Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

El Castillo de Ratimbelcebú...552

El Castillo de Ratimbelcebú...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Castillo de Ratimbelcebú...

Mensaje por Invitado el Miér Dic 22, 2010 4:43 am

Un foro donde se trabaja para los niños porque son la esperanza del mundo.

Los eventos estuvieron basados en la convicción de que los pequeños nacen para ser felices.

Como parte del XXXll Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano el encuentro Universo Audiovisual de la Niñez tiene un bien ganado espacio.

Antonieta César

Primero un concierto a cargo de los pequeños músicos del castillo, después presentación de la cantoría Coralillo de la Schola Cantorun Coralina, palabras de bienvenida, entrega de reconocimientos elaborados por manos infantiles y Cancelación de Sobre del Primer Día, todo en la Casa Museo del Benemérito de las Américas Benito Juárez; la nueva edición del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana había comenzado la programación.

El encuentro anual dedicado a la infancia era otra vez realidad, este marcado con el número 24 traía una excelente colección de materiales, los cuales tenían a los pequeños en roles principales, había sido concebido y organizado, igual que en anteriores ocasiones, pensando en ellos.

A continuación, durante cinco días, habría paneles, talleres, sesiones con animados, conferencias y charlas, donde especialistas de diversa procedencia continental entregaban resultados de estudios e investigaciones, unos referidos a la calidad del mensaje que se ofrece, otros exaltando las posibilidades formativas del medio empleado, de los docentes como productores integrales, del cine y la educación en las coordenadas de la audiovisualidad, de los derechos de la niñez. Puede afirmarse que en su totalidad, tales eventos estuvieron basados en la profunda convicción de que los pequeños nacen para ser felices, como proclamó nuestro Héroe Nacional José Martí.

Aunque también se tocaron temas relacionados con los jóvenes y adolescentes, como la exhibición de la serie televisiva Teen Scene, o sobre la influencia de la comunidad en el logro de propósitos colectivos, a partir de que la imitación es una forma natural de aprendizaje y de que la educación institucional deriva de un proceso gestado en el seno de la familia y de hecho de la sociedad.

Probablemente una de las intervenciones más destacadas fue la realizada por la brasileña, Beth Carmona, presidenta de la Alianza Latino Americana (ALA) organización cuyos objetivos persiguen convertirla en unión, junto a otros países del área, para producir recursos audiovisuales variados mediante metodologías propias, aplicables con fines educativos o de entretenimiento.

La especialista se extendió en un detallado informe de lo realizado hasta el momento y describió los logros como integrados en un sistema de intercambio entre países y canales, dotado de suficiente información acerca de otras culturas. Recalcó que dentro de sus requerimientos prohíbe la comercialización -pues se trata de un organismo de colaboración- y destacó la contribución de Cuba en el capítulo de las traducciones, lo cual ha hecho posible llevar los productos a tres continentes Europa, Asia y África.

En correspondencia con la celebración el próximo año de su XXV Aniversario, el Encuentro del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana se prepara con un ambicioso programa según expuso a la prensa Pablo Ramos, su creador hace un cuarto de siglo y actual coordinador de la Red UNIAL.

http://www.trabajadores.cu/news/2010/12/12/un-foro-donde-se-trabaja-para-los-ninos-porque-son-la-esperanza-del-mundo

Charla con Beth Carmona

Una de las más importantes especialistas en televisión de América Latina participó del ciclo "Encuentro por la Infancia", que el Canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación organiza junto al Sistema de Medios Públicos. Les ofrecemos aquí una síntesis de su exposición acerca de tres conceptos claves e íntimamente relacionados en su experiencia e investigación, conceptos que pueden resumirse en una sola frase: la televisión infantil de calidad.

El ciclo "Encuentro por la Infancia", que el Canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación organiza junto al Sistema de Medios Públicos, convocó recientemente a la especialista brasileña Beth Carmona para dar una charla referida al tema que mejor conoce: la televisión. Carmona es una de las voces más autorizadas de Latinoamérica para abordar tres aspectos que han sido fundamentales en su carrera, a saber, la programación dedicada al público infantil, la televisión pública y lo que se denomina "televisión de calidad".

Productora, periodista y programadora, su recorrido profesional incluye años de trabajo en TV Cultura de Sao Paulo y la TV Brasil (por citar dos ejemplos del ámbito público) como en el Discovery Latin America, el Disney Channel y el Kids & Animal Planet, en la esfera privada. Sin embargo, ella se reconoce (y así se definió en la conferencia) como una entusiasta de la televisión pública. Beth Carmona es, también, una investigadora de la televisión en tanto vehículo cultural: actualmente es la directora del Prix Jeunesse Iberoamérica, un certamen internacional que premia la televisión infantil de calidad, y es fundadora y presidente de MIDIATIVA, una ONG dedicada a la investigación y promoción de temas relacionados con la comunicación, la cultura y la educación.

Si bien, como en el anterior encuentro con Omar Rincón que también reseñamos aquí, la charla de Beth estuvo especialmente dedicada a quienes hacen televisión, muchas de sus consideraciones permiten conocer mejor el lenguaje audiovisual y, de esta manera, ayudar a construir el tantas veces declarado intento de formar espectadores críticos de esta pantalla.

Una televisión de todos y para todos.

Carmona resumió las características que, a su criterio, definen a la televisión pública. Antes de abordarlas, es necesario distinguir este concepto del de la televisión estatal, destinada a promover y difundir los actos del gobierno, según ocurre en Brasil. (¡¿Y cómo "ocurre" en Cubafasocastrista de "diferente"?!)... Así, podríamos decir que la televisión pública:

• Es un servicio público no comercial.
• Es de todos, de uso común.
• Sus modelos pueden ser, entre otros, la BBC británica, France TV, PBS Kids y PBS (Estados Unidos), Rai.it (Italia), TVE (España), NHK (Japón).
• Es la voz autorizada que refleja los contenidos sociales utilizando patrones tecnológicos y estéticos sin intereses.
• Al estar destinada a toda la población, todos tienen que tener acceso.
• Tiene que apuntar a la educación, a promover la ciudadanía, a reforzar la identidad nacional y a transmitir valores éticos.
• Debe apoyar el perfeccionamiento profesional con espíritu público y social.
• Tiene que buscar nuevos formatos y apoyar la industria de lo audiovisual.
• Es un espacio de experimentación.

(¡De manera que vamos sentando ya un "precedente conclusivo": La TV Fasocastrista NO es "pública" sino ESTATAL!; y, por ende, está "destinada a promover y difundir los actos del gobierno," )...

Carmona conoce bien el tema ya que ha trabajado largos años como programadora general de distintos canales y cita como un ejemplo a considerar el caso de la televisión australiana que logró crear una identidad visual nacional propia de este país y diferenciarse del perfil inglés que tenían los productos televisivos que ofrecían sus pantallas.

Una pantalla para niños.

A partir de su experiencia (que incluyó la creación del programa Castillo Rá-Tim-Bum, durante su gestión al frente de TV Cultura SP), Beth Carmona formuló una lista de los aspectos a tener en cuenta al diseñar televisión pública destinada al público infantil, a saber:

• La influencia de la televisión en las culturas.
• El impacto de las imágenes de la televisión (o lo audiovisual en general)
• El equilibrio entre culturas y la importancia de mostrar la diversidad.
• La presencia de expresiones estéticas variadas.
• La presencia de personajes y situaciones complejas para provocar debate y reflexión.
• Que no se trata de dar respuestas: con mostrar que hay de todo ya se hace mucho.
• Y que hay que mostrar todo, principalmente que el mundo está hecho de diferencias.

(Bueno, el 2º "precedente conclusivo" es que La Televisión ESTATAL Fasocastrista No muestra ni enfoca NINGUNO DE LOS SUBRAYADOS DE LOS PUNTOS ANTERIORES de una forma positiva sino desde un Enfoque Confrontacional Norte-Sur...)

Es justamente a partir de estas características, que Beth Carmona considera posible formar niños espectadores y no consumidores, un anhelo que está en los orígenes mismos del Canal Encuentro. Para ella, es necesario ofrecer una programación variada, en la cual los chicos puedan elegir lo que les sirve. Y aplicar este concepto de variedad a todos los rangos posibles, desde los formatos que se emiten hasta los rasgos de los dibujos animados que se programan.
Es necesario presentar situaciones diversas: en este contexto, la ficción resulta muy adecuada para presentar lo que no resulta demasiado amigable o puede ser conflictivo.
La televisión tampoco debería indicar lo que está bien ni señalar lo que está mal, sino más bien generar un cuestionamiento, una discusión.

La variedad –dice Carmona- se nuestra incluso en lo ético, en el hecho de presentar situaciones diversas. La inclusión de la variedad también establece una fuerte y significativa diferencia con la televisión comercial que busca el sustrato común para ganar más audiencia. Así ofrece un producto "pasteurizado" y situaciones parecidas que se copian unas a otras, cuando en realidad, se trata de crear el efecto inverso.

La consecuencia, advierte con humor, es que quien aborde la tarea debe estar preparado para la falta de audiencia, el bajo rating y el cuestionamiento, para terminar afirmando que se trata de un largo trabajo.

A qué llamamos calidad en televisión infantil.

Como dijimos, Beth fundó MIDIATIVA, el Centro Brasileño de Medios para Niños y adolescentes. Una de las acciones más importantes que gestó esta ONG fue la realización de una encuesta entre padres y chicos que dio como resultado el Premio MidiaQ, un reconocimiento a la calidad en televisión infantil. Esta investigación permitió determinar los "diez mandamientos" de la televisión de calidad para niños, es decir, los diez criterios que deben seguir los programas para chicos para ser considerados buenos por grandes y ser preferidos por los chicos. Beth Carmona los enunció sucintamente en el final de su charla y también a manera de final, aquí los exponemos según la jerarquía otorgada por los resultados de la misma encuesta, para dejar planteada la reflexión.

1. Confirmar valores
2. Estimular la autoestima
3. Preparar para la vida
4. Generar curiosidad
5. No ser vulgar
6. Ser atractivo
7. Despertar el sentido crítico
8. Mostrar la realidad
9. Generar identificación
10. Tener fantasía

(¡QUE ME PARTA UN RAYO COLORADO SI LA TELEVISIÓN Estatal FASOCASTRISTA CUMPLE TAN SOLO ALGUNOS DE ESTOS "10 MANDAMIENTOS" DE LA "TELVISIÓN DE CALIDAD PARA NIÑOS"!)

http://portal.educ.ar/debates/protagonistas/espectaculos-medios/charla-con-beth-carmona.php

¡Fantásticamente INCREÍBLE!... SI LE VAMOS A CREER A PIÉ JUNTILLAS AL "Currículum/Proyección Social/Infantil" de Beth Carmona ... Tendríamos que preguntarnos,

ENTONCES:

"¡¿Qué hacía esta "Mujer Maravillosa" en Un "Certamen" Fascista Castrocubano Dedicado a Lavar el Cerebro; es decir, a ENFANGAR EL CEREBRO DE LAS NUEVAS GENERACIONES EN LA DOCTRINA FASCISTA MÁS HIPÓCRITA Y ASQUEROSA DEL PLANETA?!... ¿...?

... Ah!... es que: Beth Carmona...:


"... destacó la contribución de Cuba en el capítulo de las traducciones, lo cual ha hecho posible llevar los productos a tres continentes Europa, Asia y África.... "

... y YA, con eso, y para que a La Wanderfull Woman le vaya de Rechupete en SU/Misión... pues que le sigan Metiendo Musarañas en El Cerebro a Los Niños/Jóvencitos Cubanos... y miremos para OTRO LADO: PARA EL Castillo de Ratimbelcebú... Qué Cara´y!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Castillo de Ratimbelcebú...

Mensaje por EVIDIO el Miér Dic 22, 2010 7:38 am

No se asuste UD demasiado, estimado, un rayo no le partirá, pues si de algo está, a millones de años luz de distancia, la television castrista, y la mentalidad de los castros, que es quien la diseña, es de cumplir estos diez mandamientos.La revolucion cubana se define, con una gran palabra, entre otras muchas que le vienen como anillo al dedo, y es MENTIROSA.Cada cosa que hacen, y dicen, se vuelve contra ellos, hasta el punto que su doctrina, y quehacer diario, es su principal enemigo.La roboilusion del tirano Castro se autoproclama Martiana, y Jose Marti dijo que "los niños nacen para ser felices".Que contradictorio con lo que hemos visto, estos cincuenta años de dictadura en la isla, pues los niños cubanos nacen, para no tener leche a los siete años, nacen para ser separados de sus padres, y adoctrinados en escuelas, donde los valores y autoestima no existen.Los niños cubanos nacen donde ser critico, curioso,y tratar de mostrar la realidad, te cuesta una larga condena de carcel o un fusilamiento.Los niños cubanos nacen en un pais, donde la unica fantasia posible, es ser extranjero, o poner una balsa en el mar para tratar de ser atractivos en un pais ajeno.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Castillo de Ratimbelcebú...

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 30, 2012 12:32 pm

"TELVISIÓN DE CALIDAD PARA NIÑOS"...


El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.