Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Del Chovinismo a La Peligrosa Charlatanería Castrista...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Del Chovinismo a La Peligrosa Charlatanería Castrista...

Mensaje por Invitado el Mar Dic 28, 2010 5:39 am

La primera vez que me encontré con el término Chovinismo, como para que me motivara a "profundizar" en su significado, fue cuando me decidí a "profundizar", también, en el conocimiento del Fascismo... ¿por qué?... Bueno, todos "Los Opuestos Ideológicos" del Mundo Contemporáneo se acusaban de Fascistas entre sí; de manera que me pareció una "Misión Personal" establecer quién ó quiénes se llevaban La Palma de Fascistas... y créanme que casi me caigo para atrás al "descubrir" que estaba Criado... y bastante Crecidito ya EN UN SISTEMA FASCISTA!... No es que yo fuera precisamente una Joyita dentro del Sistema... porque a pesar de SER Criado COMUNISTA, sin embargo, NUNCA FUI MILITANTE DE LA UJC... MUCHO MENOS DEL PCC... ¡AUNQUE SÍ PIONERO!... el que no lo crea que admita para su tranquilidad, también, que "a creer se va a La Iglesia"...

...Pero ¿por qué nunca pude pasar de Pionero?: "Demasiado inquieto"... "demasiado cuestionador de autoridades"... "demasiado díscolo e inestable"...: Mi Madre solía decirme: "Tu das una vez en el clavo y siete en la herradura"... Mi Padre hacía un mohín de contrariedad y meneaba la cabeza, desaprobando... Más tarde, después de graduado y homologado con una "especialidad militar" paralela a mi especialidad civil, un par de Oficiales de las FAR me propusieron formar parte de una Unidad Militar de Exploración Especial compuesta, ASÍ, por "Revolucionarios" que "parecieran no serlo"...: que pudieran convencer al público de "quedarse impasibles" en caso de una supuesta "ocupación del territorio nacional por una fuerza militar extranjera"... Jajajaja... algo que, por demás, NUNCA se produciría... Claro, algunos años después ya querían que "cumpliéramos tareas" como parapoliciales... pero Siempre tuve Claro lo que significa Defender a La Patria y lo que significa Reprimir a Los Cubanos "Inconformes"... y "me escurrí de esa tarea" parapolicial, incumpliéndola...; y así, desde el 0 Absoluto hasta El Conflicto INEVITABLE, y Ruptura Total con El Régimen Fascista de Castro... y con La Familia... y con TODO lo concerniente... hasta llegar al "Exodo Apátrida"...

... ¡¿pero, de qué estoy hablando?!... se supone que esto trata sobre Chovinismo y me voy a apoyar, enteramente, en Wikipedia para "esclarecer" algunas cosas porque Wikipedia "cae mal"... pero "aporta"... así que "me voy con la de trapo" otra vez:


"El chauvinismo (Chovinismo) resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, pues, constituye uno de los argumentos falsos llamados ad hominem que sirven para persuadir con sentimientos en vez de con razones a quienes se convencen más con aquéllos que con éstas, y como tal se utilizó (y se utiliza aún... y mucho...!) frecuentemente por parte de los políticos y empresarios para persuadir a las masas". (Wikipedia)

¡Eso!: "...persuadir con sentimientos en vez de con razones a quienes se convencen más con aquéllos que con éstas..." Ahí está La Clave, muy bien estudiada por El Bicho Kastrista, para Pene/trar , "Ideológicamente", claro, al "Pueblo de Cuba"... ¿se acuerdan del Show aquel cuando El Drama del Avión de Barbados?...: El Bicho se desgañitó, a toda tribuna, con aquello de que:

"¡... porque cuando un pueblo enérgico y viril llora... la injusticia... tiembla...!" (Lo cual NO ha sucedido en varios casos, como y por ejemplo: en el de Un Remolcador Hundido; "N" Fusilados; Abatidos en pleno vuelo... Muertos/Asesinados en Huelgas de Hambre... y Otros...; en fin, "casos" más bien "accidentales"... ó "moral, revolucionaria y políticamente justificables"...)


Pero en el caso del Avión aquel, muchos lloraban, es verdad... pero algunos, más frios..., menos "sentimentales", no lloran porque lo consideran una "debilidad de carácter" de manera que Los Cubanos se dividen en dos bandos:

-Los Llorones... Los Emocionales... y, por ende, Los Más Capturables y "persuadibles con sentimientos antes que con razones"... y

-Los que tienen que ir a una escuela especial, a aprender a llorar y a practicar llanto para cuando se le muera La Madre... porque están más secos que una Piedra... (pero no se lo crean mucho, tampoco, esos lloran "escondidos"... aunque cuesta un poco más de trabajo que "los persuadan" por "lo sentimental"...)...


En sentido general, Los Cubanos SOMOS Muy Emocionales, aunque más ó menos llorones... Los Cubanos Somos, en sentido general, Muy Comprometidos Emocional/Sentimentales... y, consecuentemente, Muy Potencialmente PERSUADIBLES CON SENTIMIENTOS ANTES QUE CON RAZONES...: al que no le guste admitirlo, que mire para Cuba y cuente Las Campañitas EMOCIONALES que El Bicho les mete por donde quiera a La Masa Ganadera/Pueblo que queda allá... ¡¿que cómo lo hace El Bicho?!...: Facilito: ¡con ese "encanto peligroso" que tienen Los Charlatanes!... y con El Chantaje de las supuestas "gratuidades"... y "logros" del Suciolismo... y con la victimización sistemática de "las amenazas y agresiones imperialistas" y con el bloqueíto ese que no se ve por ningún lado... Porque Un Charlatán es una cosa MUY SERIA si está situado "a los más altos niveles del estado y el gobierno" de un País de Emocionales Sentimentaloides...:

"Todo charlatán debe tener alguna habilidad especial; la más común es el don de la palabra, mediante la que logra embaucar a su audiencia, por lo general inculta en la temática que el charlatán postula". (Wikipedia)


¡Ah, mira... El Bicho... El Komandanbixo TIENE UNA LABIA... Y UNA MALICIA... Y ES TAN CABRÓN ÉL... y está tan rodeado de ¡¿INCULTOS?!...

...pero, ¡QUÉ FÁCILMENTE UN CHARLATÁN SE COME A UN PUEBLO INCULTO E IGNORANTE POR EL CORAZÓN ANTES QUE POR LA CABEZA... ¿EH?!...

...¡¿No lo dijo ya José Martí Pérez, cuando vio que La Ignorancia MATA A LOS PUEBLOS... y que ES preciso Matar a LA IGNORANCIA?!...:

¡AUNQUE, CON LA URGENCIA QUE TENEMOS, MÁS RÁPIDO FUERA SI "ALGUIEN", QUE PUDIERA SER MUY BIEN DIOS EN PERSONA, MATARA AL CABRONAZO ESE DE FIDEL CASTRO... Y QUE SIGUIERA DE LARGO ANIQUILANDO A TODA SU PANDILLA CON UNA BUENA EPIDEMIA COMO LA DE "LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA", de E. A. Poe...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Del Chovinismo a La Peligrosa Charlatanería Castrista...

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 28, 2010 9:17 am

Este charlatan barbudo, taimado e inteligente para la maldad, ademas de captar el lado melodramatico, que como caribeños, tenemos en demasia,y explotarlo muy bien, ha tenido Camarioca, un Mariel muy productivo, y sus crisis de balseros, creados, todos estos escapes, cada cierto tiempo para quitar presion a la sociedad, y depurar, a su favor, la misma, pues en la mayoria de los casos, hasta las salidas por mar, ellos deciden quien sale y quien no.Este fascista solapado, tuvo una subvencion sovietica, que mantuvo una isla improductiva, mientas sus dirigentes hacian su labor de arengar a la poblacion.Este mandante en jefe, se inventó un bloqueo y enemigo imperialista, con la tranquilidad que da, saberse respaldado y protegido por ese mismo enemigo, aunque parezca un juego extraño de palabras.Si se analiza bien, nadie ha agredido tanto a Cuba, como estos roboilusionarios.Los muertos en Cuba, los ha puesto el tirano fidel y comparsa.Los que mueren, producto de enfermedades derivadas del alcoholismo imperante, los suicidios, consecuencia de la desesperanza, los ahogados en el mar, por accidentes y por ordenes del coma-andante, los que mandó a morir al Africa, y otras aventuras guerreristas extramuros,los asesinados en prision, los que mueren victimas de la delincuencia reinante...Los hermanos fidel y raul castro, son los que le han hecho la guerra a Cuba, con un aparato de reprimir impresionante.Esto es la realidad, mas allá de la palabra fluida y oportunista que posee el primero.Yo concuerdo con UD, y estos cabrones deben desaparecer como sea, pero desaparecer. Al inculto, al ignorante, al hipersensible, se les puede corregir, pero estos delincuentes, no tuvieron ni tendran correccion jamas.Mientras mas les pasa el tiempo, peores son.Son un cancer, ya diseminado, por desgracia, y al cancer se le ataca con todo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.