Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CONDENA POR SECUESTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONDENA POR SECUESTRO

Mensaje por El Compañero el Mar Ene 04, 2011 5:37 pm

Condenan a 15 años a estadounidense que secuestró avión hacia Cuba en 1968
Por AFP
NUEVA YORK


"Boceto en el que se puede apreciar al juez Alvin K. Hellertein (izda) este martes 4 de enero mientras impone una sentencia de 15 años de prisión sin derecho a libertad condicional a Luis Armando Peña Soltren (dcha). Peña Soltren secuestró, hace cuatro décadas, un avión de la aerolínea Pan Am en Nueva York y obligó a su tripulación a dirigirse a La Habana, Cuba, armado con una pistola y un cuchillo. Peña Soltren vovió de Cuba voluntariamente en octubre de 2009 y se entregó a las autoridades que le presentaron cargos de conspiración para cometer un acto de piratería aérea y secuestro.Miguel Rajmil / EFE"

Luis Armando Peña Soltrén, el ciudadano estadounidense que en 1968 secuestró un avión comercial que salió de Nueva York con destino a San Juan de Puerto Rico y lo desvió a Cuba, fue condenado hoy por un juez federal de Manhattan a cumplir una pena de 15 años de prisión.

El juez Alvin Hellerstein anunció hoy la sentencia para Peña, de 67 años y ciudadano estadounidense, quien se declaró culpable el pasado marzo después de regresar a Nueva York desde Cuba, donde vivió durante cuatro décadas, para enfrentarse a los cargos que se le imputaban por lo ocurrido en aquel vuelo 281 de Pan American.

El magistrado reconoció que los 15 años impuestos suponen una sentencia "estricta'', pero recordó que secuestrar un avión es un grave delito y más si para ello se amenaza, tal como reconoció haber hecho Peña, con un cuchillo al cuello a una de las azafatas del vuelo.

Antes de oír la sentencia, el ahora condenado se dirigió al juez en español y mostró sus remordimientos por lo ocurrido, al tiempo que pidió el perdón de las personas que viajaban en el avión secuestrado así como de la azafata a la que amenazó arma en mano.

Peña y sus cómplices secuestraron el 24 de noviembre de 1968 un avión de Pan American que había partido ese día del aeropuerto neoyorquino de JFK con destino a San Juan de Puerto Rico, con ayuda de algunas armas que introdujeron en el aparato ocultas en bolsas de pañales.

Los secuestradores, armados con cuchillos y pistolas, entraron por la fuerza en la cabina del avión y obligaron al piloto a desviarse a Cuba y aterrizar en La Habana.

En el juicio, Peña explicó que durante cinco minutos mantuvo un cuchillo contra el cuello de una de las azafatas del vuelo, y acabó por declararse culpable de los delitos de los que se le acusaban, relacionados con un acto de piratería aérea y que podrían haberle acarreado una pena máxima de cadena perpetua.

El puertorriqueño había vivido en Cuba desde entonces, pero en octubre de 2009 se entregó a las autoridades estadounidenses porque deseaba ver a su esposa y a algunos familiares que residen en Florida y Puerto Rico.

Según explicó la defensa, que había pedido el indulto para Peña, éste había intentado regresar a EEUU al menos desde 1979 por los remordimientos que sufría por lo ocurrido.

José Rafael Ríos Cruz y Miguel Castro, que participaron también en el secuestro, fueron detenidos en 1975 y 1976 y se declararon culpables de haber puesto en juego la vida de los pasajeros, por lo que fueron condenados a 15 y 12 años de prisión, respectivamente.

Una cuarta persona, Alejandro Figueroa, fue acusada de haber colaborado en la trama, pero en 1969 se retiraron los cargos que pesaban en su contra. E

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/04/863685/estadounidense-que-secuestro.html#ixzz1A6Y3HIx1
Pienso amigos que entre linea y linea esta noticia le recuerda al mundo la doble moral del gobierno de Cuba que por un lado dice condenar al terrorismo y por otro le otorga refugio seguro por 31 años a Luis Armando Peña Soltrén, implicado en un acto de terrorismo como lo es el secuestro de un avión. Y como este ya sabemos hay numerosos casos en Cuba de terroristas (hombres y mujeres) ocultos ahi por décadas.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CONDENA POR SECUESTRO

Mensaje por alexovera el Mar Ene 04, 2011 5:54 pm

pero que esperan de la moral de esa rata?
solo que a este sr se le terminaron las ventajas que disfruto durante decadas, ahora seguro con los racionamientos que le impusieron y viendo como estan los 5 heroes en carceles de alla, lo penso mejor.
Que familiares ni familiares!!!! a ese lo vencio el hambre!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONDENA POR SECUESTRO

Mensaje por CR2 el Mar Ene 04, 2011 11:20 pm

15 anos es poco, 2 cadenas perpetuas seria lo justo, una por criminal y estupido, la otra por criminal y cobarde; a veces la justicia es muy benevola.
Saludos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONDENA POR SECUESTRO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.