Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

El Cinismo Voluntarista...: Vocación Irrevocable del FasoKastrismo! 5 5 1

El Cinismo Voluntarista...: Vocación Irrevocable del FasoKastrismo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Cinismo Voluntarista...: Vocación Irrevocable del FasoKastrismo!

Mensaje por Invitado el Mar Dic 21, 2010 3:55 am

"El socialismo se construye a voluntad"
Por Luis Jesús González

[19.12.2010]- Actualización 8:30 pm de Cuba

Para algunos economistas cubanos las propuestas reflejadas en el Proyecto de Lineamientos Económicos del VI Congreso del Partido debieron haber aparecido hace mucho tiempo. ¿Cuáles consideras los antecedentes fundamentales de este proceso?

Ubico el proceso de discusión del Proyecto de Lineamiento del VI Congreso del Partido a partir de dos contenidos fundamentales: la necesidad de identificar las características y particularidades del modelo económico cubano en la construcción del socialismo, dado el agotamiento del proyecto aplicado hasta mediado de la década de los 80, cuando fue cuestionado por el Proceso de Rectificación de Errores y Tendencias Negativas, que lamentablemente tuvo que interrumpirse tras la desaparición del 85% de las fuentes de suministros y mercados, que determinaron el inicio del Período Especial. El otro aspecto radica en las resoluciones económicas del IV y el V congreso del Partido, las que marcaron las líneas para enfrentar las limitaciones y para proseguir la búsqueda de alternativas de desarrollo. Para mi estos dos elementos constituyen hitos fundamentales en el proceso de construcción socialista en Cuba.

1º- Hace 30 años, ya se constató que "el modelito eko/no/miko ruso/cubano/marxista/leninista/stalinista" era UN FRACASO ABSOLUTO!

2º- No se pudo "continuar rectificando" porque SE SUSPENDIÓ EL 85% DE LA TETA RUSO/CAME YA QUE "LA RECTIFICACIÓN RUSA LE CORTÓ LA LUZ Y EL AGUA" AL LACAYO DESGOBIERNO CARIBEÑO DE CASTRO, ANTIGUA PROVINCIA MOSCOVITA DEL KREMLIN!...


A pesar de las grandes limitaciones, ¿qué enseñanzas ha dejado dos décadas del llamado Período Especial?

Lo especial no ha sido el Período Especial sino sus enseñanzas, porque, pese a todas las adversidades y carencias, mostró la capacidad del país para dar respuesta a dificultades apremiantes sin renunciar a sus proyecciones de desarrollo. Si bien ha sido una etapa muy dura, acabó con el mito de que estábamos condenados a ser una economía subsidiada y abrió espacios de autonomía, que también constituyen una forma de mayor soberanía, y demostró que la estrategia para convertir a Cuba en un país más avanzado fue la adecuada.

1º-El Período Especial para lo que sirvió fue para CONSTATAR EN EL TERRENO El Alto Grado de Inmovilidad Social que Generó, en el Pueblo Cubano, LA CASTRACIÓN POLÍTICO/ECONÓMICA A LA QUE FUE SOMETIDO POR MEDIO DE LA EXCLUSIVIDAD DE UNA FEROZ PROPAGANDA FASCISTA APOYADA POR EL CONTROL DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN/EDUCACIÓN Y POR UN APARATO REPRESIVO MÁS ALLÁ DE TODA CLEMENCIA Y CONSIDERACIÓN CON EL OPONENTE, AÚN PACÍFICO!

2º-La Historieta de que La Desekonomía Fasokastrista no estuviera CONDENADA a ser una "economía subsidiada", así como que "se abrieran nuevos espacios de autonomía y soberanía para Cuba" no es más que una PATALETA DE DESPECHO DESGOBIERNO/PROSTITUCIONAL FASOKASTRISTA CON RESPECTO AL ANTIGUO AMO IMPERIAL RUSO; porque "si hubo mayor autonomía y soberanía" después del Fin del Imperio Rusomarxista, quiere decir QUE "ANTES", CUANDO EL DESGOBIERNO DE FASOKASTRO PONÍA LA CARNE DE CAÑÓN PARA LAS AVENTURAS IMPERIALES DEL KREMLIN, NO HABÍA AUTONOMÍA NI SOBERANÍA AUTÉNTICAS PARA "CUBA SUCIOLISTA"...!

3º-La "estrategia para convertir a Cuba en un país más avanzado" por parte del Desgobierno Fasokastrista lo único que ha conseguido es: ¡Convertir A Cuba en el País del Mundo con Una Mayor Cifra de Potenciales Desempleados INSTANTÁNEOS POR DECRETO "PRESIDENCIAL"!


En algunas partes del mundo el impacto provocado en la economía cubana por la pérdida de fuentes de suministros y mercados a inicios de los años 90 del pasado siglo fue considerado como el inicio de una catástrofe infinita. ¿Cómo evaluar desde el presente los retos y estrategias de estos años?

Soy y seré optimista, porque durante los años que estudié la economía japonesa me han servido para reafirmar mi seguridad en mis criterios.

Sin dudas, el impacto en la economía cubana de los años 1993 y 1994 es comparable a las secuelas dejadas en Japón por la Segunda Guerra Mundial, pero en condiciones extraordinariamente duras y sin posibilidades de obtener fuentes de financiamiento. En esas circunstancias, el país adoptó una política de supervivencia que preservó el socialismo. Hoy la etapa es otra pero el objetivo es el mismo. Por eso los Lineamientos están organizados a corto, mediano y largo plazo, porque las transformaciones que requiere nuestra economía no se pueden hacer en una semana. El capitalismo demoró 400 años en consolidar su estructura productiva. Durante las últimas dos décadas han ocurrido cambios insospechados en la estructura del producto interno bruto. De una dependencia de sectores primarios —como la agricultura y la minería— en el pasado, nuestro actual PIB descansa en la prestación de servicios, lo que de hecho constituye un reconocimiento al desarrollo de la capacidad profesional de nuestros trabajadores y una expresión del avance cualitativo del país en medio de las limitaciones del Período Especial.

1º-Esa Historieta de "Prestación de Servicios" se refiere al Cuento del Canje: NADA POR DINERO Y MENOS POR PETRÓLEO que constituye el Descarado Saqueo de Los Recursos Naturales y Financieros del Pueblo Venezolano... así como a la Explotación de las Prostitutas Tecnológicas que el Régimen de Fidel Castro envía a Los Países Tercermundistas a Chapucear tanto en Salud, como en Educación como en la "Esfera Tecnológica"; este proceso de Doble Estafa consiste en enviar, por ejemplo, Los Médicos Reciengraduados a las "Misiones Milagro y Barrioadentro", a "matar sanos" para terminar de graduarse en ínfimas condiciones de vida y seguridad personal y por unos ridículos salarios de auténtica risa... Estos Países Tercermundistas, Víctimas de la Supuesta Ayuda Fasokastrista, pagan a precio de Oro "servicios" de ínfima categoría ofrecidos, en su terreno, por personal inexperto y/o insuficientemente calificado... El Cuento se Evidencia en el Supuesto de que NINGÚN PAÍS SE PUEDE DESARROLLAR NI CONVERTIRSE EN "POTENCIA MUNDIAL DE NADA" EN LAS SUPUESTAS CONDICIONES QUE HA TENIDO QUE "SUPERAR" EL DESGOBIERNO FASOKASTRISTA, SúperMalviviente de Todos Los Fracasos GLOBALES de la Izquierda Global!... ¡En realidad "la gusanera apátrida, traidora a la patria suciolista y mercenaria del imperio militarista/climático yankee, provee más Utilidades Netas para el régimen fascista de Cuba que cualquier "gestión" deseconómica Kastrista; y eso se verifica en forma de Remesas Familiares que son Pirateadas con Descuentos Arbitrarios por parte de El Régimen Fasokastrista aún antes de llegar a las manos de sus destinatarios y luego SE DISUELVEN CAMBIADAS POR "PIJAMAS CONVERTIBLES" QUE SON TRUKADOS, POSTERIORMENTE, POR PRODUCTOS DE ÍNFIMA CALIDAD EN LOS VENTORRILLOS Ó "Chopis" Kastristas!

Varias veces las buenas intenciones de un proceso de transformaciones han terminado en campañas de movilización popular ¿Aprecia en los Lineamientos Económicos un mecanismo de compulsión o un propósito estratégico para consolidar nuestro proyecto social?

El Proyecto de Lineamientos no es una varita mágica, más bien es una brújula para marcar el rumbo hacia la construcción de una sociedad socialista, opción refrendada en 2001 por más del 90% de la población y objetivo estratégico de la nación, con etapas prescritas y basadas en la política (entendida como el conjunto de acciones y medidas) en que se insertan los Lineamientos. En el socialismo, la política económica es la columna vertebral del conjunto del sistema de políticas públicas, porque su peso fundamental radica en manos del Estado que representa a la mayoría y a toda la sociedad, condición que posibilita regular y fijar las proporciones de desarrollo intersectorial.

1º-EL "PROYECTO DE LINEAMIENTOS " es una forma Descarada y Cínica de Reconocer el Fracaso Rampamte de la Desekonomía Kastrista y Una Forma MÁS Descarada y Cínica, AÚN , de Amplifikar LA INTENCIÓN DE COJONISMO PERPETUADOR DEL KLAN KASTROFASCISTA EN EL PODER, ÚNICO OBJETIVO Y PRESUPUESTO VÁLIDO DE LOS FASCISTAS QUE DESGOBIERAN A CUBA CON LA COMPLICIDAD DE "MÁS DE UNO", TANTO DE DENTRO COMO DE FUERA DE CUBA!

2º- ¡EL ESTADO FASCISTA DE CUBA NO ES UN REPRESENTANTE DE "LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD" SINO UN SECUESTRADOR PSICOPÁTICO DE TODA LA SOCIEDAD CUBANA!


¿Cuáles considera las fortalezas de Cuba para asumir su futuro como nación con un derrotero propio y sin las clásicas recetas con que el capitalismo enfrenta sus períodos de crisis?

Yo ubico la planificación como un instrumento de administración mediante el cual se establecen la regulación de los recursos y las necesidades desde las más pequeñas células mínimas de la estructura productiva y a escala territorial, y se concretan en la articulación de los elementos más sencillos en función de los objetivos nacionales a mediano y largo plazo. Ahí es donde resulta sustancial la participación de los trabajadores. Por eso digo que los Lineamientos resumen el sentir de los cubanos de este tiempo y dan continuidad a muchas de las ideas expuestas en el Proceso de Rectificación de Errores y Tendencias Negativas. Para mi el primer capítulo de los Lineamientos es un modelo de gestión, particularmente en la adopción de nuevas formas productivas, pero desde un punto de vista político.

1º-¡"LOS LINEAMIENTOS" ESOS NO RESUMEN EL SENTIR DE NINGÚN CUBANO... NIGÚN CUBANO, POR TARADO QUE SEA, TIENE EN SU SENTIR QUE LO DEJEN DESEMPLEADO Y QUE LO GRAVEN CON IMPUESTOS, INCLUSO CON UN IMPUESTO DE "VAGANCIA FORZOSA" ; EN EL CAPITALISMO MÁS BRUTAL, A TODO DESEMPLEADO SE LE SUBSIDIA Y SE LE EXONERA DEL SISTEMA TRIBURARIO...!... ¡NI EN EL CAPITALISMO NEOLIBERAL MÁS DESPIADADO SE HAN VISTO JAMÁS LAS ASQUEROSIDADES, ABUSOS Y ATROPELLOS QUE SE COMETEN EN CUBA KASTRISTA CONTRA EL OBRERO Y CONTRA EL CAMPESINO!... ¡A LOS QUE ESCRIBEN ESTAS ABERRACIONES "periodísticas" DEBÍAN "FICHARLOS" MUY BIEN Y DEJARLOS DESEMPLEADOS MAÑANA, DESPUÉS DE JUZGARLOS POR UN TRIBUNAL MORAL QUE JUZGARA ABUSOS De Lesa Humanidad POR DESINFORMACIÓN SISTEMÁTICA Y PROPAGANDA FASCISTA SOSTENIDA EN EL TIEMPO!

¿Pueden entrañar contradicciones algunas de las propuestas del Proyecto de Lineamientos?

Tiene que ser contradictorio, porque el desarrollo surge de las contradicciones. Hay una contradicción entre las plantillas infladas y la extensión de la edad de jubilación, pero en la práctica es la única vía para evitar un bache en la reposición de la fuerza de trabajo. Además, los Lineamientos responden a las prioridades de toda la sociedad y no a una visión individual, de ahí que en ocasiones escuchemos planteamientos que parte de una óptica personal, que tiene validez, pero que no contiene todas las aristas de una concepción más general. Eso ocurre porque el socialismo es el único modo de producción que se construye a voluntad y los cubanos, pese a todas las dificultades y carencias, sabemos aquilatar sus valores Durante medio siglo la Revolución ha sabido privilegiar los aspectos sociales. Puede que no hayamos logrado el equilibrio deseado, pero la mayoría de la población respalda la opción socialista.

1º- ¡¿Así que "El Desarrollo surge de Las Contradicciones"... y por qué el Régimen FasoKastrista NO se Desarrolla a partir del Reconocimiento de las Contradicciones que le Plantea La Oposición Pacífica Cubana, actualmente y aún, Encarcelada; Sitiada en Sus Casas o Desterrada de Cuba?!... ¡Cínicos, DESCARADOS, Soberbios y Prepotentes es lo que son estos FASCISTAS Castrofágikos!

2º-Al final es que tendrían que besarle los piés, los Fascistas de Kastro estos, a Todo un Pueblo que se ha dejado Esclavizar por una Incapacidad Infantil para Sublevarse contra Un Padrastro Maltratador y Abusador de La Madre Patria!


http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2010/nro390/lineamientos1.html

¡Ahí Te dejo MIS RESPUESTAS A TUS ¿AUTOPREGUNTAS... Libelista Luis Jesús Kastro/González?!... ¡NO DEBE HABER PERDÓN, LUIS JESÚS, NI PARA TUS AMOS KASTRISTAS, NI PARA LOS QUE LE AMPLIFICAN LA ABOMINACIÓN ANTICUBANA ESA QUE TÚ PRETENDES JUSTIFICAR EN TU BESTIARIO EKONOMIXÍSTA!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Cinismo Voluntarista...: Vocación Irrevocable del FasoKastrismo!

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 31, 2012 5:50 am

"Como Les decía apenas AYER..."

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2224
Puntos: 4127
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.