAPELÁNDOLO DE LO LINDO EN "LOS REGISTROS y CONTROLES"...!)

En su opinión, ¿qué caracteriza el actual proceso de análisis?

"Sobre todo el consenso y la unidad del pueblo en torno a su Revolución".

(¡sOBRE tODO en La ignorancia; coerción... intimidación... castración ideológica... e ingeniería genética para convertir a casi todo un pueblo en GANADO MAL ESTABULADO!)

Tomado de Trabajadores

http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2010/nro390/entrevista-verrier.html

Salen por una ventana de su choza propagandística y entran, de nuevo, por debajo de "la puerta" de saco deshilachado... Si YA se sabe que un Altísimo % de Población dentro de Cuba, se podría decir tranquilamente LA INMENSA MAYORÍA, NO accede a La Red de Internet... ni a la de Intranet... ¡¿por qué el Régimen Fascista de Kastro INSISTE TANTO EN REPETIR Y REPETIR SUS DESCABELLADAS e Hipócrta/Mentirosas ALUCINACIONES DESEKONÓMIKAS COMO ALGO "VIABLE" ENFOCADO A "UN SOCIALISMO MUY PARTICULAR KUBANO"?!...: Las Intenciones Expansionistas ROBOILUSIONARIAS Hacia "El Sur del Mundo" y La DESESPERADA NECESIDAD DE CRÉDITOS, INVERSIONES Y CAPITAL, EN DEFINITIVA, PARA DARLE CONTINUIDAD Y "CREDIBILIDAD" A SU PARTICULAR FASCISMO TROPICAL LLEVAN A ESTOS Maliciosos DESCEREBRADOS KASTRISTAS A INSISTIR, UNA Y OTRA VEZ, EN METERLES A SUS FANS DE LA IZQUIERDA GLOBAL ESE RESEKO SUPOXITORIO DESEKONOMICÍSTA... No tengo medios para hacerlo ni tiempo, pero sería interesante hacer un sondeo Estadístico de la Reacción de sus kAMARADAS de La Izquierda Global Sonámbula... o Zombie con relación al N/ésimo EXPERIMENTO de "salvación del Sucialismo", ahora del siglo XX1...: ¡Sólamente desde una Perspectiva de la PERFECTA DOMINACIÓN DE LAS MASAS GANADERAS/PUEBLO se podrían sentir "realizados" los "dirigentes mundiales" del SISTEMA MÁS UTÓPICO Y TRISTEMENTE CÉLEBRE DE ESTE PLANETA...: La Experiencia de Los Fascistas Clásicos de Mussolini; El Falangismo; Nacional Socialismo Hitleriano; Comunismo; Kmer Rojismo Cambodiano... y El Socialismo Castrista se disputan no tanto Los Resultados Desastrosos como EL Perfecto MÉTODO DE ALCANZARLOS...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Racionalizando la Intención Mágika de La Mentira SISTEMÁTICA...

Mensaje por EVIDIO el Jue Ene 06, 2011 9:37 am

Teniendo en cuenta,que en su analisis de hoy, UD "no deja nada para nadie" como decian en mi pueblo, voy a tocar tres puntos del mismo.Se repite en las respuestas de Roberto Verrier aquello de: Creo que apartir de ahora,bla bla bla...Creo es señal clara y precisa de duda.Ni ellos mismos estan seguros delo que les hacen decir. No obstante, se cree que "a partir de ahora" la revolucion si va a ir adelante.Yo me pregunto:Y el pueblo? Donde queda el pueblo?.Sacrificado por generaciones,como peones en el ajedrez de la revolucion.Cincuenta años de fracasos economicos, de todo tipo de miserias humanas, todo tipo de represion, muertes por fusilamiento, por suicidios, ahogados o hundidos en el mar. Usados y desechados, pues siempre es a "partir de ahora" que la ILUSION castrista que resultó un ROBO va a funcionar.Es como si la roboilusion necesitara alimentarse de sus ciudadanos, Y nunca se oye decir que "a partir de ahora el pueblo tendrá mejores expectativas".Eso no se oye pues no piensan en ese pueblo, eso no se oye pues nunca sucederá. Mi segundo punto es: "El concenso y la unidad del pueblo en torno a su revolucion".Para empezar esta roboilusion solo fue del pueblo para lograrla y financiarla.Una vez que triunfó,los castro y pandilla se adueñaron de ella,y nunca mas fue del pueblo.Miren sino los resultados, vean quienes son ricos con ella y quienes miserables, miren quienes viven como reyes en Cuba mientras millones andamos exiliados por todas partes.Nunca conocí consenso en torno a la revolucion, millones de exiliados asi lo confirman, miles de fusilados, centenares de presos politicos.Hay una parte si, poco objetivo seria no reconocerlo, de culpables que se salvan con la revolucion o enfrentan la justicia junto con ella.Hay una parte que creen "Que si ellos estan bien, todo esta bien", (parafraseando al autor del post).Hay otra parte con "Sindrome de La Habana", digna de estudio, sin dudas, y la mayoria victimas del miedo, la represion y el inmovilismo.Pero consenso, no way, esa es incolable.Y para terminar cito el titulo de este arti=culo del periodicucho Explotadores, perdon, Trabajadores.Dice el mismo:"La economia se va a liberar de la ineficiencia".Se equivoca UD Ramon Barreras Ferran, y quiere en forma poco etica seguir confundiendo y cambiando la verdad por la mentira.En Cuba, hace mucho rato ya que "LA ineficiencia, liberó a la economia". No solo la liberó, sino que la desapareció.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Racionalizando la Intención Mágika de La Mentira SISTEMÁTICA...

Mensaje por Invitado el Jue Ene 06, 2011 4:52 pm

Saludos, Evidio y demás Foristas y Visitantes de La Web Secretos de Cuba...!... Ciertamente, "no es por nada... y es por todo"... Jajajaja...: Si estuviéramos "jugando a esconder la bola"... si yo me propusiera, hipotéticamente, "agotar un tema autopropuesto ó un enfoque a la primera pasada"... PERDERÍA LEGAL CON USTED, AL MENOS, Y QUE SE SEPA... PORQUE USTED ESTÁ, SIEMPRE, "MAS ALLÁ DEL ENFOQUE", SE EXPONGA COMO SE EXPONGA EL TEMA... Lo más Bonito de Todo es que Aquí, EN LA WEB SECRETOS DE CUBA, ENTRAN MUCHOS FORISTAS Y HASTA VISITANTES QUE "TIENEN TAMAÑO DE BOLA SUFICIENTE" PARA LO QUE SE DICE "EXPRIMIR UN TEMA HASTA LA ÚLTIMA GOTA"... "Pero"..., siempre hay "algún Pero"...: ¡¿Se Autoreprimen... y Autobloquean su Expresión...: Les queda "algo" de "los tiempos del cólera dentro de Cuba"..., cuando Hablar, simplemente, ERA un "pecado mortal" contra el Régimen de Kastroelfascista ?!... ¡¿ó pasan por alto Las Posibilidades que da La Nueva Era de la Informática Forística y "se quedan" en aquella "vieja era" de La Prensa Plana, con El Granma y Sus Secuelas escritas, por ejemplo; en la cual Se Leía... y se aguantaba... ó te llevabas el/los Libelos Oficiales del PCC, UJC... CTC y etc. para el "Excusado", para mostrar así Tu "desacuerdo" de una forma menos "expresiva" y sí "más biológica"?!...:

"¡El que no esté de acuerdo con el Fascismo Kastrista que lo diga Ahora, para Todo el Mundo, y PRINCIPALMENTE PARA SUS CÓMPLICES TANTO DE LA IZQUIERDA GLOBAL COMO DE "LA DERECHA" ATAPIÑADA, que APOYA... ó Se Apoya en Fidel Castro "por debajo de la mesa"..., ó que calle para siempre"...: NO HAY QUE "IR A LA UNIVERSIDAD" PARA TENER CRITERIO PROPIO Y JUICIO CRÍTICO ACERCA DE LA FUNESTA REALIDAD KASTROFASCISTA QUE SUFRE NUESTRO PAÍS y Otros Países "irradiados" por esa Fatídica "doctrina"...!...

¡De momento, Podemos SEGUIR EN EL TAMDEM ESTE, "supongo"... Y LES GARANTIZO QUE ES "INAGOTABLE" LA RECONTRAKASTRISTA ESTA... Y "QUE PARE EL QUE TENGA FRENOS"... QUE YA HUBO BASTANTE "TIEMPO DE SILENCIO" FORZOSO DENTRO DE KUBAKASTRISTA...!

¡Ah, y que LOS PARTA UN RAYO COLORADO A LOS MAL NACIDOS ESTOS DE KASTRO... Y A ÉL MISMO... Y AMÉN... Y QUE VIVA CUBA LIBRE... SOBERANA... SIN FASCISMO... SIN ANEXIONISTAS... SIN OPORTUNISTAS POLÍTICOS... Y QUE LOS PARTA, También, UN RAYO DE CUALQUIER COLOR A TODOS LOS CONTRADEMÓCRATAS ESOS... Y AMÉN... Y SHALOM... Y LO QUE SEA, Sano, QUE VAYA CON TODO ESO QUE DESEAMOS LOS DEMÓCRATAS PARA NUESTRO PAIS...: "CUBITA LA BELLA"!

¡Y A Los Extranjeros que entran a esta Web, ya sean de Los Países Atrapados por Los Fascistas de Castro en la ALBAsur/a Neocolonialista esa y Latinoamericanos Demócratas en General; así como los de Paises de habla Castellana como la Fatalmente Circunstancial España Zapateriana; Incluso Hispanoparlantes de Los EEUU, AFECTADOS TODOS por las Componendas Gorilarianas FASOkastristas, LES RECORDAMOS QUE SOMOS ALIADOS ANTIFASCISTAS... Y LES AGRADECEMOS QUE CIERREN FILAS CONTRA ESA SISTEMÁTICA FASCISTA QUE FIDEL CASTRO Y SUS CÓMPLICES QUIEREN EXPANDIR POR AMÉRICA LATINA, LOS PAÍSES DEL SUR Y LAS POTENCIAS INDUSTRIALIZADAS DE OCCIDENTE... PERO MÁS QUE NADA, que Cerremos Filas EN Contra de SU IRRENUNCIABLE "ASPIRACIÓN TRICONTINENTAL" QUE YA CASTRO, EL IMPERIALISMO RUSO Y SUS CÓMPLICES DE LA IZQUIERDA GLOBAL TRATARON, INÚTILMENTE, DE COLONIZAR EN LOS 60/70/80s...!...

¡Fidel Castro y Su Infecciosa PESTE Fascista Son CONTAMINANTES Y ALTAMENTE DESTRUCTIVOS DE LOS PUEBLOS Y LAS ECONOMÍAS DONDE SE POSAN Y ACTÚAN...: Hay que Denunciar Sus Métodos y Su Sistema de Contaminación Hipócrita y MENTIROSA "a Los 4 Vientos del Planeta"...!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Racionalizando la Intención Mágika de La Mentira SISTEMÁTICA...

Mensaje por EVIDIO el Jue Ene 06, 2011 5:32 pm

Es que esta dictadura cubana, tan impoluta e invicta (supuestamente) carga tanta porqueria por dentro y encima, que por donde quiera que le des un arañazo, brota la misma.No importa que venga UD,como siempre, y les exprima, hasta casi la ultima gota, el que venga detras les da otra pasadita por el "trapiche" y sigue brotando jugo, mejor dicho, porqueria.Mis respetos y saludo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Racionalizando la Intención Mágika de La Mentira SISTEMÁTICA...

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 30, 2012 5:13 pm

Saludos Particulares, Evidio… Qué ¿Curioso?... Era “Jue Ene 06, 2011"… y estábamos “EN LAS MISMAS”… Sólo que No en las mismas de aquellos que sólo tienen, para “tirar” en este Foro SC:

Rayitas Rojas… P2s Diversionistas… Profecías Shamánikas tipo Alpha/BC… ó Tonterías Revolucionarias Victoriosas xX1 del “Pa´ lo que sea, fidel; Les Guste ó No”…

…y así las cosas… todavía falta “un mundo” para llegar al final del Año 2012…

-------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Racionalizando la Intención Mágika de La Mentira SISTEMÁTICA...

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 30, 2012 6:32 pm

Ego frustado y/o Malicia SS/xX1 sigo yo repitiendo...y que pare el que tenga frenos, rienda o yugo...Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Racionalizando la Intención Mágika de La Mentira SISTEMÁTICA...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.