Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA Y SUECIA PROBLEMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA Y SUECIA PROBLEMAS

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Mar 22, 2007 8:38 pm

Tensos los vínculos entre Cuba y Suecia





Las relaciones diplomáticas entre Suecia y Cuba se encuentran bajo tensión, después de que el país escandinavo denunciara como ''inaceptables'' las declaraciones de un responsable cubano ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, informaron ayer fuentes oficiales.
El gobierno sueco convocó la semana pasada al embajador cubano en Estocolmo para pedirle excusas y explicaciones, indicó a la AFP el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores sueco, Christian Carlsson.
El conflicto diplomático arrancó hace una decena de días, pero no fue revelado hasta el miércoles por la prensa sueca.
El incidente empezó el lunes 12 de marzo, después de que el ministro sueco de Relaciones Exteriores, Carl Bildt, acusara a Cuba de no respetar los derechos humanos en un discurso ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
''Tras ese discurso, el delegado cubano Rodolfo Reyes Rodríguez, acusó a Suecia de imperialista, colonialista y de tener un pasado sangriento. Ese era en sustancia el mensaje, lo que es inaceptable'', declaró a la AFP Christian Carlsson.
En su discurso, Bildt citó a otros países como Irán o Bielorrusia, añadió el vocero.
Bildt estimó, en declaraciones al diario Expressen el miércoles, que se podía hablar de crisis diplomática entre ambos países.
''Son declaraciones de un régimen desesperado'', dijo Bildt al diario.
El portavoz precisó que el jefe de la diplomacia sueca había convocado al 14 de marzo al embajador cubano en Suecia para pedirle explicaciones y excusas. El embajador fue recibido por el director político del ministerio y se le advirtió que esas declaraciones eran inaceptables.
Previamente, la celebración en Suecia de un seminario sobre cambios políticos en la isla provocó igualmente una carta pública el primero de marzo por parte de 30 intelectuales cubanos, que criticaron la iniciativa sueca por considerar que tenía ``desequilibrio político y déficit democrático''.

fuente:elherald

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.