Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Perdon para el legendario "Billy el Niño"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perdon para el legendario "Billy el Niño"

Mensaje por Invitado el Vie Dic 31, 2010 7:50 am

Washington (EFE) - El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, estudia conceder el perdón póstumo al pistolero Henry McCarty, más conocido como "Billy the Kid", al que se le atribuyen una veintena de asesinatos.

"Es una decisión que tomaré después de revisar todos los documentos", dijo el gobernador en una entrevista en la cadena CNN.

Durante los últimos ocho años, el gobernador ha recibido docenas de cartas solicitando el perdón del joven forajido, también conocido como "Henry Antrim" y "William H. Bonney".

El motivo de estas peticiones es la creencia generalizada de que el entonces gobernador de Nuevo México, Lew Wallace (1878-1881), prometió un indulto a "Billy the Kid" a cambio de que testificara en un juicio por asesinato.

En concreto, se refiere a su presunta participación en el asesinato en 1878 del sheriff William Brady, un agente que se sospechaba que pertenecía a una facción rival durante las Guerras del Condado de Lincoln en Nuevo México.

En un esfuerzo por aclarar la cuestión, el estado de Nuevo México encargó a la abogada Randi McGinn la misión de revisar los antecedentes históricos para confirmar la veracidad de los hechos.

McGinn ha revisado los antecedentes históricos que rodean estos eventos a través de diversos documentos, entrevistas personales y otros materiales, antes de determinar si existe base suficiente para considerar seriamente conceder el perdón.

El estado de Nuevo México aclara en su página web que la McGinn es una apasionada de la historia y llegó a un acuerdo con ella para que trabaje de forma voluntaria y sin costo para los contribuyentes.

Después de concluir su revisión, McGinn señaló que hay motivos para considerar los hechos y presentó una petición formal el pasado 14 de diciembre para que el gobernador Richardson perdone a "Billy", como ofreció en su día el gobernador Wallace.

Richardson evaluará la petición y tomará una decisión después de las fiestas de Navidad, pero antes de que finalice este año, indicó en un comunicado.

El gobernador dejará su puesto en enero ya que tras las elecciones del pasado 2 de noviembre asumirá el cargo Susana Martínez.

Para tomar la decisión correcta, Richardson ha solicitado la ayuda de aficionados a la historia, expertos en la materia y familiares de los afectados.

"Esto es importante no sólo por lo que significa mantener la palabra dada, sino también en relación con el rico registro histórico del Viejo Oeste estadounidense, en el que Nuevo México tuvo un lugar único", aseguró.

Sin embargo, los descendientes de Wallace se han manifestado en contra y aseguran que el entonces gobernador nunca ofreció el perdón al forajido a cambio de testificar en el juicio.

La fascinación por el personaje de "Billy the Kid ", un muchacho del que se desconoce la fecha exacta de su nacimiento -se cree que entre 1859 o 1861- y que murió en 1881, tras una fulgurante carrera delictiva, ha sido plasmada por la industria de Hollywood.

Proveniente de una familia humilde empezó a delinquir cuando con 14 años se quedó huérfano. Primero fueron pequeños robos que le llevaron a pasar cortas estancias en la cárcel y luego se asoció con algunos conocidos delincuentes de la época.

El sheriff Patt Garrett acabó con su vida de un tiro en julio de 1881, después de que "Billy" -que había sido condenado a la horca-, se escapara de la cárcel del condado de Lincoln y en su fuga asesinara a dos agentes de la ley.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Perdon para el legendario "Billy el Niño"

Mensaje por Invitado el Vie Dic 31, 2010 9:30 am

Ya el gobernador tomo la decisión,no perdonara a Billy the Kid......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Perdon para el legendario "Billy el Niño"

Mensaje por El tuerto el Vie Dic 31, 2010 9:51 am

Curioso,..sin embargo si "PERDONAN" al Asesino de La Habana,..cada dia me "Sor-Prenden",...mas los desflecaos al stilo richardson,.estan por doquier,..cual plaga malsana,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perdon para el legendario "Billy el Niño"

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 31, 2010 10:17 am

Y Billy The Kid, es un niño de pecho al lado del pistolero de La Habana. Veinte personas mataba fidel, en una semana, en los primeros tiempos de su vengativa roboilusion.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perdon para el legendario "Billy el Niño"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.