Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Dic 20, 2010 1:29 pm

Crece ola de descontento por despidos en Cuba
Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoherald.com

El draconiano plan de Cuba para despedir a un 10 por ciento de su fuerza laboral enfrenta una gran cantidad de problemas, entre los cuales el miedo sobre quién irá a parar a la calle no es el menor.

Economistas cubanos y extranjeros dijeron que el plan es demasiado fuerte, y demasiado rápido. Izquierdistas radicales calificaron a Raúl Castro como un capitalista explotador de los trabajadores y --en una extraña coincidencia con los disidentes cubanos-- llamaron a los trabajadores a luchar contra los recortes laborales.

Un conocido historiador y miembro del Partido Comunista alertó de un caos social, quizás incluso un éxodo masivo, y un ex viceministro de Trabajo advirtió que los despidos podrían violar la Constitucion.

Los trabajadores que tratan desesperadamente de mantener sus empleos acusan a otros de corrupción. Y algunos afrocubanos y mujeres advierten que estos sectores podrían ser los más golpeados por los recortes.

Casi nadie duda que los recortes de puestos son necesarios en un país en que el gobierno paga los salarios del 85 por ciento de los trabajadores, muchos de ellos en trabajos designados más o menos para mantener a la gente ocupada en algo. Castro ha admitido que las nóminas del Estado tienen más de un millón de trabajadores en exceso.

En sus reformas más significativas desde que sucedió en el poder a su hermano Fidel en el 2008, Castro despedirá a 500,000 trabajadores antes de abril y se espera que recorte a otros 500,000 a 800,000 más en tres años. También está recortando otros gastos públicos y subsidios, y permitiendo una expansión del sector privado con la esperanza de que al menos 250,000 de los trabajadores recién despedidos sean capaces de sostenerse a sí mismos.

Algunos cubanos dicen que no están tan preocupados por los recortes laborales porque Castro ha prometido que ningún trabajador "va a quedar desprotegido''. La isla eventualmente se las va a arreglar para pasar la crisis, agregan.

Otros aseguran que el país está lleno de temor, especialmente entre los burócratas, administradores, los de más edad, académicos y graduados universitarios recientes que son los que más probablemente se quedarán sin trabajo.

"Todo el país tiene miedo. Miedo de a quién van a botar, miedo de cómo vas a poder comer o comprar algo para los niños'', dijo Evelina, una madre habanera que tiene dos hijos en secundaria. "Eso es todo lo que la gente comenta cada minuto, en cada lugar''.

Pero los problemas con los recortes laborales van más allá del temor.

El economista disidente Oscar Espinosa Chepe dijo que no tiene dudas de que los despidos son necesarios, pero alegó que Castro lo está haciendo de la forma equivocada.

"Lo está haciendo de una forma muy súbita, de una forma muy brutal, sin antes crear las condiciones necesarias'', al esperar hasta que el sector privado haya comenzado a crecer, comentó Espinosa por teléfono desde La Habana.

"Ponen los bueyes delante de la carreta. Están despidiendo primero y esperan y rezan para que el pequeño sector privado se expanda lo suficiente para absorberlos'', dijo Archibald Ritter, un profesor en la Universidad Carleton en Ottawa, quien se especializa en la economía cubana.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/19/856582/despidos.html#ixzz18fphL5X9

Amigos pienso en Cuba estan dadas las mas extremas condiciones de sobrevivencia para el que no tiene a la Tia Cuca en Hialeah que le envie remesas.

Desempleo masivo + Impuesto a quien no trabaje.

Amigos, pienso que aunque el camino de la miseria es infinito, el resultado de todo esto se perfila muy probablemente en un conflicto social grave.

¿Que opinan ustedes?

Saludos cordiales,

El Compañero







Última edición por El Compañero el Miér Ene 05, 2011 12:00 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por camilo harley el Lun Dic 20, 2010 1:50 pm

un tema muy bueno a discutir y en mi opinion aquello no tiene remedio, el barco se se unde a cada minuto y a cada hora que pasa y con el su robo ilucion, su economia no tiene salbacion ya estan en el fondo, a mi entender el disjusto entre los pobladores de la isla cada dia es mayor y quien quita que la cosa se le ponga mucho mas fea a la tirania con todo esto que esta pasando en la isla,ellos solos se pusieron la soga al pescueso y al parecer ya no hay reversa.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por alexovera el Lun Dic 20, 2010 2:25 pm

asi es hermano compa, habra un drama social enorme, sera terrible el impacto en la sociedad isleña. Y tambien te confirmo que la situacion adentro es insostenible para quien no recibe algunos dolares al menos de la "tia cuca"... puedo hablar por enormes sectores de la poblacion en oriente, alla tengo amigos que son PROFESIONALES BRILLANTES y enamorados de sus trabajos, que lo hacen bien y por pasion sin meterse a militantes de nada!!! pero parte el corazon ver en las condiciones en que estan, los niños descalzos en el patio, la ropa vieja y surcida, la bicicleta sin gomas, la despensa escuálida, y aunque te invitan a un arroz con carne y ponen todo el brillo y franqueza en su mirada cuando te invitan, se les nota el cansancio y la desesperanza en los ojos, y aunque me niegan cualquier ayudita para la comida (yo lo que hago es que les doy entonces algun detallito pa los niños-as)sabes que estan haciendo un supremo y titánico esfuerzo en esa invitacion. eso es demasiao duro compay...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Dic 20, 2010 2:48 pm


EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL COMUNISMO SIEMPRE HA SIDO QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN MAS VALOR PARA EL SISTEMA SON LAS PESONAS QUE SON MAS LEALES, Y NO LAS PERSONAS QUE TRABAJAN MAS O QUE SON MAS EFICIENTES O DE LAS QUE EL GOBIERNO DEBE DPENDER MAS PARA SU FUTURO.

EN OTRAS PALABRAS EL COMUNISMO PREMIA A LOS INCOPETENTES BASANDOSE EN LA LEATAL DE LAS PERSONAS. LOS CHIVATOS ESTAN POR ENCIMA DE LOS QUE SABEN MAS ACERCA DE SUS FUNCIONES Y TRABAJOS.

Por ese motivo, EL SISTEMA COMUNISTA esta CORROPIDO hasta MELUDA DEL LOS HUESOS. LA INCOPENTENCIA Y LA CORRUPCION ESTA EN LAS ESFERAS MAS ALTAS DE LOS DIRIJJENTES. LOS DIRIGENTES SON LOS ENCARGADOS DE HACER LOS CAMBIOS. LA CONCLUSION LOGICA ES QUE LOS CAMBIOS FALLARN PORQUE LOS QUE HARAN LOS CAMBIOS SON INEPTOS, INCAPACES, ADULADORES, GENTE CORROMPIDA DEL SISTEMA.ES CIERTO TAMBIEN QUE RAUL CASTRO ESTA PONIENDO LOS BUEYES ADELANTE DE LA CARRETA. LA FORMA CORRECTA ES DARLE AL SECTOR PRIVADO LA OPORTUNIDAD DE TRINFAR, Y UNA VEZ QUE EL SECTOR PRICADO EMPIEZE A FUNCIONAR ENTONCES Y SOLAMENTE ENTOCES EMPEZAR A CESANTEAR A LOS EMPLEADOS PUBLICOS.

EL PONER ALTOS IMPUESTOS AL SECTOR PRIVADO ANTES DE EMPIZE A TENER RESULTADOS ES UN ERROR GARAFAL.

LA MENTALIDAD COMUNISTA NO HA CAMBIADO. USAN PALABRAS COMO TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O "CUENTRAPOPISTAS" "IMPUESTOS" PARA PREVENIR LA RIQUEZA DE LOS CUENTRAPROPISTAS.. ESO RFEVELA QUE LE TEMEN AL SECOTOR PRIVADO AUN ANTES PEMITIRLO OFICIALMENTE.

EL MODELO CHINO NO ES ASI, SINO TODO LO CONTRARIO.

RAUL Y SU GOBIERNO ESTA BIEN JODIDOS. POR UNA LADO EL PROBLEMA ES INMINENTE, POR OTRO LADO ESTAN ESPERANDO HASTA ABRIL, Y POR OTRO LADO ESTAN PONIENDO LOS BUEYES DELANTE DE LA CARRETA.

EL RESULTADO SERA "F R A C A S O" ROTUNDENTE.



Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por alexovera el Lun Dic 20, 2010 3:09 pm

ASI ES ESTIMADO LAZARO, YO MISMO NO PUDE ESTUDIAR PERIODISMO O DERECHO, ME PEDIAN HACERME MILITANTE UJC, QUE VAAAAA!!! ASI QUE OPTÉ POR ALGO DE LO POCO QUE NO LLEVA METESON CON LOS COMUNISTAS, AL MENOS EN AQUELLA EPOCA, NO SE AHORA, PODIA ESTUDIARLO SIN PROBLEMAS: ECONOMIA.
PERO DONDE QUIERA QUE TRABAJÉ LO VIVI, COMO DICES ,EE FUNDAMENTAL VÓRTICE DE NUESTRAS PENURIAS, SUBIR A CARGOS DE PODER EJECUTIVO A IMBECILES INEPTOS E INADECUADOS, PERO ASI NOS VA....
SALUDOS

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por Laura Maldonado el Lun Dic 20, 2010 3:22 pm

Cuba esta sentenciada a medio plazo, dicen que solo hay alimentos para el 2011 .-
Las reformas que proponen no tienen logica, porque los grandes medios de produccion siguen estando en manos del estado.
No sepuede arreglar una olla porque las piezas cuando las hay las tienen las tiendas estatales, y esto es solo un ej, lo que proponen es una chapuza , como el trabajo de forrador de botones, ya hay algun que otro chiste circulando en la Isla, o el vendedor de mani que ahora tiene que pagar un impuesto, son trabajos para subsistir en el mejor de los casos, solo por ir a solicitar la licencia ya tienes que pagar ese mes aunque no hayas tenido ingresos, eso no ocurre en ningun pais, en todos los sitios tienes un plazo de dos o tres meses para pagar el impuesto correposdiente.-
En Cuba ni los mas fidelistas lo quieren ya, el pais es un inmenso teatro, todos hacen como que aplauden las ocurrencias del Comandante, pero por dentro desean que la letra del año que saca no se equivoquen por una sola vez.y que acierten.-

Laura Maldonado
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 160
Valoración de Comentarios : 122
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por Armando Capiro el Lun Dic 20, 2010 3:29 pm

FRACASO:

F: FIN del FIDELISMO

R: Robolucion Robada

A: Adios al Comunismo

C: Cuentas por cobrar a los HP

A: Accion de un Pueblo: Al Fin

S: Secretos Cuba gana el Premino Nobel de la Paz: la Silla para recibirlo llena por 12 millones de Cubanos

O: Orgia a los asecinados por la dictadura. Organizada una Cuba Libre y democratica.



Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por Invitado el Lun Dic 20, 2010 7:24 pm

Para MUCHOS ESTÁ CLARO, Más allá de Toda Duda Razonable, que TODOS los que persistan Del Lado de Los Fascistas de Castro, SON CÓMPLICES DE LA BARBARIDAD AQUELLA porque:

-Ya No hay NADIE que pueda alegar que "lo están engañando"... NO HAY ENGAÑO, LOS FASCISTAS DE CASTRO ESTÁN ACTUANDO A LA CARA: ESTÁN RECONOCIENDO SU FRACASO ECONÓMICO Y LAS DRÁSTICAS MEDIDAS DE DESEMPLEO MASIVO CON LAS CUALES PRETENDEN "RESOLVER" LOS DÉFICITS DEL PRESUPUESTO... El Régimen de Castro DEBE APROXIMADAMENTE 2 000 000 000 USDs (Dos Mil Millones de Dólares Norteamericanos; más vale que no sean Euros...) NO Tienen Infraestructura Productiva que respalde un Crecimiento Económico, las suspuestas Cifras de Crecimiento se basan en el Exprimido de lo que queda por Exprimir y en Las "Ayudas Venezolanas" y en los ¿Créditos Chinos?... No tienen NADA que Ofrecer Los Castristas, Al Pueblo Cubano, como No sea: EL SACRIFICIO DE 1 000 000/ 1 000 000 y 1/2 de Trabajadores a los que DEJARÁN SIN Sin Trabajo y COMPLETAMENTE GRAVADOS POR IMPUESTOS TRABAJEN POR SU CUENTA Ó NO TRABAJEN... EL "FUTURO" DE CUALQUIER CUBANO QUE SE PRECIE EN ALGO, Y QUE NO QUIERA SEGUIR VIVIENDO COMO GANADO ESTABULADO Y MAL ATENDIDO POR SU AMO ES LA EMIGRACIÓN, PREFERENTEMENTE ILEGAL CON EL CONSIGUIENTE RIESGO PARA SUS VIDAS... LA FAMILIA CUBANA CONTINUA DESMEMBRÁNDOSE Y DESINTEGRÁNDOSE MORAL Y FÍSICAMENTE... EN EL COLMO DEL CINISMO Y EL ATROPELLO, TODO EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON ESTA SITUACIÓN Y LO EXPRESE SOLAMENTE ES FICHADO, PERSEGUIDO Y ACOSADO POR LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO FASCISTA CUBANO... LOS INCONFORMES, DISIDENTES Y CRÍTICOS DEL SISTEMA, TODOS LOS QUE, ADEMÁS, ACTÚAN DE FORMA PACÍFICA, SON ENCARCELADOS Y DESTERRADOS POSTERIORMENTE DEL PAÍS EXPONIENDO SU VIDA TANTO EN LA CÁRCEL COMO FUERA DE ELLA...

¡CUALQUIERA PUEDE VER CLARAMENTE QUE EL ESTADO DE COSAS QUE IMPERA DENTRO DE CUBA, EN GENERAL, ES EL EXPUESTO ANTERIORMENTE Y DECIR SOLAMENTE QUE ESE RÉGIMEN CASTRISTA MERECE UNA OPORTUNIDAD DE "ARREGLAR LAS COSAS" EN FUNCIÓN DE UNOS SUPUESTOS "LOGROS SOCIALES", QUE NO SE APRECIAN POR NINGÚN LADO, ES HACERSE CÓMPLICE DEL FASCISMO QUE IMPERA DENTRO DE CUBA; ESTO ES VÁLIDO TANTO PARA NACIONALES COMO PARA EXTRANJEROS... TANTO PARA PERSONAS NATURALES COMO PARA PERSONAS JURÍDICAS... TANTO PARA LAS SUPUESTAS INSTITUCIONES CASTRISTAS Y SUS MIEMBROS COMO PARA LA ONU Y TODAS LAS DEMÁS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES IMPLICADAS... Y TAMBIÉN PARA LOS SUPUESTOS "ALIADOS" DE LOS DEMÓCRATAS CUBANOS, LOS CUALES ESTÁN BAILANDO UNA CUERDA FLOJA DE HIPÓCRITAS CONCESIONES A FAVOR EL RÉGIMEN CASTRISTA, PERMITIÉNDOLES GANAR TIEMPO A LOS CASTRO EN CONTRA DEL PUEBLO CUBANO, PORQUE UNA CUBA AUTÉNTICAMENTE LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE PERJUDICA A LOS INTERESES ECONÓMICOS DE MUCHOS QUE, DESDE SIEMPRE, SE HAN PROCLAMADO COMO "LUCHADORES POR LA DEMOCRACIA MUNDIAL"...!

¡EN "EL PROBLEMA CUBANO" YA NO HAY "INOCENTES", NI SIQUIERA "LAS VÍCTIMAS" SON YA "INOCENTES"... TODOS LOS IMPLICADOS QUE ESTÉN AFECTADOS, DIRECTAMENTE Ó NO, POR EL ESTADO DE COSAS FASCISTAS QUE HAY DENTRO DE CUBA ESTÁN OBLIGADOS A "HACER ALGO" CONTRA ESO; CUANDO MENOS, ESTÁN OBLIGADOS A NO COOPERAR CON EL RÉGIMEN CASTRISTA DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA, Y A HACERLO SIN TREGUA NI CUARTEL HASTA SU DESTRUCCIÓN TOTAL...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por Julio Ramos el Lun Dic 20, 2010 7:44 pm

Estare muy feliz el dia que lea, descontento por el sistema socialista en cuba yt su revolucion comunista.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por testigo el Lun Dic 20, 2010 8:02 pm

la tasa de impuestos publicada por el gobierno, a nivel de ingreso medio de un cuentapropista, es de 7 a 10 veces mas alta que la tasa pagada por un ciudadano del mundo libre, ademas, ese tasa no toma en cuenta el numero de ninos viviendo en la familia; ahora los cubanos van aprender lo que es que la explotacion del hombre por el estado: peor que la explotacion del hombre por el hombre.

testigo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por Invitado el Lun Dic 20, 2010 8:24 pm

Se le caen las paredes y el techo a la tiranía.Ahora no saben como salir del hueco que ellos mismos cavaron...Que lindo seria que en lugar del gobierno despedir a tantos trabajadores,fueran estos los que despidieran al gobierno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Dic 20, 2010 10:01 pm

ES EL PRELUDIO DEL CAOS , EL FIN DE LOS CASTROS , RAUL MISMO PRENDIO LA MECHA DEMACIADO SERCA DEL DETONADOR , HAY DE ESOS QUE NO TIENEN TIA , Y A SU CASA NO LLEGAN LAS MULAS ,NO SON POCOS , ELLOS SERAN LOS PRIMEROS QUE EXPLOTEN , AHORA MIEDO , DESPUES DESESPERCION , IRA Y LA SUMA DE TODO ESTO SERA LA MEZCLA PARA QUE SE PRODUZCA EL ESTALLIDO

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Dic 21, 2010 10:25 am

Amigos (Camilo, Alex, Lazaro, Laura, Armando, Ronin, Julio, testigo, ultimoarcangel, reynaldo) muchas gracias por sus comentarios interesantes.

Quiero comentarles en seguimiento de este hilo que ayer vi partes del discurso de Raúl Castro re-transmitido por Cubavisión. Verlo completo era demasiado y sentí era una ofensa y una burla a la inteligencia de todos los cubanos.

No obstante quería compartir con ustedes (y conocer sus puntos de vista) sobre algunos puntos del mismo que quizas no se reflejan en la prensa.

El discurso estuvo lleno de alabanza a su hermano con citas constantes y vivas a Fidel y con momentos de gran descaro al decirle a los presentes que por no saber entender las "palabras sabias y la guía visionaria" del "líder de la revolución" (Fidel Castro) es que Cuba esta tan mal. Quien tenia duda de quien gobernaba ya queda confirmado que el poder sigue en manos del tiranuelo y que sin su aprobación el hermanito no hace nada. Al final Fidel Castro en esta obra teatral hace el papel del anciano terco de la casa, que si le hacen creer que una idea es de el no la aprueba.

Dice Raul Castro a los militantes y los de la Asamblea Nacional: "Ahora no vayan a demonizar a los cuenta propistas"

Estoy seguro, todos los amigos foristas bien recordamos que fue Fidel Castro el primero en demonizar a todo cubano cuenta propista - desde el que tenia carro con fritas en 1968 y fue victima de lo que entonces se llamó "La Ofensiva Revolucionaria" pasando por el Mercado Libre Campesino, los merolicos en la Catedral y la Habana Vieja y los vendedores de maní en las paradas de guaguas en los 80 y finalmente poniéndole un pie encima al cuenta propismo de principios del 200-2003 al que terminó llamando los "nuevos ricos."?

Habló Raul Castro de que es hora de acabar con lo que el llamó "el secretismo." Sin embargo dos oraciones despues dice que sus discursos a la Asamblea Nacional fueron a "puertas cerradas" porque nadie se tenia que enterrar de lo que ahí se decía. ¿Estaba borracho o es retrasado mental este señor?

Y otra vez dijo Raul Castro "critiquen" "digan lo que piensan" "no justifiquen" Resulta que cada vez que la gente en Cuba se cree ese "cuento chino" el final es todo menos feliz.

Dijo Raul Castro "Vamos nuevamente a sembrar café para no importarlo" Parece que no recuerda lo que ocurrió en el Cordón de la Habana y el caprichito del hermano de sembrar café caturra al costo de destruir cultivos de todo tipo.

Dijo Raul Castro: "La economía crecerá el 2% en el 2011" Este personajillo le gusta el capitalismo pero solo para el obtener lucro no para que el libre mercado y los espacios de productividad y creatividad que ello propicia sea en beneficio del pueblo cubano. Pensando en esos términos imagino que despedir a mas de medio millón de cubanos y asegurarse de que el estado viva de toda una cadena de impuestos al cuenta propismo, a los ingresos, a las licencias, a las remesas y a toda la maquinaria de robo inc sea lo que motivo algo del "crecimiento" del que esta hablando.

Otra cosa que dijo (y no es menos importante, al contrario tiene toda la importancia del mundo por su impacto negativo): "El tema de los impuestos" será materia obligatoria en la enseñanza a varios niveles. Esto no es por gusto, los impuestos serán parte de como sobrevive esa tiranía. Comienza la era donde el régimen descaradamente va a vivir del pueblo.

En conclusión, ¿Quien va a pagar por las "reformas"?

La Tia Cuca de Hialeah
El Tio Pepe de Tampa
Los cubanos del exilio en todo el mundo que con sus remesas ayudarán enviándole tijeritas, secador de pelo, shampoo, etc instrumentos a sus familiares que quieren poner una peluquería o cualquier otro "negocio" "propio" y de paso los ayudarán para que estos paguen los impuestos al gobierno.

Una vez mas, ante nosotros una realidad tan triste como la lógica de quien tiene a un familiar secuestrado. El bolsillo del cubano exiliado costeará la sobrevivencia del Castrismo.

Pero mas alla de esto, los amigos foristas han hecho la pregunta correcta:

¿Hasta cuando el que no tiene a Tia Cuca en Hialeah ni a Tio Pepe en Tampa para recibir remesas se va a aguantar esta carga de explotación, opresión y miseria?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por manofling72 el Sáb Dic 25, 2010 3:47 pm

@El Compañero escribió:
Amigos (Camilo, Alex, Lazaro, Laura, Armando, Ronin, Julio, testigo, ultimoarcangel, reynaldo) muchas gracias por sus comentarios interesantes.

Quiero comentarles en seguimiento de este hilo que ayer vi partes del discurso de Raúl Castro re-transmitido por Cubavisión. Verlo completo era demasiado y sentí era una ofensa y una burla a la inteligencia de todos los cubanos.

No obstante quería compartir con ustedes (y conocer sus puntos de vista) sobre algunos puntos del mismo que quizas no se reflejan en la prensa.

El discurso estuvo lleno de alabanza a su hermano con citas constantes y vivas a Fidel y con momentos de gran descaro al decirle a los presentes que por no saber entender las "palabras sabias y la guía visionaria" del "líder de la revolución" (Fidel Castro) es que Cuba esta tan mal. Quien tenia duda de quien gobernaba ya queda confirmado que el poder sigue en manos del tiranuelo y que sin su aprobación el hermanito no hace nada. Al final Fidel Castro en esta obra teatral hace el papel del anciano terco de la casa, que si le hacen creer que una idea es de el no la aprueba.

Dice Raul Castro a los militantes y los de la Asamblea Nacional: "Ahora no vayan a demonizar a los cuenta propistas"

Estoy seguro, todos los amigos foristas bien recordamos que fue Fidel Castro el primero en demonizar a todo cubano cuenta propista - desde el que tenia carro con fritas en 1968 y fue victima de lo que entonces se llamó "La Ofensiva Revolucionaria" pasando por el Mercado Libre Campesino, los merolicos en la Catedral y la Habana Vieja y los vendedores de maní en las paradas de guaguas en los 80 y finalmente poniéndole un pie encima al cuenta propismo de principios del 200-2003 al que terminó llamando los "nuevos ricos."?

Habló Raul Castro de que es hora de acabar con lo que el llamó "el secretismo." Sin embargo dos oraciones despues dice que sus discursos a la Asamblea Nacional fueron a "puertas cerradas" porque nadie se tenia que enterrar de lo que ahí se decía. ¿Estaba borracho o es retrasado mental este señor?

Y otra vez dijo Raul Castro "critiquen" "digan lo que piensan" "no justifiquen" Resulta que cada vez que la gente en Cuba se cree ese "cuento chino" el final es todo menos feliz.

Dijo Raul Castro "Vamos nuevamente a sembrar café para no importarlo" Parece que no recuerda lo que ocurrió en el Cordón de la Habana y el caprichito del hermano de sembrar café caturra al costo de destruir cultivos de todo tipo.

Dijo Raul Castro: "La economía crecerá el 2% en el 2011" Este personajillo le gusta el capitalismo pero solo para el obtener lucro no para que el libre mercado y los espacios de productividad y creatividad que ello propicia sea en beneficio del pueblo cubano. Pensando en esos términos imagino que despedir a mas de medio millón de cubanos y asegurarse de que el estado viva de toda una cadena de impuestos al cuenta propismo, a los ingresos, a las licencias, a las remesas y a toda la maquinaria de robo inc sea lo que motivo algo del "crecimiento" del que esta hablando.

Otra cosa que dijo (y no es menos importante, al contrario tiene toda la importancia del mundo por su impacto negativo): "El tema de los impuestos" será materia obligatoria en la enseñanza a varios niveles. Esto no es por gusto, los impuestos serán parte de como sobrevive esa tiranía. Comienza la era donde el régimen descaradamente va a vivir del pueblo.

En conclusión, ¿Quien va a pagar por las "reformas"?

La Tia Cuca de Hialeah
El Tio Pepe de Tampa
Los cubanos del exilio en todo el mundo que con sus remesas ayudarán enviándole tijeritas, secador de pelo, shampoo, etc instrumentos a sus familiares que quieren poner una peluquería o cualquier otro "negocio" "propio" y de paso los ayudarán para que estos paguen los impuestos al gobierno.

Una vez mas, ante nosotros una realidad tan triste como la lógica de quien tiene a un familiar secuestrado. El bolsillo del cubano exiliado costeará la sobrevivencia del Castrismo.

Pero mas alla de esto, los amigos foristas han hecho la pregunta correcta:

¿Hasta cuando el que no tiene a Tia Cuca en Hialeah ni a Tio Pepe en Tampa para recibir remesas se va a aguantar esta carga de explotación, opresión y miseria?

Saludos cordiales,

El Compañero
.........QUERIDO COMPANERO

HA HECHO UD. UNA REFLECCION EXELENTE, LO FELICITO, PERO DE TODAS FORMAS LE RECUERDO QUE AUN CON TODO EL DINERO QUE LE HAN SACADO A LOS CUBANOS DE FUERA DE LA ISLA, ESTAN PASANDO POR LA PEOR CRISIS QUE SE HAYA VISTO EN CUBA, Y ES BUENO ACLARAR QUE LA PALABRA ""CRISIS"" (PALABRA QUE ELLOS USAN) DA LA IDEA DE ALGO PASAJERO, PERO CREO QUE ESTO YA NO ES CRISIS PASAJERA SINO UN DECLINAR EN LA PENDIENTE "X"

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Sáb Dic 25, 2010 3:58 pm

Cada paso que da la tirania castrista, lo acerca cada vez mas, al borde del abismo.Agotados economica, y politicamente no tienen soluciones, y solo alargan la agonia del pueblo cubano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Ene 05, 2011 11:58 am

Inicio de despidos genera temores en Cuba

Por JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com

La reorganización laboral iniciada el martes en Cuba, que supondrá el despido de 500,000 trabajadores antes del mes de abril, fue calificada por disidentes de la isla como un proceso que arrinconará al gobierno de los hermanos Castro.

"Creo que la sensación generalizada es temor, aprehensión y pánico'', dijo a El Nuevo Herald la bloguera Yoani Sánchez. "Pero me parece que estas personas libres del monopolio del Estado van a canalizar su energía y talento en otros caminos para ganar autonomía social y política''.

En los próximos tres años se espera que la reducción de plantillas estatales afecte aproximadamente a 800,000 trabajadores, el 10 por ciento de la fuerza laboral. A su vez, se ha ampliado la esfera del trabajo por cuenta propia a 178 categorías.

En el marco del proceso de ajustes económicos que deben ser aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista en abril las autoridades también están anunciando el recorte de subsidios y gastos públicos. La llamada "actualización del modelo socialista'' incluye la apertura al capital extranjero, así como la creación de cooperativas urbanas de producción y servicios.

Héctor Palacios, economista y periodista independiente, declaró que el efecto de las medidas está dividiendo aún más a la población cubana en general.

"Pienso que llevará mucho tiempo para que se resuelva esto de la forma en que el gobierno cubano desea solucionarlo'', afirmó Palacios desde La Habana.

Lamentó que no se ponga en marcha una apertura del mercado y se aliente una democracia participativa para generar confianza entre los ciudadanos de a pie.

"La única solución es declarar un estado de derecho y una economía abierta'', dijo. ‘‘Los pueblos aguantan, pero en Cuba ya no hay otra posibilidad porque lo que se nos aproxima será un desastre''.

Esta semana los reajustes tocaron a la puerta de los ministerios de la Industria Azucarera, Agricultura, Construcción, Salud Pública y Turismo, según informó la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Las autoridades estiman que en el 2011 se suprimirán 146,000 puestos de trabajo estatales. Unos 351,000 funcionarios públicos pasarán a otras funciones. De éstos, más de 100,000 deben incorporarse a trabajos por cuenta propia. En 83 categorías de empleos autosuficientes o "cuentapropistas'' se permitirá la contratación de asalariados que no sean parientes ni vivan con el titular. Hasta ahora el pago por uso de mano de obra sólo se autorizaba a entidades oficiales, sociedades mixtas y empresas extranjeras.

Juan Carmelo Bermúdez, portavoz del ilegal Partido del Pueblo, comentó desde Santiago de Cuba que la política de despidos y reorganización laboral no está aplicándose correctamente.

"La opinión generalizada muestra una profunda decepción'', añadió. "Muchos se sienten lastimados y se percibe el miedo de la población''.

Informes de prensa han destacado que para la mayoría de cubanos "la información ha sido muy escasa'' y en la calle abundan las dudas sobre un proceso de una magnitud nunca antes conocida en Cuba.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/04/863908/inicio-de-despidos-genera-temores.html#ixzz1AB0g8TS0

En referencia a lo que argumenta Yoanis Sanchez cuando dice: "me parece que estas personas libres del monopolio del Estado van a canalizar su energía y talento en otros caminos para ganar autonomía social y política''.

Entiendo el puntod de Yoanis por un lado, pero por otro pienso es dificil hablar de ser "libres" del monopolio del estado. Creo que "libre" de los tentaculos del gobierno no va a estar nadie pues el estado continuará ejerciendo su control y chupando sangre mediante impuestos variados, a no ser que el cuenta propismo eventualmente se le torne en su contra, la gente en el proceso encuentre la forma de engañar al sistema, aprovechar sus espacios de corrupción, no pagar necesariamente todos los impuestos y eventualmente labrarse un espacio de autonomía.

¿Que piensan ustedes amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por apower el Miér Ene 05, 2011 5:20 pm

Las cifras hablan de 100000 para el cuentapropismo, eso no se puede saber, abrir un negocio en cuba, es de dos formas, Te mandan el dinero u sacas la botija de ahorro del que has robado. En este proceso pueden caer muchos que robaron y robaron y no puedan justificar de donde salio ese dinero.
Otro los que les mandan dinero, Ahora es simple un negocio necesita dinero, y mercado. Cual % del mercado esta listo para emprender una dinamica que saque a un pais de hoyo como lo esta cuba?
En cuba todos sabemos que no hay garantia de invertir. Pudiera alguien hacer un pequeño negocio para la construccion de casas?, esa no esta en la lista, entonces que desarrollo puede haber, si en cuba todas las industrias no son competitivas, no hay mercado potencial a dinamizar, no hay creditos, no hay tarjetas de credito. Creo que deberian empezar de cero desde la edad de piedra. Como comunismo tipo a los castros no creo que haya posibilidades para que nuestra gente espere aires mejores. Es lo que pienso.
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por daijiro el Miér Ene 05, 2011 5:51 pm

@Lazaro Morera escribió:
EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL COMUNISMO SIEMPRE HA SIDO QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN MAS VALOR PARA EL SISTEMA SON LAS PESONAS QUE SON MAS LEALES, Y NO LAS PERSONAS QUE TRABAJAN MAS O QUE SON MAS EFICIENTES O DE LAS QUE EL GOBIERNO DEBE DPENDER MAS PARA SU FUTURO.

EN OTRAS PALABRAS EL COMUNISMO PREMIA A LOS INCOPETENTES BASANDOSE EN LA LEATAL DE LAS PERSONAS. LOS CHIVATOS ESTAN POR ENCIMA DE LOS QUE SABEN MAS ACERCA DE SUS FUNCIONES Y TRABAJOS.

Por ese motivo, EL SISTEMA COMUNISTA esta CORROPIDO hasta MELUDA DEL LOS HUESOS. LA INCOPENTENCIA Y LA CORRUPCION ESTA EN LAS ESFERAS MAS ALTAS DE LOS DIRIJJENTES. LOS DIRIGENTES SON LOS ENCARGADOS DE HACER LOS CAMBIOS. LA CONCLUSION LOGICA ES QUE LOS CAMBIOS FALLARN PORQUE LOS QUE HARAN LOS CAMBIOS SON INEPTOS, INCAPACES, ADULADORES, GENTE CORROMPIDA DEL SISTEMA.ES CIERTO TAMBIEN QUE RAUL CASTRO ESTA PONIENDO LOS BUEYES ADELANTE DE LA CARRETA. LA FORMA CORRECTA ES DARLE AL SECTOR PRIVADO LA OPORTUNIDAD DE TRINFAR, Y UNA VEZ QUE EL SECTOR PRICADO EMPIEZE A FUNCIONAR ENTONCES Y SOLAMENTE ENTOCES EMPEZAR A CESANTEAR A LOS EMPLEADOS PUBLICOS.

EL PONER ALTOS IMPUESTOS AL SECTOR PRIVADO ANTES DE EMPIZE A TENER RESULTADOS ES UN ERROR GARAFAL.

LA MENTALIDAD COMUNISTA NO HA CAMBIADO. USAN PALABRAS COMO TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O "CUENTRAPOPISTAS" "IMPUESTOS" PARA PREVENIR LA RIQUEZA DE LOS CUENTRAPROPISTAS.. ESO RFEVELA QUE LE TEMEN AL SECOTOR PRIVADO AUN ANTES PEMITIRLO OFICIALMENTE.

EL MODELO CHINO NO ES ASI, SINO TODO LO CONTRARIO.

RAUL Y SU GOBIERNO ESTA BIEN JODIDOS. POR UNA LADO EL PROBLEMA ES INMINENTE, POR OTRO LADO ESTAN ESPERANDO HASTA ABRIL, Y POR OTRO LADO ESTAN PONIENDO LOS BUEYES DELANTE DE LA CARRETA.

EL RESULTADO SERA "F R A C A S O" ROTUNDENTE.



Coño igualito que en la España de ZP.

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por daijiro el Miér Ene 05, 2011 5:52 pm

Ya están muertos el problema es que antes de largarse van a matar de hambre a los cubanos por millones....

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por daijiro el Miér Ene 05, 2011 5:54 pm

No se a que esperan a tirarse a la calle por millones a matar a todos los esbiros de la ROBOLUCION.Yo prefiero morir de un tiro que de HAMBRE

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Ene 05, 2011 11:47 pm

se persive un fin violento hermanos ,preparemonos para buscar las ratas por el mundo porque estan proximas a largarse , en mi opionion no van a esperar mucho mas estan analizando las reacciones ya tiene respuestas , por ahy anda un cocotudo del gobierno que no se sabe de su paradero , detras viene la manada despavorida ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por alexovera el Jue Ene 06, 2011 12:53 pm

asi es...
anoche hable con mi vieja, la gente ya no sabe que hacer, se estan volviendo a sacar ojos en los trabajos, ahora no es por un "panda" ni un telefono, nooo..... es pa ver quien quedara en los puestos de trabajo.
En holguin ya no hay agua corriente, mucho menos potable, sino la compras de "ciego montero" y los frijoles son un espejismo... la gente esta al reventar:
SI QUIERES VER A UN GUAJIRO ENCENDIO, QUITALE LOS FRIJOLES!!!!
si, sera violento y me alegrare, no agregando que si puedo , contribuirè a que sea todo lo violento que esa familias que nos han empobrecido y machacado sean desangrados, que me critiquen los que quieren "mesura" y "juicios justos" , neeeeeeeee..... ellos no daban esas garantias, por que merecerselas?

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por Patrio el Jue Ene 06, 2011 1:45 pm

Comunismo: Llama de un día y humo durante el resto de su existencia.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por daijiro el Jue Ene 06, 2011 6:48 pm

Ya están tardando demasiado en armarla y esta vez gorda gorda.De verdad no sé a qué están esperando.Tengo unas ganas de ver colgados a los comunistas por TV jajajajajajajaja

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 06, 2011 8:31 pm

Comunismo: Llama de un día y humo durante el resto de su existencia.

Comunismo, tambien conocido como un sistema asimetrico que por cada solución busca un problema.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Ene 06, 2011 9:22 pm

acabo de leer una noticia donde se le esta haciendo un llamado a la PNR para actuar con energia en tiempos de cambio , ya sabemos entonces lo que viene , tremenda reprecion

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por manofling72 el Vie Ene 07, 2011 4:34 pm

COMO YA HE DICHO EN COMENTARIOS ANTERIORES, YO SALI DE CUBA HACE YA MAS DE UN ANO, Y POR SUPUESTO LO QUE MAS DESEO ES LA ""HECATOMBE"", PERO EN CUBA HAY TANTO MIEDO, QUE CREO QUE DICHA HECATOMBE NO VENDRA DE ABAJO, SINO DE ARRIBA, DE HECHO YA ESTAMOS VIENDO LA DESERCION DE UNA IMPORTANTE ""PUNTA"", COMO FUE EL CASO DEL PRESIDENTE DE ALIMPORT, Y VUELVO Y REPITO, LO QUE TANTO ANHELAMOS OCURRIRA ENTRE LA CUPULA CUANDO VEA QUE NI EL MISMO PUEBLO SERA CAPAS DE SUSTENTAR A "" PAPA ESTADO "", A BASE DE ALTOS IMPUESTOS, COMO SE PRETENDE, Y PUEDEN ESTAR SEGURO QUE ESE PUEBLO PARA PODER MANTENER SUS NEGOCIOS TENDRA QUE SEGUIR ROBANDOLE AL ESTADO, DE LO CUAL SE SEGUIRAN DERIBANDO LOS INSPECTORES ESTATALES QUE SE SUMARAN CON ALTOS SOBORNOS PARA PERMITIRLES SEGUIR ROBANDO,......PODRA UN PAIS SIN NINGUN TIPO DE SERIEDAD ALCANZAR UN AUMENTO ECONOMICO ????,....ALLA EN CUBA ES INDUDABLE QUE EL TERROR QUE ELLOS LE IMPUSIERON AL PUEBLO POR MEDIO SIGLO LO ESTAN PADECIENDO ELLOS AHORA, YA QUE NI ELLOS MISMOS CREEN QUE ESTAS MEDIDAS PODRAN LEVANTAR ESA ECONOMIA. SOLO RAZONEMOS UN DETALLE IMPORTANTE,..ESOS ALTOS IMPUESTOS SERAN COBRADOS EN PESOS CUBANOS,..ES ACASO ESA MONEDA VALIDA EN EL MERCADO MUNDIAL ???,...PUES DE QUE CARAJO LE VAN A SERVIR MILLONES DE "" PESOS"" , SI ESE PAIS ES EN SU TOTALIDAD ES COMPRADOR DE TODO Y PRODUCTOR DE NADA, YA VEREMOS,........................




manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por alexis el Sáb Ene 08, 2011 11:28 pm

Hay un dicho aqui en Brasil que dice no cotuque a la onza con vara corta, eso quiere decir que no te pongas a enchuchar un jaguar con un palo muy corto pq te pude morder, o sea estan contra la pared y estan tomando medidas antipopulares y neoliberales totalmente lo que tanto criticaron ahora lo estan haciendo y no por que quieran sino pq estan obligados para seguir en el poder, ahora lo yo me pregunto y donde estan los materiales para abastecer a esos cuentapropistas, quien va a financiar eso , hasta que punto van dejar que estos cuentapropistas acumulen riqueza, van a hacer otro plan maceta, quien va a controlar esta masa de trabajadores independientes, no se creara un mercado subterraneo mayor del que hay y la maquina de corrupcion no crecera mas? todas estas preguntas yo las se y se en lo que va a parar todo esto, no todo el mundo tiene familiar en el extranjero, no todo el mundo esta preparado para un trabajo de este tipo pues no sabe que hacer ademas de que todas personas pasan a ser una fuerza de oposicion del gobierno no creo que las cosas resulten tan pacificas en Cuba despues de tanto odio acumulado tanto abuso tanta miseria recuerden lo q paso en agosto del 94 despues de un periodo especial durisimo hasta ahora tenian al pueblo dormido con los avances la educacion la salud el puesto de trabajo ya eso no va a existir que es lo queda nada por lo tanto no hay ataduras a eso se refiere Yoanys yo si creo que Cuba es un polvorin y la historia va a terminar caliente este regimen esta en estado de coma terminal ahora si no lo salva ni el medico chino.


ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESCONTENTO POR DESPIDOS EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.