Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿SANTEROS PRONOSTICAN?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿SANTEROS PRONOSTICAN?

Mensaje por El Compañero el Mar Ene 04, 2011 5:51 pm

Santeros cubanos auguran 2011 de cambios en la Letra del Año
Por ANDREA RODRIGUEZ/AP
LA HABANA

Sacerdotes cubanos de la religion yoruba aseguraron que la palabra de orden en la isla para el 2011 será "reorganización'', mientras auguraron cambios y prosperidad al interpretar la "letra del año'', un pronóstico que realizan cada final de diciembre.

Los babalawos, como se nombra a los sacerdotes de la santería, dieron a conocer el lunes que el signo que regirá los próximos meses será "Baba Eyiobe'' (doble salvación), mientras que "Oggun'' (patrono de los herreros y los militares) y ‘‘Oshun'' (que rige la fecundidad y es protectora de los niños) son las deidades que acompañarán el destino.

"Este signo (Baba Eyiobe) habla de organización en todos los aspectos'', dijo el lunes a los periodistas el sacerdote Lázaro Cuesta, uno de los babalawos que participa en la "letra del año'' que se determina luego de una ceremonia a la que solo algunos iniciados tienen acceso, cada 31 de diciembre.

Es la segunda vez consecutiva que sale esta "letra'', recordó Cuesta, quien indicó que en esta ocasión hay matices y recomendaciones para que la reestructuración propuesta en Cuba "sea más justa para todos''.

Por su parte, el babalawo Víctor Betancourt destacó la coincidencia de que "por primera vez'' en Cuba aparece esa oración, ‘‘que significa progreso'', bajo la regencia del orisha (deidad) Oggun, patrón de los herreros y de los militares, que asoció con la figura del gobernante cubano Raúl Castro.

Betancourt recordó que Oggun, según la mitología yoruba, fue "el que abrió el puerto de aquel pueblo en que había hambre y necesidad'' y "a partir de ese momento entró el beneficio'', en una clara alusión a las reformas que impulsa el mandatario para hacer eficiente la economía de la isla.

Los sacerdotes subrayaron la necesidad del diálogo y la urgencia de dar paso a las nuevas generaciones para garantizar el éxito de las reformas en curso.

"Esta doble salvación (que plantea el signo regente) es la unión (...) de la experiencia del viejo y la impetuosidad del joven para beneficio de la sociedad. Tiene que haber una armonía'' entre ambos, dijo Cuesta.

Los babalawos recomendaron "dar oportunidades a los más jóvenes dentro del ámbito familiar y social'', y pidieron atender el refrán "las palmas jóvenes crecen más altas y más frondosas que las viejas''.

También demandaron ‘‘corregir errores'' que se cometieron en el pasado y ‘‘restaurar o eliminar, rotundamente, viejos esquemas políticos para disfrutar de un nuevo orden''.

En el plano individual, la "letra del año'' recomienda tener cuidado con los trastornos cerebrovasculares y óseos; y otras de índole social hablan de sequías, muertes de personalidades --aunque no se dice su nombre--, peligros y confrontaciones. Los babalawos aconsejaron, además, "eliminar rotundamente viejos esquemas'' o "dar oportunidad a los más jóvenes''.

Como particularidad, comentó el sacerdote Lázaro Betancourt, este signo de "Baba Eyiobe'' salió en momentos importantes de la historia de Cuba, en los años 1959, 1989, 1998, 2004 y el 2010.

Según los entendidos, el signo Baba Eyiobe, en su aspecto positivo (iré), significa muchas oportunidades de crecimiento.

‘‘Hay la certeza de que vienen buenos momentos; de seguro disfrutaremos de un próspero 2011'', agregó.

La santería nació en Cuba como un sincretismo entre la religión católica de los colonizadores españoles y la tradición africana traída por los esclavos y es la más numerosa de las creencias en la isla.

La Comisión de la Letra del Año de 10 de Octubre representa a unos 1,000 babalawos y es una de las más destacadas en ‘‘sacar'' los signosanuales.

En paralelo también funciona la de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, de más reciente formación, que dio a conocer su propio pronóstico el sábado, según el cual el signo regente será "Odiosa'', mientras "Ogún'' y ‘‘Yemayá'' (patrona de los mares) serán los orishas --o deidades-- regentes.

La Asociación Yoruba de Cuba, reconocida por el Gobierno, dijo que "el triunfo de este año está basado en la organización'' de los cubanos, llamó a evitar el "derroche'' y reiteró que "solamente mediante el trabajo se obtendrán los resultados deseados''.
El Nuevo Herald

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/03/863458/santeros-cubanos-auguran-2011.html#ixzz1A6aF0H1q

¿Predicciones? o ¿Decir lo que esta "autorizado"?

¿Prosperidad para el 2011? El colmo de los cubanos es escuchar que hasta los sacerdotes de la religión Yoruba dicen lo que la oficialidad autoriza o peor aún que se auto censuren.

No se amigos, con todo respeto pero eso que esta escrito me parece es todo menos a predicción.

Un resumen breve

- la palabra de orden en la isla para el 2011 será "reorganización'',
- "hay matices y recomendaciones para que la reestructuración propuesta en Cuba "sea más justa para todos''."
- "por primera vez'' en Cuba aparece esa oración, ‘‘que significa progreso''
- ‘‘corregir errores'' que se cometieron en el pasado
- ‘‘restaurar o eliminar, rotundamente, viejos esquemas políticos para disfrutar de un nuevo orden''.


¿Realmente esto es una predicción? Con todo respeto tengo la impresión que esto es la repetición del Granma y las palabras de Raul Castro en el discurso a la Asamblea Nacional. El tono oficialista esta muy marcado en lo que expresan.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANTEROS PRONOSTICAN?

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Ene 04, 2011 8:38 pm

Raul NO pudo haberlo dicho mejor que ellos, porque el reconocimiento del gobierno tiene un precio. Asi quiere el gobierno matener a los :fieles: creyentes de esta organizacion.

"La asociacion yorube de Cuba, "RECONORIDA POR EL GOBIERNO, DIJO............TRINFO.......organozacion de los cubanos......LLAMO A EVITAR DERROCHE....SOLAMENTE MEDIANTE EL TRABAJO, SE OBTENDRAN LOS RESULTADOS DESEADOS"

Quizas se le ocurra a Fidel una foto con Raul en el medio, el cardenal a su derecha y los babalowos a la izquierda. Se verian preciosos todos ellos.


lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANTEROS PRONOSTICAN?

Mensaje por manofling72 el Mar Ene 04, 2011 9:11 pm

YO DIRIA "" LETRA DEL ANO "", O LO QUE ES LO MISMO "" LETRA DEL REGIMEN "",..........ASI QUE FELIZ ANO NUEVO PARA LOS CUBANOS EN LA ISLA, QUE LO QUE LES ESPERA ES COQUITO CON MORTADELLA, PREPAREN EL ANO.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANTEROS PRONOSTICAN?

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 04, 2011 9:41 pm

Estas declaraciones (yo no las llamaria prediccion) de los santeros cubanos, no son mas que un eco, de la posicion oficial de la tirania cubana.Solo hay una solucion para el drama cubano, y pasa por expulsar del poder a los tiranos fidel y raul castro.La palabra de orden, en la isla, es LIBERTAD.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANTEROS PRONOSTICAN?

Mensaje por CR2 el Mar Ene 04, 2011 11:09 pm

Para mi , las religiones son solo una herramienta para doblegar y dominar la psyche de aquellos que en ellas crean, comparto mas la idea de acceptar lo divino individualmente y a la forma de cada cual, sin seguir parametro alguno establecido por un semejante, se puede creer en lo divino, pero no en nuestros semejantes que toman el papel de intermediarios, y son tan imperfectos como como cualquier mortal, de nadie hay que cuidarse mas que de estos intermediarios.
Saludos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANTEROS PRONOSTICAN?

Mensaje por Gandalf el Mar Ene 04, 2011 11:21 pm

el 2011 no traera ni cambios ni prosperidad para los cubanos todo lo contrario eso fue lo que dijo R. Castro el menciono el abismo y por ende el fin de la robolucion. Lo que Cuba necesita es que los castros desaparezcan de este mundo junto con Chavez.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANTEROS PRONOSTICAN?

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Ene 05, 2011 1:29 am

La influencia Cagastrista se deja ver y muestra su pesado martillo Robolucionario en todas las facetas de la vida cubana, pero mas enfaticamente con aquellas que se expresan como pilares de la ingenieria y manipulacion social como son las religiones, ya sean estas cristiano catolicas, yorubas, budistas, o lo mas reciente religion Robolucionaria y que es mari-coneria en bandeja, promoviendo una agenda prohomosexualista para hacerse los graciosos y crear simpatias con los liberales espanoles y de la administracion de Obamacrap.

ESte 2011, sera peor que el 2010, para la deseconomia de Cuba.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANTEROS PRONOSTICAN?

Mensaje por Invitado el Miér Ene 05, 2011 7:18 am

La Agenda Principal de todos los REPRESENTANTES DE SENTIMIENTOS POPULARES DIVERSOS, no solo de La Religión, Es Crear Instituciones y FOCALIZAR un Determinado "Potencial de Masa"... a partir de ahí, comienza el Jueguito de Venderse y Vender a sus "seguidores" CADA VEZ MÁS CARO... De manera que estos "Intermediarios" no son más que Maestros del DECIRLES A AQUELLOS QUE LES CONVENGA LO QUE QUIEREN ESCUCHAR PRECISAMENTE... y con los Fascistas de Kastro en El Poder, estos Papagayos "mecaniquistas del más alla" ¡Entran por el Aro del Régimen ó Le Ponen el Caldo Malo ahí!... Así que el que crea En Dios, creyéndose Cristiano, que tome como base este Texto Bíblico que deberán buscar ustedes si se quieren convencer de que existe:

"Porque NO hay Otro Mediador entre Dios y Los Hombres que Jesús Cristo Hombre..."

... y aunque La Biblia manda a Congregarse; es decir a asistir a Una Iglesia, NADIE ESTÁ OBLIGADO A AGUANTARLE DESVARÍOS A LOS APROVECHADOS ESTOS QUE SE ERIGEN EN "INTERMEDIARIOS" DE DIOS, FALSOS POR DEMÁS, INTERPRETANDO TEXTOS SAGRADOS A SU ANTOJO...

Es como poner un dedo en una llaga de cualquier creyente Cristiano que ha sido educado en El Culto Mariano de la Iglesia Católica decirle que María está Muerta... Que Pedro era Un Hombre Casado... ó que La Biblia dice EXPRESAMENTE que "no le llamen Padre a NADIE en esta Tierra porque Vuestro Padre ESTÁ EN LOS CIELOS" (No me refiero al Padre de Familia sino al Espiritual)... Y ASÍ LAS COSAS... Los Creyentes Cristianos "delegan" en estos "intermediarios" para que "les lean La Biblia y se la interpreten"... y así; primero era que el grueso de la población creyente era Analfabeta ¡qué maravilla!... Ahora ES que La Población Creyente NO LEE LA BIBLIA...!

De otras Religiones y/o Credos Paganos como estos de las "Letras del Año"... bueno, se ve claramente que estos ya han cambiado Las Letras por Los Números...: supongo que habrán sacado El Número de lo que más le conviene... ¡porque, a esos niveles, SIEMPRE HAY MUCHO EN JUEGO!...

La Libertad y La Democracia también incluyen, supongo, EL DERECHO QUE TIENE TODO AQUEL QUE LO DESEE A DEJARSE ENGAÑAR POR LA FANTASÍA MÁS BONITA QUE LE VENDA UN MERCACHIFLE Expirituar DE ESTOS CON SUS RITUALES DE SAMBARAJÍ Y SAMBARAJÁ... A Relajarse y a Disfrutar entonces.... Feliz 2011...: Un año de Muchas Letras, Las Del Alfabeto... y de Muchos Números...: Desékonómikos... Y DE CONTINUIDAD DE LA REPRESIÓN...: ¡A ese "Gato" si que no hay NINGÚN "intermediario" EXPIRITUAR AHÍ, EN CUBA, QUE LE PONGA "LA LETRA" PARA LLAMARLO POR SU NOMBRE...: FASCISMO CASTRISTA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANTEROS PRONOSTICAN?

Mensaje por Laura Maldonado el Miér Ene 05, 2011 8:00 am

Ronin me reí mucho con tu escrito, lo de Sambaraji y Sambarajá, ja, ja...

Pero esta letra con su respectiva interpretacion ( no dicen la parte negativa, solo la positiva) se adapta mucho al pensamiento del Comandante, cualquier dia lo vemos echando las caracolas.

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANTEROS PRONOSTICAN?

Mensaje por elpionerolibre el Miér Ene 05, 2011 10:09 am

mira quienes hablan..... los que idolatran al demonio,estos señores además de estar viviendo presos en la tierra,están presos espiritualmente,por lo q estan doblemente prisioneros.

a ellos les dirijo estos versiculos del salmo 115



Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 132
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 192
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SANTEROS PRONOSTICAN?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.