Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

De tríos y tarjetas de crédito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De tríos y tarjetas de crédito.

Mensaje por Patrio el Dom Dic 26, 2010 7:39 am



La SantísimaTrinidad ha marcado el mundo durante siglos, el número tres es un referente espiritual indudable y de la misma forma que el padre, el hijo y el espíritu santo, marcaron los compases ternarios de la música, desde pequeños vemos como los buenos son siempre tres. Los tres mosqueteros, los hermanos Marx, los tres cerditos y muchos más colmaron una infancia plagada de tríos ( a algunos el hábito los marcó para siempre, pero ese es otro tema ) y el trío más famoso, incluso superando en popularidad a los tres célebres que internacionalizaron la mítica “Perdida”, conocidos por Los Panchos, son los tres reyes magos, Melchor, Gaspal y Baltasar. Pero un intruso solitario comienza a roer los bolsillos de muchos padres, Papá Noel y lo más curioso es que hasta se ríe de las carteras más escuálidas con un conocido Ja,Ja,Ja. Los del oriente vienen siempre equipados con sus clásicos camellos, todoterrenos en potencia y comprendo que puedan pasearse por el planeta con cabalgaduras capaces de soportar condiciones extremas, pero el obeso nórdico viene en trineo y con nada más y nada menos que renos. ¿Se imaginan estos renos tirando de un trineo, superando las calles de La Habana repletas de baches? ¿Y con ese abrigo y gorro carmín bajo el sol tropical? Seguro todo comenzó cuando en sus gélidos territorios hojeaba junto a la hoguera una revista de ofertas turísticas y debajo de un cartel a todo color de CUBA TE ESPERA, vio la imagen de una mulata exorbitante en tanga sobre las arenas de Varadero. “Ahí tiene que haber niños” se dijo mientras sonreía y decidió ampliar su ruta decembrina.
Pero todos nos rendimos a las peticiones de nuestros infantes, sobre todo los padres de segunda generación, excusa lingüística que dejo a aquellos que no les gusta que les llamen abuelos. Por estos días pude ver verdaderas pujas y enconados debates psicológicos junto a las vidrieras, un pequeño señalando un juguete de 99.99 euros y el padre con sonrisa tímida, señalar a discreción uno de 25.00 euros con un sugerente: ¿Aquél no es mejor? Y el pequeño diablillo sentenciar la tarjeta de crédito con un seco y definitivo: “No, aquel”. Dios nos coja confesados.
Antes, uno podía explicarle a un niño el funcionamiento de los juguetes y lo que representaban, unos bomberos, soldados o cowboys en acción, los animales del zoo, los juegos de médicos, detectives o policías, pero hoy los niños le explican los juguetes a sus padres. Hace un tiempo pude contemplar a dos de entre siete y ocho años hablando de Play Station, Xbox y Wifi, los niños de ahora son extraterrestres y yo que no me creía lo del tema UFO. Los seis de enero en mi barrio eran un despliegue de infantes mostrando los regalos recibidos y las aceras se trocaban en pistas de ciclismo y patines. Hoy el seis de enero no ves un pequeñín por el entorno, se encierran en sus habitaciones a disfrutar de sus realidades virtuales. Siempre me he preguntado como alguien puede tener sexo telefónico o a través de la red, pero estoy comenzando a entenderlo, creo que estoy envejeciendo.
No hay momento fijo para que las grandes transnacionales hagan aparecer a un dúo en el espectro de la Navidad o la Nochevieja. Le llamarán los tíos Pascuales o tal vez con esta tendencia de la Alianza de Civilizaciones, nos presenten a los primos Ahmed con largas capas y turbantes los 30 de dciembre y a comprar más regalos. En casa, desde el Belén un ángel de la guardia receloso, se pregunta si el viejo regordete de barba blanca y vestido de rojo del trineo al otro extremo de la terraza, no viene con el saco a secuestrar al niño Jesús. Nada que por estas fechas no hacemos un lío con las cuentas y cuando creemos que ha pasado la tempestad, las féminas nos miran con cara de carnero degollado, mientras nos alzan el volumen de la tele para que escuchemos desde cualquier rincón de la casa “Y ahora en enero, siempre para ti, las rebajas del Corte Inglés”. ¿Alguien sabe si están vendiendo alguna casa en un islote de Groenlandia? ¿Saben de alguna promoción de pisos en la Antártida? Coño.
Mientras tanto este año, me he autoregalado una caja vacía junto al árbol multicolor. Es un recuerdo a los dioses de que hay hombres por el mundo que sólo tienen un anhelo, la libertad de su tierra. En mi belén cerebral he puesto a las Damas de Blanco, a Biscet, a Antúnez y a Fariñas, y por supuesto una bandera cubana. ¿Estaré pidiendo mucho?

Ramón Muñoz Yanes.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De tríos y tarjetas de crédito.

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 26, 2010 10:59 am

En realidad,caballero, pide UD lo justo. Aunque creamos tenerlo casi todo, nos falta lo mas importante, la libertad total, y una Patria que reciba sin condiciones, a todos los cubanos, para entonces poder decir que somos libres, tanto los de adentro, como los que estamos afuera.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.