Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por Miranda el Sáb Dic 25, 2010 10:17 pm

Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."




A continuación el escrito publicado hoy viernes en el diario oficial cubano Granma, en el que reflejan los cambios que transitará Cuba, en lo que denominan un año 2011 que "será díficil" pero que los llevará a ser un "país mejor". "El país que viene —en el 2011 y más allá—, va a ser, inevitablemente, el del socialismo sin igualitarismo; el del trabajo y el salario como fuente de vida (...)el fin de las plantillas infladas y de las empresas con pérdidas; el de ponerle mano dura al derroche de recursos y a la improvisación en los procesos inversionistas..."

Aquí el texto:

Se va el 2010 y los cubanos lo despiden con una revolución dentro de la Revolución... Ese, sin la menor duda, ya es el gran tema de las reuniones y celebraciones familiares de este diciembre inédito, que han encontrado en la más reciente reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular la gasolina necesaria para el debate. Silvio Rodríguez, por ejemplo, afirma que "este Parlamento ha dicho lo que yo hubiera querido decir"; y el mecánico Guillermo dice contento que "por fin haremos lo que Fidel nos dijo en eso de cambiar todo lo que debe ser cambiado".

Ahora mismo, no estamos hablando de "el año que viene", sino de "el país que viene". Ese que Silvio, el autor de Ojalá, augura "esperanzador". Entre muchas cosas, porque vamos con "los pies en la tierra". Ese país en el que el joven Alejandro quiere trabajar, construir una familia y ser feliz. Ese país convocado a ser mejor, con el orgullo de no renunciar ni a un milímetro de la gloria que ha vivido. Ese país que tiene el difícil reto de continuar construyendo un futuro de la talla XL de su Historia.

Pero ese sueño no se alcanza solo con deseos: también es imprescindible que el futuro nos encuentre trabajando. Lo advierte Néstor, quien descubre en la actual estrategia económica la brújula que nos marca el sendero hacia el futuro. De eso se trata el Proyecto de Lineamientos debatido por el Parlamento y que el pueblo continúa analizando: un plan estratégico de acciones; acompañado —como apreciamos en el discurso de Raúl— de los movimientos tácticos necesarios para alcanzar los objetivos y convertir en realidad los planes e ideas. El General de Ejército nos ha ilustrado claramente que la relación de estos dos conceptos es fundamental y no podemos aplicarlos de forma independiente: sin táctica no se concreta la estrategia. Sin lineamientos, la táctica no tendría objetivos claros y su aplicación sería errónea.

Si algo tiene descolocados a los "cubanológos" —esos oráculos que todos los diciembres auguran el fin de la Revolución—, es que vamos a transitar un 2011 con unos grandes desafíos, pero con una inmensa claridad en las estrategias y tácticas que nos permitirá emerger como una nación que asegura su economía, para blindar su independencia; una Patria en la que nuestros hijos y nietos no se avergüencen de crecer y vivir; un país unido y diverso, en el que desatemos de una vez esos llamados nudos que inmovilizan las fuerzas productivas y los nudos mentales que para cada solución nos inventan un problema. Lo cierto es que el país que viene, aunque urgido de ser más socialista (para no dejar jamás de ser más justo), va a ser diferente. Un país mejor.

En el 2011 no vamos a resolver los problemas por arte de magia. Pero como lo definió Raúl en su discurso del 18 de diciembre, "es el primero de los cinco incluidos en la proyección a mediano plazo de nuestra economía, periodo en el que, de manera gradual y progresiva, se irán introduciendo cambios estructurales y de conceptos en el modelo económico cubano". No va a resultar para nada un año fácil, pero con la reducción de los gastos superfluos y apretando las clavijas del ahorro, además de todas las estrategias que comenzarán a aplicarse en pos de la productividad, el país va a latir con más fuerzas, mostrando renovadas energías.

Quizás una de las mejores cosas que nos van a pasar el próximo año, será la de nuestro indispensable proceso de aprendizaje de los temas económicos. Y no para convertirnos en teóricos del tema, pero sí para entender las categorías básicas que conforman la Economía de la nación y cómo lograr su reflejo en el bolsillo individual y en las cuentas domésticas, para que el PIB, esa sigla que hoy podemos nombrar indiferentes, no nos parezca distante; y comprendamos mejor porque "el plan y el presupuesto de la nación son sagrados y se elaboran para ser cumplidos".

El país que viene, como se ha estudiado meticulosamente, tiene que ser el que preserve y eleve la calidad de la salud, la educación, la cultura y el deporte, conquistas sociales de las que siempre nos enorgullecimos y que hoy pueden ser potencialmente mejores. Cuba, por los altos niveles de instrucción alcanzados, tiene que ser necesariamente una nación de elevados estándares en los servicios, en la educación cívica de sus ciudadanos y en la aplicación de los tres principios éticos-morales de la civilización inca, que Raúl incluyó en su discurso ante el Parlamento: no mentir, no robar, no ser holgazán.

El año próximo no nos traerá todas las soluciones, ni nos devolverá resultados con la rapidez que deseamos; pero si va a convertirse en definitorio para transformar métodos, mentalidades y enrumbar al país por el camino que anhelamos. Cuando Raúl nos dice que "no hay que temerle a las discrepancias de criterios", y nos advierte de la nociva "falsa unanimidad basada en la simulación y el oportunismo", nos está hablando de cambiar un estado mental, de que las ideas desplacen las consignas, de que el secretismo deje de ser la cobija de los ineficientes y de los enemigos de la rectificación. Sin ese prisma sería imposible otear el horizonte que hoy es letra y concepto en el Proyecto de Lineamientos Económicos.

El país que viene —en el 2011 y más allá—, va a ser, inevitablemente, el del socialismo sin igualitarismo; el del trabajo y el salario como fuente de vida; el de múltiples modalidades de empleo y el que busca (con el incremento de la producción de bienes) una sola moneda; el fin de las plantillas infladas y de las empresas con pérdidas; el de ponerle mano dura al derroche de recursos y a la improvisación en los procesos inversionistas; el de producir en nuestros campos lo que hoy importamos inexplicablemente; el del despegue del trabajo por cuenta propia y el del cumplimiento por los contribuyentes de sus obligaciones tributarias; y también el de la abolición de las prohibiciones irracionales, para que el absurdo no alimente más violaciones, corrupción e impunidad.

En ese país al que le ajustamos hoy las velas, entre todos los cubanos patriotas, los periodistas tendremos que ser más periodistas: informar y no desalentar jamás; investigar y no desmayar ante los errores y el secretismo. Cumpliríamos así con un prelineamiento que el propio Raúl nos trazó el 9 de julio pasado, cuando escribió en nuestro diario La Coletilla: "... considero que este es el espíritu que debe caracterizar a la prensa del Partido en sus exámenes, ser transparentes, críticos y autocríticos, porque es la manera en que podremos extraer la única utilidad que tiene el análisis sincero de los errores: sacar las experiencias; de lo contrario, seguiremos ocultándolos y repitiéndolos una y otra vez, como ha estado sucediendo".
---

Hablamos a mediado de año

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Dic 25, 2010 10:36 pm

no estaremos hablando antes de 6 meses se lo aseguro XXLL , ES EL TAMAÑO DE LA GRAN MIERDA QUE HAN HECHO DESDE 1959 ,el tamaño de la pila de mierda es tan grande , que se les olvido las escaleras , y ahora no saben como bajarse

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por Miranda el Sáb Dic 25, 2010 10:48 pm

Que pueblo mas comemi...y que gobernantes mas sinverguenzas.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Dic 25, 2010 10:55 pm

que puedo decirle , si en su frase se resume , todo el dilema cubano . y no se asombre si se dejan meter esta tambien , y siguen comiendo de la pica el pollo

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por glezbo el Dom Dic 26, 2010 1:07 am

El año 2011 sera el año 52 de las vacas sueltas... porque desde el 1959 no hay en Cuba ni donde amarrar las vacas como dicen los viejos guajiros cubanos.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 26, 2010 10:26 am

si quieren pueden hacer un nudo con la misma vaca

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por josevaldes el Dom Dic 26, 2010 12:01 pm

Hay que tomarlo a chiste...que se puede hacer...pero es triste como nación...que nos haya tocado esta maldición durante tanto tiempo...y lo mas interesante como nos hemos quedado solos...contra un imperio de militares chivas...y mas chivas beeeeeeeee...protegiendo a estos asesinos....que han hecho su trabajo como nadie....al extremo de llevar 52 años sentados en el trono...sin que hayamos podido sacarlos....yo me pregunto...existe alguna manera de cambiar el destino de nuestra nación...sin la ayuda exterior?...es posible eso?...lo menos chistoso ...con el paso del tiempo y de los años...que seguirán pasando...es como les vamos a explicar a las nuevas generaciones...que hicimos...por nuestro país...salvo los primeros...de los primeros años..los demás...escapamos...salimos del infierno...y luego con leyes y pactos de no agresión y no intervención desde terceros países..lo único que nos queda es esperar a que mueran los Castros...y mueran en el poder...no veo otra cosa en el horizonte cercano.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por Julio Ramos el Dom Dic 26, 2010 12:07 pm

En estos momento es cuando por primera vez estoy de acuerdo con el granma.

EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFÍA DEL FRACASO, EL CREDO A LA IGNORANCIA Y LA PRÉDICA A LA ENVIDIA; SU VIRTUD INHERENTE ES LA DISTRIBUCIÓN IGUALITARIA DE LA MISERIA." WINSTON CHURCHILL

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por Miranda el Dom Dic 26, 2010 1:02 pm

@josevaldes escribió:Hay que tomarlo a chiste...que se puede hacer...pero es triste como nación...que nos haya tocado esta maldición durante tanto tiempo...y lo mas interesante como nos hemos quedado solos...contra un imperio de militares chivas...y mas chivas beeeeeeeee...protegiendo a estos asesinos....que han hecho su trabajo como nadie....al extremo de llevar 52 años sentados en el trono...sin que hayamos podido sacarlos....yo me pregunto...existe alguna manera de cambiar el destino de nuestra nación...sin la ayuda exterior?...es posible eso?...lo menos chistoso ...con el paso del tiempo y de los años...que seguirán pasando...es como les vamos a explicar a las nuevas generaciones...que hicimos...por nuestro país...salvo los primeros...de los primeros años..los demás...escapamos...salimos del infierno...y luego con leyes y pactos de no agresión y no intervención desde terceros países..lo único que nos queda es esperar a que mueran los Castros...y mueran en el poder...no veo otra cosa en el horizonte cercano.

Ud solo expone puntos, coherentes y dolorosamente verdaderos.
Vaya, lo que se dice agarrar el toro por los cachos y hablar claro,clarisimo.
-Nos ha tocado una maldicion.
-Nos hemos quedado solo
-52 años en el trono SIN QUE HAYAMOS PODIDO SACARLOS.
- Como explicarle a las nuevas generaciones QUE HICIMOS POR NUESTRO PAIS.
- Lo UNICO que nos quedan es que mueran los castros.

Y despues que entren los pajeros mentales, los demagogos y los cobardes a escribirnos alguna babosadita.
y a decir que "aquello le falta poco",y no se cuantas palabras huecas mas, para mitigar la frustracion y la derrota, que si "la esperanza"y que si SEGUIMOS EN LA LUCHA(?)

Todo lo dicho por ud, es la mas PURA y CRUDA REALIDAD en cuanto a nuestra tragedia y maldicion.
Duro decirlo,pero, GANARON ELLOS.

felices pascuas???.
Si, como no!

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por josevaldes el Dom Dic 26, 2010 2:41 pm

Gracias hermano...ahora quizás desde hace algunos años...que he podido ver la otra parte de la historia...desde fuera...doy todo el valor...mi admiración y respeto...para aquellos que hoy ya...unos viejitos...otros que ya no están...por la forma que actuaron en contra del tirano...los de las guerrillas anticastristas...los de la brigada 2506...porque a esos sí les interesaba...hablar de política...a esos sí no los encontrabas diciendo...yo soy médico..yo soy músico...a mí no me gusta la política...yo no soy político...y cualquier otra berracá...o vamos a hablar de otra cosa...esos sí les interesaba Cuba...a esos sí les preocupaba...Cuba...porque desde el principio sabían...lo que venía...y mira si tenían razón...ya son 52 años...y quién los va a quitar del poder...por ahora solo se ve... la biología.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Dic 28, 2010 5:48 pm

EL PAIS NUEVO DEL ANO 2011 SERA PEOR QUE EL PAIS VIEJO DEL ANO 2010.

Pobre pueblo cubano que tiene que tragarse este "purgante" y no tienen ni papel de inodoro para limpirase el trasero por donde saldra el resultado del" NUEVO SOCIALISMO SIN IGUALITARISMO"

Raul dice "protejeremos a todos" por el lado izquierdo de la boca y por el derecho "Vamos a dejar cesantes a 500,000 CUBANOS SUPERFLUOS

EN QUE CABEZA CABE ESTO?

QUE MONTRUOSIDAD VAN CREAR!

IMPUESTOS Y MAS IMPUESTOS A LOS CUENTRAPROPISTAS!

EL GOBIERNO SE MANTENINE CENTRALIZADO COMO EL UNICO PROVEEDOR DE MATERIAS PRIMAS!!!

Si necesitas tejas, un martillo, unios clavos y un serrucho TIENE QUE COMPRARSELOS A A RAUL!!!!

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por glezbo el Mar Dic 28, 2010 6:46 pm

El general hecho comandante al decir de Gorki tiene la cara tan o mas dura que la de su hermano, dice mentiras impasiblemente, sin que se le mueva un musculo de la cara.... Como carajos van a "protejer" a los cubanos dejados cesantes..?? Que les van a ofrecer..??
El trabajo por cuenta propia no es para todos los gustos, intereses o edades amen de lo extremadamente dificil que sera prosperar con los excesivos impuestos, trabas y limitaciones que lastran esa actividad. Por otro lado, para que los cuentapropistas puedan realizar su actividad debe existir un mercado con poder adquisitivo real dado los precios a los cuales tendran que vender sus productos para obtener ganancias, cosa que no existe y se agrava aun mas por la falta de ingresos gastables en aquellos dejados cesantes anteriormente. Por eso estan tratando de destrabar las remesas de divisas desde el exterior pero aun asi los recipientes de estas no son la mayoria del pueblo, en fin, es un nudo gordiano que solo puede ser resuelto con verdaderos cambios politico-economicos y no con aspirinas y BandAids, ellos estan conscientes de la situacion sin salida aparente y tratan de comprar tiempo mostrandole a Liborio espejitos brillantes y collares de fantasia anhelando engañarlo una vez mas pero el pueblo esta perdiendo el miedo y protestando y reclamando sus derechos como nunca antes, los acontecimientos del año que esta finalizando son prueba de ello. Considero que el proximo 2011 sera un año muy, muy interesante y definitorio para Cuba y los cubanos.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por armando aguilar el Mar Dic 28, 2010 7:24 pm

@josevaldes escribió:Gracias hermano...ahora quizás desde hace algunos años...que he podido ver la otra parte de la historia...desde fuera...doy todo el valor...mi admiración y respeto...para aquellos que hoy ya...unos viejitos...otros que ya no están...por la forma que actuaron en contra del tirano...los de las guerrillas anticastristas...los de la brigada 2506...porque a esos sí les interesaba...hablar de política...a esos sí no los encontrabas diciendo...yo soy médico..yo soy músico...a mí no me gusta la política...yo no soy político...y cualquier otra berracá...o vamos a hablar de otra cosa...esos sí les interesaba Cuba...a esos sí les preocupaba...Cuba...porque desde el principio sabían...lo que venía...y mira si tenían razón...ya son 52 años...y quién los va a quitar del poder...por ahora solo se ve... la biología.

Completamente de acuerdo con usted, mi estimado hermano.
Los que tan dignamente enfrentan el regimen dentro de Cuba son minoría... el resto es pura superviviencia. O es que soy un pesimista?
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Dic 28, 2010 9:44 pm

es nuestro pueblo un pueblo que no ve , o es un pueblo malo ,? pecan ellos por omicion , o son como cain que premeditadamente mato a su hermano , ?yo opino que una buena porcion de esa generacion son como las vivoras , malos en extremo , el resto creen que su proceder es bueno , sin embargo que otra cosa hay en cuba mas perverso y que lleve en si mas carga de maldad que los dos esbirros supremos ? ¿ donde esta el cubano que lo supere en binestar ? , esta es la parte que yo no entiendo .........

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Granma: "2011 será el del socialismo sin igualitarismo..."

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:19 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.