Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡Feliz y Próspero Año Nuevo Evococapiedra!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Feliz y Próspero Año Nuevo Evococapiedra!

Mensaje por Invitado el Vie Dic 31, 2010 6:57 am

Brota la violencia en Bolivia tras el "gasolinazo"

Las protestas, a las que se sumaba una huelga de transportistas, reflejaban el rechazo a la medida del gobernante de izquierda, que disparó el precio de los combustibles hasta un 83 por ciento y crispó a una de las sociedades más pobres de América Latina.

Una terminal de peaje en la entrada a la capital La Paz fue atacada tras una marcha contra el "gasolinazo" que realizó la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad vecina de El Alto, una organización muy combativa en las protestas que derribaron a dos presidentes entre 2003 y 2005.

Decenas de manifestantes, entre ellos varios encapuchados, quemaron la estación y se enfrentaron con la policía, antes de que las fuerzas de seguridad lograran retomar el control del lugar, según testigos de Reuters.

Horas después, manifestantes convocados por el alcalde capitalino, el opositor Luis Revilla, se enfrentaron a la policía. Las fuerzas de seguridad les impidieron el paso a la plaza central pero no evitaron que ciudadanos apedrearan el edificio de la vicepresidencia y otras oficinas gubernamentales.

Morales dijo que asumirá el coste político de la decisión tomada el pasado domingo, que desató un caos de precios en los comercios y el retiro de productos básicos de la venta, además de dañar su relación con sindicatos y fuerzas sociales. Y admitió que el aumento salarial del 20 por ciento anunciado el miércoles para compensar el efecto del incremento de combustibles en los bolsillos de los bolivianos beneficia a sólo un tercio de la población económicamente activa.
Para aquellos que no reciben un sueldo, dijo que se lanzaron programas de apoyo a la pequeña producción agrícola y planes para crear de inmediato unos 20.000 empleos urbanos.

"El grueso de la población sabe exactamente que esta política es una decisión valiente en beneficio de los bolivianos y las bolivianas", dijo Morales entrevistado por la cadena CNN en Español.

Pero los bloqueos de las vías entre La Paz y El Alto continuaban por la tarde aún después de que cesaran los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

"Evo, éste es el pueblo, corrige tu error", dijo la presidenta de la Fejuve de El Alto, Fanny Nina, mientras encabezada una columna de manifestantes que llegó a una cuadra del presidencial Palacio Quemado.

En la ciudad de Cochabamba, la policía levantó los cortes de caminos en operativos que dejaron 14 detenidos y cuatro uniformados heridos, uno de gravedad, según radios locales.

Otras dos ciudades andinas tampoco tenían servicio de transporte urbano, excepto taxis, pero en Santa Cruz, la urbe más poblada, y otras cuatro ciudades del oriente y el sur, los conductores no se sumaron al paro ni hubo marchas masivas.

"ERROR HISTORICO"

El mandatario, quien cuenta con el respaldo de los movimientos campesinos, dijo que la medida tomada el domingo eliminó una fuente de "corrupción y pérdidas", como definió a la subvención a los combustibles creada por el gobierno neoliberal del ex dictador Hugo Banzer en la década de 1990.

De acuerdo con datos oficiales, la subvención costó en 2010 al Estado unos 380 millones de dólares, equivalentes a un dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Los opositores criticaron el aumento sorpresivo de los combustibles. Juan del Granado, jefe político del alcalde de La Paz, desafió al Gobierno a someter a un referendo al "gasolinazo", medida que calificó de un "error histórico".

Mientras tanto, analistas señalaron que la decisión de Morales de casi duplicar los precios de los combustibles entraña riesgos políticos y revela problemas originados en la nacionalización de los hidrocarburos en el 2006, durante su primer mandato.

"El presidente se jugó al todo o nada, en vez de un proceso gradual", dijo el analista político Jorge Lazarte sobre el alza de combustibles en el país exportador de gas natural.

El especialista en economía Julio Alvarado consideró poco probable que las protestas deriven en un movimiento masivo que desestabilice a Morales, como las manifestaciones contra la exportación de gas en 2003 que terminaron exigiendo la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Lo que tenemos aquí es un problema de la industria petrolera nacionalizada en 2006, que no ha podido evitar la importación de líquidos, con lo que habría evitado la subvención que motivó el alza de precios", dijo.

El Gobierno no dio estimaciones sobre el impacto en las cuentas fiscales del aumento salarial y otras medidas como el congelamiento en tarifas de agua, electricidad y telefonía.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101231/tts-oestp-bolivia-combustibles-ca02f96.html

Vamos, vamos; de rechupete: La Repúblika Continental de ALBAsur/a ¡ESTÁ EN LLAMAS!... Supongo que este "Capítulo Boliviano" sea una "Irradiación" Provincial a ultranza del "modelo de actualización" de la desekonomía kastrofásika y de Los Lineamientos... Nada, Socialkastrismocapitalistaliberal ó Muerte; y en Bolivia sí que "la tienen Cruda" Los Demócratas, porque ahí "la mayoría" es Indígena, de La Tribu de Evococapiedra el cual EDUkA a "su gente" en el Desprecio a Los Satélites, A La Industria y al Transporte porque TODO SE RESUELVE CON COCA; LA COCA CONVIERTE AL INDIO EN CAUPOLIKÁN REVOLUCIONARIO ANTIYANKEE... ¡¿para qué gasolina, con eso no corren el peligro de quemar los Campos de Coca?!... ¡Que mastiquen Coca y que CAMINEN, como hacen Los Indios de la Tribu de Evito... el Petróleo es para Vendérselo a Los Imperialistas Industriales, para Luego ACUSARLOS DE ENVENENAR EL AMBIENTE!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Feliz y Próspero Año Nuevo Evococapiedra!

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 01, 2011 9:09 am

¡Evococapiedra SE RAJA y DA MARCHA ATRÁS CON SU GASOLINAZO... Jajajaja... No aguantó La Gasolina en Llamas que le pusieron, incluso "sus seguidores"...!

Bolivia.- Evo Morales cancela el decreto de subida del precio de la gasolina
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer viernes por la noche que había decidido anular la subida de los precios de los distintos tipos de gasolina, decretada hace cinco días y que había desatado una fuerte movilización social, según informó la prensa local.

LA PAZ, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer viernes por la noche que había decidido anular la subida de los precios de los distintos tipos de gasolina, decretada hace cinco días y que había desatado una fuerte movilización social, según informó la prensa local.

En un mensaje televisado al país, Morales anunció que había decidido cancelar su decreto después de analizar la situación con sus ministros y de consultar a las fuerzas y organizaciones sociales. La subida de los precios era "necesaria" pero no era "oportuna", explicó. "He escuchado, he entendido las recomendaciones de trabajadores y organizaciones sociales", señaló el presidente.

Morales reiteró que el Estado boliviano gastó en 2009 alrededor de 660 millones de dólares en la importación y subvención del precio de la gasolina y el diesel. En 2011, prosiguió, "este monto puede subir más".

Asimiso, Evo Morales anunció la derogación del derecto por el que se incrementaban los salarios mínimos en un 20 por ciento para las Fuerzas Armadas, la Policía y los sectores de educación y salud, así como otras medidas paliativas.

http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/noticia.aspx?cp-documentid=155732881

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Feliz y Próspero Año Nuevo Evococapiedra!

Mensaje por El tuerto el Sáb Ene 01, 2011 9:44 am

"He escuchado, he entendido las recomendaciones de trabajadores y organizaciones sociales", señaló el presidente.
!!!!!Vaya,.Evo "escuchando"?..Los milagros existen,.Gloria a Dios,..!!!!

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Feliz y Próspero Año Nuevo Evococapiedra!

Mensaje por EVIDIO el Dom Feb 06, 2011 1:37 pm

Todos estos personajes, son buenos escuchando, aunque no lo crean.Nada hacen por si mismo, y de todo, oyendo recomendaciones de La Habana y Chavez.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Feliz y Próspero Año Nuevo Evococapiedra!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.