Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Que es Ser Cubano?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es Ser Cubano?

Mensaje por Alcaldesa el Dom Dic 26, 2010 5:27 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ser Cubano es.......

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626

Ver perfil de usuario

Re: Que es Ser Cubano?

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 29, 2010 4:59 pm

BUENO SER CUBANO HOY POR HOY ES PAGAR EL MANTENIMIENTO EN UN CONDOMINIO Y SI SE FUNDE UN BOMBILLO DE LOS PASILLOS DEL EDIFICIO PONERLO UNO MISMO DE SU PROPIO BOLSILLO, ES TAMBIEN QUERER CONVERTIR A ESTE PAIS EN UNA CUBA PERO CON COMIDA, ES PONER EN LA MISMA PINCHA AL PRIMO O UN AMIGO, ES HABLAR MAL DE CUBA CUANDO VIVE EN CUBA, PERO CUANDO LLEVA UN TIEMPO AQUI SE OLVIDA DE LO MALO DE ALLA Y SE FIJA EN LO MALO DE AQUI Y SIEMPRE SE MANTIENE PROTESTANDO, PARA DESPUES IR A CUBA A LLEVARLE SU DINERO A LOS CASTRO,...EN FIN ..QUE ES SER CUBANO ????

Manofling, amigo, osea que si se puede resumir tu mensaje entonces se concluye que ser cubano es ser buen vecino (arreglar el bombillo del condominio de tu "propio bolsillo"), algo piñero pero buen amigo (darle trabajo a socios, primos y parientes, cosa que igual han hecho Judios, Italianos y emigrantes/exiliados de otras nacionalidades que tienen influencia y han logrado algo). Eso además de ser familiar, noble, nostalgico, buena persona y vivir en el dilema constante de tener a tu gente en Cuba de rehen del régimen y tener que ayudarlos en su sobrevivencia tanto con remesas como viajando.

Mas alla de eso, expreso mi opinión sobre eso de "una Cuba con comida" y de "hablar mal de Cuba."

De lo primero pienso que no es una Cuba con comida lo que genera prosperidad y bienestar, sino una Cuba con libertad. Libertad para decidir como individuo, libertad politica para tener voz y voto, libertad economica, juridica y en todos los ordenes para trascender de una nación de comida y crear una nación inclusiva y con espacios para la oportunidad.

Sobre lo segundo pienso que una cosa es criticar al régimen de Castro, hablar mal del sistema y otra cosa es hablar mal de Cuba. Ideología y Cubanía son dos cosas completamente diferente.

Cuando yo pienso en Cuba separo identidad nacional e ideología politica.

Solo expreso sugerencias y formas distintas de ver las cosas con animo de debate, respetando siempre la discrepancia.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por armando aguilar el Miér Dic 29, 2010 5:50 pm

El Compañero escribió:
"Si fuera en otra fecha le hablariamos de la inmortalidad del cangrejo y otros temas de mayor elaboración. Pero como estamos de fiestas en muchos lugares del mundo, le envio cordialmente un guarapo para que le ponga algo dulce y muy cubano a sus ideas."

la inmortalidad del cangrejo y otros temas de mayor elaboración...
Si eso tampoco es ser cubano, que baje Dios y lo vea...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Valoración de Comentarios : 1726

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 29, 2010 6:30 pm

la inmortalidad del cangrejo y otros temas de mayor elaboración...
Si eso tampoco es ser cubano, que baje Dios y lo vea...
Saludos.

Ja ja ja ja. Un diagnostico del cubaneo por el amigo Armando. Me reí con eso porque se que es verdad.

Un abrazo,

El Compañero

El Compañero
VIP

Valoración de Comentarios : 1960

Mensaje por manofling72 el Miér Dic 29, 2010 7:21 pm

A COMPANERO:

HERMANO ES EVIDENTE SU NOBLE INTENCION DE NO QUERER VER UNA GRAN VERDAD QUE NO ES MAS QUE EL RESULTADO DE 50 ANOS, LA DEGRADACION DEL CUBANO DE HOY POR HOY LLEGA HASTA LOS EXTREMOS QUE AUN EN EL ANTERIOR COMENTARIO NO EXPUSE, UNA COSA ES LA CUBANIA, OTRA LA ALEGRIA QUE FUE CARACTERISTICA DEL CUBANO, OTRA LA NOBLEZA DE LA QUE PRESUMIA EL CUBANO, DE HECHO NO HABIA SER MAS NOBLE QUE EL GUAJIRO QUE BASTABA CON SOLO PASAR CERCA DE SU CASA PARA QUE TE INVITARA A TOMAR CAFE O HASTA UN GUARAPO O HASTA UN ALMUERZO, NO IMPORTABA LO COMPLEJO DEL MISMO O SI TE CONOCIA O NO ....AHH PERO ESO ERA CUANDO CUBA NO ESTABA BAJO LA INFLUENCIA DE LA ESCASES QUE HA SIDO LA PRINCIPAL RAZON DE ESA DEGRADACION DEL CUBANO, POR SUPUEST0 ENTRE OTRAS RAZONES, QUE HA TENIDO QUE ENDURECERSE PARA SOBREVIVIR A ESTA REALIDAD. HERMANO UNA COSA ES SER BUEN CUBANO COMO DE HECHO UD. LO ES, PERO NO SE PUEDE NEGAR ESTE TRAUMA QUE HEMOS SUFRIDO LOS CUBANOS QUE NO SABE HACER VALER SU RESPETO, Y QUE HA PERDIDO TANTOS VALORES QUE YA HOY POR HOY HASTA EL DESEO DE VIVIR SE LE HA ESFUMADO PORQUE SI OTRO ASESINATO HA COMETIDO EL REGIMEN HA SIDO EL DEL ESPIRITU DEL CUBANO,.....Y PERDONA QUERIDO AMIGO PERO EJEMPLO DE MI OPINION ES QUE CERCA DEL 40% DE LOS CUBANOS QUE LLEGAN HOY DE LA ISLA, CON TODO RESPETO, HA PERDIDO AQUEL DICHO DE QUE AL REYNO QUE FUERE HAS LO QUE VIERE....ES DECIR QUE EL HOMBRE NUEVO QUE CONSTRUYO LA ROVOLUCION ES UN SER CASI TORCIDO, LO SIENTO AMIGO PERO ESA ES MI PERCPCION, POR EJEMPLO OBSERVE EL DOCUMENTAL DE TONY CORTES Y YA VERA UNA PARTE DE LO QUE DIGO

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 30, 2010 12:18 pm

Manofling, hermano, lo que dices tiene mucha razón.

Para nada me niego a ver "una gran verdad" aunque si en algo no creo es en las "grandes verdades." Para mi las verdades son si acaso limitadas, al menos en el terreno de lo politico.

Lo que dices es muy importante y motiva a reflexionar porque creo que algo implicito en tu mensaje es que la respuesta a la pregunta ¿Que es ser cubano? no es homogenea, sino que viene con mucha variedad, especialmente es una respuesta generacional.

¿Que es ser cubano? Se vincula en muchos factores a que periodo se vivió en Cuba y cuanta influencia tuyo el régimen desafortunadamente en eliminar valores y tradiciones.

Yo se que el "Hombre Nuevo" es todo menos nuevo, que en muchos casos tiene tendencias extremas a la apatía y que es vacio. Lo que pasa es que aunque entendiendo esta realidad, por otro lado veo las cosas diversas e incluso ( ¿Por que no? )me enfoco en esa pequeña luz que existe entre tan grande oscuridad.

Es cierto que Yurisleidys y Yandiel estan vacios, como tambien lo estan las juventudes de muchos lugares del mundo (no solo de Cuba), que su identificación como cubanos es vaga, de hecho no quieren ser cubanos sino "extranjeros" por lo que eso significa en un sistema que te discrimina en virtud de ser cubano, que solo piensan en la "yuma" no por su libertad en todos los ordenes, sino por cuestiones superficiales.

Pero tambien es cierto que Yoanis Sanchez no esta vacia, que Claudia Cadelo tampoco lo está, que Gorki no lo está, que muchos blogueros, artistas independientes y opositores de la nueva generación tienen valores e ideales, comprensión de lo que significa una Cuba con libertad e inclusión, que estan llenos de esperanza y entienden lo que es la libertad.

Solo quiero expresar manofling que lo que dices es muy cierto, solo que la respuest a ¿Que es ser cubano? es variada y hay que analizarla de forma individual y tambien de forma generacional, que aunque hay tendencias hacia una postura (de vacios) tambien las hay hacia una postura de valores, aunque en esto aparentemente la escala se incline mas hacia el lado negativo.

Y si, vi por cierto la serie de Tony Cortés de la que comentas en tu post anterior. La he visto de hecho varias veces porque ha sido repetida por Mega TV especialmente desde Navidad. He visto en esa serie el vacio del que hablas manofling He visto al joven Santiaguero con miedo a que lo filmen, he visto todo eso que dices. he visto a la Joven "extremista" que denigra de los cubanos y los llama "gusan.." He visto al que "quiere sobrevivir" He visto al cubano de Miami que va a Cuba a "vacilar" sin importarle nada.

Pero tambien he visto y he notado (espero tu tambien) que dentro de todo ese vacio el documental filma a alguien que esta tan lleno de valores como para cubrir muchos vacios y me refiero al Padre Rodriguez de la Iglesia del Cobre, alguien que siente orgullo de ser cubano, que desea libertad para Cuba en todos los ordenes, que habla de justicia, que se apasiona al hablar del exilio y de todos los cubanos. Y tambien he visto al opositor que entrevista Cortés en uno de los videos de la serie que se enfrenta al régimen por una Cuba con libertad a pesar de las consecuencias, he visto a la joven que quiere ser libre y se ha intentado espacar mas de 9 veces de Cuba. He visto a la madre que llora por el hijo que no ve hace 20 años, he visto a cubanos con sentido de amistad y sentido de familia. He visto una variedad que para nada conforma un único punto de vista absoluto en esta historia y en la eterna pregunta ¿Que es ser Cubano?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Valoración de Comentarios : 1960

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Dic 30, 2010 12:28 pm

SER CUBANO VS SER AMERICANOS
1) SER AMERICANO, uno solo es un individuo comun y average, 2 americanos empiezan a trabajar juntos, 3 americanos forman una corporacion y se hacen millonarios.

2) Un cubano es el individuo mas respetuoso y perfecto que existe en el mundo, 2 cubanos empiezan a dar sus opiniones y tieen diferentes ideas acerca de la situacion, 3 cubanos se forma tremenda bronca y no se consige nada bueno.

EL DERECHO UNIVERSAL DEL CUBANO

Consiste en tratar de cambiarlos planes de todo el mundo para que el sea satisfecho. Dar su opinion e imponer su voluntad sobre todo el mundo. Meter sus narices en lo que no es asunto de el o ella. Este modelo se ve mucho mejor cuando el cubano tiene edad avanzada.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211

Ver perfil de usuario

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:16 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310