Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿EL FIN DE LOS FOROS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CREES QUE LOS FOROS (ESPECIFICAMENTE DE CUBA) VAN A DESAPARECER ANTE PLATAFORMAS DE COMUNICACIóN MAS DIRECTAS COMO FACEBOOK, TWITTER Y OTROS MEDIOS?

0% 0% 
[ 0 ]
70% 70% 
[ 7 ]
20% 20% 
[ 2 ]
10% 10% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 10

¿EL FIN DE LOS FOROS?

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 28, 2010 11:34 am

Amigos, no se ustedes, pero conozco a algunos compatriotas de los que por años compartimos ideas en foros de Cuba que abandonan este medio y optan por Facebook y las plataformas de comunicación del momento.

Por otro lado he notado y también me comentan que los foros de Cuba que hace algunos años tenian muchos participantes hoy día están o vacios o drásticamente reducidos con mucho menos foristas.

¿Crees que ante las formas actuales de comunicación mas popular como Facebook, Twitter, chats de todo tipo, etc que el foro como espacio para el intercambio de ideas sobre política (en este caso de Cuba) esta al borde de su desaparición?

En fin, espero el tema sea del interés de todos los amigos foristas y ayude a motivar un debate sobre el porque se opta mas por facebook que por el foro. ¿Cuales son las ventajas/desventajas del foro vs las ventajas/desventajas de Facebook?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Valoración de Comentarios : 1960

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Re: ¿EL FIN DE LOS FOROS?

Mensaje por USHER el Mar Dic 28, 2010 12:12 pm

HERMANO,

YO PIENSO QUE LOS FOROS CONTINUARÁN.
INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LAS REDES SOCIALES ESTÁN EN BOGA, LOS FOROS DE ALGUNA MANERA OCUPAN NICHOS ESPECIALIZADOS, ES DECIR TEMAS MUY ESPECÍFICOS QUE REFLEJAN EL SENTIR DE ALGUIEN O UN GRUPO EN PARTICULAR.

LAS REDES SOCIALES SON MUY GENERALES A MI SENTIR. ES UNA COMUNIDAD GLOBAL DONDE LA GENTE POSTEA INFINIDAD DE COSAS Y A PESAR DE QUE ALLÍ TAMBIÉN SE PUEDEN CREAR POR ASI DECIRLO NICHOS ESPECÍFICOS, LA GENTE ENTRA A LAS REDES EN BUSCA DE SOCIALIZACIÓN MAS QUE DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA.

ESA ES MI OPINIÓN.

SALUDOS CORDIALES

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227

Ver perfil de usuario

Mensaje por vincent el Jue Ene 27, 2011 11:48 pm

no creo que desaparescan; los foros cubanos cumplen un objetivo y el que pertenese a ellos es porque de identifica con los mismos..

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gandalf el Sáb Ene 29, 2011 7:20 pm

Los foros continuaran, en especial los que como este se dedican a denunciar la dictadura militar en Cuba. Tendremos que abrir nuevos foros que permitan a participacion mas dinamica y practica.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351

Ver perfil de usuario

Mensaje por glezbo el Sáb Ene 29, 2011 10:12 pm

Considero que los foros especializados en temas determinados, politicos, militares, tecnologicos, historicos, etc.. no van a desaparecer porque los sitios ciberneticos de tema general como facebook, myspace y otros tienden a diluirse en la reconexion con amistades antiguas y las nuevas que surgen a partir de estas. Estos grupos tienen intereses sociales especificos y siempre queda latente la necesidad de compartir ideas con personas de tu mismo nivel intelectual, de conceptos similares, del mismo origen nacional, de iguales vivencias que acercan a los participantes mas alla del impersonal PC monitor fomentando relaciones humanas basadas en las experiencias acumuladas. La inusual longevidad de nuestra casa cibernetica a pesar de los trolls, las divisiones internas, los ataques malintencionados, las pugnas sin sentido entre hermanos de ideales y la simple y humana diversidad de ideas y su tolerancia entre nosotros a pesar del veneno castrista (ver el post sobre el juego cibernetico TRIBUTIN desarrollado por un supuesto instituto pedagogico cubano para manipular e inculcar en las mentes de los niños cubanos la idea de los impuestos a las restringidas actividades economicas por cuenta propia como forma novedosa de sostenimiento del regimen) es una muestra del potencial y futuro de sitios como el nuestro.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Dom Ene 30, 2011 7:30 am

Muy buen tema. En mi opinión muy particular considero que los foros no desaparecerán, sobre todos aquellos que cumplen un fin muy específico, como por ejemplo los de temas políticos, etc. Las redes sociales como Facebook juegan un rol eminentemente social y aunque es indiscutible que publicitarse en estos sitios es mucho más efectivo, también el mensaje enviado es más efímero y vulnerable, se diluye entre un océano de mensajes de contenido diverso.
Durante un tiempo, aprecié que muchos se decidieron por la particularidad de los sitios, se abrían foros a diestra y siniestra, en vez de optar por agruparse y vertir en la red un material de calidad reforzado por un colectivo de autores, como es el caso de Secretos de Cuba.
No creo que los foros desaparezcan, pero si que creo que la competencia de las redes sociales, obligará a mantener calidad para sobrevivir, así de sencillo. Y lo creo justo además, por el bien de las causas y de los lectores. Secretos de Cuba es lo que es por el esfuerzo de muchos y creo que sería mejor aun, si se priorizara la causa de la libertad de Cuba, por encima de los temas muy particulares, sentimientos, afectos, etc.
¿Un ejemplo de esto? El caso del forista El Compañero, es un pilar importante de este sitio y sus temas atraen por la profundidad y la objetividad y actualidad de los mismos. Desde su llegada a este sitio, Secretos de Cuba ganó en calidad y no me sonroja halagarle, porque lo merece y le agradezco su presencia en nombre de los que amamos este sitio, pero más al sueño de una Cuba Libre.
Siempre he sido un crítico consuetudinario con la tendencia de la disidencia cubana a fragmentarse en múltiples partidos, más por intereses y ambiciones, que por entrega a los intereses patrios. En la red, está pasando lo mismo. Martí venció a una potencia como la España de entonces gracias a un partido, prestigioso y sólido, creo que aunar voluntades es la solución más eficaz contra una tiranía y en la red, está sucediendo lo mismo, o nos unimos o perecemos.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gandalf el Dom Ene 30, 2011 8:59 am

Muy buen comentario Patrio, estoy plenamente de acuerdo en todo lo que nos indicas y en especial la opinion sobre el Compa. Un importante personaje en este foro. Debemos de unir voluntades y hacer de las denuncias contra la dictadura militar Castrista nuestro unico y real objetivo.

Gandalf
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Ene 30, 2011 1:02 pm

............"YO PIENSO QUE LOS FOROS CONTINUARÁN.
INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LAS REDES SOCIALES ESTÁN EN BOGA, LOS FOROS DE ALGUNA MANERA OCUPAN NICHOS ESPECIALIZADOS, ES DECIR TEMAS MUY ESPECÍFICOS QUE REFLEJAN EL SENTIR DE ALGUIEN O UN GRUPO EN PARTICULAR.".........

Esto responde su pregunta, el mercado o audiencia cibernetica de estos mercados es diferente y no mutuamente excluyentes, ok, aqui tumben la talla esa que se sigan tragando o haciendo limonada con SC y con ello toda la caterva de "anormales" semiintelectualoides, asesores, manipuladoras, triples y quintuples Nicks, ect, etc, que tenemos por aqui, con la cual convivimos por el aquello de mantener la "biodiversidad" virtual y en aras de de la armonia y democracia.

Esta pregunta se podria reinterpretar de esta forma:

Serian los medios sociales en la Internet como Twitter o FAceBook una amenaza futura a los Foros, no no lo son, lo que sria una amenaza son los planes del M-aric-on de Obama de crear una ID en la internet, usted seria incapaz de postear o poner nada en la internet sin que se supiera su identidad.

[img][/img][img][/img]

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Mensaje por El Compañero el Lun Ene 31, 2011 10:54 am

¿Un ejemplo de esto? El caso del forista El Compañero, es un pilar importante de este sitio y sus temas atraen por la profundidad y la objetividad y actualidad de los mismos. Desde su llegada a este sitio, Secretos de Cuba ganó en calidad y no me sonroja halagarle, porque lo merece y le agradezco su presencia en nombre de los que amamos este sitio, pero más al sueño de una Cuba Libre.

Muchas gracias Patrio, me honras con tus palabras y me motivas. No olvido que fuiste tu quien cordialmente me dió la bienvenida en Secretos Cuba y me presentó a muchos de los foristas cuando entré por primera vez. Con todo gusto seguiré intercambiando ideas e incorporando temas a este gran foro.

Yo al igual que los amigos Usher, Vincent, Gandalf, Glezbo, Patrio pienso que el foro no desaparecerá por lo especializado en el tema de Cuba o muchos otros temas especificos. Facebook tiene mas un proposito social y no te permite quizas intercambiar ideas de la forma global como lo permiten los foros, mas alla del circulo cercano de conocidos.

Sobre el tema de Grandes Foros de Cuba vs muchos pequeños foros pienso que en ese caso Secretos Cuba es la excepción porque recuerdo en un ocasión entrar a otro foro de Cuba de mas de 10 mil miembros y prevalecía por alla (en muchos foristas, no todos para no generalizar) la chavacanería en todo su expresión. Alla te decian que eso no era para temas serios. No digo nombre para que no se mal interprete que estoy atacando foro alguno.

El éxito o no de un foro eventuamente lo determinamos nosotros mismos, los foristas. Pienso que sin un grupo activo de personas participando regularmente e intercambiando ideas no hay foro. En eso quiero enfatizar que aunque un foro (en mi opinión) debe incluir siempre una sección de noticias actuales, estas deberían idealmente ir acompañadas de algun comentario propio del forista que trae la noticia para asi avivar siempre el debate que muere o se disminuye considerablemente donde solo existe el copia y pega. Yo creo mas en la idea de una noticia + un comentario que solo en secciones de copia y pega porque lo primero siempre motiva a motivar a otros a responder y asi es que se forma el debate.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Valoración de Comentarios : 1960

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por Gandalf el Lun Ene 31, 2011 11:14 am

De acuerdo compa, pienso que tenemos ademas que rescatar a importantes foristasque ya no estan con nosotros, pues se requiere mas y nuevas denuncias contra la dictadura militar cubana, me gustaria que personas como ,mancunchiviri, Esteban cl, Mayra, lori g , odio a fifo, wes, e incluso que llamado 32 y muchos otros participaran de nuevo o lo realizaran de forma mas frecuente. En especial necesiamos mas damas aqui pues las mujeres cubanas son indispensables en este frente.
hay otros que participan pero no tan seguido como antes me refiero a Chicho, bueno debemos de tratar de tenerlos aqui de nuevo a todos.

Gandalf
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:35 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba