Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por Miranda el Dom Dic 26, 2010 3:27 pm

Cuba elimina impuesto al dólar de las remesas




Fernando Ravsberg

Cuba







Desde el lunes pasado todo el dinero entregado por Western Union es en CUC, la moneda cubana.



Los gobiernos de Cuba y Estados unidos se han puesto de acuerdo con la empresa de envíos de dinero Western Union para entregar las remesas en pesos cubanos convertibles (CUC), una medida que al parecer favorece a todas las partes.
La nueva modalidad se está aplicando desde el lunes pero se hizo pública cuando la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC) emitió una resolución autorizando ese tipo de transacciones.
Según informes de empleados de la Western Union en Cuba, los envíos de dinero se han disparado apenas los emigrados conocieron la noticia, la razón es que a esos envíos no se les cobrará el impuesto del 10% que aplican los bancos en la isla.
Por su parte el gobierno cubano recibirá los dólares al momento, sin tener que esperar que los ciudadanos los cambien, mientras Washington tendrá un mayor control del dinero que sale hacia Cuba y Western Union ventajas sobre las "mulas".
Dinero rápido y fresco


Hasta el pasado lunes, los cubanos que recibían dólares de sus familiares en EE.UU. debían pagar una multa del 10% al cambiarlo, con lo que su dinero se reducía sustancialmente, mas aun si se tiene en cuenta que la tasa de cambio es de CUC 0.90 por dólar.

El 90% de las remesas familiares en los bolsillos de las "mulas", algo que podría cambiar muy pronto.


Es un impuesto aplicado desde el gobierno de Fidel Castro en respuesta a las sanciones que Washington aplicaba a los bancos internacionales que le cambiaban dólares a Cuba, lo que hacía mucho más difícil y onerosas las transacciones de la isla.
Ahora el gobierno cubano perderá ese 10%, alrededor de U$S100 millones, pero en cambio recibirá todos los dólares enviados, unos U$S1.000 millones, directamente de Western Union y entregará a cambio moneda nacional convertible.
La medida es importante dadas las dificultades financieras que enfrentó Cuba este año, donde debido a la escasez de divisas se vieron obligados incluso a congelar las cuentas bancarias de algunos empresarios con inversiones en la isla.
10% más para la gente


"Al principio los clientes no me entienden y me reclaman los dólares", le explica a BBC Mundo una empleada de Western Union que prefiere el anonimato, y agrega que "después se alegran cuando les damos 10 CUC más por cada U$S100 que les envían".

Los empleados de la empresa afirman que los envíos se han disparado. (Fotos: Raquel Pérez)


Las remesas familiares no son económicamente tan significativas como en otros países del área pero juegan un papel importante en la economía doméstica. Los investigadores cubanos calculan que un 50% de la población las recibe.
Los montos son relativamente pequeños: rara vez superan los U$S100 mensuales, le explicó a BBC Mundo el economista Omar Everleny Pérez. Sin embargo, pueden ser determinantes en un país en el que la canasta básica se cifra en U$S76.
Durante el gobierno de George W. Bush, las remesas fueron muy restringidas, complaciendo a los sectores más duros del exilio. Sin embargo, la reapertura de los viajes y del envío de dinero impulsada por el presidente estadounidense, Barack Obama, tuvo una respuesta positiva en la comunidad emigrada.
Western vs. mulas


Ahora la empresa Western Unión entrega un 10% más de dinero a sus clientes lo que le da ventaja sobre las "mulas" que se dedican a viajar y traer dólares, moneda que después deberá ser cambiada en los bancos pagando el gravamen.
La diferencia se hizo sentir enseguida, nos dice la empleada de WU, "el jueves entregué CUC11.000 y en todas las oficinas había una actividad similar", nos explica y agrega que "el año pasado en esta misma fecha estábamos cerrando al mediodía por falta de trabajo".
La empresa estadounidense está autorizada a realizar estas transacciones con Cuba pero hasta ahora solo movía alrededor del 10% del total de las remesas enviadas desde EE.UU., el resto llega por vías informales que violan las leyes estadounidenses.
Con esta medida Western Union podría lograr aumentar sustancialmente su parte en el negocio, algo que "blanquearía" las remesas y por ende le permitiría a Washington tener un mayor control del movimiento de dinero hacia Cuba.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101225_cuba_economia_remesas_western_union_rg.shtml

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por josevaldes el Dom Dic 26, 2010 4:36 pm

OTRA MEDIDA PARA FAVORECER A LA TIRANÍA CASTRISTA..PARECE QUE SON BUENOS CUANDO QUITAN EL IMPUESTO ARBITRARIO E ILEGAL...SOBRE EL DÓLAR..PERO LA REALIDAD ES QUE VAN A RECIBIR MAS DINERO...CONTANTE Y SONANTE...POR CADA DÓLAR...QUE RECIBAN...DE LOS MAS DE TRES MILLONES...DE EXILIADOS..QUE SON LA MAYOR FUENTE DE INGRESOS...QUE TIENE LA TIRANÍA CASTRISTA.
PARADOJAS DE LA VIDA...ESOS QUE SALIMOS SIN NADA...CON APENAS LA ROPA PUESTA Y ALGUNA QUE OTRA BOBERÍA...SON LOS QUE MAS DINERO LE DEJAN ...A LOS BUFONES DE BIRÁN Y SU EJÉRCITO DE 2 MILLONES DE REPRESORES...QUE NO PRODUCEN NI UNA PAPITA...NI UN PLATANITO...NI UNA CEBOLLITA...NI UN CAFECITO...PERO SON GENIOS EN EL ARTE DE REPRIMIR...A SUS SEMEJANTES Y DEFENDER A SUS AMOS...LOS DUEÑOS DE LA FINQUITA LLAMADA CUBA.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Dic 26, 2010 7:42 pm

INTERESANTISIMO!

Esto es lo que veo.


Que respalda al CUC? NADA

RAUL TURNE UN IMPRENTA DE CUCS


Mas tarde o mas temprano EL CHAVITO CONVERTBLE O "CUC" SE DEVALUARA, PERO EN EL MEDIO TIEMPO EL GOBIERNO CUBANO RECIBIRA UNA T R E M E N D A INFUSION DE DOLARES CON LOS CUALES FIDEL Y RAUL SE BENEFICIARAN.


TAMBIEN FIDEL Y RAUL PUEDEN AUMENTAR EL PRECIO DE LOS ARTICULOS EN LOS LUGAREAS DONDE SOLO COMERCIAN EN CUCS.

QUE CREEN USTEDES?

lm



Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por Gandalf el Dom Dic 26, 2010 10:44 pm

Estoy completamente de acuerdo con usted hermano Lazaro; y ademas considero que la administracion Obama continua su paso para favorecer a la dictadura militar cubana.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 26, 2010 11:47 pm

Verguenza debia darle a los tiranos, si la tuvieran, que sean los cubanos exiliados,una de las principales fuente de ingresos, de su quebrado proyecto.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por alexovera el Lun Dic 27, 2010 10:15 am

mas dinero para esas bestias!!!
total, al final , con un IVA de casi 400 % , de los mas altos del mundo, YO NO CONOZCO OTRO SIMILAR, tambien atraparan ese 10 % que pareciera "perder" con ese gesto de "bondad".
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por apower el Mar Dic 28, 2010 2:28 pm

Boicot es lo que hace falta, nada mas, no se rompan la cabeza, ahora que hay "buenas voluntades" los emigrados esclavos se revelan. La matriz sentimental nos tiene agobiando. saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por Cubano Libre el Mar Dic 28, 2010 5:55 pm

Lazaro eso es lo que siempre han hecho. El monopolio de las tiendas y todo lo que se venda en Cuba el dueno es el Estado, que en Cuba significa "Los Castros". Por lo tanto en cuanto a quien se queda con el dinero que el exilio manda no cambia nada. Ya sea a traves de Westwrn Union o las mulas o las 1000 y una agencias de viajes estas nuevas que hay.
Lo "menos malo" de esto es que a traves de Western UNion quien tiene un pariente en Cuba ahora para que reciba 100 chavitos solo pagara 112 dolares que antes tenia que pagar 125 doalres en una de estas agencias de viaje. Al menos por aca por Tampa es asi. Yo tengo a mis padres en Cuba y la remesa es una obligacion. Si la cosa es asi como parece ser a partir de ahora hare los envios por Western Union pues me saldra mas barato, esto es lo unico en que cambian las cosas

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Dic 28, 2010 8:44 pm

@apower escribió:Boicot es lo que hace falta, nada mas, no se rompan la cabeza, ahora que hay "buenas voluntades" los emigrados esclavos se revelan. La matriz sentimental nos tiene agobiando. saludos

cuando el exilio de hierro este de vuelta ese que esta por encima de nestras devilidades ,cuando regresen los que saben doblarse sus sentimiento y poner el sacrificio por delante la patria estara a salvo .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por El tuerto el Mar Dic 28, 2010 10:20 pm

Esto es Otra Burla,...[Asi piensa el tuerto,.]Nada de que asombrarse,Los Cinicos asi actuan,..los castristas,.son Cinicos,..Esta "operacion" no es nueva,.lo hicieron cuando la "plata y el oro",..Antes ya lo habian hecho,."Armas para que?",..Elecciones para que?,...Ahora lo repiten y el Movil es el mismo,!!!EL VERDE!!!!,...No existen mayores admiradores de la Moneda Norteamericana,..que la partia de Degeneraos estos,.No Existen,..De Todos Los Despretigiados de este Mundo,.Los Castristas,.Los Desflecaos Castristas,.Son los Mas Ambiciosos y Rapaces,.Tras Nuestro Dollard Norteamericano,..ñoooo,Como les gusta el verde,..por el verde son capaces de volver a Burlarse de Todos,..jajajajaja,..Dandonos a cambio..."papelitos",.Seran Descaraos,..?Seremos tan incautos,..para no darnos cuenta,..?...Boicot es lo que hace falta,...Pero de Acuerdo ...Todos,..Puestos Todos de Acuerdo,..para hacer el Gran Boicot,...Ta bueno ya,.que de Unos no,.y otros si,..O Todos,.o a seguir en el mismo chantaje,.a participar de la Gran Ultima Burla,..Ah y a comentar la "noticia",...y de paso quedarnos "pasmaos" de ver cuan hijoeputas son estos degeneraos hermanos castros,...que no les importa en lo mas minimo,.incistir en seguir Burlandose de Todos Los Cubanos,..Realmente son Cinicos y Despiadados,.La Partia de Granujas estos,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por juan m escalona el Mar Dic 28, 2010 11:09 pm

en una casa de una puerta me ensenaron que no se puede ser buen hermano si no lo eres buen hijo buen padre buen hermano con los de tu propia familia;cuando sali me preocupaba como ayudar a mi madre sola a un hijo en un primer matrimonio al que no podia ofrecerle nada por estar casado y viviendo en otra provincia sin que al final llegara a las manos del govierno y paso mucho tiempo para mi....ahora les mando paquetes cuando puedo; sobre todo comida es ayuda directa que con dinero no pueden comprar y aunque seque algo del costo se lo llevan ellos eso no lo puedo evitar...a demas los goviernos son los primeros en sostener a esa dictadura cuando mas lo necesitan si no vean en este propio foro noticias como la de sudafrica que le refinancio nada mas que 4000 millones diciendo que eso no era nada comparado con los favores que le ha hecho el govierno cubano que infamia!!!!

juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Dic 29, 2010 12:01 am



AMIGO CUBANO LIBRE

LA TIRANIA CASTRISTA SE APROVECHA DE LA SITUACION DE LOS CUBANOS CON FAMILIAS EN CUBA.

GRACIAS A DIOS YO NO TENGO A NADIE ALLA, ASI ES QUE DE MI CASTRO RECIBIRA NADA.

CASTRO CUENTA CON LOS CUBANOS QUE ESTAN FUERA PARA QUE ELLOS SEAN LOS QUE LE DEN DINERO A LOS "CUENTRAPROPISTAS PARA FINANCIAR SUS NEGOCIOS".

CUBA ES EL PAIS PEOR DEL MUNDO PARA EMPEZAR UN NEGOCIO DE CUENTAPROPISTA.

CUANTAS VECES A DADO MARCHA TRAS FIDEL?

QUE SEGURIDAD TENDRAN LOS QUE POMNGAN SU DINERO EN UN PAIS FRACASADO?

QUE PASARA CUANDO LA TIRANIA SE DESPLOME?


Si yo tuviera famiia en Cba, ytataria de sacarla de ese infierno

Con tantos fondos mutuos que estan aumentando su valor con el S&P 500 para que botar nuestro dinero ayudando a los cuentapropistas de Castro?

Me imagino que el siguiente paso de la tirania sera dejar que los cubanos de afuera le compren automobiles nuevos a sus familiares en Cuba




.


Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por nogui el Jue Dic 30, 2010 7:09 pm

Hoy quise averiguar por mi misma sobre esta noticia y me tome el trabajo de ir a una oficina de la Western Union.
Cuba no ha eliminado el impuesto a las remesas, lo unico que hizo es rebajarlo un poquito.
Me explico:
Si envias 100 dolares y quieres que a tu familia en Cuba le den 100 CUC debes entonces pagar 12 dolares aqui, y otros 12 dolares mas por el envio.
En total serian a pagar 124 dolares en una oficina de la Western Union, para que a tu familiar le entreguen 100 CUC.
Una aclaracion que vale la pena hacerla pues los titulares de los diarios que dieron esa informacion estan mintiendo, CUBA no Elimino el impuesto, Cuba rebajo el Impuesto

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por apower el Jue Dic 30, 2010 11:21 pm

cuba lo que hizo fue socabar a western union, para que siga en cuba, ya que muchos no hacian envios por esa via, nunca he dejado de enviar por esa via legal, los de alla deben sentir las arbitrariedades o antojos de los que gobiernan, de otra manera no saben lo que sucede. Esa era entrada de dollares que los trabajadores que estan fuera los cambiaban a 10%. Que sucede ahora, le tumbo el negocio a los medicos, enfermeras y demas que ivan recopilando dollares para gastarlos en venezuela u otros lugares. Ahora los familiares deben estar a la caza de los que entren dollares en efectivo, para cambirselos, lo que sera mas dificil. Estos comunistas cada vez que hacen algo es para joder a alguien,.
Los dollares que entraban por western union, era el que los trabajadores de las misiones cogian y no los bancos, ahora le puso mas dificil la busqueda.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por fina el Sáb Ene 08, 2011 1:36 pm

[i]El que a esta hora no se hado cuenta que este presidente que tenemos Obama, es un socialista, aunque no pueda declararlo pues seria catastrofico para su nueva reeleccion,,,,,,no olviden que la iglesia que el frecuentaba con su familia son anti-americanos,,,,,,y ese era su pastor,,,,cosa que no ha salido mas a la claridad,,,,,,NO ME CONFIO Y MI VOTO NO SERA PARA EL,,,,,,,POR FAVOR, ESTEN ALERTA,,,,
sigue el favoritismo hacia Cuba, hasta que no tengamos un lider de verdad anticomunista!!!!saludos y FELIZ AñO!!!

fina
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Edad : 75
Localización : USA
Hobbies : navegar en la internet, por noticias y cosas de interes
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba elimina el impuesto al dolar de las remesas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.