Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por ppp357 el Mar Dic 21, 2010 8:04 pm

DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

(12-21-10-5:10PM)

NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Este diario digital, tribuna libre abierta a toda opinión responsable, en su afán de acostumbrar a las nuevas generaciones de cubanos a la verdadera libertad de prensa, a la difusión de distintos criterios y a la polémica responsable para aclarar posturas y criterios, publica hoy las declaraciones que nos envía Ed Prida y la primera parte de su "Esquema simplificado de la estrategia enemiga". La dirección de Nuevo Acción no comparte algunas afirmaciones y conceptos emitidos en estos artículos. Los mencionados por Prida tienen abiertas las páginas digitales de este diario, para responder, o aclarar sobre lo escrito por el Sr. Prida.

ALDO: Me imagino que con los acontecimientos recientes esté muy ocupado. Hace unos meses escribí sobre la Estrategia Enemiga hasta donde yo conozco, que le ruego por favor, cuando tenga tiempo la lea, si lo considera, puede publicarla o enviarla a sus email fuera de su publicación, yo he impartido esta conferencia en muchas organizaciones serias del exilio y que no reciben dinero. Mi intención no es dividir sino agrupar a las fuerzas sanas en la vía de una lucha que sea lucha, no diversión.


Conocí a Héctor Palacios (foto de la izquierda) en 1973 y fue mi Jefe en el Ministerio de la Minería en 1976. Lo conozco muy bien, su ex esposa Zenaida, también Capitana del MININT. Él, TTE Cor. de la Inteligencia Militar, su Jefe era Manuel Céspedes Fernández, Coronel. Marambio(El Chileno) y Héctor Palacios estuvieron juntos en La Moneda en el asesinato de Allende y la subversión cubana en Chile. Héctor Palacios en 1976 fue Vice Ministro de Recursos Humanos del Ministerio de la Industria Básica, su jefe allí fue, Joel Domenech, acompañante de Raúl a la entrevista con Nikita en 1952 y luego alto Jefe de la Inteligencia Militar. Desconozco cuando Palacios dejó de ser Vice Ministro. Jamás Palacios por su forma egocéntrica, engreído y vive bien que siempre ha sido, cambió de actitud para dejar de ser un perro castrista. En Cuba él mandó a que me dieran un FRÍO a la CI y si no es por una rama de marabú que me encontré me hubieran matado dos matones que me secuestraron en Colinas de Villareal bajo las órdenes de Héctor Palacios.

En un programa "Rumbo Sur' con Pedro Encinosa, Jesús Permuy y Ulises Carbó y el que escribe hablamos por teléfono con él para el programa desde Cuba y los que estaban con él cortaron la comunicación cuando yo le dije que me diera razones de su cambio de actitud y me justificara la labor divisionista y de zapador que estaba llevando a cabo. Hace hace más de 7 años. Solo hay que ver la foto cuando salió de prisión, pesaba 70 libras mas de su peso normal y fue la primera Libertad extra Penal que dieron a los 75. El preso que tenga dieta especial y visitas libres es del DSE. Cuando yo estuve preso estuve hasta un año sin visita, entré con 186 libras y salí con 129 libras, tuberculoso y ciego.

Me han llamado personas desde Europa, preguntándome sobre Palacios. Mi teléfono 561 215 4069

Fdo. Ed Prida


ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por camilo harley el Mar Dic 21, 2010 8:42 pm

yo no quiero meter la mano en la candela por nadie pero hay unos cuantos detalles aqui que no encajan ,el primero es que la seguridad del presidente de chile en aquel entonces eran hombres de la dgoe de tropas especiales,segundo lugar la contra inteligensia militar no tiene nada que ver con siviles y en esa epoca marambio alias el guaton no era jefe de nadie en cuba, si fue el jefe de la seguridad personal de el presidente allende pero en chile y cuando fue a cuba empeso a trabajar en la degoe de tropas especiales de lo demas no puedo dar credito puesto que no conosco el tema.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Invitado el Mar Dic 21, 2010 9:00 pm

La seguridad de Allende en aquel tiempo estaba a cargo del GAP (Grupo de Amigos del Presidente) aunque asesorados por cubanos,eran chilenos,la mayoría provenientes del MIR.Max Marambio,Guaton fue jefe del GAP por un tiempo.El seudónimo de Marambio era "Ariel Fontana".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Patrio el Mar Dic 21, 2010 10:10 pm

Se aprecia cierta preocupación por la disidencia cubana. Desde París a la conchinchina se les critica. Perros ladren, me encantan los ladridos.
¡Abajo Fidel!
¡Raul Bailarina!

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 22, 2010 10:37 am

DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

(12-21-10-5:10PM)

Amigos, cada cual es libre de expresar lo que desee.

No es la primera vez que leo a NA con temas como este. De hecho en lo ultimos años he visto esta tendencia de 'Listas Negras' de NA y de "Opositores del Mes" para bien y para mal - según el criterio de esta pagina/organización.

El primero en la lista negra de NA fue Oswaldo Payá, luego cayo en desgracia Martha Roque, Yoanis Sanchez, Guillermo Fariñas y varias veces Hector Palacios. Y si me equivoco en algo con gusto lo rectifico

Que conste amigos, y digo esto con todo respeto y cordialidad, no tengo nada contra NA y de igual forma que los critico tambien expreso con toda sinceridad mi solidaridad con ellos cuando apoyan a un preso politico y hacen muchas cosas positivas por los opositores dentro de la isla.

Yo con todo respeto, pienso que es una gran perdida de tiempo gastar energías entre cubanos con chismes interminables y discusiones absurdas.

Esa dicotomía (en mi opinión) algo arrogante de actuar simbólicamente como una especie de “ejercito” que otorga rangos y los quita, apunta dedos, acusa y juzga, selecciona al "Opositor del Mes" o pone en una lista negra a los opositores que no sean del agrado del fundador de la pagina Web X o Y me parece una competencia infantil de vanidades absurdas.

Que si a este le cae bien o mal Palacios, Fariñas, Marta Roque, Yoanis Sánchez o Fulano de Tal. Que si los buenos son estos y no aquellos.

Amigos, en Cuba quien levanta una voz contra el Castrismo, sea en una carta, en un blog, en una manifestación publica, en un poema, un ensayo, una reunión, una conversación entre amigos, un comentario en un centro laboral/estudio, o donde sea y tenga la persona 12 años, tenga 30 años, tenga 61 años, tenga 93 años, tenga salud física, este enfermo, de igual manera nadie se escapa del accionar represivo, igual corre peligro su integridad y la de su familia y va preso cuando al régimen le de la gana de enviarlo a prisión, sea por 5 o por 50 años. Eso lo sabemos todos los cubanos, pero hacer un recordatorio de vez en cuando no hace daño.

Y hago énfasis en algo esencial: Una cosa es nuestro derecho legitimo como cubanos libres a discrepar en el terreno de las ideas entre nosotros mismos y con los opositores dentro de la isla. Podemos discrepar sobre los puntos de vista de uno u otro opositor en diversos enfoques. Una cosa es no poner a nadie en pedestal alguno, cosa que es obvia y otra es la 'chisme-discrepancia' que no se basa en nada serio, mas que en chismes absurdos y bolas de todo tipo.

En todo movimiento político hay discrepancias y conflictos internos, choque de personalidades. A este le cae mal aquel, aquel dice esto de este y así el camino de las bolas es interminable. Somos todos imperfectos y no debemos estar depositando tantas expectativas en nadie.

Lo importante es dejar esa tendencia de actuar como jueces, dejar al lado el 'chisme' 'la bola' 'las vanidades' etc y con buena voluntad buscar entre todos la unión dentro de la aceptación de la diferencia. Enfocar las energías, artículos, condena en todo blog/foro/twitter/facebook/etc en unirnos en la condena total contra el régimen Castrista y con un objetivo en común - la libertad de Cuba.

Mis respetos a cada uno de los que dentro de Cuba luchan por la libertad. Mis respetos a todos mis compatriotas y hermanos en el exilio.

¿Desde cuando ha existido un movimiento político/exilio carente de conflictos de personalidades? Lo importante es trascender de ello y buscar el denominador común que nos une a todos. No es tarea fácil pero si posible.

Me uno al hermano Patrio en expresar:

¡Abajo Castro y los Castricos!

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Mocker el Miér Dic 22, 2010 11:04 am

Estoy convencido de se ha creado una gran confusión con relación a quién fue en el gobierno castrista el señor Palacios Ruiz.

Palacios fue combatiente en el II Frente Nacional del Escambray, al cual se incorporó cuando tenía 15 años de edad. Bajó de la sierra con grados de Teniente.
Estudió Licenciatura en Sociología en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba en Jaimanitas, La Habana, no en una universidad.

Durante muchos años fue director de la Empresa Musical Beny Moré, de la Dirección Provincial de Cultura de la capital, hecho que puede verificarse con solo preguntar a cualquier agrupación orquestal de música popular cubana, que estaba obligada a comercializarse a través de dicha empresa, ubicada en Calle N y Calle 19, Vedado.

Fue sancionado como director por un desvío de recursos que nunca llegó a probarse, y se le envió como empleado sin cargos de dirección a la Empresa Provincial de Cines de la Habana, ubicada en Calle 4 entre 21 y 23, Vedado, donde estuvo hasta que renunció por decisión propia, explicando que estaba integrado a una organización de defensa de los derechos humanos, que luego devino Partido Solidaridad Democrática, a cuyo frente estaba infiltrado el agente del MININT Elizardo Sampedro Marín.

Por supuesto que era militante del PCC, como todo dirigente en Cuba, aunque sea jefe de sección de una oficina municipal.
Su domicilio estuvo durante muchísimos años y posiblemente siga ahora, en la Calle 25 entre E y F Vedado, un apartamento de 2 habitaciones y sala comedor, en el segundo piso del edificio construido a finales de la década de los años 50. Ni es un piso de lujo ni está acondicionado como la vivienda de un "maceta".

Tiene dos hijos, uno adulto de un matrimonio anterior, que en los años 90 era oficial del MININT, y otro pequeño en aquellos años, de otro matrimonio, cada uno residiendo en el domicilio materno. Un hermano residente en Santa Clara, era en los años 90 Coronel del MININT.
La madre de Palacios residía en esos años en el edificio de G y 25, y trabajaba en un comedor universitario.

Es cierto que ha estado preso en varias ocasiones por cortos períodos, es cierto que es corpulento, alto, y que pasó gran parte de su reclusión en la Causa de los 75 entre enfermerías y hospitales, saliendo con Licencia Extrapenal gordito y rozagante. Eso levanta sospechas.
Es cierto que ha logrado viajar con su esposa Gisela Delgado y les han permitido regresar. Esto levanta más sospechas todavía.

Se puede sospechar acerca de quién es en realidad Héctor Palacios Ruiz, siempre que se tenga presente que bien puede ese régimen calculador darle facilidades a una persona para que ante el mundo aparezca como un privilegiado, de manera que en efecto se levanten sospechas sobre él.

Pero cuando se expone una denuncia no sobre pruebas demostrables, sino solo por suposiciones que es este caso, y encima de eso se presenta una biografía FALSA del acusado, soy del criterio de que no se está actuando por iniciativa patriótica digna, sino por otros desconocidos pero ocultos intereses.

Quien posea pruebas documentales o testificales creíbles acerca de un disidente dentro de la isla, que tire la primera piedra, muchos le haremos caso.


Mocker.


Última edición por Mocker el Miér Dic 22, 2010 11:05 am, editado 1 vez (Razón : rectificar direccion)

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Laura Maldonado el Miér Dic 22, 2010 11:57 am

Tu articulo me gustó compañero y dices cosas muy ciertas que yo tb comparto.-

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Julio Ramos el Miér Dic 22, 2010 12:15 pm

Miren cuando alguien da un paso fuera del sistema comunista la cual profeso por muchos años uno lo aplaude, pero cuando ya das el paso y entra en tutiveo con el sistema la cual tu abandonaste hay viene el dirme que te dire se irrespecta totalmente ante la opinion poblica. y en esto queda bien claro. que se hacen los que quieren unos cambios cosmetico que ellos puedan estar en el bombo y la reparticion de la riqueza que ahora esta en mano de un solo hombre, el canceroso fidel.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por ppp357 el Miér Dic 22, 2010 1:59 pm

EL COMPAÑERO escribio:

No es la primera vez que leo a NA con temas como este. De hecho en lo ultimos años he visto esta tendencia de 'Listas Negras' de NA y de "Opositores del Mes" para bien y para mal - según el criterio de esta pagina/organización.

Estimado forista este escrito que hice copy and paste si se publico en NA pero no fue su director exactamente quien lo escribio y antes del escrito original aparece una nota donde se aclara bien el punto de vista de NA aqui se lo dejo .

NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Este diario digital, tribuna libre abierta a toda opinión responsable, en su afán de acostumbrar a las nuevas generaciones de cubanos a la verdadera libertad de prensa, a la difusión de distintos criterios y a la polémica responsable para aclarar posturas y criterios, publica hoy las declaraciones que nos envía Ed Prida y la primera parte de su "Esquema simplificado de la estrategia enemiga". La dirección de Nuevo Acción no comparte algunas afirmaciones y conceptos emitidos en estos artículos. Los mencionados por Prida tienen abiertas las páginas digitales de este diario, para responder, o aclarar sobre lo escrito por el Sr. Prida.

Tambien debo decir que estas acusaciones no solo a PALACIOS tambien sobre SANTA CRUZ Y GOMEZ MANZANO fue CHAVIANO a raiz del artercado que tuvieron EL y GOMEZ frente a la SINA en CUBA lugar donde se sabe que esta monitoriado completamente por el G-2

Para el forista MOCKER .

Los datos que UD esta dando sobre PALACIOS son contradictorio con los que da el Sr ED PRIDA en su escrito tal parece que se habla de 2 personas diametralmente opuesta ,el Sr PRIDA comienza su escrito con que el lo conciopersonalmente.
Quien esta dando coordenadas falsas sobre PALACIO o el Sr PRIDA o UD?

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Mocker el Miér Dic 22, 2010 2:37 pm

No sé de dónde dice conocer ese señor a Héctor Palacios Ruiz.
Pero refuto totalmente ese cuento de que si era viceministro y toda la historia laboral que cuenta, porque nada de eso es cierto.

Palacios Ruiz vivió muy bien como director de empresa artística, tuvo acceso a la crema y nata de las vedettes y coristas habaneras, tenía acceso a cuantos cabarets y espectáculos le interesaran y esa era su vida antes de ser tronado por supuesto desvío de recursos.
¿Quieren saber qué desvíos se suponía que eran?

Uno de los subordinados a Palacios utilizaba su carro particular para hacer gestiones de trabajo y no tenía dinero para comprarse unas gomas, cuando las propias estaban desgastadas luego de haber sido recapadas.
Palacios le entregó DOS gomas del almacén para que el funcionario no dejara de atender sus obligaciones.

Sabido es que los directivos de empresas son quienes deciden cómo se reparten los bonos de combustible y a quién se le dan los recambios que le asignan a su entidad.

Palacios actuó por lógica, no robó esas gomas, pero pudieron haber dos razones para sancionarlo:
1- Envidia y ganas de sacarlo del juego porque su puesto era cotizado.
2- La Seguridad del Estado necesitaba que apareciera tronado para infiltrarlo.
De esas dos posibilidades no tengo criterio ni opinión alguna, porque solo escribo cuando tengo objetividad en lo que expreso. No manipulo a nadie ni levanto falsos testimonios. Cada cual puede pensar en ese sentido como mejor le parezca.

No tengo por norma inventarle historias a nadie, cuanto he expresado acerca del Palacios opositor esposo de la Dama de Blanco Gisela Delgado, es totalmente cierto.
Propongo que se contacte al forista CABALLETE, quien conoce personalmente a HÉCTOR PALACIOS RUIZ y puede corroborar cuanto he escrito.
Para más ampliación, la anterior esposa de Palacios y madre del menor de sus hijos, era pianista en el Restaurante 1830.

Para más confirmación, si no es suficiente lo que diga el señor CABALLETE, que alguien llame a Palacios, su número telefónico aparece en las Páginas Blancas de ETECSA.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por pedro dollar el Miér Dic 22, 2010 4:10 pm

Lo que si no es menos cierto es que "en todas partes cuecen habas".

En primer lugar los hechos concretos y la historia de cada uno de los "disidentes" cubanos es de todos conocida, o por lo menos esa es la idea que yo tengo, porque para ponerse a hablar de todos ellos o de alguno en particular; hay que tener conocimiento pleno de sus antecedentes y de su posterior trayectoria, y aun asi estimo que nadie puede estar sabiendo en todo momento el pensamiento real de cada uno de ellos, y mucho menos cuales son las caracteristicas y hasta adonde ha podido llegar la "captacion" de los servicios de inteligencia cubanos. Lo que quiere decir que "si el rio suena, es porque piedras trae".

A cualquiera le puede fallar el patin. Por supuesto que hay algunos que ni por asomo nos pasaria esa idea por la cabeza; pero hay otros que dejan mucho que desear. Esa es la realidad y quien no quiera verlo asi es por su propia eleccion o preferencia y/o simpatias.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Mocker el Miér Dic 22, 2010 6:05 pm

"Si el río suena es porque piedras arrastra" es siempre la justificación que usan las breteras.

Los rumores, que es lo que arrastra el río, no son pruebas para condenar a alguien.

La vida personal de cualquier individuo, disidente o no, es su historia y nadie tiene derecho a tergiversarla inventando una leyenda que no es cierta ni real.
Para colmo, el que ataca a Palacio también menciona que éste estuvo en Chile en los últimos momentos de Allende en el palacio de La Moneda, y eso lo que da es tremenda risa porque los viajes que daba Palacios al exterior eran para vacilar hoteles y cabarets a costa de su cargo de director de empresa artística provincial. Fue siempre dirigente de tercera categoría.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por ppp357 el Miér Dic 22, 2010 7:14 pm

Estimado forista MOCKER

No crea ni por un instante que estoy contradiciendo lo que Ud postea ,ni mucho menos dando por sierto la acusacion que se le esta haciendo a PALACIO RUIZ ,lo que mas quiero es aclarar mi mente con todo esta tela de araña que se ha formado.Entiendo que lo que plantea UD parece ser real ya que da datos que Ud conoce muy bien ,pero entienda la magnitud de estas acusaciones primero con alguien quien comparte en la disidencia con el palmo a palmo como lo es el Sr CHAVIANO (que esta en CUBA)y segundo de alguien que segun plantea lo conoce muy bien y para completar la acusacion deja en su acusacion su numero telefonico para que lo llamen y cuestionen lo que escribe.o sea que la realidad es que esta dejando toda esta polemica una DUDA bien grande en torno a PALACIOS y a su ESPOSA y las acciones que realizan dentro de la disidencia interna .
En lo personal ,ni pongo ni quito ,pero me queda el sabor amargo de algo turbio que se necesita aclarar ,porque alguien esta mintiendo y quiere seguir cojiendo a este exilio de hasme reir de la DGI,y repito ALGUIEN MIENTE Y SE NECESITA LA VERDAD

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por pedro dollar el Miér Dic 22, 2010 7:51 pm

Ese es el punto ppp357, aunque algunos sabihondos quieran tener la bola de cristal.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Gandalf el Miér Dic 22, 2010 10:22 pm

Despues de leer dos veces todo lo escrito por mis hermanos foristas, pues les dire no conozco al tal Palacios, por lo tanto no tengo elementos suficientes para opinar sobre su comportamiento, pero si pienso que hay suficientes temas muchos mas importantes donde podemos centrar nuestros esfuerzos; como es el congreso del PCC y el discurso de R. Castro y el desastre economico cubano en fin hay tela por donde cortar.
Ya indique ellos nos infiltran a nosotros y nosotros a ellos eso es parte del combate.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por ppp357 el Miér Dic 22, 2010 10:45 pm

Hermano forista GANDALF,creo que cualquier tema referente a nuestra sufrida patria debe ser de interes de todos a los que nos duele CUBA ,si pienso que los temas a los cuales haces referencias son importantisimo para poder opinar ,pero este tema en particular si considero es importante ya que hay quien esta tratando de engañarnos y seguir haciendole juego a los odiados tiranos que desgobiernan a CUBA .Se trata este tema de desenmascarar a un traidor a la patria que sufre ,que no se ha llegado todavia a saber quien es o que sea simplemente falsos entendido ,Pero considero muy serio este tema y muy delicado,porque como dije anteriormente alguien trata de mentirnos una vez mas .
Nadie es culpable hasta que no se le pruebe su culpabilidad.Pero del Sr PALACIO se estan dando datos diferentes y se debiera saber cual es real ,no por chismes de pasillo sino por el bien de todos y la credibildad de los que luchan por CUBA

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por ppp357 el Miér Dic 22, 2010 10:51 pm

Por Ed Prida

Análisis sobre la llamada Disidencia. Concepto . Evolución.

La llamada disidencia política apareció por los años 76 en la URSS y Polonia pero con este sugestivo y prestigioso concepto heredados de los soviéticos que se rebelaron calladamente y sometidos a la muerte en hornos y tratados como traidores y espías extranjeros en la URSS, donde su actividad era absolutamente clandestina y muy poco sobrevivieron a sus actividades.


La actividad de la disidencia cubana tiene como peculiaridad que es pública, que no tiene objetivos de crear cambios radicales en la sociedad cubana, que su proyecto político es limitado y se enmarca como un ligero desprendimiento de las huestes comunistas pero con matices políticos diferentes sobre algunos puntos de divergencia con el sistema casi no especificados. Algunos de ellos, como los Grupos asociados a la Iglesia como el Proyecto Varela actúan dentro del marco estrecho del articulo 57 inciso G de la Constitución Socialista de 1975, como es el caso de Osvaldo Payá Sardiña (foto) y otros, pero donde hay muchos otros muchos de convergencia con el régimen, entre ellos coinciden en el Levantamiento del Bloqueo, maniobra política que se renueva y se niega a cada paso del régimen, pero que sin embargo se mantiene como exigencia y papel de víctima.

Marca la Moda que los disidentes cubanos aprovechen el papel de Periodistas Independientes, status especial que el propio régimen ni persigue porque los tienen bajo total control de su contenido, utilizan las emisoras de EU y el sistema telefónico que a un alto precio cobra el gobierno cubano.

Cuando analizamos el contenido de las informaciones provenientes de la Isla estas nunca atacan los asuntos medulares del sistema, ni mucho menos emiten opiniones peligrosas contra el régimen y solo remachan sobre temas intrascendentes que siempre pueden ser justificados por la acción del “bloqueo imperialista”.

Algunos de estos “periodistas” son contratados por el propio USIS por Radio y TV Marti, esta acción disidente que actúa por el filo de la navaja y es completamente autorizada y bajo control, y se aleja de los delitos previstos y sancionados por el Libro de los Delitos contra la Seguridad del Estado Cubana de la Fiscalía Nacional de la República de Cuba. De hecho ha sido permitida porque es una Operación de Diversión y un ahorro ya que no tienen que ser publicadas por los órganos oficiales de la Prensa del Régimen, Radio Martí se las publica.

Estos factores que aseguran la perpetuidad del sistema están enarbolando una Resistencia Pacifica o la Sociedad Civil, la gran parte de estos líderes han sido “ellos” mismos quienes los han desarrollado, además estos líderes disidentes como Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca y otros, por su formación profesional e ideológica utilizan la teoría marxista leninista para interpretar los fenómenos sociales y políticos de la sociedad, herramienta filosófica creada para explicar de manera armónica y coherente una utopía maligna, la cual los induce a razonamientos equívocos, poco eficaces y mucho menos educativos de las masas que necesitan ser educadas con argumentos novedosos de lo contrario las conduce por un camino semejante al que lleva al régimen y estos están destinados a ser los futuros líderes que con otras caras y otros nombres representen los intereses de esta mafia roja.

La Esfera Militar Cubana

Muchas personas de buena voluntad atribuyen a los militares la fuerza de cambio, la Ley de Defensa Nacional se encarga de explicarnos bajo que circunstancias tiene previsto legalmente Castro eliminar la población de la Isla. Tomada la experiencia de San Rhin, de Cambodia, se han tomado las medidas con túneles de refugio, control de los Comités Militares, los Consejos Militares Ampliados y toda una estructuración para el exterminio de manera legal y cobarde. Además las huellas del tiempo transcurrido han demostrado que los militares son una institución que ha sido seleccionado bajo muy severos criterios, sustituidos a las más leve señal de inconsistencia y la llamada selección natural que mantiene activo, premiado y promovido a los Oficiales que han demostrado cumplir auténticamente con la ausencia total de principios humanos, “vocación de servicio a la Patria” y de lealtad exigidos por el régimen ideológico impuesto.

Además, sus posibilidades de maniobra son casi nulas. Si existiera una excepción moral no tendría la capacidad de acción, porque el régimen conoce la importancia de mantenerla bajo control absoluto y gasta grandes recursos humanos y económicos para vigilarla. Este grupo de Altos Oficiales que no sobrepasa los 3,000 está sometido institucionalmente a la más sofisticada vigilancia ideológica dentro de una estructura militar dependiente y centralizada donde absolutamente ningún oficial por el mas alto rango que desempeña tiene posibilidad alguna de operar o mover recursos militares sin el conocimiento y en lo posible materialmente (logística es decir: armamento, combustible, comunicaciones, transporte, etc.) del Mando Superior. La vigilancia y control es llevada a cabo por casi el 20% de la fuerza existente, entre Oficiales reclutados clandestinamente, Secciones Políticas y Oficiales de Contra Inteligencia).

Hay muy poca probabilidad que el régimen pudiera cambiar el rumbo por la fuerza de los militares, ellos solo nos dejan ver de vez en cuando, las peleas entre los perros por las piltrafas de la corrupción no autorizada y desorganizada. Recordemos los Causa 1 del Gral Ochoa, Causa 2 con Josá Abrantes, Rogelio Acevedo, Etc.)

En cuanto a la creencia de que usarán o no las armas contra el pueblo, es preciso esclarecer que hasta el momento y sin la excepción de la Guerra del Escambray y Playa Girón hemos visto a la dirección militar del régimen invariablemente utilizar las fuerzas no regulares como su vanguardia en las aperturas, dejando siempre de reserva las Fuerzas mas profesionales, las cuales se suponen sean aun más efectivas y letales.

Hemos sido testigos del uso en actos de represión como el transbordador “13 de Marzo” por el Sindicato de Marina Mercante y Puerto; el Maleconazo (auto agresión preparada por el régimen) y contrarrestada por el Brigada de Construccion “Blas Roca Calderio”, los actos de repudio en Mayo de 1980 y contra las “Damas de Blanco”, etc.

Estos antecedentes nos ponen de relieve que aun él no ha utilizado las Brigadas de Tropas Especiales, las Unidades Especiales de Seguridad Personal acantonadas en el Castillo del Príncipe, ni en los Túneles que unen los centros sensibles del régimen donde hay tanques, equipos blindados y los más sofisticados equipos para rechazar cualquier acto masivo de rebelión. Estas Tropas que durante decenas de años se han preparado moral y psicológicamente para defender el Primer Nivel de Dirección del país como ellos le denominan, no van vacilar en descargar todo su potencial de fuego contra quien amenace el régimen, además estas tropas tienen un severo régimen de vigilancia ideológica por los órganos de control para garantizar su lealtad.

Fuerzas de Cambio

De hecho, la fuerza motora está concentrada en las masas más reprimidas, los negros, los desposeídos a los que el régimen engaña con promesas incumplidas día a día, a los que se les ha privado de toda esperanza de un futuro mejor y la lucha por su propia felicidad.

La instituciones religiosas de la nación como la Iglesia Católica, el Consejo Mundial de Iglesia, la Iglesia Bautista, y otras han sido penetradas y convenientemente acondicionadas desde épocas remotas para cumplir las misiones que le asignan el Partido y la CI, además estas instituciones y su líderes a nivel internacional colocan figuras domesticadas en posiciones importantes dentro a nivel mundial. Así mismo hicieron los maestros con la Iglesia Ortodoxa Rusa donde más del 30% de los clérigos eran oficiales de la KGB. Estas instituciones religiosas juegan un rol de amortiguadores sociales y políticos, ya que auxilian al régimen a contener las fuerzas que tratan de chocar contra él, tanto individual como socialmente con la tremenda fuerza de los argumentos religiosos de Amor y Paz.

Resumen

Los acontecimientos recientes parecen ser parte de un esquema disuasivo en vías de ejecución. Lo cual se hace necesario desactivar por los medios que están a nuestro alcance.

Se impone poner en ejecución un proyecto de desangramiento económico total del régimen a todos los niveles para acelerar su caída.

La resistencia pacífica debe ser sustituida por una forma de lucha clandestina de desgaste contra el régimen, de tipo individual, la expresión pública de mínima importancia para identificarse como disidente debe ser descartada y pasar a un método de participación absolutamente clandestina, incluso participando dentro de los mas altos niveles posibles del régimen y su confiabilidad.

Alentar a los convencidos luchadores contra el régimen a tratar de infiltrarse dentro del régimen para golpearlo desde adentro con el mínimo riesgo y sin dejar huellas, así evitamos sufrir prisión y le hacemos más difícil la tarea.

Introducir azúcar o arena fina en los tanques de combustible de los vehículos, lo cual destruye los motores para siempre. Romper neumáticos y mangueras y tuberías de freno.

Tratar de golpear al régimen en las esferas productivas, el transporte y la energía (eléctrica y combustible) (Tornos, herramientas, equipos de construcción, tanques averiados, tuberías partidas, etc. ) Las estaciones de bombeo de agua para consumo y riego agrícola.

Crear rumores sobre eventuales huelgas del transporte en diferentes puntos del país, romper las cercas de los potreros picando los alambres y postes.

Cortar líneas de teléfono y torres repetidoras de recepción de teléfonos inalámbricos o celulares.

Incendio de campos de caña e introducir piezas metálicas dentro de las cargas de caña para los ingenios.

Zafar raíles de las líneas de ferrocarril, tirar cadenas hacia los alambres del tendido eléctrico, los postes de concreto desbastarlos en la base para que se fracturen y rompan los tendidos eléctricos.

Difundir y Crear rumores sobre medidas de escape de los líderes del régimen y la cantidad de inversiones personales de los Castro en el exterior.


Nota. En ningún caso pensamos que los ejecutantes de la disidencia en Cuba, todos sean marionetas del régimen, algunos han demostrado su sincera intención de luchar hasta la muerte pero la incógnita en estos hombres honestos hasta como el régimen con sus agentes los han inducido para que acepten el método no violento, la resistencia pacífica y la lucha por metas limitadas que no cambian en nada el panorama político y económico.

Tenemos casos específicos que sabemos con suficiente conocimiento que han sido preparados por el régimen durante años para cumplir el rol de líderes opositores.(TteCor. Aida Valdés Santana, Tte.Cor Héctor Palacios, Mayor (SM) Samuel Martinez Lara, Tania Díaz Castro, Capitán Camilo Candales, FH (CI) Edilia Collazo Valdés, etc.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Gandalf el Miér Dic 22, 2010 10:53 pm

De acuerdo, en nada discrepo, solamente pienso que hay que darle tiempo al tiempo y sabremos la verdad. Un abrazo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Julio Ramos el Miér Dic 22, 2010 11:26 pm

Se veran horrores, en el fin de los tiempo nada mas hay una verdad cuando se destape los documento de la temible seguridad del estado en villa marita, oseas cuando se capturen las computadoras de los castros.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por josevaldes el Jue Dic 23, 2010 11:00 am

SIGO PENSANDO...QUE EN ESTA LUCHA ESTAMOS SOLOS...LOS CUBANOS...SOLO A NOSOTROS NOS INTERESA CUBA...
ES INCREÍBLE..POR CITAR UN PAR DE EJEMPLOS...LOS PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO...NACIERON DESPUÉS...QUE EL BUFÓN DE BIRÁN LLEGARA AL PODER..Y TODAVÍA ESTÁ AHÍ.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Caballete el Jue Dic 23, 2010 1:15 pm

Mocker. Todo lo que usted ha dicho sobre Hector es cierto. Solo agregar que donde vive actualmente es en la calle 25 entre A y B en el vedado.

Yo fui vecino de el y es una persona muy querida en su cuadra, tambien vivi la angustia de Gisela cuando en los primeros tiempos lo visitaba en la carcel en Pinar del Rio, ella estaba bien mal y en mas de una ocasion la vi llorar de rabia por los abusos que estaban cometiendo con Hector.

Yo tambien digo que especular sobre algo tan serio, mentir sobre el pasado de alguien y asegurar algo sin pruebas, es algo que deja mucho que desear.

Quisiera hacer una pregunta.
Si al Dr Biscet lo liberaran hoy y tuviera unas libras de mas, siguiendo la logica del que escribe el articulo, pudieramos decir que es de la seguridad?.

Pues por supuesto que no

Hector estuvo los ultimos años en la sala de presos que tiene el Hospital Militar Carlos J. Finlay. Teniendo una dieta mas o menos regular y sin mucha actividad fisica, porsupuesto que usted engorda.

saludos.
caballete



Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Mocker el Jue Dic 23, 2010 2:43 pm


Gracias, Caballete, por corroborar lo que he escrito y además aportar otros elementos acerca del señor Palacios Ruiz.

No conozco todavía al ser humano perfecto, pero al parecer, hay quien pretende encontrar entre los cubanos al ejemplar de tipo puro.
El señor Ed Prida no dudo que tenga todos los méritos que él autodeclara, ni dudo ni afirmo porque es la primera vez que leo ese nombre en algún sitio y ahora lo veo en NA. Pero por muchos méritos relevantes que se tenga, es preciso ser objetivo en lo que se afirma públicamente, porque como ya es evidente, este señor ha creado una historia personal para Héctor Palacios Ruiz que no tiene nada que ver con la real de esta persona.

Si Ed Prida publica un historial falso sobre Palacios, cómo alguien le va a creer lo que comenta acerca de la pertenencia de ese opositor a los órganos de la seguridad castristas.

Envié un mensaje a Nuevo Acción (cartas de los lectores) explicando lo que aquí he comentado sobre este asunto, pero al parecer, su director pretende que quienes utilizamos seudónimos, por las razones que lo hayamos decidido, estamos obligados a revelar nuestra identidad en su blog.
Yo no expongo ningún dato personal donde no lo entiendo procedente, aunque moleste al señor director de NA. ¿Quizás tenga interés en hacerme un perfil, sabe dios para qué usos...? No me interesa.

No publica mi nota aclaratoria a las mentiras de Ed Prida, publica luego un breve comentario donde se niega a aceptar firmas con seudónimos, pero visiten NUEVO ACCIÓN y lean:
UN E-MAIL CON VITRIOLO, PERO QUE HACE UNA OBSERVACIÓN INTERESANTE
(12-21-10-11:10AM)


En esa ocasión SÍ PUBLICÓ algo firmado por un tal "BATURRO GRANADINO" que, espero, no sea el nombre oficial de alguno de sus correligionarios.
Parece que ahora mi mensaje no le conviene publicarlo, allá él porque el artículo de Prida es el hazmerreir de todo el que ha conocido a Palacios Ruiz.

Por último de mi parte sobre este asunto, reitero que no tengo ningún elemento para afirmar o negar en aquellos aspectos referentes a lo que tenga Palacios Ruiz en su conciencia.


Mocker.


Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.