Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HOSPITALES CUBANOS: CABLE DE WIKILEAKS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOSPITALES CUBANOS: CABLE DE WIKILEAKS

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 29, 2010 1:12 pm

Cables de Wikileaks revelan dramático estado de los hospitales en Cuba

Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoherald.com

En un hospital cubano, los pacientes tuvieron que traer sus propias bombillas eléctricas. En otro, el personal empleó "una aspiradora manual primitiva'' para tratar a una mujer que había abortado. En otros, los pacientes pagan sobornos para obtener un tratamiento mejor.

Estas y otras observaciones de una enfermera estadounidense asignada a la misión diplomática en La Habana fueron incluidas en un despacho enviado en enero del 2008 y publicado este mes por WikiLeaks.

Titulado 'La medicina cubana: aquí nada es fácil', el cable ofrece una sombría valoración por la enfermera, no identificada y oficialmente conocida como Practicante del Servicio de Salud al Extranjero (FSHP), que ya había vivido en Cuba por dos años y medio.

El gobierno cubano se jacta de su amplio sistema de salud pública, aunque éste sufrió profundamente después de que los subsidios soviéticos terminaron en 1991. También culpa al embargo estadounidense por la mayoría de los problemas en el sector de la salud. Aunque las ventas de material médico de Estados Unidos a Cuba son legales, el proceso puede ser engorroso y La Habana suele encontrar algunas veces mejores precios en otros lugares.

El cable estadounidense no es una valoración en profundidad del sistema cubano de salud. Más bien es un conjunto de anécdotas tomadas por la enfermera de "manicuristas, masajistas, peluqueros, choferes, músicos, artistas, maestros de yoga, sastres, así como pacientes de VIH/SIDA y de cáncer, médicos y estudiantes de medicina extranjeros''.

En un hospital ginecobstétrico, indicó el despacho, el personal "usó una aspiradora manual primitiva para limpiar'' la matriz de una mujer cubana que había abortado "sin ninguna anestesia o medicina para el dolor''.

Un niño de 6 años con cáncer de los huesos sólo podía ser visitado en el hospital por sus padres, añadió el cable "y eso sólo por horas limitadas. No tiene un televisor, ni juegos ni juguetes [. . .]. Los padres no parecen informados sobre el caso de su hijo. Cuando se les preguntó [. . .] lo que sabían sobre el manejo del caso, se encogieron de hombros''.

Muchos jóvenes pacientes de cáncer también ‘‘han sido infestados, según se informa, con hepatitis C después de sus operaciones quirúrgicas'' debido a "la falta de una apropiada verificación de la sangre antes de administrarles transfusiones''.

Los pacientes de cáncer que son tratados con quimioterapia o radiaciones reciben "poco en cuanto a atención de síntomas o de efectos secundarios [. . .]. Esto es decisivamente importante para ser capaz de continuar los tratamientos, sin mencionar ayudar a la comodidad de una víctima ya emocionalmente perturbada'', señaló el despacho.

"Los pacientes de cáncer no reciben, ni pueden encontrar localmente medicinas tan sencillas como la aspirina, el Tylenol, lociones para la piel, vitaminas, etc.", añadió.

Los cubanos con VIH sólo tienen una instalación, el Instituto Pedro Kourí, en La Habana, que puede ofrecerles atención y medicamentos especiales, indicó el cable. Debido a problemas de transportación y costos, algunos pacientes de las provincias pueden ser vistos una sola vez al año.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/29/860558/dramatica-situacion-de-hospitales.html#ixzz19WNBQ22

Amigos, aca les traigo lo ultimo de Wikileaks, los expertos en circular "secretos" conocidos por todos.

Esta vez nos traen esta noticia la cual ha sido ampliamente reportada por el Dr. Darsy Ferrer desde hace Cuba mas de 5 años en fotos y videos.

No obstante, mientras mas circule la critica mejor, sin importar que no sea noticia "nueva" especialmente porque esto va mas dirigido a un publico no cubano que a uno que ya conoce de los conflictos serios que enfrenta el sistema de salud publica en Cuba, enfocado en enviar ayuda a Venezuela y Bolivia a costa de proveerle un servicio de mediocre a pesimo al pueblo cubano (en cuanto a tratamiento, medicinas, cuidados, etc)

Espero los desinformados, especialmente los que vieron el documental 'SICkO' de Michael Moore y se lo "creyeron" tomen nota de esa cara de la realidad oscura de la salud publica en Cuba oculta en el "famoso" documental.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Mar Ene 04, 2011 11:28 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOSPITALES CUBANOS: CABLE DE WIKILEAKS

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Dic 29, 2010 6:53 pm

La noticia no deja de ser deprimente a pesar de su falta de novedad para los cubanos.

Algunas anecdotas parecen extraidas del Diario privado del Doctor Frankestein y su asistente Igor.
...."En un hospital ginecobstétrico, indicó el despacho, el personal "usó una aspiradora manual primitiva para limpiar'' la matriz de una mujer cubana que había abortado "sin ninguna anestesia o medicina para el dolor''......




ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOSPITALES CUBANOS: CABLE DE WIKILEAKS

Mensaje por Invitado el Miér Dic 29, 2010 7:59 pm

Apuesto mi baklava que la zurdada no comenta nada sobre estos wikileaks....Y si lo hacen es para llamarlos "patrañas" o "guerra mediatica".Bien selectivos a la hora de los wiki......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HOSPITALES CUBANOS: CABLE DE WIKILEAKS

Mensaje por josevaldes el Miér Dic 29, 2010 8:24 pm

COÑO ...ME ACUERDO...MI ÉPOCA..12 AÑOS EN CUBA COMO MÉDICO..DE 1988 HASTA 2000 PARECE QUE FUE AYER....PERO HAN PASADO 10 AÑOS..NUNCA LA VEÍAS PASAR....ERA UNA FIESTA...LA SUERTE ERA QUE HABÍA UN MONTÓN DE GENTE ...QUE NO ESTABA ENFERMA DE VERDAD...ERA UNA FIESTA...PORQUE CASI NUNCA PODÍAS ESTUDIAR BIEN A TU PACIENTE EN TU HOSPITAL...Y MÁNDALO AQUÍ Y MÁNDALO ALLÁ...DESPUÉS DE DARME UN PASEÍTO...POR VARIOS HOSPITALES CUBANOS...PUDE VER CON MIS OJOS...QUE ESO ERA TREMENDO GLOBO DE CANTOYA...Y LOS INTERNISTAS...ERAN BUENOS...PERO BUENOS..DANDO TREMENDAS MUELAS...Y CON EL MAYOR RESPETO...CUBA ES UNA ISLITA DE UNOS CUANTOS MILLONCITOS DE HABITANTES...POR LÓGICA NO PUEDE HABER MUCHAS COSAS RARAS...LO DEMÁS ES CUENTO Y ALARDES....Y POR ENDE SI LAS COSAS ...ADMINISTRATIVAS SE HACEN BIEN....SIEMPRE...LA SALUD CUBANA...NO SERÍA,....TAN DIFÍCIL DE MANEJAR Y MANTENER ESTABLE COMO NACIÓN.
UNA VEZ EL PROFESOR CAMAID UN CIRUJANO DE LA ÉPOCA DE SELMAN..Y TAMBIÉN DE LOS MÉDICOS...DEL BUFÓN Y PAYASO DE FIDEL CASTRO...PRESENTA...SU TRABAJO DE TODA UNA VIDA...EN UN CONGRESO DE CIRUGÍA EN EL HOSPITAL AMEIJEIRAS...DESDE 1959...HASTA LOS NOVENTAS...Y PUDO REUNIR COMO 50 CASOS DE ESÓFAGO DE BARRET...UNA LESIÓN PREMALIGNA...DE ESÓFAGO DISTAL...ENTONCES...
UN CIRUJANO CHILENO...PRESENTA CASI 250 CASOS...EN DOS AÑOS...EN SOLO 2 AÑOS PUDO REUNIR CASI 5 VECES MAS QUE EL CAMAID
Y A ESAS COSAS TE ACOSTUMBRAS...A ESOS GLOBOS DE CANTOYA...ÑO QUE FULANO ES BUENO...QUE COMO SABE...Y LA REALIDAD ES QUE CRECES A PURO GLOBO Y CON MUCHAS CARENCIAS PRÁCTICAS Y TEÓRICAS...LO COMPRUEBAS CUANDO SALES Y TIENES QUE ECHAR PALANTE...SOLO..Y COMPRENDES QUE LA VERDADERA CARRERA DE MÉDICO EMPIEZA EL DÍA....QUE ROMPISTE CON LA MIERDA...DE FIDEL... Y TODOS LOS BERRACOS INTEGRANTES DEL CIRCO CUBANO...Y QUE CUBA AUNQUE SEA EL LUGAR DONDE NACISTE...Y LO QUIERAS POR NATURALEZA...NO ES NADA DEL MUNDO...ES UNA PINCHE ISLITA...LA MAS GRANDE ISLITA DEL CARIBE PERO UNA SIMPLE ISLITA..Y NADA MAS
AHORA...QUE EXISTA POR TRADICIÓN GENTE EMPRENDEDORA Y BRILLANTE...QUE DICHO SEA DE PASO LA MAYORÍA EMIGRA...PORQUE DENTRO DE CUBA..NO PUEDEN SER..ESO ES OTRA COSA...PERO QUE PUEDE HACER UN ESCLAVO...QUE PERDURE.?..NADA...PARA PERDURAR Y PARA HACER GRANDES COSAS..PRIMERO HAY QUE SER LIBRE...ALLÍ COMIENZA...LA GRANDEZA.


Última edición por josevaldes el Vie Dic 31, 2010 10:00 am, editado 1 vez

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOSPITALES CUBANOS: CABLE DE WIKILEAKS

Mensaje por Armando Capiro el Vie Dic 31, 2010 12:50 am

@ElpidioValdez escribió:La noticia no deja de ser deprimente a pesar de su falta de novedad para los cubanos.

Algunas anecdotas parecen extraidas del Diario privado del Doctor Frankestein y su asistente Igor.
...."En un hospital ginecobstétrico, indicó el despacho, el personal "usó una aspiradora manual primitiva para limpiar'' la matriz de una mujer cubana que había abortado "sin ninguna anestesia o medicina para el dolor''......




Hermano porque no editaste la foto del Dr Fran... con la foto del cagalitroso comediante...asi te queda mejor el poste.
Un saludo
Capiro

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOSPITALES CUBANOS: CABLE DE WIKILEAKS

Mensaje por Armando Capiro el Vie Dic 31, 2010 12:58 am

En Cuba todo el pueblo sabe que la salud publica es un globo, es una Gran Mentira y que todo en salud es MUY bien SANGRIADO.
Todos incluyendo el Ameijeiras y el Cimed son un fracaso, solo y a medias el Cira se mantiene con calidad higienico sanitaria, pero NO tegnologica.
La salud publica es una gran mentira ... solo el desgobierno habla bien de ella pues una mentira repetida durante tantos anos se ha convertido en una falsa verdad, es eso solamente.
Michael Moor el perro de los desgobiernos debe estar chillando y con pesadillas pues el sabe que el desgobierno lo manipulo y lo hizo quedar en ridiculo, pero se jodio pues se plego a un gobierno tirano, socabador de libertades, opresor de mas de 11 millones de cubanos, pronto lo veran en sus nefasta realidad, recuerden este poste en 6 meses hablamos.
Capiro

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOSPITALES CUBANOS: CABLE DE WIKILEAKS

Mensaje por josemartinrojas el Vie Dic 31, 2010 3:17 am

Los ciudadanos Cubanos ni siquiera cuentan como estadísticas para estos dinosaurios seudocomunistas carroñeros, sino como fuentes de ingresos de divisas para la dictadura Castro, y es por este motivo que los profesionales son exportados hacia el extranjero a cambio de estipendios que mantienen viva la masacre hacia el noble pueblo cubano. Sin ni siquiera importarles las necesidades de la población.

josemartinrojas
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOSPITALES CUBANOS: CABLE DE WIKILEAKS

Mensaje por apower el Lun Ene 03, 2011 11:15 am

Todos tienen razon, incluso en los años que los sovieticos ayudaban, todo era un globo, los hospitales comparado con lo de ahora, estaban mejor, pero si los comparabas con un hospital de verdad, donde se cumplan las reglas sanitarias y todo tipo de regulaciones, no lo creo. Recuerdo que una cuñada estafa enferma y callo en cuidados intensivos y durante la estancia en ese lugar, la cuide con mi esposa algunos dias para ayudar, veia como morian y a los minutos entraba otro, si imaginan que ni pasar un paño por la cama, desinfestar nada, manchas de sangre, flujos, que decir, aqui en el foro hay muestras de ello en videos y fotos. Al conocer hospitales limpios y demas, he conocido que lo que vivimos es pura utopia , manipulacion y cuanta cosa negativa se le ocurra pensar a culaquiera. El mundo no sabe lo que consume en informacion. Muchas personas no saben lo que tienen en sus manos, no valoran la importancia de lo que tienen. USA es un pais muy rico, incomparable por demas con el sur, pero no creo que debe ser criticado a como lo hacen, con todos los defectos que tiene, debe ser imitado al menos.

Creo que Wiki leaks despues de famoso, deberia poner por ahi que conoce a un foro que hace ya 4 abriles que informa y desmantela todas las mentiras que los castros han propagado por el mundo y es Scretos de cuba.
saludos .01/03/2011

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOSPITALES CUBANOS: CABLE DE WIKILEAKS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.