Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Impresentable e increíble la ayuda de Cuba a Venezuela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impresentable e increíble la ayuda de Cuba a Venezuela.

Mensaje por Yiyo Star el Mar Dic 28, 2010 7:46 pm




Recibe Venezuela donación de Cuba para damnificados


El gobierno venezolano recibió hoy en el puerto de La Guaira, estado de Vargas, dos mil 355 toneladas de cemento donadas por Cuba para enfrentar daños que causaron recientes lluvias en la infraestructura del país.

La carga fue entregada por el embajador cubano en este país, Rogelio Polanco, quien en la terminal marítima enmarcó el envío en las muestras de solidaridad que caracterizan a la Isla.

Cuba una vez más brinda su ayuda para tratar muy modestamente de paliar los efectos de las lluvias ( ), como en las últimas semanas lo han hecho miles de nuestros médicos en los refugios, apuntó.

De acuerdo con Polanco, se trata del primero de nueve cargamentos con ayuda humanitaria.

En las próximas semanas llegará por vía marítima el resto del apoyo ofrecido por el presidente cubano, Raúl Castro, consistente en seis mil 900 toneladas de cemento, 500 mil metros cuadrados de tejas y 200 mil de piso cerámico, además de 32 mil colchones, precisó.

Autoridades venezolanas agradecieron el gesto de La Habana, por su valor práctico y solidario.

Las precipitaciones dejaron en una docena de estados miles de viviendas destruidas y severos daños en la infraestructura vial.

Como resultado, decenas de miles de personas perdieron sus viviendas y permanecen en refugios habilitados por el Ejecutivo.

Fuente: PL




Esta noticia parece sacada de un libro de ficción, o de una versión escrita similar a la radiofónica de "La guerra de los mundos", pero ahí está en la red, y es cierta.

Resulta que en un país en donde la mayoría de las viviendas (?) de los ciudadanos no disponen de cristales para paliar los fríos cada año mas duros, ni de tejados en las mínimas condiciones de protección, ni de pisos ni sanitarios en las mínimas condiciones de uso ni higiénicas, ni de nada de nada..., se permite donar 2.335 tm de cemento inicialmente mas 6.900 tm en las próximas semanas, 500.000 m2 de tejas, 200.000 m2 de piso cerámico y además, 32.000 colchones. Mucho mas de lo que suponen los robos de materiales de obra en Cuba por parte de los técnicos superiores y medios, jefes de cuadrilla, obreros, peones y vigilantes de todas las obras que se realizan en ese país de nunca jamás, que por cierto son bien pocas.

Si no fuese tan trágico, uno se dejaría llevar por lo cómico.
Pero...¿de donde salieron todos estos materiales?. Ahora lo sorprendente sería que Cuba estuviese comprando estos materiales al contado -a crédito ya no le venden ni los chinos- para enviarlos a Venezuela.

La finca de los Castro nunca estuvo tan quebrada como ahora, ni los bolsillos y estómagos de los cubanos tan vacíos, ni parece que sus mentes tan anquilosadas.

¿Qué es necesario para que se produzca una reacción de ese pueblo?...porque ellos, los Castro, parece que no dejan la finca hasta que el último cubano se haya ido...o muerto.

Ya nada, por eso los Castro se permiten patear el culo y el alma de sus súbditos una y otra vez.

Creo que solamente este hecho de sustraerle al pueblo lo que tan necesario resultaría para mejorar un poco sus maltrechas condiciones de vida, es suficiente para que sus autores no sean jamás perdonados. Jamás el perdón, solo la mas dura justicia podrá reportar en algún modo la dignidad a todo un pueblo.

Ahora solo falta que el pueblo se gane su derecho a la justicia y a la dignidad; y de momento seguimos en donde estábamos.

¡ Vaya por Dios !........... y Eleguá...toos juntos.

Saludos.

Yiyo.



Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresentable e increíble la ayuda de Cuba a Venezuela.

Mensaje por apower el Mar Dic 28, 2010 11:07 pm

El dinero que enviamos, nosotros, las ganancias de los pasaportes y otras cositas gracias a nuestra ayuda incondicional, es lo que permite hacer estas regalias y pensar que mi esposa esta loca por lo del frio que deben pasar la familia, asi como la falta de colchones y reparaciones de las casas de sus hermanos, Boicot, famosos cubanos, lideres cubanos organizar un boicot. saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.