Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 73 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 73 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Padura: ¿Qué pasará con quienes llegan a los 'ajustes' económicos con más de 45 años?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Padura: ¿Qué pasará con quienes llegan a los 'ajustes' económicos con más de 45 años?

Mensaje por Miranda el Mar Dic 28, 2010 9:51 am

Padura: ¿Qué pasará con quienes llegan a los 'ajustes' económicos con más de 45 años?



Agencias|
La Habana| 28-12-2010







¿Cuántos 'están en condiciones físicas y sicológicas para reciclarse'?, pregunta.



El novelista cubano Leonardo Padura afirmó este lunes que la generación que creció con el gobierno de Fidel Castro tendrá un "choque frontal" con la urgencia de "reciclarse", por los ajustes económicos que impulsa el general Raúl Castro, que exigen "nuevas respuestas" y no "viejas consignas", reportó la AFP.
"¿Cuántos de los individuos pertenecientes a esa generación que anda entre los 45 y los 55 (años más o menos) están en condiciones físicas y sicológicas para reciclarse en el nuevo modelo económico que se gesta?", se preguntó Padura en un artículo publicado en el portal digital Observatorio Crítico.
Entre las medidas gubernamentales para intentar hacer eficiente la economía está el despido —ya en marcha— de 500.000 trabajadores estatales, quienes deben buscar alternativa en el trabajo privado y cooperativo, o en sectores estatales como la construcción y la agricultura.
"¿Cuántos pueden convertirse en agricultores, constructores, policías o trabajadores por cuenta propia, teniendo en cuenta su edad y capacidades?", añadió Padura, de 55 años.
El escritor describió a esa parte de la población como "la generación escondida, por su proverbial falta de rostro público y de capacidad para decidir sus opciones de vida y futuro en una sociedad que estuvo férreamente reglamentada".
Ahora, esa generación debe intentar reubicarse en un sistema competitivo, con nuevos impuestos, "al que llegan con sus conocimientos en disputa con los conocimientos, capacidades y fuerza de la generación que los sucede y, dramáticamente, con la posibilidad de la jubilación retrasada por cinco años más por una legislación reciente", advirtió.
"El lenguaje y la retórica que los acompañará en ese empeño no será ni podría ser el mismo", pues "es un choque frontal con la realidad y su expresión exigirá nuevas respuestas... y no viejas consignas escuchadas por tantos años", opinó el autor de La novela de mi vida.
"La coyuntura social y económica que hoy acecha a esta generación será su nueva guerra, su nuevo corte de caña", dijo.
---

Lo bueno que tiene esto es, lo malo que esta y lo requetemalo que se va a poner.
Ya viene llegando!!!

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.