Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mohamed "tiene" 2 Tierras... ¡Más de 2 Millones de Cubanos están: Sin Patria, pero Sin Amo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mohamed "tiene" 2 Tierras... ¡Más de 2 Millones de Cubanos están: Sin Patria, pero Sin Amo!

Mensaje por Invitado el Dom Dic 19, 2010 6:51 am

La Habana, 15 de diciembre de 2010

Las dos tierras de Mohamed.

LETICIA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, ENVIADA ESPECIAL

PRETORIA, Sudáfrica.— Mohamed Lamin quería que le pusieran el nombre de Cuba en su credencial. Dice que "armó un bateo" en el momento de la acreditación, porque al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes lo trajo la isla de Fidel, la segunda Patria de este muchacho que lleva pegado al corazón los dolores de su tierra natal: la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), esa que se roba abrazos de la juventud progresista reunida en África.

A Mohamed, más cubano que el que más, le pregunté por las esencias del pueblo saharaui, tristemente desconocidas para muchos. Y me contó de la ternura de su gente, de esa solidaridad que abre las puertas de las moradas a quien recién llega, de la separación de las familias, del calor del desierto al que están confinados, de la ausencia de mar, de los trajes típicos, del té que convoca a los seres queridos en el hogar: "Lo tomamos en tres tandas. El primero es amargo, como la vida; el segundo, dulce como el amor; y el tercero, suave como la muerte".

Sin embargo, dice Mohamed, desde hace tiempo esa reunión familiar, que puede durar varias horas, ha desplazado los temas hogareños para hablar de uno bien lacerante. "Ahora conversamos de la anexión, del dolor saharaui". Entonces, este estomatólogo que se especializa en Prótesis, en Pinar del Río, me confía que está en Pretoria para divulgar la causa de los suyos pues "no se puede defender lo que no se conoce. Hace 35 años mi pueblo sufre el exilio, la separación de las familias, las condiciones infrahumanas en que los saharaui viven en los campos de refugiados".
(...)

Pero Mohamesito, Tu Falta de Concimiento acerca de 52 años de Dictadura Castrista Contra Mi Pueblo QUE HAN PROVOCADO ASESINATOS EN SERIE; EXILIO; DOLOR Y SEPARACIÓN... TE INCAPACITAN PARA EL RUBOR QUE SENTIRÍAS AL PRETENDER LA NACIONALIDAD HONORÍFICA QUE NO TE PERTENECE; PERDONA... TE DESEO UN PAÍS PARA TÍ...: EL TUYO; EL QUE TE CORRESPONDE... ¡NO CONFUNDAS, Mohamed, LA HOSPITALIDAD CON EL HOSPITALAJE FASCISTA DE UNOS LADRONES QUE "HACEN FIESTA, y reparten y comparten, DE Aquello que, De Todos Los Cubanos, NADA LES CUESTA"!

http://www.granma.cu/espanol/internacional/15-diciembre-las-dos.html


La Infamia de los que, como dijera Moseñor Estiú: "Han confundido a La Patria con Un Partido Político y a La Nacionalidad Cubana con Una Ideología" NO TIENE LÍMITES!... Ellos creen que pueden "otorgar Nacionalidad Cubana "Honorífica" ó Real a CUALQUIERA QUE LES HAGA EL JUEGO POLÍTICO... MIENTRAS QUE A LOS OPOSITORES POLÍTICOS PACÍFICOS, NACIDOS EN CUBA, LOS TILDAN DE APÁTRIDAS; MERCENARIOS Y QUINTACOLUMNISTAS DE EL IMPERIO YANKEE... Pero Nadie fue, Nunca, APÁTRIDA; MERCENARIO Y QUINTACOLUMNISTA DE EL IMPERIO Soviético...:

¡Fidel Castro y Abyectos Vasallos Del Líder Fascista: ¡¿QUIÉN LES DIJO A USTEDES QUE LA NACIONALIDAD CUBANA ES UN "MÉRITO" Ó "DEMÉRITO" QUE SE OTORGA A UN EXTRANJERO, "ADEPTO", EN DETRIMENTO DE UN NACIONAL, INDEPENDIENTE DE SUS LUCES Ó SOMBRAS EXISTENCIALES?!... ¡ME DA EXACTAMENTE IGUAL QUE SEA "DESHONROSAMENTE HONORÍFICO" TANTO QUE SE INCLUYA, COMO QUE SE EXCLUYA!... ¡ESTOS GÁNSTERS Y SECUESTRADORES PETRONARCOTERRORISTAS DE CASTROLANDIA DEL SUR ESTÁN EQUIVOCADÍSIMOS... Y PAGARÁN POR ELLO... EN DIOS CONFÍO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.