Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

2011, traiciones y esperanzas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2011, traiciones y esperanzas.

Mensaje por Patrio el Mar Ene 04, 2011 12:56 pm


Se las sabía todas, pero jugaba con ventaja sin duda alguna: “Y tú, Pedro, me negarás tres veces antes de que el gallo cante...” y según cuenta Mateo, también aseguró con certeza: “Uno de vosotros me entregará”. Si esto hubiera ocurrido en Cuba, el Cenáculo sin duda alguna se habría convertido en escenario vernáculo. Las frases habrían sido otras. “Y tú Pedro, serás tan cabrón que me chivatearás antes que el jodío gallo de Matilde la costurera, empiece a joder por la mañana” o “aquí entre nosotros, hay un hijo de put..”. Y ese detalle magnánimo del postrer instante de “Perdónales padre, que no saben lo que hacen”, sin la menor objeción habría sido “¡Pártele el cu...., padre, a esta partía de ******....”.
Coño, es que a nosotros los cubanos nos han jodido todos y la costumbre es tal, que nos jodemos hasta nosotros mismos. En el mismo instante que nos debíamos erigir como nación, los rubios norteños nos hicieron una lavativa con ácido sulfúrico con el Tratado de París y ya nacimos como cubanos, con el ano presto al suplicio. Los generales que no murieron en combate, se repartieron el Senado y la Cámara de Representantes y pronto aprendieron que la lengua rendía más frutos que el machete manigüero. Y así hasta la llegada del Mesías de Birán, porque para ser justos con la historia reciente, este defenestró a cada cubano desde la primera bocanada de aire insular.
Pero en épocas más recientes nos siguen violando contra natura, los Moratinos, los Zapateros y hasta la santa madre Iglesia con cardenales (léase demonios) como nuestro conocido Ortega, quien ha sido cómplice del destierro consentido de gran parte de nuestros presos políticos. Pero desde hace algunos años, sucede lo impensable, hasta los representantes terrenales de los orishas se afanan en coger un guante y jugar como titulares en el equipo rival del pueblo cubano. Mensajes públicos de tristeza y deseos de pronta recuperación para el tirano cubano así lo avalan y como siempre vierto mi opinión tal cual, realmente me producen indignación, pero sobre todo desprecio.
Ahora, la letra del año es una copia fiel de un titular del Granma. Nuestra religión afocubana, tiene sus raíces en todos aquellos que fueron capturados como fieras salvajes, hacinados en condiciones horrendas en buques de transporte y traídos a la América como mano de obra esclava. Si un día temblé de ira al contemplar los tesoros vaticanos, hoy una vez más me pregunto donde están la rebeldía y el ansia de libertad innata en esos hermanos nuestros de raíces africanas. ¿Un esclavo aplaudiendo al esclavista? Dios, jamás creí que podría ser espectador del contubernio de la cúpula de nuestros representantes de Orula con la dictadura, pero cada día me convenzo más. Siempre he creído que no necesito representantes terrenales para comunicarme con mis dioses, pero molesta la colaboración de aquellos que se llaman sacerdotes con la tiranía que devasta nuestro país. Pobre tierra, pobre Cuba, todos tus dioses sin excepción te traicionan por boca de tus hijos.
Siempre he tratado de ser optimista con respecto a la libertad de Cuba, pero los obstáculos de la realidad me hacen difícil mi aliento incansable. Demasiadas traiciones, demasiada falta de fe, demasiadas rendiciones a precios de visas. Sólo los más puros mantienen esa fe inquebrantable de los apóstoles, de los mártires, Zapata lo hizo, lo mantiene Biscet tras los barrotes y los Antúnez y ese grupo de opositores que siguen en las fauces del tirano invocando la libertad. A ellos van dedicados todos mis deseos de este 2011. Mis respetos para ellos.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2011, traiciones y esperanzas.

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 04, 2011 1:48 pm

El optimismo, es a veces el pretexto, para no desfallecer ante tantos escollos, propios y foraneos, que encontramos en el camino de la libertad, a diario. "Un esclavo aplaudiendo al esclavista"...Irrebatible verdad, todo esto que escribe Patrio, que aplica a todo aquel, conforme con ser sometido, y dispuesto, desde esa posicion, a homenajear a quien le somete. En el caso de la religion, solo tengo una, hay tiempo que preferí jubilar, como UD, a los intermediarios, y hacerla mas personal. Asi siempre, estoy seguro de lo que pido, y agradezco,y si me equivoco, respondo yo, por mi culpa, mas no por culpas ajenas.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2011, traiciones y esperanzas.

Mensaje por Patrio el Mar Ene 04, 2011 3:34 pm

Don Evidio:
La realidad que sacude a nuestra isla es muy compleja, de la otrora bizarría de la manigua tan sólo quedan esas raras burbujas de las zonas de impacto de las erupciones dictatoriales, esa dignidad inamovible que veo en el Dr. Oscar Elías Biscet. Es la personificación de la esperanza de todo un pueblo.
Mis respetos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2011, traiciones y esperanzas.

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 04, 2011 9:32 pm

Sr Patrio, seguimos en perfecta sintonia. Una vez mas, totalmente de acuerdo con lo que escribe.Tiene UD tambien, mis respetos.Evidio.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2011, traiciones y esperanzas.

Mensaje por Gandalf el Mar Ene 04, 2011 11:00 pm

Bien Patrio como siempre mis saludos y lo mejor para el 2011 que comienza; de una forma u otra todos a veces sentimos lo mismo, pero no debemos flaquear, no perder la fe, y te aseguro hermano que Cuba sera de nuevo lo que siempre fue. Un abrazo y escribe tus combativos posts con esa forma que caracterizan a un verdadero cubano amante de la democracia y la Libertad. Un abrazo tipo tuerto y saludos para chicho que esta perdido por estos lares.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2011, traiciones y esperanzas.

Mensaje por El Compañero el Miér Ene 05, 2011 1:19 am


Patrio amigo muy buen escrito. Gracias por tomarte el tiempo en ello, aunque yo se que para ti 'Cuba' es musa permanente.

De tu interesante escrito selecciono un pensamiento el cual subrayo porque que en mi opinión merita análisis.

de los mártires, Zapata lo hizo, lo mantiene Biscet tras los barrotes y los Antúnez y ese grupo de opositores que siguen en las fauces del tirano invocando la libertad. A ellos van dedicados todos mis deseos de este 2011. Mis respetos para ellos.
Patrio

Siguiendo la idea que propones pienso que si aquellos que están tras las rejas como el Dr. Biscet que mantienen esa voluntad de acero, esa convicción absoluta en una idea, esa integridad, esos valores que no colapsan ni siquiera después de casi 1 década en prisión, ese espíritu inquebrantable de ser fiel a una idea en las condiciones mas infrahumanas, al menos yo como cubano libre que tengo la fortuna de vivir en libertad le debo aunque sea optimismo a esos que sin tener nada, y desde un calabozo oscuro e infrahumano aferran con fuerza sobre humana a la esperanza de la libertad.

Me uno a los que creen que es posible y expreso a modo individual que yo tendré esperanza en la libertad de Cuba hasta el ultimo minuto de mi existencia incluso aunque la moda del dia sea confundir "realismo" con "pesimismo." El poder es ilusorio y si algo demuestra la historia es que todo es posible y que si tiranías mas grandes y poderosas colapsaron tambien lo hará el Castrismo porque es imposible ser esclavista en la era de la emancipación, monarquista en la era de la republica o totalitario en la era de los derechos y las libertades.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2011, traiciones y esperanzas.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.