Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba 2011

Mensaje por Miranda el Miér Dic 29, 2010 8:52 am

CUBA 2011
por Nicolas Perez

Hace un par de semanas mis hijos David y Ernesto parece que escucharon rumores, me preguntaron qué estaba pasando en la isla y les dije que nada. Estaba equivocado. En la clausura de la Asamblea Nacional cubana, en su última reunión del año, Raúl Castro acaba de advertir que allá la cosa no está para manteca ...de majá, el desastre es a fondo perdido. Pero nos cuesta trabajo asumir la hecatombe porque llevamos tanto tiempo soñando con que el rosal para plátanos, que cuando comienzan a salir los primeros racimos, nos negamos a creerlo, y necesitamos como Santo Tomás, meter los dedos en las llagas de Cristo.

No lo dijo un agente de la CIA exiliado en Miami ni un disidente lacayo del imperialismo, sino el propio Raúl Castro: ``O rectificamos o ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos y hundiremos el esfuerzo de generaciones enteras''. En esta declaración hay un indudable tinte de desesperación. Y es que ellos bordearon el precipicio cuando basaron la supervivencia de su economía aceptando primero limosnas de la Unión Soviética y luego las de Hugo Chávez. Lo bordearon cuando en el discurso de guerra a los timbiriches en 1968 Fidel intervino el trinar del sinsonte y hasta el rechinar de la carreta. Y también cuando se intentó entregar tierra al campesino sin darles semillas ni limas para afilar los machetes. Finalmente cuando confundieron el socialismo científico con un asilo de beneficencia e ignoraron la diferencia abismal entre una producción descontrolada y la productividad racional.

Hay que reconocerlo, tuvieron que tener una profunda fe en su utopía o un deseo enfermizo de aferrarse al poder para mantener un error evidente por tantos años. Pero lo hicieron. Y aquí están las consecuencias. Las digo de un trastazo: un país de 11 millones de habitantes quiere despedir 500,000 empleados estatales y convertirlos en cuentapropistas. La solución en el papel no solo es correcta sino inevitable. Ha sido bien recibida por muchos sectores. Y estos razonamientos tienen una lógica impecable, es más fiable la enorme imaginación del pueblo cubano de a pie que la pésima conducción económica del burócrata estatal, que con 1,000 millones de toneladas de yuca a su disposición, y en 50 años, no fue capaz de fabricar una sola onza de catibía.

Pero una cosa es con pito y otra con flauta. La idea tiene sus lagunas. La primera es que el apoyo internacional de las izquierdas alucinantes a Cuba puede lesionarse con estos truenos. No es posible que si la General Motors despide a mil empleados en Detroit o en Barcelona esto sea una nueva prueba de los crímenes del capitalismo salvaje mientras que los Castro puedan despedir a medio millón de empleados y se trate de un ingenuo y bucólico ``inicio de la necesaria actualización del modelo económico del país''.

Tampoco se crean 500,000 negocios con un abracadabra. La imaginación del cubano no va a faltar, su amor por la privatización, la confianza en su individualidad. Pero tampoco en Cuba son magos, sin guitarra no hay trova, sin peine no hay peluquera, sin destornillador no hay mecánico, y sin filete y langosta no hay Paladar. Y ahí está el detalle, ¿podrá el ineficiente socialismo castrista crear los suficientes canales de distribución y tener en almacén la materia prima necesaria para echarle leña al horno del medio millón de cuentapropistas que sueñan con saciar a la velocidad del rayo sus incontables necesidades?

Afortunadamente creo que no, por lo que llegará la debacle económica y un periodo de grave crisis institucional, a causa de que un grupo de animales de la raza humana se niegan a confesar públicamente que es inviable un sistema que basa su supervivencia no en resultados económicos, políticos y sociales sino en un sistema policial férreo.

l discurso de Raúl tuvo sus esquinas simpáticas, como cuando llamó a desterrar los dos baluartes que explican la permanencia del castrismo en el poder: ``el secretismo y la mentira''. O como cuando defendió la necesidad de admitir opiniones divergentes. Y ni hablemos de convocar a una rectificación de errores, que es la décima vez que lo hacen.

Premonitorio y simbólico el recordatorio de que por ley de la vida el VI Congreso del Partido Comunista Cubano será el último de la generación histórica, y por tanto, esa generación, ``tiene la obligación de dejar trazado el rumbo del país''.

Y no va a trazar nada, no puede trazar nada, lo dije una vez y ahora lo repito, el castrismo es un avión que en 50 años no pudo aterrizar y ahora se le acaba de terminar la pista. En Cuba, el día de las exequias del último miembro de la generación histórica, la rabia tendrá un punto final. Mientras esto no ocurra, habrá una etapa de caos. Próximamente hay 500,000 despidos y nadie quiere ser despedido. Ya han comenzado las zancadillas, las acusaciones falsas y las intrigas. Cada centro de trabajo en Cuba es hoy un campo de batalla donde sobrevivirá quien más acuse, quien más traicione, quien más mienta y quien sea el más fuerte.

Afortunadamente, el fin de esta pesadilla se acerca.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.