Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hablando solo... Recordando... Recontraconvenciéndome de que NO estoy Loco...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablando solo... Recordando... Recontraconvenciéndome de que NO estoy Loco...

Mensaje por Invitado el Miér Dic 22, 2010 6:53 am


"Me sorprendió", desagradablemente, dentro de Cuba, cuando quise "sentarme a analizar la situación del socialismo real" con algunos conocidos, compañeros de trabajo... familiares...: ¡huían tanto del tema como de mí como si de apestados se tratara; pareciera que se habían puesto de acuerdo para decirme, "casi siempre":

-"¡No que va; hablemos de pelota... ó del tiempo... ó de Películas... Yo NO tengo que ver con Política!"

Era inútil que les contratacara con que: "-¡Pero La Política sí tiene que ver Contigo!"... Entonces me replicaban algo como que "era inútil" que se aplicaran al tema ese de la Política porque "Es QUE NO ENTENDÍAN NADA DE POLÍTICA..."... Jajajajaja... donde estoy ahora, fuera de Cuba, me sucede Lo Mismo, pero con Los Temas Financieros y de Mercado...: ¡Nadie acaba de comprender que "La Economía ES de Escala" y que La Economía de Un País Es "idéntica" a La Economía Doméstica... de manera que casi casi se desprende Un Doble/Axioma de Todo Esto:

"Todo el mundo quiere Libertad... pero le dejan la "comprensión de La Política" a Unos Bichos que nadie sabe "en cuál universidad se graduaron de políticos"; de la misma forma que todo el mundo "quiere que su dinero crezca"... pero le dejan La Gestión de SU Dinero a unos Bichos que, en el mejor de los casos, cuando un ciudadano de a pié pierde 50 Billetes de a Uno en el Mercado de Renta Variable, Ellos pierden Igual, 50 Billetes... pero de a Un-Millar..."

Así que, a veces, uno hasta se gana y/o hasta se cuelga el cartelito de "loco incomprendido ó de Loco Incomprendido"... y hasta se lo llega a creer y todo...

Personalmente y desde que escuché el Término "Castración Ideológica", he creído en él a pie juntillas; no tiene que ver nada con La Hombría... ni con La Mujería (por decir algo)... es un término que se refiere a la imposibilidad de cierto individuo o grupo de individuos de MADURAR y alcanzar "LA EDAD ADULTA EN POLÍTICA" (ó en Finanzas y Economía)... de manera que estos Sujetos siguen Dependiendo de "Los Mayores" para todo, y no son capaces no sólo de evaluar críticamente La Situación Política/Económica sino que tampoco sabrían, en caso de que les entregaran Un Análisis de la Situación, "¿Qué Hacer"?...: De manera que SI Los Castrados Político/Económicos CARECEN DE LO FUNDAMENTAL PARA DESARROLLAR SU VIDA COTIDIANA, PUES VAN Y SE LO ROBAN a Los Poderosos CON LA CANDIDEZ AVENTURERA/INFANTIL MÁS "CONTENTA"... ¡Y CUÁNTA ADRENALINA SE LIBERA "JUGÁNDOLE LA CABEZA" A "LOS MAYORES"...a Los Poderosos! (Alguien de La Familia me fue a "dar una charlita" una vez, "ya virado a la contra" yo por entonces... y me dice: "...porque Los Poderosos..." y Le contesto con una Pregunta: "¡¿Los Poderosos como Los que Mandan en Este Pais Nuestro, que Para ESO NO se Bajan del Poder Ni Muertos en Vida...?!"... Se puso bravito conmigo hasta el sol de hoy, supongo... Jajajaja...)

Bueno, ¡¿cómo se castra ideológicamente a un individuo, grupo de individuos... "pueblo en general"?!...: ¡Facilito, "Repartiendo Educación "gratuita"... Estableciendo Un Sólo Partido Político que ES "el propietario": del Único Periódico que, a su vez, expende otros Folletos Locales o Socialsectoriales...; Convirtiéndose en "Propietarios Privado/Estatales" de la Una Televisión...; del Un Radio... y En TODO ESO Se Escribe, Se Oye... y Se Ve SóLO AQUELLO QUE EL PODEROSO QUIERE QUE SE VEA/OIGA... al cabo del tiempo Nadie ahí ya SABE quién es quién ni cuál es cuál como El Poderoso No se lo Diga, a su forma y a su manera...; Ah!... y 0 Internet... ¡Muy Importante!... ¡¿Y...?!...:

No se puede esperar Un Cambio Político en Cuba Actual porque No hay Educación o Fuente de Autoeducación Política de Masas como para que "se inicie una Revolución Anticastrista"... Los Antisistema de Sarkozy... Los Anarquistas Griegos; incluso Los Estudiantes Ingleses TIENEN una "conciencia y madurez Política" de la cual carece el Estabulado Ganado/Pueblo Cubano de Intramuros... ¡¿y Entonces?!...:

En Cuba "funcionará"... si "da lugar"... La Estampida de La Tribu Urbana Enloquecida por la frustración y las necesidades cotidianas no resueltas...: "El Maleconazo B"... para saquear los depósitos de alimentos y productos de primera...; 2ª; 3ª... 4ª... y TODAS ESAS Necesidades Cotidianas NO RESUELTAS..., Jamás Resueltas...!... ¡¿y por tanto?!...:

¡Arriba, "aliados" del Comité Central del PCC, y Miembros del Consejo de Estado y de Gobierno... y del Consejo de Ministros y Primeros Ministros y Presidentes de La Asamblea Nacional del Poder Popular... y hasta el gato con botas de Militares ahí...: ACABEN DE ECHAR A LA CALLE A ESE EJÉRCITO TRIBAL URBANO DE NADA MENOS QUE UN MILLÓN DE CUBANOS QUE DESAMPARARÁN A 3 Ó 4 VECES MÁS CUBANOS, CUBANAS Y CUBANITOS, PORQUE "ARRASTRARÁN" A SUS FAMILIAS AL DESEMPLEO DECRETADO POR EL RÉGIMEN... Ánimo Firrul y Raulel... para Atrás... NI PARA COGER IMPULSO... que desde aquí veremos las columnas de humo que se levantarán, sobre todo, en La Capital...!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando solo... Recordando... Recontraconvenciéndome de que NO estoy Loco...

Mensaje por EVIDIO el Miér Dic 22, 2010 8:57 am

La castracion ideologica, no es mas que privar al ser humano de la capacidad de discernir, hasta tal punto,que no sepa que le conviene o no.Y tenemos tambien, la autocastracion, practicada por aquellos individuos, que, en capacidad de comprender, prefieren volver la vista a un lado, pues necesitan creer firmemente en lo que les dicen, y necesitan desesperadamente, que lo que les dicen de la revolucion inmortal, pase de ser fantasia a realidad.Cargan estos ultimos encima, tantas culpas y crimenes, que necesitan aferrarse a la autocastracion, como naufrago a una tabla en medio del mar. Castrados de estos, vemos a diario, repitiendo como disco plastico rayado, las mismas consignas obsoletas de siempre, ante la incapacidad y falta de argumentos para debatir y defender lo indefendible.Son estos que pretenden separar la politica de la economia, como si la ultima, no fuera consecuencia directa de la primera, sobretodo en los regimenes socialistas.Pero hay algo que ignoran, y es la historia.Ahi la tienen, y ningun regimen socialista, ha consolidado economia alguna en este mundo.Ninguna tirania sobrevive a los afanes de libertad de un pueblo.El de Cuba ha sido noble, estoicamente ha soportado todo tipo de privaciones, economicas, materiales, espirituales, ausencia total de derechos, infinidad de deberes, pero ya esta cansado.El paraiso que le prometieron es hoy un infierno, un fracaso social y economico completo, y aun, esos que llaman poderosos a los capitalistas, se empeñan en seguir en el poder,aferrados a su buen vivir y riquezas, pues creen que la isla y el destino de su gente les pertenece.Hay rato que debian estar presentes los fuegos que arrasen a los responsables mayores de la tragedia del pueblo cubano, Fidel y raul castro, y su pandilla de ladrones y corruptos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando solo... Recordando... Recontraconvenciéndome de que NO estoy Loco...

Mensaje por josevaldes el Miér Dic 22, 2010 10:35 am

RAZÓN...TIENEN MIS HERMANOS...EL PUEBLO DE CUBA HA SIDO NOBLE...PERO NO TONTO...DESDE LOS PRIMEROS MOMENTOS DE LLEGAR ..ESTOS AL PODER LA GENTE SE VIRÓ..LA GENTE COMBATIÓ...UNAS VECES CON APOYO EXTERNO Y OTRAS SIN ÉL...APARTE DE LA PRENSA...DOMINADA TOTALMENTE...DESDE 1968.
LOS JUICIOS..LOS CIRCOS...LOS FUSILAMIENTOS EN MASA...LA CREACIÓN DE MAS DE 500 PRISIONES O CAMPOS DE CONCENTRACIÓN...LAS DEPORTACIONES...LOS ÉXODOS MASIVOS...PARA LIBERAR LA OLLA...DE PRESIÓN...LAS CONDENAS LARGAS...Y POR ÚLTIMO LA NEGACIÓN DE TODOS LOS PAÍSES DE APOYAR A LOS CUBANOS...IMPIDIENDO QUE SE HAGA ALGO DIRECTO...EN CONTRA DE LA TIRANÍA..
Y DENTRO LA GRAN CANTIDAD DE MILITARES PARA REPRIMIR...A QUIENES SE LES ENSEÑA A PROTEGER A SUS AMOS...FIDEL Y RAÚL..ENTONCES...DE QUE FORMA..SE PUEDE CAMBIAR...A ESTOS GOBERNANTES..LAS LUCHAS PACÍFICAS...PUEDEN SER MUY RÁPIDAS...PERO TAMBIÉN PUEDEN SER MUY LENTAS...LA ORGANIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS...EN CUBA COMENZÓ EN LOS OCHENTAS...Y A PESAR DE IR CRECIENDO TAMPOCO HA SIDO SUFICIENTE PARA DERROCAR A ESTOS...PUES MUCHOS DE SUS FUNDADORES ...NO VIVEN EN CUBA..Y DESDE AFUERA POCO PODEMOS HACER...SOLO AYUDAR...A AQUELLOS QUE ALLÍ DENTRO...EN CONTIENDA MUY DESIGUAL...SE ENFRENTAN A ESOS MISERABLES....SIN ARMAS....Y AL DESCUBIERTO...Y LA TIRANÍA LO TIENE TODO...LAS LEYES...EL EJÉRCITO...Y LAS PRISIONES..


Última edición por josevaldes el Miér Dic 22, 2010 10:42 am, editado 1 vez

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando solo... Recordando... Recontraconvenciéndome de que NO estoy Loco...

Mensaje por josevaldes el Miér Dic 22, 2010 10:40 am

AYER ...ESCUCHABA A UN RASTRAFARIAN...CUBANO...QUE CASUALMENTE ES DE GUINES...DECIR...CUÁNTOS AÑOS MAS?....A VER CUÁNTOS AÑOS...PARECE QUE 52 AÑOS...NO HAN SIDO SUFICIENTES PARA ESTOS BRIBONES...QUE SE PASARON DE BRIBONES...DE RATAS...Y DE DELINCUENTES...O SEA...52 AÑOS NO HAN SIDO SUFICIENTES PARA RETIRARSE...ELLOS...SON TRABAJADORES ETERNOS...QUE COSA MAS GRANDE...ENTONCES COMO LA GENTE DE ESTE MUNDO SIGUE APOYANDO A ESTA TIRANÍA...CRUEL ...ASESINA E INFAME.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando solo... Recordando... Recontraconvenciéndome de que NO estoy Loco...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.