Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Principales puntos del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Principales puntos del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional

Mensaje por Miranda el Dom Dic 19, 2010 7:39 pm

http://cafefuerte.com/2010/12/19/principales-puntos-del-discurso-de-raul-castro/

Principales puntos del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional




Última actualización Sunday, 19 December 2010 01:35 Publicado Sunday, 19 December 2010 01:04




Por REDACCION CAFEFUERTE
- El gobernante cubano Raúl Castro trazó el sábado el camino de radicales transformaciones económicas que tomará el país en los próximos años y advirtió a los cubanos que se acabó el tiempo para “seguir bordeando el precipicio” de la equivocación.

En un discurso de dos horas ante la Asamblea Nacional, Castro aseveró que no habrá marcha atrás en la apertura permitida para el trabajo privado, fustigó a los dirigentes incapaces y lanzó nuevos dardos contra la política de Washington hacia la isla.
En su intervención, el mandatario explicó la destitución de los ex ministros Jorge Luis Sierra y Yadira García, y el dirigente partidista Pedro Sáenz Montejo, y criticó la mentira como un flagelo persistente en las estructuras del poder durante décadas.
Incluso apeló a los diez mandamientos bíblicos y a los preceptos morales de los incas para insistir en que los mentirosos serán destituidos y juzgados.
El discurso dio un vistazo a la historia revolucionaria bajo el liderazgo de su hermano Fidel y mencionó -en una inusual referencia- la “irracionalidad completa” de Manuel Urrutia, el primer presidente cubano después de 1959.
Estos son los principales aspectos abordados en el discurso de Raúl Castro, según un resumen elaborado por CaféFuerte :
- El plan económico nacional del 2010 ha tenido un desempeño aceptable para los tiempos que vivimos, a pesar de los efectos de la crisis mundial, el irregular comportamiento de las lluvias durante 19 meses y los errores propios.
- El país alcanzará la meta de crecimiento de 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto este año. Para el 2011 se prevé un crecimiento del 3.1 del PIB.
- Se elevaron las exportaciones de mercancías y servicios, y se alcanzó ya la cifra prevista de visitantes extranjeros, aunque nuevamente se incumplirán los ingresos.
- Por vez primera en varios años comienza a apreciarse una dinámica favorable en la productividad del trabajo.
- Las retenciones de transferencias desde bancos cubanos al exterior serán suprimidas totalmente el próximo año. (Los bancos cubanos no retendrán más dinero del que se debía a acreedores extranjeros).
-Se han logrado significativos avances en la renegociación de la deuda con los principales acreedores de Cuba.
- Se incrementarán las exportaciones de bienes y servicios, al tiempo que se continuarán concentrando las inversiones en actividades de rápida recuperación.
- El plan de presupuesto no puede tener más incumplimientos y sobregiros. El plan y el presupuesto son sagrados y se elaboran para ser cumplidos, no para conformarse con justificaciones de cualquier tipo y hasta con imprecisiones y mentiras.
- Quien mienta, sea quien sea, debe ser demovido definitiva y no temporalmente del cargo que ocupa y, después del análisis de los organismos correspondientes, también separado de las filas del Partido Comunista.
- Es preciso poner sobre la mesa toda la información y los argumentos que fundamentan cada decisión y de paso, suprimir el exceso de secretismo a que se habituó el país debido al “cerco enemigo”.
- El Partido debe dirigir y controlar y no interferir en las actividades del Gobierno, a ningún nivel, que es a quien corresponde gobernar, cada uno con sus propias normas y procedimientos.
- A lo largo de los años el Partido se tuvo que involucrar en funciones que no le correspondían, lo cual limitó y comprometió su condición de vanguardia organizada de la nación cubana.
- Varios de los problemas que hoy afronta el país tienen su origen en la distribución por la libreta de abastecimiento, que constituye una expresión manifiesta de igualitarismo, que beneficia lo mismo a los que trabajan y a aquellos que no lo hacen o que no la necesitan y genera prácticas de trueque y reventa en el mercado sumergido.
- El Estado Socialista no dejará desamparado a ningún ciudadano y asegurará que las personas impedidas para trabajar reciban la protección mínima requerida.
-En el futuro existirán subsidios, pero no a los productos, sino a las ciudadanos que por una u otra razón los necesiten.
- -Se prevé, por ser una necesidad ineludible, como se hizo hasta el 2005, mezclarlo [el café] con chícharo, mucho más barato que el café. Si queremos seguir tomando café puro y sin racionamiento, la única solución es producirlo en Cuba.
- No pensamos volver a copiar de nadie, bastantes problemas nos trajo hacerlo y porque además copiamos mal; aunque no ignoramos las experiencias de otros y aprendemos de ellas, incluyendo las positivas de los capitalistas.
- El Partido y al Gobierno deberán facilitar la gestión de los trabajadores por cuenta propia y no generar estigmas ni prejuicios hacia ellos. Es fundamental modificar la apreciación negativa existente hacia esta forma de trabajo privado.
- En este proceso va a ser decisiva la contribución decisiva de miles y miles de contadores para recuperar el lugar que corresponde a la contabilidad en la dirección de la actividad económica.
- O rectificamos o ya se acabó el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos, y hundiremos, como dijimos con anterioridad, el esfuerzo de generaciones enteras.
- La población tiene razón en criticar los engorrosos trámites asociados a la vivienda y la compra-venta de vehículos entre las personas. Estos dos temas son objeto de estudio para su solución de manera ordenada.
- Quien cometa un delito en Cuba, con independencia del cargo que ocupe, sea quien sea, tendrá que enfrentar las consecuencias de sus errores y el peso de la justicia.
- El VI Congreso del Partido será, por ley de la vida, el último de la mayoría de los que integran la generación histórica: El tiempo que nos queda es corto y, sin el menor asomo de inmodestia o vanidad personal, pienso que estamos en la obligación de aprovechar el peso de la autoridad moral que poseemos ante el pueblo para dejar el rumbo trazado.
- El VI Congreso se inaugurará el 16 de abril con una revista militar en la Plaza de la Revolución, y concluirá el 19 de abril, Día de la Victoria de Playa Girón.
- Estamos convencidos que tenemos el deber elemental de corregir los errores que hemos cometido en estas cinco décadas de construcción del Socialismo en Cuba y en ese propósito emplearemos todas las energías que nos quedan, que afortunadamente no son pocas.
- El Buró Político les solicitó la renuncia a su condición de miembros de ese organismo de dirección, del Comité Central y de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular a Jorge Luis Sierra Cruz, ex ministro de Transporte, Yadira García Vera, ex ministra de la Industria Básica, y Pedro Sáez Montejo, ex primer secretario partidista en Ciudad de La Habana.
- Razones de la destitución de los tres dirigentes: Sierra por tomarse atribuciones que no le correspondían y que le condujeron a serios errores en la dirección; Yadira García por un pésimo trabajo al frente del MINBAS, reflejado de manera particular en el descontrol sobre los recursos destinados al proceso inversionista; Pedro Sáez dio muestras de superficialidad incompatibles con el cargo e infringió normas del trabajo partidista.
- Pedro Sáez fue analizado por una comisión que presidió Raúl Castro e intergraron además los miembros del Buró Político Esteban Lazo y José Ramón Machado Ventura.
- A partir de enero se constituirán las provincias Artemisa y Mayabeque, cuyos órganos de gobierno iniciarán su funcionamiento bajo nuevas concepciones organizativas y estructurales,
- En las relaciones con Estados Unidos no se aprecia la menor voluntad de rectificar la política contra Cuba, ni siquiera para eliminar “sus aspectos más irracionales”.
- Continuará el apoyo a Haití, donde nuestro el personal de la salud cubano, junto a médicos latinoamericanos y haitianos graduados en Cuba, enfrenta con la epidemia de cólera y los daños del terremoto.
- Solidaridad con Venezuela en medio de las torrenciales lluvias y las pérdidas humanas. Las decenas de miles de colaboradores cubanos que prestan servicios en ese país, recibieron tempranamente instrucciones de ponerse a disposición de los venezolanos y del presidente Hugo Chávez para lo que sea necesario.
- Termina con una apología al papel de la juventud cubana a través de la historia: Esta Revolución es obra del sacrificio de la juventud cubana: obrera, campesina, estudiantil, intelectual, militar; de todos los jóvenes en todas las épocas que les ha tocado vivir y luchar. Esta Revolución la conducirán adelante los jóvenes plenos de optimismo e inconmovible fe en la victoria”.
Vea el texto completo del discurso aquí.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Principales puntos del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional

Mensaje por Gandalf el Lun Dic 20, 2010 1:00 pm

Bueno eso que dice..Quien mienta debe ser separado definitivamente de las filas del PCC.. Militantes del PCC desaparezcan su Partido, ustedes y sus dirigentes todos son unos mentirosos.
Cuando Cuba retorne a la Democracia nos debemos asegurar muy bien que nunca jamas en la Cuba de Marti pueda existir semejante partido politico.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Principales puntos del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional

Mensaje por camilo harley el Lun Dic 20, 2010 1:09 pm

el primer mentiroso es su primer secretario, el comediante y cagalitroso en jefe fidel castro y por hay para abajo todos los viejos ladrones y senores feudales del su consejo de ancianos del partido comunista de cuba,ya es hora que desaparesca su partido y con el todos ellos empesando por castro su hermano raul y todos los demas comunistas.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Principales puntos del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional

Mensaje por apower el Lun Dic 20, 2010 7:09 pm

es gracioso oir el mismo discurso cada vez que tienen una encrusijada de acciones, las mismas palabras apocalipticas y los mismos consejos, lo mismo de rectificar errores. Cuando diran que ellos la cagaron , la cagaran y la seguiran cagando.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Principales puntos del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional

Mensaje por camilo harley el Lun Dic 20, 2010 8:19 pm

eso si esta bien bueno, apower bro ya el comediante y cagalitroso en jefe ya lo admitio que el sistema cubano no funciona ,lo que despues trato de disfrasar sus palabras ,ya bien tarde cuando todo el pueblo cubano lo vio y tambien la comunidad internacional,el sistema castro comunista es una gran mierda que a undido a una nacion y a destruido a familias entereas en cuba.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Principales puntos del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Dic 21, 2010 10:17 pm

SIETE REFLEXIONES DEL AMIGO DE JESUS AL DISCURSO DE RAUL


1)LA CULPA ES DE URRUTIA. .....???? JA, ja, ja no de FidelMilagro que no hablo de Doricos.

2)EL PRESUPUESTO NO PUEDE TENER INCOMPLIMIENTOS !!!!
Ya viene EL MAYORAL CORTANDO CABEZAS!
Eso da risa.

3)EL PARTIDO NO DEBE INTERFERIR E INVOLUCRARSE EN EL GOBIERNO!!!!
EL GOBIERNO Y EL PARTIDO ES FIDEL RAUL, que mas se puede decir

4)Quien mienta debe ser removido, SEA QUIEN SEA DEFINITIVAMENTE Y NO TEMPORALMENTE!!!

QUIEN ES EL MENTIROSO EN JEFE?


5)NO HAY NI CAFE CON CHICHAROS! NI CARNE DE SOYA
de que esta hablando este imbecil?

6)VENEZUELA (Chavito de ChAVEZ Y DE CUCS) PRIMERO, CUBA DESPUES CEMENBTO PARA VENEZUELA Y SE DESPLOMEN MAS CASAS EN CUBA!

7)DEBEMOPS CORREJIR LOS ERRORES QUE HEMOS COMETIDO EN ESTAS 5 DECADAS DE SOCIALISMO.
]

ME ESTOY CAGANDO DE LA RISA caramba si eso es asi lo que tienen que hacer es quitarse este presupuesto e instituir un sistema capitalist . despues de so renucien todos y hagan elecciones con oposicion

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Principales puntos del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional

Mensaje por manofling72 el Mar Dic 21, 2010 11:31 pm

siempre he dicho que ellos por mantenerse en el poder haran cualquier cosa, por tanto en ellos no se podra confiar nunca, es decir, por ejemplo esa aparente apertura a que la gente monten sus propios negocios, es solo por la terrible crisis que estan pasando, quieren que el pueblo sea quien levante ese pais porque ellos de hecho no pueden y en ellos ya existe la conciencia de su propia incapacidad, pero por supuesto si saliesen de esa crisis volveran como siempre, a inventar leyes en contra de los cuenta propistas, inventaran que solo estan desviando recursos que son del pueblo

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Principales puntos del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional

Mensaje por El tuerto el Mar Dic 21, 2010 11:45 pm

"- El VI Congreso se inaugurará el 16 de abril con una revista militar en la Plaza de la Revolución, y concluirá el 19 de abril, Día de la Victoria de Playa Girón.'
Jajajajajaja,..Que clase de careguaguas son,.tres dias,...de "congreso",.para que?.....Sera que anunciaran ahora la primera gran victoria de el imperialismo,en la America socialista,.?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Principales puntos del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Dic 22, 2010 10:25 am

QUE SIGAN MALGASTANDO DINERO Y RECURSOS EN CONGRESOS, REVISTAS Y PARADAS MILITARES DE ESA FORMA MENOS DINERO Y FUENTES DE INGRESO TRENDRAN, Y SE ACERCARA EL FIN DE LA TIRNIA.

QUE SIGAN MALGASTANDO SUS RECURSOS ECNOMICOS.

ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO SE CAIGA ANTES DEL 19 DE ABRIL.


EN MI HUMILDE OPINION LOS CASTROS NO ESTARAN EN EL PODER EN EL ANO 2012.


lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Principales puntos del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.