Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por Miranda el Sáb Dic 18, 2010 6:20 pm

Por favor, entren al link al final del articulo, para que vean la cara de hijodeP de este animal.No puedo copiar las fotos,no se por que?

Cuba 18 / Dic / 2010 4:24 pm

]Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

El presidente Raúl Castro defendió a capa y espada sus reformas económicas, las que negó que tengan un giro capitalista, y pidió a los cubanos un “cambio de mentalidad” para aplicar las medidas que, advirtió, son irreversibles.
“No habrá retroceso. Nadie debe llamarse a engaño, los lineamientos (cambios) señalan el rumbo hacia el futuro socialista, ajustado a las condiciones de Cuba, no al pasado capitalista”, dijo el mandatario, al clausurar este sábado la sesión parlamentaria anual.
“O rectificamos o ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos, y hundiremos (…) el esfuerzo de generaciones enteras”, aseveró Castro ante la Asamblea Nacional de Cuba.
Las reformas serán aprobadas por el VI Congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único), del 16 al 19 de abril próximo, que según Castro será el punto de partida de la rectificación de los “errores” cometidos en 50 años de revolución.
Su plan incluye el recorte de más de un millón de empleos estatales en los próximos años -500.000 antes de abril-, la ampliación del sector privado para absorber a la mayor parte de despedidos, apertura al capital extranjero, eliminación de subsidios y autonomía de la gestión empresarial. Foto: AFP


La ministra de Finanzas, Lina Pedraza, estimó que hasta 2015 se incorporarán 1,8 millones de personas al sector no estatal -pequeños negocios privados y cooperativas-, por lo que un 50% de los cinco millones de trabajadores cubanos no tendrá como patrón al Estado en 2015.
Impuesto sobre la renta a los trabajadores por cuenta propia

Para evitar la concentración de la riqueza, el Gobierno aplicará a los trabajadores por “cuenta propia” un impuesto de renta de 25% al 50%, un 10% sobre ventas o servicios, un 25% por contratación de fuerza de trabajo y un 25% de contribución obligatoria al seguro social.
Raúl Castro negó que el nuevo diseño de la economía sea copia de otros países, como generalmente se señala con los casos de China y Vietnam, aunque -añadió- no son ignoradas y se aprende de otras experiencias, “incluyendo las positivas de los capitalistas”.
El gobernante advirtió que “es necesario cambiar la mentalidad” de los dirigentes comunistas y de los cubanos en general para “encarar el nuevo escenario” con las reformas y transformar “conceptos erróneos e insostenibles sobre el socialismo”.
“Es fundamental modificar la apreciación negativa existente en no pocos de nosotros hacia esta forma de trabajo privado”, expresó en el Parlamento.
Señaló que las medidas son discutidas por los trabajadores y toda la población ante del Congreso para lograr “un consenso nacional acerca de la necesidad y urgencia de introducir cambios estratégicos” en la economía.
Pide un cambio de mentalidad


Deberá cambiar también la actuación del PCC, pues hasta ahora desempeñó un papel administrativo que no le corresponde, y deberá quedar claro que el papel del Partido es “dirigir y controlar y no interferir en las actividades del Gobierno”, que es quien le corresponde gobernar.
Asimismo, señaló que el Congreso del PCC, “por ley de la vida” el último de la generación histórica que encabeza junto a su hermano, el líder Fidel Castro, pero “estamos en la obligación” de “dejar el camino trazado”.
Estimó que la economía en tuvo un “desempeño aceptable” en 2010 al lograr un 2,1% de crecimiento, y aseguró que el 3,1% previsto para 2011 se hará con más eficiencia y reduciendo gastos, sin descuidar los programas sociales, “la salud, la educación, la cultura y el deporte”.
Raúl Castro anunció la “supresión total” de las limitaciones de pago aplicadas por bancos cubano a suministradores extranjeros, aplicadas desde 2008 y agradeció la “confianza y comprensión” de los acreedores, que permitió renegociar 2.000 millones de la deuda en 2010, refinanciamiento que continuará en 2011.
La política será “no asumir nueva deudas sin la seguridad de cumplimentar su paso en los plazos pactados”, agregó.
El presidente fustigó a los funcionarios que mienten con informaciones inexactas y dijo deben ser separado de sus cargos y de las filas el PCC, tras . recordar el caso de tres importantes dirigentes, que por ineficiencia, perdieron sus cargos de ministros y condición de miembros del selecto Buró Político.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/185942/un-critico-raul-castro-afirma-que-o-rectificamos-o-nos-hundimos/

Con información de AFP y EFE
-----
Hdlgp, tu a lo que temes es irte tu y los tuyos al precipicio, que son los que lo estan bordeando,por que el pueblo de Cuba YA! esta en el precipicio hace rato!
Demasiado necesaria la muerte de esos dos hijosdeP.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por El tuerto el Sáb Dic 18, 2010 7:11 pm

“O rectificamos o ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos, y hundiremos (…) el esfuerzo de generaciones enteras”, aseveró Castro ante la Asamblea Nacional de Cuba."

Si sera Descara la raulita esta,..miren como amenasa,.a la cara,.a sabiendas,.de que ya la agenda de esa dizque "revolucion" ha sido descubierta,..es tan cinica la yegua esta ,cargada toda de tibores,...y los tibores todos llenos de mierda,..que se atreve a Amenasar a Los Cubanos,.."o hacen lo que nos da la gana,. o le metemos candela al bosque"....'y hundiremos[dejense de abusos,.]el esfuerzo de generaciones enteras,."Que Cinicos son los desflecaos castristas estos,.el el hermano y el otro y sus hijos e hijas,.son una partia de degeneraos,.deberian de dejar de existir..,.pero antier,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto...

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por TOMMY el Sáb Dic 18, 2010 9:06 pm

BUENO, RAUL CASTRO ACABA DE "RECONOCER" PUBLICAMENTE UNA VEZ MAS .................... DESPUES DE LA CELEBRE FRASE ..................... "EL MODELO CUBANO NO FUNCIONA NI PARA NOSOTROS" DE FIDEL CASTRO ................ QUE LA REVOLUCION CUBANA HA FRACAZADO EN ESTOS 52 AÑOS Y QUE LO UNICO QUE HA SUCEDIDO EN CUBA, ES QUE A ESTAS ALTURAS, EL PAIS ESTA EL BORDE DEL ABISMO ....................... NINGUNA DE LAS MEDIDAS QUE INTENTAN APLICAR AHORA PARA TRATAR DE SALVAR A ESA MIERDA DE REVOLUCION Y GOBIERNO TIRANICO FUNCIONARAN ............... ASI QUE SIN DUDAS "SE HUNDIRAN TODO ESOS CASTRISTAS HP" ...............

SIN DUDAS ESTE DISCURSO TIENE UNA SOLA COSA BUENA PARA CUBA ...................... SE VE LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL Y ESO YA LO ACEPTA HASTA FIDEL CASTRO, PUES EL SABE MUY BIEN QUE LO UNICO QUE LE QUEDA ES "METERLE MIEDO AL PUEBLO", PERO LA REALIDAD ES QUE EL SABE MUY BIEN, QUE CUBA CON SU GOBIERNO, NO SE SOBREVIVIRA Y SE VA ABAJO AUNQUE ELLOS NO LO QUIERAN ................

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por polix33 el Sáb Dic 18, 2010 9:11 pm

@Miranda escribió:Por favor, entren al link al final del articulo, para que vean la cara de hijodeP de este animal.No puedo copiar las fotos,no se por que?

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/185942/un-critico-raul-castro-afirma-que-o-rectificamos-o-nos-hundimos/




polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Dic 18, 2010 9:19 pm

estan en el fondo del pozo , coño que este nuevo año sea el año de la liberacion de todos lo cubanos yo no quiero mas nada .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 18, 2010 9:30 pm

El cagandante debe estar echando espuma por la boca....El vicetirano reconoce lo que sabe el mundo entero y nunca han querido aceptar,que después de medio siglo cagando a Cuba,están al borde del desplome.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por Patrio el Dom Dic 19, 2010 6:03 am

Contradicciones del imbécil de turno en la dinastía Castro:el papel del Partido es “dirigir y controlar y no interferir en las actividades del Gobierno”.
Si dirige y controla, como coño no va a interferir, estúpido imbécil. Lo que hay que hacer es ejecutarlos de una vez a esta familia de hijos de ...., que en una Cuba Libre se dediquen recursos y esfuerzos a perseguir a todo heredero de esta familia que se haya lucrado con el tesoro nacional.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por elpionerolibre el Dom Dic 19, 2010 6:44 am

dice la china q o rectificamos o nos hundimos,jaja q chistosa es,q hay q rectificar si ahí nunca ha habido nada correcto?y hundirnos,pero si hundidos estamos desde el año 59,medio siglo y no hay avances,asi q en vez d decir eso podía haber dicho "socialismo o muerte"al caso la misma mierrddaa

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 133
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 19, 2010 7:11 am

@Patrio escribió:Contradicciones del imbécil de turno en la dinastía Castro:el papel del Partido es “dirigir y controlar y no interferir en las actividades del Gobierno”.
Si dirige y controla, como coño no va a interferir, estúpido imbécil. Lo que hay que hacer es ejecutarlos de una vez a esta familia de hijos de ...., que en una Cuba Libre se dediquen recursos y esfuerzos a perseguir a todo heredero de esta familia que se haya lucrado con el tesoro nacional.

en efecto hermano patrio ,es importante esto que usted plantea y mucho, porque calaro se ve y es iminente que pronto caeran los viejos satrapas , y lo malo que se pierde ya no debe preocuparnos asi que pronto una vez libres urge como usted dice ,crear algun tipo de herramienta legal que detenga y o corte a la linea de sangre de los castros cualquier intento de imponerse de nuevo (y como no seremos justos tambien), de tal manera que si tienen culpas de sangre, que con su sangre paguen .en esto no debe faltar un detalle y no se debe escatimar ningun esfuerzo, ni por la euforia de la victoria podemos descuidarnos porque despues de libres correremos muchos peligros y este que usted toca no es peligro flaco parece que este año al fin podremos apretarnos en un abrazo con nuestras sufridas y extrañada familias y reventarnos el cueyo gritando libertad con los amigos sinceros

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por Miranda el Dom Dic 19, 2010 10:05 am

A ese malpario yo le veo mas cara de burla que de preocupacion.


"O rectificamos o ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos, y hundiremos (...) el esfuerzo de generaciones enteras'', aseveró Castro ante la Asamblea Nacional de Cuba.
Video Cortesía Telemundo 51


Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por Julio Ramos el Dom Dic 19, 2010 10:38 am

seguimos paramos lalalalalalalala coje la muleta y el baston y podra bailar el son. lalalalalalalala shist.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por Julio Ramos el Dom Dic 19, 2010 11:16 am

partidas de ratas comunista acaben de meterse el el presipicio y hogarse en su escremento que crearon juntos con su revolucion socialistas. es la hora que los empujemos al vacio y exterminarlos como lo que son ratas inmunda.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por Gandalf el Dom Dic 19, 2010 2:15 pm

Pero lo que si esta bien claro en el discurso es que el unico responsable de la destruccion de Cuba es Fidel Castro Ruz; y el engendro que ahora pretender hacer sera el tiro de gracia a su mala obra. La Revolucion Cubana.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por El Compañero el Dom Dic 19, 2010 2:26 pm

Un tema que motiva mucha critica. Felicito a Miranda por abrir este hilo.

Por ello, pidió un cambio de mentalidad a los cubanos y especialmente a los cuadros dirigentes, a quienes instó a desterrar definitivamente el secretismo y la "mentira'' y a no "estigmatizar'' medidas como la ampliación del trabajo por cuenta propia.

¿Y porque no se aplica a el mismo y a su hermano Fidel Castro esa filosofía de "cambio de mentalidades"?

¿Acaso no fue de la "mentalidad" de su hermano la que dio origen a ese sistema tal y como es?

¿Acaso no fue el anciano Fidel Castro el autor de "La Caga-da Original"? (disculpen lo escatológico del término pero comparándolo con el "pecado original" no pude pensar en algo mas exacto)

Ese cuento de "cambio de mentalidades" y "rectificación" lo hemos escuchado retumbar como eco repetitivo y como teque muchas veces. A grandes rasgos hago memoria (solo de forma general)

En 1959 "Verdes como las palmas," "elecciones libres y armas para el pueblo"
En 1960 "¿Armas para qué?" "Elecciones pospuestas indefinidamente"
En 1961 "Soy Marxista Leninista y lo seré hasta los últimos días de mi vida."
En intermedio "Café Caturra, Cordón de la Habana Y el inicio de la destrucción de la agricultura"
En 1965 con la "Construcción Paralela del Comunismo y el Socialismo."
En 1967 "El Robespierre del régimen pasa a ser el Guerrillero Heroico y se convierte en icono del sistema"
En 1970 "De que van van y no fueron"
Mientras tanto "ubreblanca y muchos otros sueños y metas vacunas"
En 1975 "La institucionalización del sistema" y el inicio de guerras napoleonicas en Angola
En 1980 "No los queremos, no los necesitamos"
En intermedio Los "gusanos" regresaron en la famosa "comunidad" para demostrarle al "Chiva" que los habia reprimido lo bien que le iba en libertad. Por aquellos años pasaron la obra teatral de "Granada" y algunos otros shows miscelaneous con Reagan que ese si no le aguantó chistesito alguno al tiranuelo.
En 1986 El famoso Congreso del Partido y aquello de "Ahora si Vamos a Construir el Socialismo,"
En 1988 "31 y P'lante y con aquello de no somos como los Soviéticos, cada país es "soberano" y el inicio del Periodo Especial.
En 1989 "Fusilando Generales, purgando ministerios y dando paso al poder de las Fuerzas Armadas"
En 1994 "Masacre a un Remolcador, Maleconazo y Exodo"
En 1996 "Crimen de Odio contra Hermanos al Rescate"
En 1999 "La Primera dolarización posterior al contexto del Maleconazo"
En el 2003 "La Batalla de Ideas, la Primavera Negra, la Contra reforma y la Revolución Energética."
En el 2005-06 "Batalla contra la Corrupción y muchos maestros emergentes.
En el 2010 "Rectificación y Cambio de Mentalidades."

¿Cambio de mentalidades? En el siglo XXI eso no involucra mas consignas, conformismo y mentalidades atrincheradas, sino que tiene que ver con pluralidad, elecciones libres, respeto a los derechos y libertades, inclusión, transparencia y todo lo vinculado a la división de poderes y al estado de derecho y de leyes por encima de hombres.

Pienso amigos que es un chiste de mal gusto que un general octogenario que no dudó en dar la orden de asesinar lentamente a Orlando Zapata Tamayo y otros incontables crímenes que pesan sobre sus hombros le hable al resto de "cambiar mentalidades" de "estigmatizar" y de no "mentir" cuando el y su hermano han hecho una carrera de tiranos haciendo todo eso junto y mas.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por testigo el Dom Dic 19, 2010 2:59 pm

segun el discurso:
""Si no lo hacemos así, continuamente estaremos repitiendo el mismo error. Por eso yo soy de los que digo que en Cuba hay animales —estoy hablando de cuando se dice que el hombre es el único animal que choca dos veces con el mismo obstáculo, pero en Cuba hay más.""

se parece que el pueblo cubano esta despreciado o el dictador quiere hablar solamente de los cuadros comunista???

testigo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

'Raúl Castro ha envuelto a Fidel en una masa de silencio y lo ahogó'.

Mensaje por glezbo el Dom Dic 19, 2010 3:10 pm

Entrevista a Norberto Fuentes, ex-jalalevas de los castros y ex-escritor de la corte del pichon de napoleon insular cubano con su vision de los ultimos acontecimientos y proximos cambios

Saludos y respetos, Glezbo.








'Raúl Castro ha envuelto a Fidel en una masa de silencio y lo ahogó'
El escritor Norberto Fuentes en la biblioteca de su penthouse en Miami con una estatuilla de Castro en su mano. | Rui Ferreira

* Washington Post considera la "Autobiografía de Fidel Castro" como libro del año.
* El escritor abandonó su país en los años 90 con la ayuda de García Márquez.
* Ha investigado el paso de Ernest Hemingway por Cuba.
* Acompañó al fusilado general Arnaldo Ochoa en la guerra de Angola.


Rui Ferreira | Miami

El diario Washington Post incluyó la edición en inglés de la Autobiografía de Fidel Castro, del escritor cubano Norberto Fuentes, en el listado de los libros más importantes del 2010. Además, el tomo lleva varias semanas en la columna "Editor’s Choice" del suplemento de libros de The New York Times.

Como si eso no fuera suficiente para conversar un rato con el autor, se suma ahora el hecho de que esta semana el presidente cubano Raúl Castro ha ido al Parlamento a explicar a los diputados por qué hay que reformar el hermético sistema comunista si la revolución quiere sobrevivir.

Es que Fuentes, 67, fue por años miembro del círculo íntimo de Raúl Castro. De hecho, en las paredes de su estudio – en un cómodo e iluminado penthouse de Miami – hay tres fotos de los dos "conspirando" en el piso del escritor en La Habana. Lo acompañó muchas veces en recorridos por la isla.

Tal como siguió a Fidel en sus viajes por el exterior. De hecho, el líder de la Revolución Cubana es objeto de sus mayores atenciones, o no hubiera escrito las 3.000 páginas de "su autobiografía" impresa en dos tomos, que son ya un éxito de ventas en Estados Unidos, como lo fueron en España.

Además, el escritor es autor de "Hemingway en Cuba", el polémico "Condenados de Condado" - que le costó los primeros desabores con la nomenklatura castrista en la década de los 60 - "Dulces guerreros cubanos" y "El último santuario", sobre la participación cubana en la guerra de Angola, donde pasó largas temporadas.

Fuentes deja Cuba a fines del siglo pasado, cuando Castro fue fusilando uno a uno sus amigos y una mañana descubrió que se había quedado sólo. Sin embargo, nunca dejó de ser un atento observador de la realidad de su país basado en su profunda experiencia y conocimiento de las interioridades del sistema político donde, por décadas, se movió como pez en el agua. De hecho, sigue manteniendo una envidiable red de informantes en la isla, con quienes se comunica con un intrincado y particular código.

A continuación, una conversación de poco más de media hora en su estudio, mientras Aron, el ahijado de Elvis Presley, duerme tranquilamente a los pies de su amo quien, pese a todo, todavía sigue siendo conocido en ciertos círculos como "el camarada Fuentes".



Pregunta.- En este momento la Asamblea Nacional del Poder Popular está reunida (en La Habana) y ha presentado una serie de reformas. ¿Está el régimen realmente tratando de hacer una reforma de la sociedad y en qué condiciones?

Respuesta.- Eso tiene muchas lecturas, se puede ver de muchas maneras. Es decir, que están presionados, que están obligados, que no les queda más remedio, que fue un triunfo en definitiva estratégico del enemigo, el caso es que las reformas las están haciendo, las van hacer y tienen que llevarlas hasta las últimas consecuencias.

P.- ¿Cuáles son esas últimas consecuencias?

R.– Las últimas consecuencias es que los ahorquen a todos, que eso termine muy mal. O ellos, que ya están viejitos - y cuando digo ellos digo Fidel y Raúl Castro o lo que queda de ellos -, puedan dejar a sus familias en la más absoluta orfandad. Pero necesitan restablecer, necesitan rehacer el país, necesitan establecer un nuevo país, dejar quizás con una suerte a la dinastía de los Castro bien acomodada.

"La gran bronca entre estos dos hombres es en contra de los revolucionarios"

Ellos saben perfectamente, lo saben, están conscientes de que todas esas reformas implican desde sus inicios una serie de cambios políticos y esas 500.000 personas que van para la calle ya eso es una fuerza política que es "otra" fuerza política. No es una fuerza política monolítica, bajo su disciplina, bajo su orientación. No quiero decir que sea contrarrevolucionaria, ni que estén en contra de ellos ni que se vayan a alzar, pero ya esas 500.000 personas están pensando de otra manera.

O sea, es un cambio que se está haciendo y que se hace perfectamente calculado. Hasta ahora lo están manejando bastante bien pero tienen riesgos enormes. Pero más riesgos corren con el inmovilismo. El inmovilismo sí va a ser la muerte. Ahora, lo que ha cambiado en el país ha sido el liderazgo. O sea la forma de gobernar ese país, de gobernar ese proceso, la Revolución – o como se le quiera llamar -, ahora es más fácil y más rápido.

P.- ¿Quién manda en Cuba ahora, Raúl o Fidel?

R.- ¡Raúl Castro! ¡Totalmente! Y ha sido una labor de años y años. Para mí lo asombroso es cómo Raúl le ha ganado la batalla a Fidel en el silencio, con el silencio.

P.- ¿Cómo lo hizo?

R.- En silencio, Raúl no habla. Raúl ha envuelto a Fidel en una masa de silencio y lo ahogó. Me lo decía a mí en mi casa: "no, no...a mí lo que me gusta es conspirar, a mí lo que me gusta es mover los hilos desde atrás". Y esto es textual, él y yo sentaditos solitos en mi estudio, tomándonos un traguito como estamos tu y yo ahora, whisky un poco más caro que éste.

Ahora cuando él asume el poder, cuando comienza, que ya se veía que iba a asumir todos los poderes yo me dije, "ahora vamos a ver como gobierna o sigue gobernando desde atrás, sigue moviendo los hilos". Pues mira, lo está haciendo.

"Castro saturó el escenario con gente de muy bajo registro para que verdaderos pensadores, como Raúl Rivero, no lo sometieran a críticas"

P.- ¿Y el hermano?

R.- El hermano está aislado en su casa, el hermano es un prisionero.

P.- Pero un prisionero que se mueve bastante...

R.- Bueno, se movió hasta el 26 de julio. ¿Lo has visto moverse después de eso otra vez? Se acabó. Dicen que la bronca fue enorme. Estaba reunido el Consejo de Ministros después del 26 de julio, dicen que Fidel se apareció y las palabrotas se escuchaban en toda la ciudad. Y terminó con el portazo. Fidel antes de dar el portazo - me recuerda el portazo de Trotsky cuando lo expulsaron del congreso y la puerta se le trabó -, dijo: "No se olviden que yo soy el Primer Secretario del Partido (Comunista de Cuba)".

Pero a Fidel también se le fue la mano. Fidel en su afán de salir en los periódicos, dijo toda esa barbaridad que cayó muy mal en el país, casi revolucionó el país cuando dijo que el modelo cubano no servía para nada. Pero ¿cómo este hombre se va aparecer con esta historia ahora? Y que si él hubiera sabido todo lo que se sabe (ahora), casi no hubiera valido la pena, eso sí llevó el país... Es que la gran bronca entre estos dos hombres, y quizá algún día mi próxima novela sea sobre eso, es en contra de los revolucionarios.

P.- ¿Cómo así?

R.- Eso ha sido siempre así. Fidel Castro ha hecho toda su carrera revolucionaria fajándose con los revolucionarios. El último gran escándalo fue (en 1989 el del general Arnaldo) Ochoa que todos conocemos. Contra sus seguidores, contra su gente más leal, contra su mejor gente. Esa ha sido siempre la bronca de Fidel Castro.

Al punto que su oposición hoy son personajes de tan bajo registro, allí no hay intelectuales de gran vuelo. Una revolución que comenzó con el apoyo de Jean Paul Sarte ha terminado en la crítica de Yoani Sánchez, de Guillermo Fariñas o de Zoé Valdés, que esos son los 'anti Sartre' de la Revolución Cubana.

Pero, ellos necesitaron saturar el mercado y el escenario de la crítica con gente de bajo registro para que verdaderos pensadores, gente inteligente, que se estaban yendo... Raúl Rivero, Rafael Rojas, con los cuales puedo o no estar de acuerdo, pero pensadores de ese nivel, los 'cuarto bate' de esa generación, de mi generación, sometieran a críticas a Fidel y a Raúl Castro, porque lo iban a hacer.

"WikiLeaks revela la extrema debilidad de la inteligencia de EEUU en Cuba"

Gente además con más méritos revolucionarios que ellos. Habían participado en la revolución, gente que era genuinamente revolucionaria, formados como marxistas, necesitaban descalificar a ese tipo de gente. Y como hace Fidel Castro siempre, satura el terreno, satura el escenario, de los que pueden ser sus enemigos. Mira, aquí los tienen en Miami. ¿Quiénes son los criticones?

P.- ¿Dónde te sitúas, entonces?

R.- Yo soy un novelista y la prueba es mi libro, ¿cuántos cubanos tienen un libro entre los 10 del año elegidos por el Washington Post? Quién lo ha publicado, ¿el Granma, el (Miami) Herald? ¡Nadie! Silencio absoluto.

P.- Ya vamos a eso. Algunas de esas reformas que ellos han propuesto ya se han hecho anteriormente, sin embargo se paralizaron, han fallado. Aquí la clave es la credibilidad, ¿o no?

R.- Eso es interesante. La única credibilidad que tienen es la permanencia de esas reformas y gran parte depende de ellos. Pero lo que me da a mí la sensación de que esa permanencia va a existir, que ellos van a hacer esos cambios, es que a ellos les queda muy poco tiempo.

P.- ¿Están en una lucha contra el tiempo?

R.- Total y absoluta. Contra su propio tiempo. Raúl va a cumplir 80 años. Y decía (el líder vietnamita) Ho Chi Min que en todas las épocas y todas la generaciones son pocos los que llegan a los 80 y mucho menos los que llegan a los 90.

P.- En todo este proceso de transición, desde que Fidel se enfermó y pasó el poder a su hermano, ¿hay algo que haya pasado y no lo esperabas, que te sorprendió en estos 4 años? Hay gente que decía que Fidel no iba a abandonar el poder voluntariamente.

R.- El voluntariamente es entre comillas, que fuera a abandonar el poder. Lo que pasa es que las circunstancias lo obligaron. El abandonó el poder obligado por su deteriorada salud que, no solamente engañó a la CIA como engañó a sí mismo, los dos decían que se iba a morir. Entonces tuvo que soltar el poder. Se iba a morir.

Pero se recuperó. ¡San Lázaro! Entonces se recuperó y quiso regresar otra vez y de ahí todo el desastre que armó el 26 de julio. Pero, ya no estaba en el poder. Y Raúl le dijo, "te vas para la casa y no comas más mierda, porque además te jodo. Tu no hiciste eso conmigo pero yo si te lo hago". Conozco el lenguaje.

P.- ¿Qué piensas de este fenómeno creado por WikiLeaks?

R.- A mi todas las cosas que sean irreverentes e iconoclastas me encantan, por pasión. Yo soy un loco revelando cosas. De hecho cuando tenía mi blog en EL MUNDO revelé muchas más cosas sobre Cuba que lo que han hecho los documentos divulgados por WikiLeaks. En realidad lo que revela son chismes diplomáticos sobre Cuba y eso lo hace todo el mundo. El famoso (agente del KGB) Alexei Alexeiev, el famoso amigo de Raúl en México, se pasaba la vida recortando periódicos. Eso es lo que hace WikiLeaks.

Ahora, en relación a Cuba en realidad lo que revela es la debilidad extrema de la inteligencia americana, que no trabaja en Cuba, evidentemente. Y yo tengo más o menos información que desde el 11 de septiembre del 2001 no hay inteligencia en Cuba. De todas maneras lo que recaban a través del Departamento de Estado es información muy mala. Por ejemplo, la viuda (del fallecido disidente) Gustavo Arcos Bernes (según cita un cable divulgado por WikiLeaks) dice que habló con una hermana de Fidel y de Raúl y que entonces ella le dijo tal cosa... Oiga, eso no es una fuente confiable, ¡jamás!.

Entonces uno se da cuenta, además, de como trabaja la seguridad, que se dedica a filtrar la información que quiere. El descalabro máximo fue cuando (el ex Zar de la inteligencia estadounidense, John) Negroponte dijo que Fidel Castro tenía cáncer y se iba a morir en dos semanas. Entonces Cuba lo cogió suavecito, le dio un tiempo, y con la mayor tranquilidad trajo al médico español este, (el doctor José Luis Garcia Sabrido, cirujano jefe del hospital de la Comunidad de Madrid Gregorio Marañón), lo montó en un Iluchin rumbo a la Habana, lo reunió con Fidel, vio la operación, y lo devolvió a España y él dijo, "no tiene cáncer". Y jodió a Negroponte. Es el descalabro.

Con Bush, ¿qué clase de inteligencia es esa, que Bush se atragantó estando aquí en Miami, en plena Calle Ocho, el día en que Fidel estaba muriéndose en La Habana y él no lo sabía? Y tuvo que salir disparado. Estaba "en China". ¿Sabes cómo (los norteamericanos) estaban "en China" con la Causa 1 (el proceso de Arnaldo Ochoa)?. Ellos deben tener agentes, pero siempre han estado en las nubes, ¿qué producen esos agentes? Yo recuerdo que en mi época había miles de plantas (de radio) clandestinas transmitiendo en Cuba. Pero la información desde entonces ha sido muy mala.

Y para mí, eso de WikiLeaks es lo más revelador y trágico de lo que se revela sobre Cuba. Ahora, cuatro años después de la enfermedad de Fidel se apean con que Fidel por poco se muere en el avión. Fidel interrumpió el discurso porque se sintió muy mal. Cuando se sentó en el avión ya estaba jodido. No se le reventó nada en el avión. Lo dije en mi blog en el periódico EL MUNDO al segundo día de la enfermedad que Fidel estaba en el (hospital del) Palacio de la Revolución, que tenia diverticulitis y que no regresaba más al poder. Esas tres cosas están en el blog de EL MUNDO dichas en las primeras 48 horas.

P.- ¿De dónde surge la idea de la autobiografía de Fidel?

R.- El titulo surge de Basilio Baltasar, que era el editor de Seix Barral en aquel momento y que editó mi otro libro, Dulces guerreros cubanos, que estuvo 13 meses en el primer lugar de ventas en el sur de Florida. Él me dijo que todo el mundo quería publicar la autobiografía de Fidel y me propone que lo haga. Al principio dije que sí, pero era un libro un poco de chismes, de información, y yo eso lo fui convirtiendo, lo fui complicando, como suelen ser todas las cosas en mi vida, casi nunca con fortuna.

Y comencé a diseñarlo. (A Fidel Castro) le gusta el numero 13 (Castro nació un 13 de agosto) y 13 y 13 son 26 (el día de julio en que asaltó el Cuartel Moncada en 1953). Le di 13 capítulos, los fui desarrollando, y salió el mamotreto ese en 3.000 páginas en español. Los americanos cuando lo quisieron publicar dijeron, ¿quién traduce todo esto?. Hace casi falta el cuerpo de traductores de la ONU para esto y me pidieron que redujera a 500 páginas que es el libro más potable que podían hacer.

P.- ¿Qué más te gusta del libro?

R.- El capítulo de la Crisis de Octubre. Allí pasó mucho. Pasó todo. Esto al principio fue hecho como una autobiografía que se innovaba en el estilo de que se ponía en la boca de Fidel Castro. No era la primera vez que se hacía, hay muchas novelas históricas. En una de las últimas biografías de Ronald Reagan el autor introduce un personaje imaginario. Pero yo me digo por qué tendría que hacer lo mismo y no tener a un personaje real que sería Fidel Castro.

El otro día fui a una librería aquí en Miami y le pregunté por la autobiografía de Fidel Castro. Y la empleada puso el grito en el cielo: "¿Fidel Castro escribió una autobiografía, salió la autobiografía de Fidel Castro?". No, la hizo un tal Norberto Fuentes… "Ahhhhh, no.". Ya no era lo mismo.

Pero la hice mejor que él. Ahí tienes los dos libros que ha hecho sobre la Sierra Maestra que son infumables, porque Fidel ya no tiene la capacidad de escribir.

P.- ¿Se sabe de alguna reacción de él, las editoras le han mandado los libros?

R.- Si, las editoras mandaron todos. Fíjate como es, que tu miras todas las reflexiones de Fidel desde entonces hasta hace unos dos o tres meses, cuando se aburrió, y en la mayoría de ellas hay una respuesta al libro. Del estilo, "yo en la Crisis no estaba en el INRA estaba en tal lugar..." Me va respondiendo cosas.

Me pasó una cosa asombrosa. A la edición americana decido agregarle, para explicar la reducción de los dos libros, hago una jodedera, que el libro no era conveniente para llevarlo en una mochila, que había que hacer una edición (en inglés) de combate, pequeña, de ese libro.

Doy los detalles de los dos tomos, y cuando estoy terminando veo que es el 12 o el 13 – los Idos de Marzo es el 15 de marzo, o algo así - y me digo, si falta un día voy a terminar exactamente mañana. Dejo ese párrafo ahí para cuando salga la reflexión de Fidel coger su firma, porque él firma todos los días con firma diferente, la fecha y la hora...por eso, para coger la firma de Fidel de ese día y ponerla en el texto.

Pero, quien te dice que ese día la reflexión sale sin firma. Ergo...esa computadora está cogida hasta por los cojones. Es el único día en que él no ha firmado. Es un mensaje a mí: ¡Cabroncito, te tengo vigilado!


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por Gandalf el Dom Dic 19, 2010 4:33 pm

Cuando estaba en Cuba,vvia bien porque escribia lo bueno que era el dictador, ahora que esta aqui vive bien pues escribe las memorias del dictador. Moraleja siempre ha vivido del dictador.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por Invitado el Dom Dic 19, 2010 8:01 pm

Lo que se necesita es gandinga para leer una autobiografía del cagandante...le ronca!!.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

http://global.noticias24.com/images/logo_edglobal_wmatte.gif

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Dic 19, 2010 11:12 pm

La China se hunde..



Última edición por ElpidioValdez el Lun Dic 20, 2010 5:33 pm, editado 2 veces

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por Gandalf el Dom Dic 19, 2010 11:27 pm

Tambien dijo que este congreso del PCC seria el ultimo donde estarian los historicos y nefastos personajes de la revolucion, eso suena mucho mejor.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por camilo harley el Lun Dic 20, 2010 12:59 am

hay que tener cara dura cuando ellos mismos son los que hace 50 anos empesaron la destruccion de el pais y con el a un pueblo entero, su maldita robo ilucion cada dia que pasa se entierra mas en el lodo.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Una de dos.

Mensaje por glezbo el Lun Dic 20, 2010 1:42 am

Frase lapidaria que resume el dilema castro-comunista. Traido desde el blog de Ivan de la Nuez.

Saludos y respetos, Glezbo.


Esta frase de Raúl Castro es dramática.

-O rectificamos o nos hundimos.

El problema -y después de medio siglo en el poder Raúl Castro tiene que saberlo-, está en la paradoja que encierra su agónico imperativo. Es cierto que si el gobierno no rectifica, se hunde el país. Pero si rectifica en profundidad, se hunde el gobierno.

Iván de la Nuez.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por glezbo el Lun Dic 20, 2010 12:24 pm

La situacion de los castros vista por Pong.

Saludos y respetos, Glezbo.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por camilo harley el Lun Dic 20, 2010 12:29 pm

glezbo que comica esta esa caricatura,jajajajaja saludos,cmilo harley.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Dic 20, 2010 10:20 pm


"O RECTIFICAMOS O NOS HUNDIMOS"

RECTIFICAR QUE?


QUIEN PROMULGO TODAS LAS LEYES QUE ABOLIERON EL CAPITALISMO E IMPLEMENTARON EL COMUNISMO?

SOLO UNA PERSONA "EL MAXIMO LIDER FIDEL ALEJANDRO CASTRO Y RUZ"

LA TAREA ES DE RECTIFICAR LO QUE HIZO FIDEL

CUAL HA SIDO EL OBSTACULO MAYOR A CUALQUIER CLASE DE CAMBIO?

RESPUESTA: FIDEL CASTRO RUZ CON EL SEGUIMIENTO DEL SEGUNDON MAXIMO RAUL CASTRO RUZ.

ENTONCES............

VAN A TRATAR DE RECTIFICAR EL MONSTRUO DE SU PROPIA CREACION

BUENA SUERTE RAUL, LO QUE PROPONES ES UNA CURITA (BAND-AID) DE DE UNA PULAGADA DE LARGO PARA CUBRIR UNA LLAGA DE 6 PIES DE LARGO.



Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por apower el Mar Dic 21, 2010 12:50 am

Y quienes compran el libro, yo no gasto un centavo en saber que hay en ese libro, para que, solo hay que ver el panorama cubano, para saber la vida de fidel.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por josevaldes el Mar Dic 21, 2010 11:14 am

CON EL MAYOR RESPETO...ESTOS BERRACOS DE BIRAN SE CREEN QUE TODOS LOS CUBANOS...SOMOS UNOS BERRACOS TAMBIÉN....ÑOOOOOOOO TREMENDO CIRCO...SIN PAN...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por eveliofelipe el Mar Dic 28, 2010 4:49 pm

Cuba no esta ahora economicamente peor que en 1993,pero el regimen tenia el apoyo de la mayoria,fuera por ignorancia o miedo.Ahora mas del 90 % del pueblo no simpatiza no solo con Raul sino hasta con el propio Fidel.NO creen(emos) en ellos,pero...ellos tienen todo el control y no haran nada que socabe ese poder.Solo los brasos caidos o un Gorbacho'.El segundo no esta visible, el primero esta sin aglutinar.

eveliofelipe
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un crítico Raúl Castro afirma que “o rectificamos o nos hundimos”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.