Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Si "lo denuncio" significa que no lo hago?...: Qué Cinicos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Si "lo denuncio" significa que no lo hago?...: Qué Cinicos!

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 01, 2011 8:42 am

Dejando a un lado, de momento, que el tal Noam Chomsky es un "tipo de encargo", no deja de "sorprenderme" la manera en la que el Régimen Kastrofascista SIEMPRE "denuncia" aquello que precisamente SE PRACTICA COMO SISTEMA por Fidel Castro y sus Vasallos... Los Fascistas son, De Hecho, LOS CAMPEONES DE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA; no debemos olvidar que Los Nacional Socialistas (que es lo que quiere decir NAZIs) de Hitler llegaron a crear un Ministerio de Propaganda... todavía MUCHOS "creen" que "es imposible" "COMERLE LA CABEZA" A LAS MASAS, MANIPULARLAS Y DIRIGIRLAS POR EL SENDERO DEL GANADO... HACIA EL ÁREA DE TRASQUILADO... Y HACIA EL MATADERO...

Hay "muchos" que "no quieren saber de política"; muchos que piensan que "no tienen que ver con política"...: ¡Pues , les digo, La Política SI tiene que ver con TODOS! y, más aún, y sin tratar de caer en "definiciones" LA POLÍTICA ES SÓLO UN CONJUNTO DE IDEAS QUE NO SE PUEDEN LLEVAR A LA PRÁCTICA SINO SÓLO A TRAVÉS DE LAS RELACIONES ECONÓMICAS; LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS, por tanto, SE LEGISLAN, SE LLEVAN A LEYES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO POR TODOS LOS CIUDADANOS DE UN PAÍS Ó BLOQUE... Y LAS LEYES LAS PROPONEN Y APRUEBAN LOS GRUPOS DE PODER...: LOS POLÍTICOS... Así que más les vale a "la gente" que "se pongan para la cosa" de Tratar de Entender, CON SU PROPIA CABEZA, qué "sitio" pretenden Los Políticos de Turno que Ellos Ocupen como "tuercas ó tornillos" EN La Maquinaria Gubernamental que pretenden llevar a la práctica... y ESO es PARA TODOS: "verdes, azules... ó rosados"...


Cubadebate. Especiales, Opinión, Noam Chomsky

Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

15 Septiembre 2010

Artículo redactado por Sylvain Timsit, recogido en Pressenza: "10 Estrategias de Manipulación" de los medios:

1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. "Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)".

¡¿No ha vivido y vive Fidel Kastro y su Kastrofascismo de DISTRAER A LAS MASAS a través de grandilocuencias de Sueños de Libertad Planetaria... y Catástrofes Ecológicas... y Conflictos Nucleares... y Deudas Externas Impagables... y Globalizaciones Neoliberales... ?!
 
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado "problema-reacción-solución". Se crea un problema, una "situación" prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

¡¿No ha PARTICIPADO Fidel Castro en TODOS LOS EXTREMOS DE LAS CRISIS QUE LA IZQUIERDA GLOBAL HA ORQUESTADO EN EL PLANETA... No ha sido La Izquierda Global, con la Participación ACTIVA del Kastrofascismo, La Iniciadora del Terrorismo Político "Revolucionario" Internacional Contemporáneo...?!
 
3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

¡¿No ha ido "experimentando" Sus Fracasados Fracasos, sistemática y gradualmente hasta hoy, Fidel Castro y Su Kastrofascismo con la PROMESA, SIEMPRE IMCUMPLIDA, DEL "AHORA SÍ QUE VAMOS A CONSTRUIR EL SOCIALISMO"...?!... ¡Aprovecho para decirles: EL SOCIALISMO NO EXISTE COMO NO SEA EN LA ENFERMIZA CABEZA DE MÁS DE UNO QUE HA TRATADO Y CASI CONSEGUIDO CONVERTIR A LAS MASAS DE POPULARES EN MASA GANADERA!
 
4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como "dolorosa y necesaria", obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejorar mañana" y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

¡¿No están diciendo, AHORA MISMO, COMO YA HAN DICHO ANTES los personeros y vasallos de Fidel Castro, que echar a la calle a 1 000 000 de Trabajadores "ES UNA MEDIDA, AUNQUE DOLOROSA, NECESARIA" PARA "SALVAR A LA REVOLUCIÓN"... y La Masa Ganadera/Pueblo... qué "espera" sino "el milagro" de que estos Kastrocabronazos digan la verdad alguna vez?!... ¡Fidel Castro y sus Vasallos NUNCA PODRÁN DECIR LA VERDAD PORQUE ESA VERDAD ES LA QUE LOS MATA!
 
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? "Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver "Armas silenciosas para guerras tranquilas")".

¡¿No han Castrado Ideológicamente a TODO UN PUEBLO Los Fascistas de Castro dejándolos como NIños Chiquitos SIN JUICIO CRÍTICO DE NINGUNA CLASE Y MUCHO MENOS EN POLÍTICA...; NO LES HABLAN A LA GENTE COMO SI DE "TOMARSE LA MEDICINITA Y PORTARSE BIÉN, Ó "PA PAU", SE TRATARA?!...
 
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

¡¿No utiliza el Régimen Kastrofascista ese Chovinismo Patriotero mediante el cual CONVENCEN A LA MASA GANADERA/PUEBLO ANTES POR LAS EMOCIONES QUE POR LA RAZÓN... NO LES METEN MIEDO AL GANADO/PUEBLO CON EL "AHÍ VIEN EL IMPERIALISMO MALO"?!...
 
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. "La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)".

¡¿No decía, Cínicamente, en SUS Tribunas Fidel Castro: "No le decimos a Los Jóvenes "Cree" sino "Lee" MIENTRAS CENSURABA TODO TIPO DE LIBROS Y MATERIALES AUDIOVISUALES "CONTRARIOS" A LOS "PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS" DE SU PARTICULAR KASTROFASCISMO?!
 
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

¡¿No "cantaban" "nuestros artistas revolucionarios" en las plazas: "Somos Lo que Hay, Somos Lo Máximo" SABIENDO QUE EL PUEBLO CUBANO QUE VA A LOS SUPUESTOS "CENTRO DE EDUCACIÓN" A TODOS LOS NIVELES "SE GRADÚA" DE ESPALDAS A LA REALIDAD CIENTÍFICO/TÉCNICA Y SOCIOECONÓMICA CONTEMPORÁNEA... Y QUE LO HACE CON GARRAFALES FALTAS DE ORTOGRAFÍA?!...

¡¿No es "El Hombre Nuevo Castrista" una Grotesca Versión del Hombre Masa: Vulgar, Plano y Autorreprimido en sus Potencialidades Creativas; Ridículo y Pretencioso?!... ¡¿No se "Consignaba" en Nuestro País, Cuba: "Lo Mío Lo Mejor" MIENTRAS EL PAÍS SE CAÍA A PEDAZOS?!... ¡y Se Cae a Pedazos, HASTA HOY... Y MIENTRAS LOS CHAPUCEROS KASTROFASCISTAS PERMANEZCAN EN EL PODER...!

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

¡¿Cuántas veces "se ha vendido", en Cuba, La Culpabilidad del "estamos como estamos" porque "la gente no quiere trabajar"; "porque la gente NO hace Lo que el Komandante dice"...?! 

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el "sistema" ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

¡¿Quiénes son los que creen que "Los Escribas de La Casa Doble" del Régimen No Estudian y/o SONDEAN SISTEMÁTICAMENTE EL ESTADO POLÍTICO/MORAL DE LA MASA GANADERA/PUEBLO Y QUE EMPLEAN ESTA INFORMACIÓN, CORRECTAMENTE ANALIZADA, PARA LAS POLÍTICAS FASCISTAS DE DOMINACIÓN MASIVA Y PARA ELABORAR LAS "CAMPAÑITAS POLÍTICO/IDEOLÓGICAS DE TURNO?!... ¡El Pueblo Cubano NO se conoce a sí mismo; mucho menos Conoce a Su Amo Kastrista; pero Su Amo SÍ LO CONOCE AL PUEBLO CUBANO... POR ESO LO MANIPULA Y LO EXPLOTA TAN BIÉN!

(Publicado por Omar Montilla, en el Blog Gramscimanía)

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/09/15/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Si "lo denuncio" significa que no lo hago?...: Qué Cinicos!

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 01, 2011 11:51 pm

El pueblo cubano, es "monitoreado dia a dia, los 365 dias del año, por un sistema perfectamente organizado, y diseñado para ello, llamado Estado de Opinion del Pueblo", con una bibliografia de diez libritos, donde se detalla como ha de funcionar el mismo.Se establece que, donde hayan grupos, de mas diez personas, debe haber un "activista" escuchando, y recogiendo opiniones.No conforme con esto, se sugieren lugares de aglomeramiento de publico, como muy propicios para "recoger" las mismas,es decir colas de omnibus, tiendas donde se supone venden comida o ropas,(digo se supone, pues no se vende nada de esto desde hace rato)y cada opinion vertida en un lugar de estos, se registra en un block de notas, con la hora, el lugar, y de ser posible el nombre de quien las emite.Se dan tips incluso de sicologia, para hacer a las personas mas locuaces, y que amplien la idea, como repetirles la ultima frase que dijeron, para instarlos a seguir adelante... Una vez recogidas se pasan a las oficinas del Partido municipal o provincial. El desastre cubano, dice claramente, que nunca ha sido el objetivo de esto, mejorar nada en la isla.Muchos han sido encarcelados por este engendro, creado por la dictadura, para moldear conductas personales y colectivas.El ultimo parrafo, de este excelente post, debia conocerlo, e interiorizarlo, cada cubano que vive en la isla, pues se debe conocer bien al enemigo, para saber donde es mas efectivo el ataque.Joseph Goebbels ministro de la propaganda para Hitler, dijo que: "Una mentira repetida mil veces,se convierte en verdad". Como alumno aventajado de todo lo malo, el tirano de Cuba, asimiló y aprendió bien esta leccion, y sobretodo la ha aplicado con creces en la isla.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Si "lo denuncio" significa que no lo hago?...: Qué Cinicos!

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 31, 2012 7:45 am

"Como Les decía apenas AYER..."

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Si "lo denuncio" significa que no lo hago?...: Qué Cinicos!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.